Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Potencia de split en caravana

Loloceres

timid@
He estado buscando y no he encontrado nada, así que os expongo y pregunto.
Quiero poner el aire acondicionado en la caravana para este verano, pero no me parece justificado gastarme 1700 euros para un mes que lo utilizaría. Estoy pensando en poner un split inverter de 1700 frigorias. La máquiena exterior en el arcón y la interior, pues eso, dentro. El asunto es que tiene un consumo, o al menos el que yo he visto de 0,78 Kw/h, que si no me equivoco son unos 4 amperios. El problema es en la arrancada, no sé si en la mayoría de los campings con 5 amperios sería factible.
Os pregunto sobre todo a los que tenéis instalado este tipo de aire, que por unos 400 euros, està el asunto resuelto y la diferencia para el movedor. ¿Que me decís? Pros y contras....
 
Pros: pues como bien dices, que con 400€ ya tienes aire acondicionado....

Contras: el primero y el que mas te tiene que preocupar... vas a meterle a la lanza como mínimo 40 kg... vas a perder el arcón delantero, o al menos la mitad, tendrías que tenerlo abierto siempre que este en marcha el aparato, tendrás vibraciones y ruido todo lo que quieras y mas, tu y el vecino de al lado....

¿que tal uno portátil pequeñito?, lo llevas en el coche y cuando llegues lo pones en la caravana, eso si vas por el sur, si vas para el norte, no tienes porque cargar con el....
 
Gracias por contestar tan rápido. El problema del portatil es que lo tienes por el medio todo el rato. El asunto del peso, ya lo he pensado, en el arcón viene sitio para dos bombonas, como solo llevo una, pues la diferencia va en el aparato, que pesa 29 Kg. El asunto del ruido, con unos silenblock, probablemente quede solucionado, y el espacio del arcón que pierdo, pues lo que no va en lágrimas va en suspiros. Es que la verdad, gastarme ese dineral para un mes, como que no me hace mucha ilusión. El tema del ruido al vecino, imagino que los aparatos de techo también suenan, y lo de dejar el portón abierto, pues no había caido....
 
Yo tengo uno portatil que solo llevo cuando voy al sur, o a zonas calurosas, lo meto en el maletero del coche, cuando llego al camping lo instalo dentro de la caravana, encima de la mesita que venia para la televisión, la verdad es que hay vibraciones, son pequeñas, pero las hay, ahora bien, durante la siesta, arropadito y sin enterarme de las vibraciones. Tiene un consumo de 4A, hasta la de ahora no he tenido problemas en el arranque.
 
El portatil es mejor, pero ocupa mucho y no sé donde ponerlo... Cuando no lo necesitas lo dejas en casa y listo, pero cuando lo necesite, donde lo pongo... No sé que hacer.
 
El portatil es mejor, pero ocupa mucho y no sé donde ponerlo... Cuando no lo necesitas lo dejas en casa y listo, pero cuando lo necesite, donde lo pongo... No sé que hacer.

Esto son decisiones tras decisiones, lo suyo es poner uno en el techo como dios manda, pero yo, por ejemplo este año no lo puedo poner, y tampoco vamos al sur-calor mucho, asi es que he decidido comprar un portatil para cuando valla a la playa o haga mucho calor ( este verano por ejem), el que yo he comprado tiene 800w mide en altura 70 cm y pesa 23kg, es el unico que he encontrado en ese tamaño y lo puedo meter debajo de la mesa del salon, eso si el aire zumba que da gusto, solo tiene dos velocidades el motor, si tubiera tres seria mas silencioso, digo yo, pero lo que te digo son decisiones tras deciones.
 
Yo me puse uno hace unos meses, de techo, es el más bajo de la gama el domotic 2200, me costó sobre 800 (creo recordar) y me lo instalé yo en el lugar de la claraboya, muy rápido, una horita pa los cables y otra pa siliconar y colocarlo. Mi caravana es media 425 y el aparato no tira mucho, pero se nota y en invierno pues tiene bomba de calor. Me lo compré en Camcar y como estoy al lado pues lo recogí y me hizo buen precio.
 
pues el 2200 es el que me ofertan a mí por 1700, pero si dices que no tira, pues no sé. Por aquí hay foreros que dicen que va de perlas...
 
Yo he puesto uno domestico , el motor en el arcon con unos silemblocs y no hace NADA DE RUIDO puede estar funcionando incluso por la noche q no molesta , eso si el arcon tiene q estar abierto. Yo en los campings q lo he usado hasta el momento no he tenido ningun problema.
A mi me costo 300€ en el Leroy Melin y es autoinstalable (el motor y el split unidos por una manguera q no es rigida y no hay q hacer niguna soldadura).
 
pues el 2200 es el que me ofertan a mí por 1700, pero si dices que no tira, pues no sé. Por aquí hay foreros que dicen que va de perlas...

La casa dometic ha hecho un reestiling de los aparatos para hacerlos de apariencia mas modernos, el compresor es el mismo pero el ventilador nuevo tiene cuatro salidas y mando a distancia que el mio no. Si por ello cuesta 1000 del ala, pos va a ser que no. Ahora, yo no digo que no funcione, le cuesta enfriar pero menos da una piedra y además, no tienes molestos aparatos ni instalaciones raras, pues si haces ruta el estar montando, poniendo, quitando y guardando es un coñazo.
 
Hola forero yo tengo el 2200 dometic y enfria bastante bien bien y yo vivo en el sur, son un poquito ruidoso pero lo compensa con lo fresquito que se duerme,ahora hay una oferta 1090 euros tienes el aire...........
 
Hola forero yo tengo el 2200 dometic y enfria bastante bien bien y yo vivo en el sur, son un poquito ruidoso pero lo compensa con lo fresquito que se duerme,ahora hay una oferta 1090 euros tienes el aire...........

1090? Donde? Nadie oferta otro que no sea el Dometic, está también el Silent Air 7200, pero nadie lo oferta, y no sé como irá, pero lo de 1090 me has quedado flipao... Dime donde que voy para allá...
 
Hola forero vi la oferta en malaga en caravana auto-star por el mismo precio tambien vi otra marca pero no me acuerdo este es el tfno 952556207 ya me contaras
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com