Webcampista.com

mucho más que un foro

Soy novato en la compra de caravana

Rafaelpt26

calladit@
Hola. Soy novato en el foro y en las Cv.

He ido de camping pero con tienda de campaña y nos gusta tanto que nos queremos comprar una caravana de segunda mano para empezar.

Pero después de mirar pesos, medidas, distribuciones ya me sale humo por la cabeza, así que pido vuestra ayuda.

Las caravanas que he visto son las Moncayo Europa 395 L y la Adria 432 (de esta no se el modelo exacto) y mi coche es un Citroen Xantia 2.0i de gasolina, 135 CV y un peso de 1395 kg.

Según me dicen las cv tienen menos de 750 kg, pero me imagino que es el peso legal y que luego son bastante mas pesadas.

He probado en la pagina What Towcar.com a poner mi coche y una Adria de similares caractarísticas (sobre 900 kg en vacio y 1200 cargada) y me dice que el porcentage es del 83%. Pero tiene dos opciones en millas y en Km, si pongo millas me sale el 83% y si pongo kilometros el 72%, esto no lo entiendo ¿alguien me lo puede explicar?

De la Moncayo no se el peso real.

Gracias, un saludo.
 
Pues bien venidos , a este , vuestro foro amigo...
 
Rafael, bienvenido.
Creo que con el coche que tienes puedes llevar esas cv.
 
Bienvenido al foro, que tengas suerte con tu compra. Un saludote
 
Bienvenido a tu casa, aqui las dudas siempre se resuelven, ya veras...
 
Bienvenido al Foro aqui vas a encontrar ayuda, seguro que si.
 
cuando yo miré en esa pagina creo recordar que el porcentaje no debía superar el 75% o algo así, si tienes un 83% te faltan caballos en el coche o te sobra peso en la caravana.
 
Bienvenido al foro.
Saludos desde Valencia.
 
Pues yo creo que no vas mal para ninguna de esas caravanas.

Eso sí, siendo gasolina tendrás que subirlo de revoluciones en las subidas, pero por peso y potencia yo creo que vas bien.

Un saludo :)
 
Hola. Soy novato en el foro y en las Cv.

He ido de camping pero con tienda de campaña y nos gusta tanto que nos queremos comprar una caravana de segunda mano para empezar.

Pero después de mirar pesos, medidas, distribuciones ya me sale humo por la cabeza, así que pido vuestra ayuda.

Las caravanas que he visto son las Moncayo Europa 395 L y la Adria 432 (de esta no se el modelo exacto) y mi coche es un Citroen Xantia 2.0i de gasolina, 135 CV y un peso de 1395 kg.

Según me dicen las cv tienen menos de 750 kg, pero me imagino que es el peso legal y que luego son bastante mas pesadas.

He probado en la pagina What Towcar.com a poner mi coche y una Adria de similares caractarísticas (sobre 900 kg en vacio y 1200 cargada) y me dice que el porcentage es del 83%. Pero tiene dos opciones en millas y en Km, si pongo millas me sale el 83% y si pongo kilometros el 72%, esto no lo entiendo ¿alguien me lo puede explicar?

De la Moncayo no se el peso real.

Gracias, un saludo.

Hola Rafael yó elegiría la Adria porque esa pequeña diferencía de tamaño os dara bastante más habitabilidad.
El tema del programa comparativo de What TowCar ,créo que has dado con un pequeño fállo sin saberlo .Cuando comparas en millas ,respeta el peso de tú vehiculo 1395Kg ,cuando lo haces en kilometros ,la cifra que aparece es la de 1645kg no sé de donde aparecen esos kilos porque si fueran los del PMA tendrían que ser algunos más todavia créo yó,bueno miraló en la ficha técnica del coche y lo sabrás .Bueno púes de ese error surge la diferencia en la comparativa siendo más favorable en teoría al pesar más el coche en relación con la caravana.Saludos.
 
Me decanto por Adrià, por experiencia, estoy super contenta con ella, por el peso no creo que vayas tan mal, me parece muy bien que sea de segundamano, es una muy buena manera de introducirse, no olvides que tenga todos los papeles, que el eje no esté oxidado, el resto con un poco de bricolaje se arregla.

En cuanto al coche, yo creo que con esa caravana vas bien, mira yo tengo una 490, con 900 kg de peso en ficha y tara máxima 1200kg y creo que hombre tampoco no vas a ir mal con tu coche, piensa que llevas un 2.0 con 135 cv, imagino que diesel, yo creo que con una 432, ni te vas a enterar.
Que el embrague de tu coche no va a durar tanto como si fueras sin caravana, siii, perooo... hombre mejor si es automático, pero claro siempre padecen un poco los embragues y más cuando arrancas, pero tampoco vayas a cojer miedo...

importante que le pongas el Alko si no lo lleva, van sobre los 300€ y que te plantees si la dejas en un parking y solo la vas a coje cuando quieras salir o vas a tenerla en un camping fija como hacemos algunos, donde la aprovechamso al máximo dentro de nuestras posibilidades y la movemos cuando podemos como si estubiera en un parking.

En cuanto al tema de la caravana, mucha gente utilizamos la tienda cocina, te lo digo por que es una manera de que la caravana no coja olores, ni grasas, se montan en nada y es muy práctico.

Importante para rodar, mejor que lleves rueda de recambio.

has de pensar en el seguro de la caravana, ya sea estática o que ruede, conozco gente que no la tenian asegurada y se la robaron, así que el seguro de una caravana es muy baratito y no vale la pena jugarsela, por estatica puedes asegurarla por unos 90 € anuales por ejemplo y si te ocurre algo te pagan unos 10.000€, si va a rodar cuesta un poquito más pero no es excesivo tampoco!!!

y bueno lo principal, bienvenido al foro!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com