Webcampista.com

mucho más que un foro

¿que os parece ?

NEREA1

calladit@
Hola compañeros,lo primero es que si me equivoco de sección mil perdones,ya que este foro es muy completo y con muchas secciones y és fácil "perderse" por aquí.
Bueno en vista de que no consigo cambiar mi TDI por un remolque tienda,pues he estado mirando y mirando por ahí y me he fijado en uno que sale apañado de precio,un particular.Se trata de ALTUS COSTA BRAVA del 97,aparentemente bien cuidado,y digo parece por que sólo lo he visto en fotos.Cómo no entiendo nada de este tema,pues quería pedir consejo sobre si es engorroso de montar,en que debería fijarme que a simple vista pueda pasar inadvertido,etc,etc,ya sabéis.Lo que se ve a simple vista pues que las lonas estén bien,sin desgarros,ruedas del carro,etc,etc,eso no me preocupa,pero si lo que una no se pueda fijar.Los más veteranos de eso entendéis más que yo.
Un saludo a todos. :blob5:
 
Hola nerea1.
Te...
subir%20escaleras.jpg
...el hilo a ver si algun experto te puede ayudar.
 
Levanta todo lo que tape el fondo (por ejemplo, colchones). Mira grietas y restos de humedad. En especial, el anclaje de la caja al chasis
 
Hola Nerea. Bienvenida.
Lo que te han comentado: grietas , humedades.....
Lo ideal que que te lo enseñen y te lo monten, que compruebes que funcionan las cremalleras, que los tubos no estan doblados y que todo esté bien, es decir, montarlo al completo....
Las ruedas seguramente tengas que cambiarlas.
 
nerea sobre todo no te precipites al comprartelo hay un mercado muy grande y bueno de carros teinda de segunda mano
 
Por el tiempo de montaje no te preocupes ya que estoy seguro que tardo yo tanto en montar el avance de la CV como tu el carro.
En cuanto lo armeis 2 veces es cuestion de poco tiempo.


UN SALUDO
 
Pues eso, lo que te dicen. Yo tube uno altus y me pace muy bueno. Si las lonas y los hierros etan bien, las fundas de los colchones, por la parte inferior, no tienen restos de humedad y los encanches de los hierros con la tapa y la base no estan oscuras, signo de óxido, no vas a tener problemas. Si quieres mira el eje y la amortiguación de este, si cascan es por este lugar.

Un saludo y suerte
 
Una de las cosas que siempre me ha echado para atras en los carros tienda de segunda mano ha sido el "olor", asi que eso... si no te disgusta el olor cuando esté montado y tu dentro ya tienes un punto a favor.

Saludos..
 
Pues muchas grácias a todos,me ha servido de mucho lo que me comentáis pues hay cosillas que yo no hubiese caído cómo lo de los anclajes y tal.
Bueno pues cómo bien decíis me lo tomaré con calma y seguiré mirando algo más,por que aún tengo otra duda más.Para comprar de 2ª mano ¿és mejor al final del verano por que pueda haber más oferta?
Grácias a todos "soles".:hello1:
 
Bienvenida al foro Nerea, desde Rubi (Barcelona)!!!!

Miralo todo muy bien, las telas, los palos, levanta los colchones y mira el suelo, agachate y mira por debajos, las cremalleras, los cierres del carro.....

El mercado no esta en su mejor momento, pero claro, se compra mejor de precio cuando acaba la temporada que justo cuando empieza.....

Suerte en tu busqueda!!!!!! Ya nos contaras que tal!!!!!!
 
Nosotros tuvimos uno igual a ese que dices durante 4 años y estuvimos realmente encantados con el, lleva como dos avances, que montandolos los dos tienes un monton de espacio dentro, y sin embargo el carro es muy apañado una vez plegado. Para viajar ni te enteras que lo llevas, e incluso para guardarlo .
La unica pega que le veo es que ese modelo tiene que tener unos cuantos años (mas de 10), pues despues dejaron de hacerlos y tendrás que mirarlo muy bien para ver que estén bien las lonas, cremalleras y demás.
Para montarlo tardarás un poco pero merece la pena por el espacio grande que tendrás.
Un saludo y bienvenida.
 
ten en cuenta que estos carros ya es imposible encontrar ningun repuesto, por tanto asegurate bien de que las loans estan buenas, al tacto se nota ...

