Webcampista.com

mucho más que un foro

autonomia electrica cv

lairina

calladit@
Buenas, soy nueva en esto y no entiendo mucho.Tengo una cv antigua con un frigo que solo funciona a 220v, me gustaria saber si me voy por libre como puedo hacer para que el frigo ande.El tema de la luz interior y agua imagino que lo pordre sacar de la bateria del coche , pero tampoco tengo mucha idea.Si alguien me puede asesorar sobre esto, una solucion que no sea muy cara os lo agradeceria.
:cheers:
 
pues me parece que como no pongas un generador para el frigo.con baterias no creo que tengas para mucho
 
Hola Lairina,yo no te puedo ayudar mucho, pero el frigo en marcha solo puede ir a 12v ,porque para ir a 220v necesitas un inversor de corrientes y no de si puede ir puesto en marcha, lo dejare para los compañeros que lo sabe mas.

Bienvenida al foro,un saludo desde Toledo.
 
Buenas, soy nueva en esto y no entiendo mucho.Tengo una cv antigua con un frigo que solo funciona a 220v, me gustaria saber si me voy por libre como puedo hacer para que el frigo ande.El tema de la luz interior y agua imagino que lo pordre sacar de la bateria del coche , pero tampoco tengo mucha idea.Si alguien me puede asesorar sobre esto, una solucion que no sea muy cara os lo agradeceria.
:cheers:

Estas segura de que no funciona a gas??
 
Estas segura de que no funciona a gas??

puede ser,hay mucha gente que porque enfrie mas o simplemente por no arreglar la trivalente pone un frigo de casa de esos pequeños en el hueco del original.alomejor es lo que le pasa a ella
 
si estoy segura que a 220, os cuento, lo que paso que cuando la compre el frigo original 12v-220-gas no funcionaba, como son muy caros compre uno pequeño de una puerta que solo funciona a 220, que para el camping me va de lujo,pero claro ahora es cuando llega el problema.Por si sirve de algo el frigo consume unos 300w.
 
puede ser,hay mucha gente que porque enfrie mas o simplemente por no arreglar la trivalente pone un frigo de casa de esos pequeños en el hueco del original.alomejor es lo que le pasa a ella

Acertaste!!



si estoy segura que a 220, os cuento, lo que paso que cuando la compre el frigo original 12v-220-gas no funcionaba, como son muy caros compre uno pequeño de una puerta que solo funciona a 220, que para el camping me va de lujo,pero claro ahora es cuando llega el problema.Por si sirve de algo el frigo consume unos 300w.

Solo se me ocurre que lleves un generador,igual este te sirve y no es de los mas caros:



TodoCaravanas
 
Pues para gastarte el dinero en un generador, ¿porque no directamente uno trivalente? si piensas salir mucho por libre lo amortizaras, ten en cuenta que el generador gasta gasolina y hace ruido, ¿como vas a dormir por la noche? ¿como van a dormir los vecinos? ¿donde va a ir el humo?
El gas es más barato que la gasolina, y una bombona de las azules te da para mucho tiempo, si le pones de las nuevas, de 6k, aún más tiempo. y matas tres o cuatro pájaros de un tiro.

Por ultimo, una bateria de 12V / 100Ah a 300 watios durará 4 horas, y las horas finales no enfriará muy bien.
 
Buenas, soy nueva en esto y no entiendo mucho.Tengo una cv antigua con un frigo que solo funciona a 220v, me gustaria saber si me voy por libre como puedo hacer para que el frigo ande.El tema de la luz interior y agua imagino que lo pordre sacar de la bateria del coche , pero tampoco tengo mucha idea.Si alguien me puede asesorar sobre esto, una solucion que no sea muy cara os lo agradeceria.
:cheers:

Hola lairina bienvenida al foro ,si te vás por libre como bien dices la solución idéal sería que como te comentan los compañeros cambiáras tú frigo de 220v por uno trivalente y asi tienes la posibilidad de conectarlo a gas.Al finál quizás séa la opción más barata.
Te voy a dar más opciones ,lúego tú sacas cuentas y decides.
1ª.-Generador eléctrico inverter ,ventajas tienes suficiente autonomía mientras el generador tenga combustible ,desventajas ,el ruido y que tienes que estar pendiente de que no se acabe el combustible.(Para mi no es una buena opción)
2ª.-Instalar una segunda batería que tienes que cargar antes de la salida mediante un cargador de baterías e ir manteniendo con el alternador del coche para de ahi ,sacar la energía para el frigo ,luces ,bombas de agúa ,étc.Esta opción requiere de un inverson de corriente para que te transforme los 12v de la batería en 220v.
Ventajas: no es una opción muy cara ,las baterías e inversores estan a unos precios muy asequibles.
Desventajas: púes imaginate quita batería ,llevatelá para cargarla ,cuando váyas a salir de viaje vuelve a montarla ,en fin, un coñazo.
3ª.-La misma opción pero en lugar de una batería de acido ,(son las normales hasta hace poco)una batería de gél complementada con una placa solar y su regulador correspondiente ,támbien necesitarás el inversor de corriente para transformar la energia de 12v de la batería a 220v necesarios para el frigo.
Ventajas: es la opción más limpia y la que te da más autonomía ,siempre tendrás la batería a punto .
Desventajas: es la opción más cara .

Conclusión: En esto te digo como dice el refrán ,a veces lo barato sále caro y viceversa.Yó particularmente si vás a hacer mucha ruta por libre ,elegiría la opción 3ª ,es la más cara pero a la larga ,la más rentable ,al menos en mi opinión.
Siente no poder asesorarte en una solución más económica.Saludicos desde Zaragoza.
 
Hola, particularmente, creo que ninguna opcion, es valida, alimentar un frigo, con inversor y una batería, solo te va a dar autonomia para unas horas. Si pones placas solares , ya puedes montar placas con bastante superficie y aun asi no creo que la electricidad producida sea igual a la demandada. Por otro lado una batería tiene un redimiento, el cual va bajando, según la antiguedad.
Si quieres hacer acampada libre y utilizar el frigo, tal vez te interesa reparar la opción de gas, o comprarte uno de segunda mano....
 
Hola, particularmente, creo que ninguna opcion, es valida, alimentar un frigo, con inversor y una batería, solo te va a dar autonomia para unas horas. Si pones placas solares , ya puedes montar placas con bastante superficie y aun asi no creo que la electricidad producida sea igual a la demandada. Por otro lado una batería tiene un redimiento, el cual va bajando, según la antiguedad.
Si quieres hacer acampada libre y utilizar el frigo, tal vez te interesa reparar la opción de gas, o comprarte uno de segunda mano....

No vás descaminado Félix ,esta cláro que la opción más económica es comprarse un frigo trivalente.Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com