Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Para los que tienen el B+E

Chuparo

calladit@
Hola compañeros.
Pués que me estoy sacando el carnet B+E y me tiene un poco asustado. Ya hace bastantes años que no me tenía que memorizar tantos datos de pesos, distancias entre ejes, etc. y a ver que comentáis los veteranos que teneis el permiso sobre los exámenes. Gracias y un saludo.:stop:
 
Hola Chuparo,yo te puedo ayudar pero ya veras como los compañeros lo hacen.

Bienvenido al foro,un saludo desde Toledo.
 
Hola Chuparo

Que no te lien en la autoescuela que todo eso no entra en examen, diles que te den lo especifico
para el B+E, que en el libro esta tambien los del C+E.

Yo casi ni mire el libro, con repetir los, creo que eran 16 tests, que habia en el ordenador de la autoescuela varias veces tuve suficiente y aprobe a la primera

salu2 y Bienvenido al foro
 
Hola Bengi. Pues los tests que estoy haciendo son del +E, los que se tienen que sacar los de trailer y autobuses. En la autoescuela me dicen que es el mismo. Cuanto hace que te lo has sacado tu?
 
Pues me lo saque el verano pasado, no se de donde eres pero en barcelona no entra nada
de eso, el libro es el mismo, pero hay unos tests especificos para el B+E, no tienen nada que ver
con los trailers ni autobuses.
Diles a la autoescuela que te especifiquen bien lo que entra en el E para el B

salu2
 
Pues me lo saque el verano pasado, no se de donde eres pero en barcelona no entra nada
de eso, el libro es el mismo, pero hay unos tests especificos para el B+E, no tienen nada que ver
con los trailers ni autobuses.
Diles a la autoescuela que te especifiquen bien lo que entra en el E para el B

salu2
Ok. Mañana se lo comento y supongo que me tendrán que meter en el ordenador los tests específicos del B+E. Y de circulación y maniobra que me cuentas? Es muy complicado? Yo tengo caravana desde hace 10 años pero la verdad es que no he hecho ni 1000 kms.
 
Yo me lo estoy sacando tambien y los test que hago son del específico para el B. Como soy un poco enreda, he habierto los del E para profesionales y son 20 preguntas por test, mientras que en los específicos son 16
 
El de maniobra es facil, pero hay que olvidarse de todos los vicios que tenemos a la hora de conducir
respetar muy mucho los pasos de cebra y mirar mucho por los espejos, cuidado con los stops y semaforos, que no te quedes en medio de un semaforo por que no puedes acabar de pasarlo.

En cuanto a las maniobras, para mi es mas dificil con el remolquillo que te pone la autoescuela que con la caravana, ya que al ser mas corto se cruza mucho mas que un remolque grande, sobre todo me hizo sudar la ELE.

No te asustes que con un poco de practica todo se aprende

salu2
 
yo lo hice hace aprox. un año y todo lo que te preguntan en el teórico es exclusivamente de Cv, no de camiones ni ejes ni pesos.

Me paso lo mismo me agobie mucho con tanta tabla de pesos y medidas... :D

ya verás como está chupao.

a mi el mas complicado me parecio el de maniobras, soy nervioso por naturaleza y allí en medio con toda la gente estaba como un flan.

Pero con todo y con esto se suele aprobar sin problemas.
 
Bueno. La verdad es que inspirais tranquilidad. Por otro lado no entiendo por qué en la autoescuela me hacen empollarme los tests para camiones si luego el examen es específico para el B. Gracias por vuestros consejos.:wav::wav:
 
no te agobies que hasta yo lo saque aunque lo del remolquillo es cierto.yo he andado con trctor articolado con remolque desde que tengo uso de razon(por co....es) y la verdad fue lo que mas me costo menos mal que en el caserio de alado tenian un carrito de llevar perros y a practicar, lo mejor solo asi nadie te oye hablar con el de mas arriba.
 
Yo hace 15 dias me saque el teorico, tambien iba como tu acojonado con pesos, distancias de ejes, distancias máximas y todos esos datos, pero las preguntas fueron bastante especificas para caravanas y no me parecio muy complicado.
En cuanto al de maniobras te cuento el miercoles por la tarde,porque me examino por la mañana.
Hoy en las practicas ya me sale todo bien, pero todos podemos tener un mal dia.
Las 3 primeras practicas me parecio muy complicado, pero cuando empiezas a comprender como se mueve todo se simplifica.
Suerte.....
 
Yo hace dos meses que me apunte y un mes que lo tengo. Así que algo te puedo contar.

