Webcampista.com

mucho más que un foro

¿muchos kilómetros en un día?

magogar

calladit@
Me presento con una duda,

Esta semana matricularé mi primera caravana una Burstner 420 TS, voy a hacer salidas cortas para ir cogiéndome a eso de llevar caravana, para después hacer el viaje a Normandía y Bretaña que tengo previsto para este verano.

Tengo pensado hacerlo en dos días ¿os parece una burrada de kilómetros en tan poco tiempo? Día 1 Valencia - Arcachon y Día 2 Arcachon Saint-Maló.

He estado haciendo cuentas y el primer tramo (límite aprox. 80 km/h) me sale por 10 horas- 782 km y el segundo por 8 horas-569 km. No sé si es demasiado, pero pegándome el madrugón y con descansos llego sobre las 18 horas y el segundo día habrá que salir a la hora de apertura del camping, más tarde.

Echadme un cable porque voy un poco perdido.

Gracias,
 
En primer lugar Bien venido .

Luego , no sé que decirte . No es que sean muchos km , pero teniendo en cuenta que eres nuevo , irás más estresado pendiente de todo y quizas te canses más .

De ser más veterano ya te lo tomas con más calma , te pesan menos los km y haces un viaje más distendido .

Aún así , no temas, luego no es tan fiero el León como lo pintan , solo ten prudencia , descansa y no te excedas si te notas cansado .

Suerte , y buen viaje..
 
Bienvenido al foro!!!

A mí si que me parecen muchos,sobre todo la primera tirada,ten en cuenta que has calculado 10 horas sin contar paradas,creo que se te puede ir alguna hora más,además conducir con caravana es algo más cansado que hacerlo sólo con coche y dependerás también de las condiciones del tiempo,si hace aire,se ralentiza bastante la marcha.
Un saludo.
 
Gracias kiko1

La verdad es que no sé todavía lo que es tener mil kilos detrás mientras conduces, desde luego tienes razón, la experiencia hace mucho, con el tiempo uno ve sus límites de kilómetros y cogerle los tiempos a conducir con caravana.

Soy de los que hace descansos frecuentemente, por no hacerlos he estado a punto de llevarme algún susto, así que ahora no me salto ninguno. Pero me preocupa también el llegar muy tarde al camping, nunca he estado en ninguno fuera de España y no sé muy bien los horarios que llevan.
 
HolaPiolinycocoliso,

le estoy dando muchas vueltas pero creo que lo haré en tres días, lo que pasa es que da pereza montar y desmontar, y parece que uno pierde días de vacaciones así.
 
Bienvenido al foro, y te digo un poco lo de Kiko y también lo de Piolin, si eres conductor experimentado, acostumbrado a viajes largos, y llevas un buen tractor, son etapas asequibles, pero si por el contrario no se reunen estas condiciones entre otras, la primera etapa puede ser algo agotadora, pues te puede y de hecho te cansara mas la tensión de llevar la caravana detrás, que el propio cansancio, y eso percutirá en la segunda etapa.

No te marques metas ni etapas, las vacaciones empiezan cuando enganchamos la caravana.
 
Gracias kiko1

La verdad es que no sé todavía lo que es tener mil kilos detrás mientras conduces, desde luego tienes razón, la experiencia hace mucho, con el tiempo uno ve sus límites de kilómetros y cogerle los tiempos a conducir con caravana.

Soy de los que hace descansos frecuentemente, por no hacerlos he estado a punto de llevarme algún susto, así que ahora no me salto ninguno. Pero me preocupa también el llegar muy tarde al camping, nunca he estado en ninguno fuera de España y no sé muy bien los horarios que llevan.


Pues por si acaso lo necesitas , vete previsto de una lista de campings que te vayas a encontrar por el camino , con numero de telefonos incluidos . Solo para caso de que el viaje se te alargue más de lo pensado...
 
Hola,

nosotros el año pasado utilizamos esta página para cruzar Francia:

Frankrijk

Es cojonuda, tiene una lista de campings con coordenadas, distancias a la autopista, URLs, etc... simplemente tienes que escojer qué ruta vas a seguir.

Espero que te sirva. Saludos,

Lluís
 
Ya sé que las vacaciones empiezan cuando uno sale de casa, ya el hecho de coger la carretera es estar de viaje pero como es la primera vez parece que uno lo quiere tener todo demasiado planificado.

En cuanto a la lista de campings en ruta, pues vaya, algo tan obvio no lo había pensando pero me pongo manos a la obra.

