Webcampista.com

mucho más que un foro

Estreno de cv

J&J

calladit@
Buenas noches,

Pues que ya hemos estrenado la cv. Al final ha sido una TEC Travelbird 410, cambiamos de opinión en el último momento y decidimos que, por tema de peso, era más prudente una más pequeña y, la verdad, por el momento, estamos encantados.
Hemos hecho un par de salidas de fin de semana y el conjunto ha ido de fábula en ruta. Al llegar al camping, haciendo honor a nuestro título de novatillos, hemos tenido nuestros más y nuestros menos: dificultad con los giros en las calles del camping, desenganchar, aparcarla a mano, ayuda de los campistas, plantar la cv inclinada y saber como nivelarla,....hasta le hicimos un bollo al parachoques trasero del coche con la palanca que fija la rueda jockey por culpa de girar demasiado.
Pero aún con todo, no hacemos más que pensar en el siguiente finde para volver a salir.
¿Podeis explicarnos algún truquillo para equilibrar la cv lateralmente? un campista no dijo que se hacía solo con las patas pero nos parece haber leido que eso no debe hacerse porque puedes cargarte el chasis o el suelo de la cv.

Gracias y saludos.

Júlia
 
Hola, felicidades por el estreno.

Efectivamente para nivelar lateralmente con las patas las tienes que forzar mucho y es probable que termines rompiendolas o dañando el suelo. Para nivelar bien lo suyo es un pequeño gato hidráulico que te venden en cualquier gran superficie por 15 ó 20 €. Lo ideal es hacerle un pequeño soporte en U para sujetarlo al chasis y que no pueda resbalar. Aparte de eso existen también unos soportes que se ponen bajo la rueda y la levantan con una varilla roscada, aunque es un poco más caro, pero por lo que se comenta en el foro funciona muy bien.

Salu2
 
Que disfrutes con la caravana. Yo también he leido que nunca hay que nivelaral lateralmente con las patas. Mejor metiendo algo debajo de la rueda más baja, pienso yo, A ver si alguien más nos ayuda.
 
Lo primero enhorabuena por la compra y a disfrutarla todo lo q podais. Lo q os ha pasado a vosotros nos ha pasado a todos al principio, así q tranquilos. Para nivelarla lateralmente compré unas cuñas donde subes la rueda hasta q queda nivelada, si las compras compra también unos calzos para q quede bien sujeta la rueda. Hay gente q la nivela con un gato hidráulico metiendo calzos debajo de la rueda. Con las patas dicen q no hay q nivelarla, porque las puedes dañar. Un saludo y esperamos verte en alguna webcampada.:wav:
 
lateralemtne puedes usar unos calzos que venden para las AC.. pero son mas cacharros para viajar...

yo lo hago con un gatito hidraulico, que facilita mucho la tarea, pero cuando hace falta que la inmensa mayoria de las veces no es necesario..
 
Hola J&J:
A ver si nos pones alguna fotito de esa peazo de TEC que te has comprado. Yo también tengo una Tec y de maravilla. Estamos muy contentos con ella y la calidad que tiene.
Para nivelar la caravana lo mejor son unas cuñas que venden para desniveles grandes, y las puedes comprar en Camcar o en Imara o en Aracat. Con eso y la rueda Jokey se hace de maravilla. Y luego solo tienes que bajarle las patas para que apoye.
En cuanto a darle ese golpecito y romper ese tornillo es normal, porque a mi me pasó la primera vez también, bueno mejor dicho, la tercera vez, no te apures.
Un saludo y a disfrutarla.
 
Enhorabuena y que la disfrutéis .El nivelador que te comenta Centellita es éste ,
http://www.camcar.es/components/com.../product/9efcb76802d46ab127b9fce1af7a0d43.jpg
Puedes encontrarlo en http://www.camcar.es/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=36&Itemid=3
Aúnque mi sugeréncia es como te ha comentado igúalmente Centellita ,un pequeño gato hidráulico (indispensable en caso de pinchazo),el gato junto con unas borriquetas colocadas estrategicamente para dar más apoyo al bastidor de la caravana y en un pis-pas tendrás tú caravana perfectamente nivelada.Ah ,no te ólvides de un pequeño nivel ,es muy práctico para estos casos.Saludos.
 
Enhorabuena por el estreno y a seguir disfrutandola.
 
Enhorabuena , ahora a hacer Km y disfrutarla muchismo.
 
Hale, ahora a amortizarla haciendole muchos kilometros, enhorabuena.
 

Este le he visto funcionar y cumple con su cometido perfectamente.

Tambien puedes utilizar un pequeño gato hidraulico.

Y si tienes movedor puedes usar unos calzos de estos:

7393422701591889534.png

O de estos:

F-030222.JPG
 
Axtrox y en esos calzos-rampas las ruedas descansan bien. Es que los he visto en una tienda de repuestos de automovil y son muy cortitos, a mi entender.
 
¡¡¡ A disfrutarla mucho y no te olvides de unas fotitos, hombre !!!
 
Enhorabuena por vuestra adquisición,a hora a disfrutarla mucho.

UN SALUDO.
 
Yo también soy un gran amigo del gato hidráulico, y ademas te vale para el coche. Para nivelarla longitudinalmente, el gato del jockey.
Las patas de la cv solo para apoyar, nunca las fuerces.
Enhorabuena y a disfrutarla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com