Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Tapones tornillos ruena quemados. Knaus.

Andy71

locuaz
Los cuatro tornillos de la rueda, llevan unos tapones de plastico negros que tapan la cabeza de los tornillos.

A las ruedas les puse uno tapacubos, por estetica.

Hoy he tenido la necesidad de quitar la rueda, para ello he quitado el tapacubos, y sorpresa.......
me he encontrado con los cuatro tapones negros derretidos y pegados al tornillo.
Estaban pegados de tal manera que la llave de 19 no entraba. He tenido que cojer un cuter e ir cortando los restos de plastico pegado a la cabeza.

He quitado el tapacubos de la otra rueda, y exactamente igual, derretidos.


Debe de ser que los tambores han cojido muchísima temperatura y los han derretido. La única explicación es que los frenos han estado actuando durante mucho tiempo.

¿Le ha pasado a laguien mas?, ¿es normal?, ¿que puedo hacer?
 
Hola Andy71!
A mi me ha pasado. En mi caravana ocurrió que las zapatas quedaban rozando los tambores, de manera que quedaban un poquito frenados, pero no se apreciaba.

El resultado fué que se me quemaron las zapatas y dejaron de frenar, siendo que cada vez que frenaba la caravana me daba un empujón y terminaba frenando únicamente con el coche. Incluso se accionaba el sistema ABS. Tuve que cambiar las zapatas y ahora me va estupendamente.

Tienes que arreglar el problema y cambiar las zapatas, porque de lo contrario no te frenará la caravana.

Saludos.
 
Hola Andy71!
A mi me ha pasado. En mi caravana ocurrió que las zapatas quedaban rozando los tambores, de manera que quedaban un poquito frenados, pero no se apreciaba.

El resultado fué que se me quemaron las zapatas y dejaron de frenar, siendo que cada vez que frenaba la caravana me daba un empujón y terminaba frenando únicamente con el coche. Incluso se accionaba el sistema ABS. Tuve que cambiar las zapatas y ahora me va estupendamente.

Tienes que arreglar el problema y cambiar las zapatas, porque de lo contrario no te frenará la caravana.

Saludos.

La caravana es nueva, me la dieron en Noviembre.

¿y no puede ser que sea el hidraulico que activa el freno de inercia?
 
La caravana es nueva, me la dieron en Noviembre.

¿y no puede ser que sea el hidraulico que activa el freno de inercia?

Andy71, en tu caso no te lo puedo decir yo, sino el mecánico después de mirárlo. Yo tuve ese problema porque le puse un sistema antilasceo que salí defectuoso y me frenaba las ruedas en circulación.
Digamos que fué un problema accidental, pero que me supuso una faena económica y de riesgo es seguridad.

Tú mismo podrías verificar si el problema proviene del freno de mano elevando la rueda y comprobando que gira libremente. Quiero también recordar que tuviste una porblema con la pérdida de la rueda, y quizás el problema venga de ahí.

Saludos y Suerte.
 
Tú mismo podrías verificar si el problema proviene del freno de mano elevando la rueda y comprobando que gira libremente. Quiero también recordar que tuviste una porblema con la pérdida de la rueda, y quizás el problema venga de ahí.

Saludos y Suerte.

Ahora mismo la cv la tengo levantada de un lado y sin rueda. El tambor gira sin problemas.

No puede ser que el problema venga de la perdida de presión en una ruda.
Pasa exactamente lo mismo en las dos.
 
hola andy este problema de los tapones ha la mayoria que conozco que tienen knaus nos ha pasado ami cuando me paso no le di mayor inportancia, ha mi hijo le paso lo mismo, saludos
 
andy nada mas que bajes una pendiente muy pronunciada los tambores se ponen al rojo vivohace un monton de años bajabamos el petit san bernardo de francia hacia italia mi primo llebaba una bustner ytambien le ocurrio lo mismo en los chasis alko se be que es normal, y si as lebantado carvana y el tambor gira bien jo no le daria mayor inportancia
 
andy nada mas que bajes una pendiente muy pronunciada los tambores se ponen al rojo vivohace un monton de años bajabamos el petit san bernardo de francia hacia italia mi primo llebaba una bustner ytambien le ocurrio lo mismo en los chasis alko se be que es normal, y si as lebantado carvana y el tambor gira bien jo no le daria mayor inportancia

Pienso que debe de ser lo que tu dices.

Una de las pendientes mas prolongada que bajé fue la de sierra nevada y en la misma semana de Orgiva cruzando la sierra, hasta bajar a Albuñol. Por lo menos una hora bajando.
 