Gracias
 
Hola, bienvenido al foro.

No has dicho con qué coche vas a tirar de la caravana, pero salvo que tenga mucho par y muchos caballos, hacer una media de 80 Km/h, incluso por autopista, no es nada fácil. Ten en cuenta que la velocidad máxima "oficial" es de 80 Km/h (espero no equivocarme en el dato) y que luego hay que frenar y arrancar. No tiene nada que ver con ir con el coche sin caravana, que te pones enseguida a 120.

Como te han recomendado, llévate toda la información posible para ir planteando las paradas sobre la marcha.

No te preocupes, que empezarás a disfrutar las vacaciones en el momento que enganches la caravana, te va a dar igual parar antes o después.

¡Buena suerte con el viaje!
 
Hola Magogar..... yo lo veo mucho tute si, ademas, eres de parar... auqnue nosotros cada 2-3 horas lo hacemos aunque sean 10 minutos...
Puedes salir por la tarde y hacer unos 300 km??
eso te hace no perder un dia y teneer menos km en los dos siguientes.
En Francia se paraliza todo, como muy tarde a las 7 de la tarde, con lo que habras de entrar en camping antes de esa hora.
No sé que necesitas montar y desmontar, solo es colocar la cv en la parcela , bajar patas y enganchar luz. Llevar los pijamas y un par de mudas a mano y deshacer la maleta al llegar al final del destino..
 
llrosillo esa página es un filón me ayudará mucho con el viaje, sobre todo me ahorrará mucho tiempo. Muchas gracias.

Antes que nada, pero que pedazo caravana tienes gallaxyco y a mi me asustaba el tamaño de la mía. Que por cierto tienes razón y en el primer post no lo he puesto.

Tractor: Renault Scénic 1.5 DCI 105 CV Caravana:Burstner Averso 420 TS

Son muy arriesgados los cálculos de velocidades medias, la he calculado con el Tomtom. Haré el viaje en tres días o puede que pare más de un día en alguna etapa según lo que haya alrededor.
 
Nunca te marques metas y horas de llegada, como te dice mi amigo trotacaminos,las vacaciones empiezan cuando empezamos el viaje, conducir y disfrutar del viaje no es perder días de vacaciones,

Yo hice Adelaide Perth (3.500 Klm ) pensaba hacerlo en tres días lo hice en una semana, te puedo asegurar que si lo vuelvo hacer tardare tres semanas para poder ver lo que no pude ver, y no sera perder el tiempo, pues se disfruta mucho de los sitios que vas pasando.

Un saludo,
 
Nosotros solemos un dia o dos antes llenar la caravana con ropa y demás cosas para asi tenerlo todo preparado cuando salimos.
Si eres principiante deberías hacerlo con mas calma y por supuesto ir saliendo mas de un fin de semana para cogerle en tranquillo.
En los camping de ruta no saco nada y solo bajo patas y pongo la luz, para que al otro dia en pocos minutos lo tenga todo listo.
Si vas con niños es distinto a si vais solos.
Con la caravana no se pueden hacer muchos números, solo con que tengas un dia de viento ya has roto todas las previsiones porque tienes que bajar la velocidad.
En Francia los camping cierran pronto y a mi me gusta llegar de dia y con tiempo por si el camping que tengo previsto no me gusta y tengo que buscar otro, o no hay plazas.

Saludos y bienvenido
 
Yo voy a hacer prácticamente lo mismo que tu, y al principio iba a hacerlo del tirón pero ahora pienso que eso no son vacaciones por lo menos para mí y he planteado una etapa intermedia de tres días:
Valencia - Las landas y parada dos días y al tercero salida a blois y parada de seis días, despues parís 7 días y así todo el camino. Sólo voy a reservar el camping de París, el resto los llevaré en el tomtom y en un listado (por si el tom se estropea o falla) y así decidiré cuantos días estamos en cada sitio dependiendo del cansancio, lo que hay que ver y del camping.
Saludos, bienvenido y buen viaje. Todo en uno.
 
magogar lo primero darte la bienvenida al foro,y lo segundo darte la enhorabuena por la caravana,es igual que la mia,te aseguro que estaras encantado con ella,por lo menos es lo que me pasa a mi,con la caravana no tendras problemas ya que se conporta muy bien en carretera,respecto a los kms yo no te aconsejo que no te hagas mas de 600 o 650 kms al dia ya que con la caravana se hacen mas pesados que sin ella,yo me lo plantearia en tres dias para ir mas tranquilo y asi disfrutar mas del viaje.

saludos.

jolupage.

pd:cuando tengas la caravana pon unas fotillos para poder verla.
 
bienvenido al foro, sobre el tema que preguntas no te puedo responder ya que no lo conozco pero creo que los compañeros ya te han contestado; De todas maneras yo no soy partidario de hacer tantos kms. seguidos, date cuenta que vas de vacaciones y estas comienzan cuando sales de tu casa y enganchas la cv.

