Webcampista.com

mucho más que un foro

Soy novato en la compra de caravana

Rafaelpt26

calladit@
Hola. Soy novato en el foro y en las Cv.

He ido de camping pero con tienda de campaña y nos gusta tanto que nos queremos comprar una caravana de segunda mano para empezar.

Pero después de mirar pesos, medidas, distribuciones ya me sale humo por la cabeza, así que pido vuestra ayuda.

Las caravanas que he visto son las Moncayo Europa 395 L y la Adria 432 (de esta no se el modelo exacto) y mi coche es un Citroen Xantia 2.0i de gasolina, 135 CV y un peso de 1395 kg.

Según me dicen las cv tienen menos de 750 kg, pero me imagino que es el peso legal y que luego son bastante mas pesadas.

He probado en la pagina What Towcar.com a poner mi coche y una Adria de similares caractarísticas (sobre 900 kg en vacio y 1200 cargada) y me dice que el porcentage es del 83%. Pero tiene dos opciones en millas y en Km, si pongo millas me sale el 83% y si pongo kilometros el 72%, esto no lo entiendo ¿alguien me lo puede explicar?

De la Moncayo no se el peso real.

Gracias, un saludo.
 
Pues bien venidos , a este , vuestro foro amigo...
 
Rafael, bienvenido.
Creo que con el coche que tienes puedes llevar esas cv.
 
Bienvenido al foro, que tengas suerte con tu compra. Un saludote
 
Bienvenido a tu casa, aqui las dudas siempre se resuelven, ya veras...
 
Bienvenido al Foro aqui vas a encontrar ayuda, seguro que si.
 
cuando yo miré en esa pagina creo recordar que el porcentaje no debía superar el 75% o algo así, si tienes un 83% te faltan caballos en el coche o te sobra peso en la caravana.
 
Bienvenido al foro.
Saludos desde Valencia.
 
Pues yo creo que no vas mal para ninguna de esas caravanas.

Eso sí, siendo gasolina tendrás que subirlo de revoluciones en las subidas, pero por peso y potencia yo creo que vas bien.

Un saludo :)
 
Hola. Soy novato en el foro y en las Cv.