Quierorecordar que el Costa Brava , no era de apertura rapida.. es decir , que al abrir la tapa no se levantaba directamente la lona de la tienda... para mi esto es un engorro a tener en cuenta, ya que auqnue ahora solo vayas a montarlo y dejarl omas o menos fijo unos dias en el camping. .este tip ode carro te limita la posibilidad de viajar mucho con el, y por ejemplo poder hacer ruta y parate cada 3 o 4 dias y montar... te lo digo porque el montaje no es facil ni rapido...
Hoy tienes carros que se montan en 10 minutos ... VALORALO
 
No es que sea de los que se montan en dos minutos, pues tendrás que clavarlo y demás, pero la lona si se levanta directamente cuando lo montas, además lleva un avance aparte que si lo quieres montar lo montas y si no no, con lo cual tardarías mas, pero ya te digo el problema será que esté bien con bastantes años.
 
Si, al abrir se quedan montadas las dos habitaciones y un espacio como de 3X2 m. y luego aparte puedes montar otro avance adosado a un lado tan grande como el resto, si lo quieres lo montas y si no pasas.
A ver si puedo poner alguna foto si es que sale, pues no estoy muy práctico en esto.
 

Archivos adjuntos

  • montaje.jpg
    montaje.jpg
    28,1 KB · Visitas: 0
Pues empiezo a tenerlo claro,yo que soy culo de mal asiento,que me gusta levantar amarras cada 3 0 4 dias y cambiar de sitio me parece que seguiré buscando.Me gustó lo grande que se hace y el enorme porche-avancé que lleva,pero és cierto que tiene algunos años (97) y si no hay recambios que me puedan hacer falta en el futuro,pues és de valorar como bien comentáis.En mi caso y haciendo caso a lo que me deciís,esperaré a que pase el verano que habrá mayor oferta y variedad,pues el ideal sería de los que se montan prácticamente solos porque cuándo vas concrios pequeños te faltan ojos y manos para estar pendiente de todo,asi es que....
Bueno,pues os doy las grácias a todos por los prácticos consejos que me habéis dado y esperarémos "acontecimientos",o tal vez al final lo compre nuevo,pero hay que tenerlo claro cuándo no se sabe si al final se le saca rendimiento al remolque,ya se sabe que los crios a veces o les falta tiempo o se aburren pronto.
Un saludo majos!!!:cheers:

P.D. no he puesto fotos porque el dueño no me envió,si no os las hubiese puesto.
 
Nerea, como tú bien dices,mejor esperar que no hacer mala compra, y si váis de camping en verano (tienda, bungalow), siempre hay gente que vende sus elementos, y a buen precio además. Suerte, espero que nos cuentes qué ocurre!!!!
 
Si, al abrir se quedan montadas las dos habitaciones y un espacio como de 3X2 m. y luego aparte puedes montar otro avance adosado a un lado tan grande como el resto, si lo quieres lo montas y si no pasas.
A ver si puedo poner alguna foto si es que sale, pues no estoy muy práctico en esto.


pepeto, es el que yo pensaba.. y como te decia , este carro no salen las habitaciones directamente al abrir la tapa.. tienes que levantar tu los hierros...

cuando decimos que sa abre al levantar la tapa me refiro por ejemplo al Wolder goby o al Chaman (antiguo)...

General Wolder. Remolques tienda, accesorios automoción

puedes observarlo en la segunda foto del reportaje
 
Nerea, bienvenida al foro, un saludo desde Salou, que tengas mucha suerte con la compra.
 
Bienvenida y un saludo desde Tarragona.
 
Que no os quepa duda de que cuándo me compre algo os lo comentaré.
Esta semana hacen en Tarragona jornada de puertas abiertas en Altafulla,caravaning Cambrils y CArvisa,seguro que me daré una vuelta.
Un saludo.
 
Igual al final , terminas con caravana....... cuando uno empieza, no sabe como acabará....
 
Si ya me gustaria,pero sólo dispongo de una plaza de garaje y es para el coche,la cosa está en que tengo un patio grande,vallado de obra,pero la zona de detrás no es urbanizable,es tierra de olivar y con dueño,claro.Si pudiese la metería en el patio....snif :cry:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com