Saludos. :thumbright:
 
Antes de nada gracias a todos por la ayuda.

Mirad este itinerario, es un borrador todavía pero lo he hecho con siguiendo vuestros consejos:

Valencia - Las Landas -->713 Km 1 Día (fumanjhy buena idea)
Las Landas - Carnac --> 597 Km 5 días
Carnac - Saint Maló --> 200 Km 7 días
Saint Maló - Tours --> 323 Km 5 días
Tours - Carcassonne --> 606 Km 2 días
Carcassonne - Valencia --> 650 Km 1 día

La primera etapa sobrepaso los 650 Km pero esa carretera me la conozco muy bien y es muy tranquila. El miedo que tengo es acabar hasta el gorro de tanto kilómetro, y eso que me gusta conducir (como a K. Miles el del anuncio del BMW)

Marta tienes razón no hay que montar y desmontar mucho, pero como todavía no lo he hecho ninguna vez, no sé lo que tardaré, :)

jolupage en cuanto tenga fotos las publico, cada vez que entro en la caravana me gusta más. Ya te enviaré algún mensaje para que compartir opiniones.

Bueno, sinceramente, a ver que os parece el itinerario!!!
 
Lo primero darte la bienvenida al foro.
Nuestro primer viaje con la CV fue precisamente a Normandia y a Bretraña, te encantara.
En cuanto a los kms. depende de muchas cosas, si vas con niños pequeños, si os gusta conducir y lo llevais bien, ect. ect.
No te marques un destino, como te han dicho lleva alternativas de campings por la zona, teniendo en cuenta que allí cierran mas pronto y que hay muchos campings municipales en Francia.
Nosotros por ejemplo nos hicimos Suiza-Valencia en un día, pero considero que es una paliza y no lo aconsejo.
Un saludo desde Valencia.
 
Te voy a decir lo que pienso, y cual es mi experiencia, teniendo en cuenta que estoy muy acostumbrado a hacer viajes largos, y a pasar muchas horas conduciendo.
Está bien que lleves mas o menos una idea, pero simplemente te sirva de eso, de idea. Las "tiradas" que propones no son excesivamente largas, pero no es bueno que lleves esa idea fija en la cabeza, porque sales de vacaciones y sin agobio, y si antes de salir ya te agobia la cantidad de kilometros a hacer....
Estando de vacaciones he hecho tiradas muy largas en un solo dia. 1.400 km,s en un dia sin caravana, y con caravana 950 km,s en un dia, pero estas tiradas siempre han sido din estar programadas, es decir, que me he puesto en carretera y hasta que el cuerpo a aguantado, porque cuando en alguna ocasion por viaje de vacaciones me he planteado una tirada larga, por una cosa o por otra no la he podido hacer, por lo que mas o menos me hago una planificacion en la que veo diferentes posibilidades de parada a dormir, y a tragar kilometros sin agobios de kilometros a realizar, o de horarios a cumplir.
Ala, toma ladrillazo.
 
Sigo pensando que para no tener experiencia, son muchos kilómetros para el primer día, Bajo mi punto de vista el conjunto no vas muy sobrado de vehículo tractor, y que cuando te adelantan dos o tres camiones o algún autobús, y te zarandee el conjunto, por decirlo de alguna manera, el acongojamiento que vas a pillar, te va ha producir tal tensión que esta, producirá mas cansancio que la conducción y te marcara el resto del viaje, ten en cuenta que en las autopistas francesas, hay áreas de servicio con zona de acampada, que siempre podrás usar, sin salir de ellas y de forma gratuita.

Otra cosa es a la hora que llegues al peaje francés, donde dependiendo de la hora, te podrás encontrar retención que te marque el resto de la jornada.

Aunque no te lo perezca soy bastante positivo, y estoy acostumbrado a hacer rutas de 800/1000 km, con caravana, has pedido la opinión y esta es la mía..
 
