Webcampista.com

mucho más que un foro

carnet de remolque para +750 kg

papi

timid@
me he enterado de que ahora hay que sacarse el carnet de remolques para cv +750 kg.¿Que hay de cierto en ello? Me quiero comprar una cv y si esto es verdad me condicionaria la compra, pues no me voy a sacar el carnet.
 
Bienvenido al foro!!!

Ese carnet sólo te hace falta si el conjunto de vehículos pasa de 3500kg,eso lo sabes sumando la MMA del coche más la de la caravana,si no superas dicho peso,no es necesario el carnet.
Un saludo.
 
hola Papi, bienvenido al foro.

Tienes que sumar las MMA de tu coche y de la caravana si no pasan de 3500 Kilos
no te tienes que sacar ningun carnet.

salu2
 
Ya decia yo... pero quien me lo dijo se entero por un concesionario de caravanas y me puso en duda, por lo visto me dicen que es una ley que han puesto o que van a poner. Ojalá sean solo rumores. Muchas gracias por la información, soy nuevo en el foro y me es muy util, se recopila mucha información. Ahora solo me falta la experiencia. Haber si me compro mi casita con ruedas y me lanzo.
 
hola papi.
Cuando elijas la cv mira que la suma de las 2 MMA no sea superior a 3500 Kg (coche +cv). Si es superior puedes bajarle la MMA de coche en la ITV para que entre las 2 la suma sea 3500 kg o inferior. Supongo que tambien se podra bajar de la cv pero eso no lo se seguro seria informarte en una ITV.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com