Castilla creo que un@ sí puede juzgar sus actuaciones es importante para poder corregir errores que tod@s cometemos.
Me parece que has dicho algo importante " dar ejemplo" , hacer menos horas que las que te corresponden no lo es verdad? gritar , ser agresivo en tus actuaciones, hacer las cosas porque hoy es poniente o levante, hacer diferencias o redimir del trabajo a personas para cosas personales o porque te viene bien, no negociar, importarte tu bien a costa de dejat a tu " equipo " tirado, dedicar parte de tu jornada a temas personales, ....
Yo soy de las que hecho horas y me llevo trabajo a casa cuando hay que hacerlo, me deben montones de horas que no voy a cobrarme, he ido con muchos dolores a trabajar, con fiebre......y no creas que está bien visto por todos.
Hay trabajadores que intentan escaquearse a la primera de cambio, también los hay que les molestan las críticas a errores que cometen , los hay..... también aquellos desmotivados por una persona que no sabe ejercer como jefe.
" Nunca llueve a gusto de tod@s" eso es normal, para eso está el concenso o decisiones dentro de la lógica que tienen que tomar los jefes y que no gustan, eso no tiene nada que ver con la falta de respeto, empatía, habilidades sociales, responsabilidad en el desempeño.....
No es necesario pasar del blanco al negro, hay jefes que ejercen muy bien como tales, pero hoy ha tocado hablar de lo contrario porque ,seguramente, estamos hablando de casos concretos y eso que es un tema que no me gusta porque creo que no hay jefes en general sino casos concretos. Es raro encontrar a un@ que haga muchas cosas mal, pero existen.
"En todas partes cuecen habas"