Yo por un lado, sin duda la opinión de motero (yo tambien soy motero y los viajes en moto cansan mucho) es muy buena. Además, los primeros viajes con la caravana son horribles o al menos los dos o tres primeros largos que yo hice me lo parecieron.

Saludos y bienvenido
 
Yo también hice Valencia-Suiza en un día, sin caravana, pero con un coche no muy cómodo y desde luego se me hizo pesado, el que llevo ahora es otro mundo, no te enteras del viaje, ahora bien habrá que ver cómo se comporta con una caravana detrás. (y como me comporto yo!!! ;)

Por el tema del rebufo, tengo conocidos con más de veinte años de caravana que ya me han estado explicando unas cuantas cosas del comportamiento de la caravana y de como reducirlo, aunque al final el que irá al volante seré yo, primerizo. Tomo nota de los de las autopistas francesas, lo que pasa es que dormir fuera de camping (si te refieres a eso trotacaminos) me da cierto reparo. Con lo del peaje francés tampoco había contado, y sí que es cierto porque yo ya lo he vivido y no es que sean colas eternas pero te pueden romper cualquier previsión.

Al final lo hemos hablado mi mujer y yo, tomando buena nota de lo que nos habéis aconsejado y esas etapas serán tan solo una referencia, preparé una lista de campings en ruta y que el cuerpo dicte.

Si que tengo que decir que me preocupa un poco el llegar a un camping y que esté lleno.

Bueno, yo también os he soltado otro ladrillazo :)

Ah! ccd yo he sido motero ( pero dominguero, por la paradita para el mega-almuerzo) y si trayectos de un día ya te dejaban el cuerpo para el arrastre, no quiero pensar un viaje largo. Saludos.
 
Hola,

te explico nuestra experiencia del año pasado, por si te sirve de ayuda. Compramos la caravana en Abril, y la tuvimos 2 meses en un camping, después hicimos dos o tres salidas de fin de semana, y en Agosto... nos fuímos para Holanda. Al final hicimos un viaje de 5000 kms (3700 de ellos con la caravana enganchada).

Llevábamos dos niños de 2 y 3 años, por lo que intentamos no hacer jornadas muy largas. Para que te hagas una idea, el trayecto de Barcelona a Paris (1100 kms aprox) lo planificamos con dos paradas intermedias. Imprimimos el enlace que te pasé, y cada día hacíamos lo que el cuerpo (y los niños) aguantasen. Es decir, hubo un día que casi hicimos 600 kms, pero hubo otro que cogimos una retención de tres pares de narices, y después de estar casi tres horas para hacer 90 kms al final haríamos doscientos y pocos kilómetros.

Desde mi punto de vista, la forma de planteárselo es con mucha calma, parando cuando sea necesario, teniendo en cuenta lo de que las vacaciones empiezan al enganchar. Si vas con niños es indispensable tenerlos entretenidos (películas por ejemplo) porque si no, se amargan y te amargan el viaje a tí, y no marcarse objetivos muy ambiciosos.

Hala, otro ladrillo. Saludos,

Lluís
 
Al final lo hemos hablado mi mujer y yo, tomando buena nota de lo que nos habéis aconsejado y esas etapas serán tan solo una referencia, preparé una lista de campings en ruta y que el cuerpo dicte. Sin duda es el mejor modo de plantearte el viaje.

Si que tengo que decir que me preocupa un poco el llegar a un camping y que esté lleno. Ni te preocupes por eso. Si llegas a uno y está lleno, a pocos kilometros tendras otro mas. Preocupaté mas de la hora de entrada, que en algun caso despues de las 20:00 te puedes encontrar la recepcion cerrada. Lo mas tardar a las 18:30 vete buscando el camping dondde pasar la noche, y así ademas dispondras de unas horas para relajarte del viaje antes de acostarte.

Bueno, yo también os he soltado otro ladrillazo :)
Vivan los ladrillazos ja,ja,ja.

Ah! ccd yo he sido motero ( pero dominguero, por la paradita para el mega-almuerzo) y si trayectos de un día ya te dejaban el cuerpo para el arrastre, no quiero pensar un viaje largo. Saludos Paris Madrid y viceversa mas de una ocasion del tiron con las pertinentes paradas cada 200 km,s por narices para repostar, y en otra ocasion mas de 1.400 km,s en un dia... pero al igual que te he dicho antes para nada estaba en el guion, Nos pusimos a tragar kilometros y......


Buen viaje y a disfrutar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com