Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Tener un ojo a la virulé....te voy a poner el culo como un tomate....estás de toma pan y moja....tienes más hambre que el perro de un ciego.... no dar palo al agua....
 
Buenas noches, hay muchos dichos que tienen detrás una historia, a mi uno que me hacia mucha gracia era este: Santo Domingo de la calzada, donde cantó la gallina después de asada

La historia es esta:

Cuenta la tradición que en el siglo XIV, entre los muchos peregrinos que ya pasaban por la ciudad, hizo alto en una posada un matrimonio germánico con un apuesto hijo de 18 años, llamado Hugonell.

Al parecer, la empleada del mesón, joven también, se enamoró perdidamente del alemán y sin el menor recato le “requirió de amores”, pero el piadoso peregrino rechazó su “lasciva propuesta” repetidas veces. Herida en su amor físico y propio, la posadera decidió vengarse del joven y el día de su partida escondió en su zurrón una copa de plata. En cuanto salieron del pueblo, se dirigió rápidamente al Corregidor y denunció el robo, siendo detenida la familia a las pocas horas y condenado el ladrón a morir en la horca.

Los indefensos padres no pudieron hacer nada por él, aparte de rezar a Santiago. Pero hete aquí que al acercarse al cuerpo ahorcado de su hijo para despedirse, le oyen hablar desde la horca, diciéndoles que está vivo por la gracia del Santo. Rápidamente se dirigen a dar cuenta del prodigio al Corregidor, quien en esos momentos se encontraba almorzando e incrédulamente les contestó: “su hijo está tan vivo como este gallo y gallina asados que me dispongo a comer”. Pero tan pronto intentó trincharlas con el cuchillo, las dos aves, recuperando súbitamente las plumas y puestas en pie sobre el plato, empezaron a cantar. Desde entonces quedaron en el saber popular los famosos versos:
"Santo Domingo de la Calzada,
donde cantó la gallina después de asada".

Y todavía hoy en día se encuentran en el interior de la iglesia del pueblo los descendientes -dicen- de los que en su día cantaron, un gallo y una gallina vivos dentro del famoso gallinero, una jaula metálica con su marco gótico tardío y sus rejas doradas que sin duda debe de resultar la decoración más extravagante que iglesia alguna en el mundo haya tenido jamás.


calzada1.gif



Buenas noches.
 
Hola, termino de corregir y vengo a leeros y ¡vaya ritmo de hablar que lleváis!, esto no me da tiempo ya de leerlo esta noche, evamm ¿qué tal tu hijo, está ya mejorcito?
Mañana más, buenas noches.
 
Buenos dias !!! Hoy abro yo, Evamm todo es dietetico, para que no te quejes!!

GD004.jpg
 
Buenos días.

Será dietético pero vaya pinta que tiene este desayuno.

Evamm y Pingu cómo están est@s niñ@s? ya sin fiebre?

Nicodra me ha gustado esta leyenda.

Piolín pues sí que estás puesta en dichos, aquí nos deben gustar porque los he escuchado casi todos.

hyly cuéntame qué es lo que no entiendes , te lo explico, es posible que cuando hablamos tanto hay cosas que utilizamos de conversaciones anteriores o de lo que conocemos de las personas. Pero en cuanto nos leas un poquito, abiertos como un libro
 
Sidra cómo estás esta mañana y Pepe? No te preocupes por nosotr@s, tuvimos la suerte de que no nos pasara nada, lo siento muchísimo, no hay palabras sólo daros un abrazo mu grande y que se lo transmita a la familia, ojalá tengan la fuerza suficiente para sobrellevar este dolor lo mejor posible.
 
Yo también conocia la leyenda , pues el monasterio queda relativamente cerce del pueblo y lo fuimos a visitar hace unos años.

Yo también conocia los dichos... a mi me encantan....

He visto a Europa merodeando por el foro... a ver si nos saluda
Europaaaa!!!!
 
Hola y buenos días a tod@s.

marta, guapísima, gracias por el mensaje. Si me he estado desintoxicando como bien dices.

No se cuanto tiempo llevaba sin entrar al foro, ayer por la tarde me dieron ganas de ver si todo seguía igual o se cocía algo nuevo, así que me conecté.

No quise entrar al café por si las moscas, la verdad es que miré un poquito con los ojos entrecerrados para no ver demasiado y picarme, je, je,..., pero lo que son las cosas hoy no he podido resistir otra vez la tentación y hala, al foro directa...

Bibi, he visto que ya teneis en vistas un nuevo elemento, así que enhorabuena, me imagino que lo echaríais en falta.
 
Pues vaya fuerza de voluntad que has tenido!! fue dicho y hecho!! y a rajatbla!!!

Pero tan malos no somos, digo yo.... se pasan buenos ratos!!
 
¿Quien dijo que sois malos? nadade eso, precisamente por todo lo contrarrio es por lo que uno se engancha, ¿ves?.. ya estoy dandole al teclado como una loca.

Hale a ver si leo un poquito y me pongo a tono, ..

me ha parecido leer o entender que a Sidra le ha pasado algo, ..
 
Europa qué laegría leerte y saber que estás bien , no?

Y entrar de vez en cuando , no te sirve? con las buenas charlas que hemos echado contigo.
Estás a primeros de julio en Valencia?

Más que a la vista , lo hemos comprado por fin, bueno ahora a esperar que nos lo tengan listo, estamos deseando , las últimas salidas han sido pa buscar y siguiendo con los dichos "quien busca haya"
 
Vale, te dejo que leas algo....pero no nos dejes tanto tiempo... que se te ha hechado de menos!
 
Gracias guapas, entraré más a menudo,... hastaa lo mejor me vuelvo a enganchar y todo, je, je...

Bibi, si que estaré en Valencia a principios de Julio, es que vas a venir?

Sidra, ya he leído lo de la sobrina de tu cuñada, así que te doy mi pésame aunque sea algo tarde, espero que esteis bien, ahora solo hay que dejar correr el tiempo y llevarlo lo mejor posible, ánimo.
 
Bueno, pues hoy es el cumpleaños de Gloria (Iogui), no sé si lo queria dejar pasar de largo....pero , no vas a poder ser.
Gloria, guapa......
felicidades.jpg
 
Ya que estais "dichos"os os pondre alguno

- Tanto va el cantaro a la fuente que se saco un bonobus
- Cria cuervos y tendras cientos


Buenas mañanas:cheers:
 
Iogui guapísima, muchas felicidades

_una_rosa_en_el_libro_.jpg
 
Europa ,aunque todavía no es seguro, queremos ir a hacer unas cositas y de camino, ver el parque que tantas ganas tienen Jesús y los niñ@s, yo soy más de ver calles y monumentos.
 
Buenos días!!! Anoche llegamos muy tarde y no tuve tiempo de conectar, ahora tengo que ponerme al día. Lo hemos asado muy bien, el domingo llovió, pero hizo calor y no hubo viento. Yo tengo una contractura en el cuello, grrr... eso me fastidió el día de ayer...
 
Merce qué biennn, ya estás aquí, te echamos de menos, vaya la contractura que oportuna. Estás trabajando hoy? Cuéntanos ,dónde has estado?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com