Andy 71 para comprobar si están las ruedas bloqueadas tienes que levantar las ruedas y hacerlas girar si no se quedan frenadas es que esta bien.
Mi opinión es que los frenos de tambor generan mas calor que los de disco si a esto le sumas que tienes llantas de acero y que encima le pones un tapacubos el cual ademas de impedir que entre el aire al tambor no deja evacuar el calor al exterior
Solución quitarle el tambor o pon llantas de aluminio, un calor excesivo en la llanta también calienta el aire del neumático y mayor calor mayor presión
 
Hola

¿Has bajado puertos, pendientes pronunciadas o realizado viajes largos usando mucho los frenos?

En esas situaciones es normal que los tambores se calienten. En viajes "normales" no deberían hacerlo más de la cuenta.

De todas formas ojo con esos calentones que se puede acabar fundiendo la grasa de los rodamientos.

... si los rodamientos se quedan sin grasa incluso puede llegar a romper el buje de la rueda. (A mi me pasó)

Cuando detectes el problema y logres solucionarlo revisa también el engrase de los rodamientos.

salud
 
Hola

¿Has bajado puertos, pendientes pronunciadas o realizado viajes largos usando mucho los frenos?

En esas situaciones es normal que los tambores se calienten. En viajes "normales" no deberían hacerlo más de la cuenta.

De todas formas ojo con esos calentones que se puede acabar fundiendo la grasa de los rodamientos.

... si los rodamientos se quedan sin grasa incluso puede llegar a romper el buje de la rueda. (A mi me pasó)

Cuando detectes el problema y logres solucionarlo revisa también el engrase de los rodamientos.

salud

Como he dicho antes si que bajé puertos bastante largos y pronunciados.


¿Donde va la grasa?
 
hola Usuario eliminado 7025 si no estoy mal informado estos rodamientos son de los blindados i me parece que no se pueden engrasar
 
... escribia la pregunta mientras tú la contestabas.


Pues por lo puertos que has bajado es normal un buen calentón.

La grasa de los rodamientos va en la propia "caja". Te dejo un enlace interesante:

Foros de webcampista.com - limpieza y engrase de rodamientos

De todas formas releyendo el hilo veo que tú CV es moderna. Según se comentó también por aquí en su día, los rodamientos de los ejes delta AL-KO o incluso de otros chasis modernos AL-KO vienen sellados y no necesitarían mantenimiento.

Consultalo a su vez cuando revises el tema de los frenos.

salud
 
... tienes razón, osoyogui

... otra vez me ha pasado contigo como antes con Andy

... cuando un hilo está movido se nos "cruzan" los posts

salud
 
No los ejes delta son libres de mantenimiento los rodamiento se cambian enteros no de pueden apretar ni engrasar.
 
pues yo creo q si q tiene mucha importancia y mas de la q te dicen, para llegar a ese extremo han tenido q estar los frenos actuando una barbaridad de tiempo y ni bajando puertos vamos tocando los frenos esa barbaridad

creo q has tenido un problema de agarrotamiento de mordazas y hasta q no se han soltado ha estado actuando

yo desmontaria y verificaria los muelles q hacen retornar las zapatas

posiblemente a las caravanas q han tenido este percance no les actue los frenos bien

swed te dice el problema q tuvo y al final fue un riesgo de seguridad


por sobrecalentamiento tambien se puede dar el caso q soldarse alguna pieza y quedarse sin frenos

suerte y q sea poco
 
A un amigo mío con una Südwind le pasó lo mismo después de bajar un puerto durante un espacio de tiempo prolongado. Debe se algún problema común en estas caravanas que "equipan" estos tapones de plástico que a la postre no sirven para nada "útil" y no son nada más que por estética. Llévala si está en garantía al concesionario, pero creo que no será nada preocupante, simplemente que al "abusar" de freno, como es normal bajando un puerto, la llanta se pone al "rojo" y ocurre lo que has visto. Un saludo y espero que te den una solución rápida y tranquilizadora al respecto.
 
a mi me pasaba mucho porque ando mucho por puertos de montaña.la solucion me la dieron un mecanico viejo de los de frenos de varillas hay que dar un poco mas de holgura al balancin de ajuste de zapatas,el amortiguador de la lanza cambiar cada dos tres años, y si despues te gusta hacer rutas largas engrasar con molicote los rodamientos del buje,cada cinco años todo el conjunto tambor zapatas rodamientos nuevos es un mant. muy barato pero no te olvides de decirle al mecanico que no te ajuste mucho ls zapt. los de coche pecan de ajustardemasiado.tambien se puede con los cables que van del eje a la rueda pero hacionando el freno de mano unos cincodientes.esto te lo pone en el manual de la cv.
 
moz-screenshot.jpg
moz-screenshot-1.jpg
moz-screenshot-2.jpg
moz-screenshot-3.jpg


Asi quedo nuestras ruedas de la Caravana este verano. Nos metimos sin querer en una bajada corta peró con un desnivel del 19%. Este fue el resulatado al llegar al final de la bajada.
Tambien es una Knaus
 

Archivos adjuntos

  • P1020663.jpg
    P1020663.jpg
    122,4 KB · Visitas: 2
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com