Webcampista.com

mucho más que un foro

bañar perros de camping

sachita

sachita
hola, hace unos meses q tenemos una perrita, de las veces q hemos ido de camping con ella no tuvimos problema de bañarla pq nunca pasamos más de los 4 días,y ya la bañabamos en casa a la vuelta, pero ahora en julio nos vamos todo el mes...aunq parezca un pregunta tonta...:flower: alguien me puede decirme como haceis para bañar a los perros estando de camping tanto tiempo :pale:, donde se hace...yo no me doy cuenta de ver bañar perros en los camping y eso q llevo años
gracias
 
Hola

Hay campings que tienen aseos con bañeras para perros. Que yo recuerde ahora creo que La Marina por ejemplo los tiene. Suelen ser campings de gama alta, pero estoy seguro de que hay bastantes repartidos por España como para que encuentres el que te convenga.

Salu2
 
Qué tamaño tiene la perrita? Si es de raza pequeña,con un barreño la podrías bañar en tu propia caravana.
Si es más grande te será más dificil.
Un saludo.
 
De todas formas, no es bueno bañarlos demasiado a menudo, ya que se les puede estropear más el pelo, y pierden su grasa y protección natural...

Yo voy 15 días con mi perra, y de pelo, no te digo ná... Es un Chow-Chow...

La baño 2 o como mucho, 3 veces al año...
Eso sí... Una de ellas, en cuanto venimos del cámping, jejejeje...

Que se va llevando de todo, con tanto pelo...


Un saludo
 
Estoy con Muchabeer, no es aconsejable bañarlos tan amenudo.

Nosotros salimos como mínimo un fin de semana al mes además de las vacaciones, sea invierno o verano.

Al mio le baño dos o tres veces al año, eso sí con chumpú especial para su raza, es un gos d´atura catalá, y como puedes ver por la foto de la firma por pelo no que falte.
 
Como ya te han dicho, no la pasa nada por que no la bañes en un mes, es mas a los perros usando jabon, no habria que bañarles más de 3-4 veces al año. Peinarles es muy efectivo para quitarles la mayoria de la suciedad, tambien resulatan efectivas las toallitas de los niños y en ultimo caso, yo he utilizado la manguera del lavacoches o alguna manguera del camping para limpiarles, pero nunca con jabon (esto por el perro, no porque alguien pudiera decir algo). Como en todo, habrá alguno que te diga algo si te ve lavando al perro con una manguera de uso comun, pero ese mismo suele ser el que lava los cacharros en las fuentes, deja hecho un asco el fregadero...

Un saludo
 
Hola

Opino igual que el resto de compañeros. Baños con jabón ... 1 o 2 al año como mucho.

De camping ... cepillado diario y si estás en la costa y se baña mucho en el mar, de cuando en cuando un manguerazo suave para quitar la salitre antes del cepillado de rigor.

Ese manguerazo con el perro debidamente atado, quieto y sentadito yo se lo doy en cualquier manguera disponible en el camping, lavacoches o toma de agua para riego o similares, dónde no moleste a nadie y vea que hay un sitio libre para la "sacudida" inmediatamente posterior.

Trato de evitar la cercanía de los baños porque si es cierto que a mucha gente le molesta que los perros ronden los baños del camping

salud
 
Yo le suelo bañarle una vez al mes mas o menos, y hace poco estuve en el Astral y este no solo tiene bañera para perro, también tiene para secarle un secador de pelo con aire caliente.
 
pues eso,depende de la raza del perro no es necesario bañarlo a menudo
no así si es por ejemplo un yorkshire que se baña cada semana o 10 dias por el tipo de pelo que tienen.
pero vamos que si es peque,en un barreno en la caravana y listo.
o en la ducha de la caravana si es mas grande ..luego lo limpias y listo
 
gracias a todos, por vuestras respuestas, mi perra es una westy y si me han dicho lo de bañarlas poco,yo hablaba de situaciones q necesites bañarlos urgentemente...no hace mucho que bañandola el domingo al siguient finde tuve q bañarla de nuevo pq fuimos ha hacer senderismo y el barro le llegaba hasta la nariz , ya no era blanca era marron oscuro :)) bueno ya cojo la idea
gracias
 
gracias a todos, por vuestras respuestas, mi perra es una westy y si me han dicho lo de bañarlas poco,yo hablaba de situaciones q necesites bañarlos urgentemente...no hace mucho que bañandola el domingo al siguient finde tuve q bañarla de nuevo pq fuimos ha hacer senderismo y el barro le llegaba hasta la nariz , ya no era blanca era marron oscuro :)) bueno ya cojo la idea
gracias

¡Ufff!, chungo lo tienes, es lo malo de los westy, que no paran, son súper activos y cuando más guapos están es cuando tienen su pelaje impecablemente blanco.