EN cuanto al teorico, es bastante mas sencillo que lo que ves en el libro. No se porque no tienen un libro especifico para el B+E. A mi no me entraron preguntas de pesos. Aprendete velocidades maximas, prioridades de pasos, tipos de carnet, Inspecciones tecnicas, documentación y seguro obligatorio y por supuesto un poco de señalización.
Como ya te he dicho, de los pesos poco. Aun y asi te cuento un truquillo, para los cocnjuntos de vehiculos (tanto remolques como semirremolques) multiplica el numero de ejes por 8 si los ejes son impares y por 9 si son pares y te da el peso maximo. Ejemlo, un vehiculo articulado, con dos ejes el tractor y tres el remolque 5x8= 40 toneladas.

Saludos y suerte. De las maniobras ya hablaremos.
 
Hola,
La verdad es que el teorico es bastante fácil, y si estudias un poquito, pues eso.
El tema del practico ya depende de cada uno, la practica, y sobre todo no ponerse nervioso.
Saludos
 
Pues yo te diria:

Teorico fácil , lo dificil fue entender que entraba pq la autoescuela un desastre. Y facil siempre y cuando dediques tiempo a los test.

Practicas : Casi me quitan el sueño , que dolor de cabeza, tuve que repetir y lo vi dificilisimo (si es verdad que yo tenia poca experiencia con remolques) pero bueno practicando se puede sacar

En calle : pues normal , si conduces tranquilo y mirando mucho por los espejos pues como siempre depende del dia jejej.


Mucho animo , y sobre todo constancia
 
Hola Chuparo.
Haber el B+E en la Autoescuela te tienen que dar el libro del E, que va asociado con el B, creo que
 
Perdon que mande el mensaje.
Como te decia te tienen que dar un especifico para el B, ya que para que quieres saber peso y cosas el trailer si no lo vas a llevar. Hay alguna editorial que creo que tiene un libro especifico. Pero la Autoescuela te tiene que dar los test especificos.
Por otro lado la parte practica es sencilla (cuando le coges el truco) lo complicado creo que lo que mas es la L pero es hacer caso a la Autoescuela ya que te dicen como lo tienes que hacer.
Hay otra opcion para no sacarlo si uno no quiere. Se puede bajar la MMA del vehiculo tractor en la ITV es decir dejar los 2 vehiculos con una MMA no superior a 3500Kg y asi te puedes ahorrar lo que vale el carnet. Te deseo suerte.
Saludos
 
Gracias a todos compañeros. Me estais dando mucho ánimo y ganas. El 10 de Junio subo a examen teórico. A ver cómo va.
Saludos y gracias a todos.
 
B y E

B y E

hola , me lohe sacado elultimo examen hace tres semanas. te comento.
el teorico son 16 preguntas que a base de hacer tests lo automatizas, no te estudies el libro repites los tests de examen y lo sacas. lo importante son los tipos de vias y velocidades las distancias y poco más. el segundo en malaga lo dificil es la L marcha tras . te aconsejo que des al menos tres o cuatro clases. yo lo intente con dos y suspendi la primera. el ultimo es el examne de<calle. en este lo importante ees olvidarte de los vicios aprendidios y hacerlo todo bien, sedas , stops crces,. animo que lo scas seguro.lo mas dificil es la L. a por ello. saludos
 
hola , me lohe sacado elultimo examen hace tres semanas. te comento.
el teorico son 16 preguntas que a base de hacer tests lo automatizas, no te estudies el libro repites los tests de examen y lo sacas. lo importante son los tipos de vias y velocidades las distancias y poco más. el segundo en malaga lo dificil es la L marcha tras . te aconsejo que des al menos tres o cuatro clases. yo lo intente con dos y suspendi la primera. el ultimo es el examne de<calle. en este lo importante ees olvidarte de los vicios aprendidios y hacerlo todo bien, sedas , stops crces,. animo que lo scas seguro.lo mas dificil es la L. a por ello. saludos

Perdona que te contradiga en un punto, yo si recomiendo que te leas el libro, para darle un sentido a tus respuestas en el teorico, mejor saber lo que tienes que contestar, que contestar como si jugaras a la ruleta rusa, esto a base de muchas veces, consigues memorizar las respuestas, que de nada sirve, porque luego los tes de examen tienen otro enunciado.

De todas las formas es mas el miedo escenico que se tiene, que la verdadera dificultad, tu mejor que nadie vas a saber cuando estas preparado para presentarte.
 
nada nada,como dicen por aqui no te preocupes que te lo sacas sin problema.Yo me lo saque hace 3 años la teoria ha la primera y me estudie tambien lo de los pesos distancias de ejes ect .el circuito cerrado en la ele marcha atras me tiraron un dia y al sigiente lo saque,y la ciudad ha la primera me costo en total 600 leuros.
suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com