Quizá puedas hacer como hago yo con Gos, aunque Gos no es blanco, es color arena ya que en el estandar de su raza el blanco no existe, más de una vez se nos ha llenado de barro, la única opción es esperar a que el barro se seque y un buen cepillado para soltarlo, logicamente es menos rápido que el lavado, también es más trabajoso, aunque el westy es menos de la mitad del tamaño de Gos, pero así también evitas que tu perrita pierda las defensas que tiene en la piel con tanto lavado, eso si, no estará tan guapa, pero también es muy efectivo.
 
No ha de ser dificil lavar los perros en los campings.. , Peter se lava de vez en cuando...
 
gracias a todos, por vuestras respuestas, mi perra es una westy y si me han dicho lo de bañarlas poco,yo hablaba de situaciones q necesites bañarlos urgentemente...no hace mucho que bañandola el domingo al siguient finde tuve q bañarla de nuevo pq fuimos ha hacer senderismo y el barro le llegaba hasta la nariz , ya no era blanca era marron oscuro :)) bueno ya cojo la idea
gracias

Yo también tengo un Westy y no te aconsejo bañarlo muy a menudo, entre otras cosas porque esta raza de perro precisamente tiene el pelo seco y apenas desprender olor porque su piel apenas segrega grasa, que es lo que huele. No obstante, en esta raza en concreto, puedes optar por un "baño en seco o maicenado", es tan simple como espolvorear con bastante "Maicena" al perro y después cepillarlo para eliminar la suciedad, que es arrastrada por los polvos de Maicena, es precisamente así como se prepara a los Westies para concursos, puedes mirar algún video en youtube para que veas que aunque parezca raro, es así como te cuento. Un saludo.
 
Al perro hay que bañarle depende del uso que le des, si solo sale atado y por la acera, o es un perrito faldero que apenas se ensucia no es lo mismo que la loca de mi Tosti, es una labradora muy cariñosa, auque mas bien parece un cochino-javaliz, la encanta restregarse por el cesped, arracarse la espalda patas arribas haya el tipo de suelo que haya incluso barro, asi es que cuando huele algo raro, a la ducha.
 
Nosotros también tenemos un westy, como te cuentan, recomiendan y ya sabes bañarlos poco porque el cepillado hace milagros (apuntaré lo de la maicena no lo sabía).
Para casos extremos, si es que en el camping te es muy engorroso (nosotros vamos a la Marina en Julio y no tenemos problemas por tener baño de perros con secador y todo), cada vez hay mas gasolineras con máquinas lavadoras de perros, no las he usado nunca ni se como son, pero otros dueños que si lo hacen me han hablado bien de ellas, lo mismo cerca del camping donde vas hay alguna.
 
Nosotros a Jimbo cuando nos vamos en verano que suelen ser 3 semanas le bañamos antes de salir de casa y al llegar, y si se mancha le paso una toallita de esas de bebe. y si ya es algo escandaloso pues en algunos campings tienes bañeras para perros y sino en muchas gasolineras tambien.

Pero siendo un westy con un barreño en la parcela y tan contenta.
 
pues como mi perrita es pequeñita lo que hago que en mi misma parcela la meto en un barreño y hay mismo la baño y no me llamaron la atencion, ya cada camping tendra sus normas
 
Yo también tengo un Westy y no te aconsejo bañarlo muy a menudo, entre otras cosas porque esta raza de perro precisamente tiene el pelo seco y apenas desprender olor porque su piel apenas segrega grasa, que es lo que huele. No obstante, en esta raza en concreto, puedes optar por un "baño en seco o maicenado", es tan simple como espolvorear con bastante "Maicena" al perro y después cepillarlo para eliminar la suciedad, que es arrastrada por los polvos de Maicena, es precisamente así como se prepara a los Westies para concursos, puedes mirar algún video en youtube para que veas que aunque parezca raro, es así como te cuento. Un saludo.

Hola comanche
No sabia lo de la maicena, es curioso , algun dia lo probare con mi caniche
un saludo
 
Yo también tengo un westy, y creo que el pobre es el más cochinito de su raza, se refriega por todos los suelos y cuando ve manchas y suciedad en lacalle se quiere rebozar en ellas, siempre lleva las patitas oscuras, así que me dijo la veterinaria que con agua sola se las podía lavar, que no pasaba nada. De todas formas lo que comenta Comanche, yo lo he puesto en práctica un par de veces, pero con polvos de talco y es muy efectivo se queda super blanco, lo único es que el brillo del pelo se lo mata un poco.
 
!Ah!, si en el camping a donde vas no hay bañeras específicas para perros, puedes probar a bañarlos en los lavaderos del coche, lo ví hacer en el Torre la Sal2, ponían agua templada en un barreño y allí lo bañaban, eso sí, no se si dirán algo al respecto.
 
Pues si tomáis buena nota de lo de la Maicena notaréis que funciona bastante bien en estos casos, mejor que los polvos de talco como dice Europa. De todas formas, aunque el Westy sea blanco, no debe de ser un blanco exagerado, ya que el origen de esta raza hay que buscarlo en el Cairn Terrier, y este es de color marrón, de ahí la tonalidad menos blanca sobre todo en el lomo de los westies, así que no penséis que todo es suciedad...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com