Webcampista.com

mucho más que un foro

gran duda

abul

timid@
Os queria preguntar una gran duda que tengo, mi coche permite remolcar un pma maximo de 1000 kg., tengo dos ofertas:

1.- roller class 460 DD. tara 820kg . y pma 1100 kg.
2.- knaus 400 tk. tara 820 kg. y pma 1000 kg.

Me comentaron en una tienda de caravanas (ruta caravaning) que lo que mi coche puede llevar tiene que coincidir con el pma de la caravana, es decir, 1000 kg. Otros me dicen que lo maximo que puedo llevar es la tara de la caravana. Esto es un lio, entonces yo digo:

Estas dos caravanas, aun pesando lo mismo, una la puedo llevar y la otra no, yo creo que el pma de la caravana debe dar igual, ya que me compre na u otra, yo las voy a cargar de peso igual.

Gracias.
 
Hola por lo que yo entiendo, MMR con freno debe ser el maximo que puedes remolcar, si de entrada te pasa con el MMA de la cv no creo que vayas bien.

Por otra parte la tara del coche debe ser mayos que la MMA del remolque sino me euivoco.

Saludos y espero haberte ayudado.
 
entonces si mi coche admite peso maximo remolcable 1000 kg. que caravana puedo llevar como maximo.

Por cierto, creo que en la ficha pone que mi coche pesa 1150 kg
 
Me imagino que lo que dice en la ficha técnica de tu coche es que puede remolcar hasta 1000kg, si freno de inercia, pero las caravanas llevan freno de inercia.

Entonces lo que tienes que tener en cuenta es que la masa máxima autorizada de la caravana, no sea superior a la tara de tu coche, de lo contrario si no tienes en carnet "B+E", lo necesitarias.
 
yo lo que quiero saber es si mi coche tiene peso maximo autorizado con freno de 1000 kg, que debo tener en cuenta a la hora de comprar una caravana, que la tara de la caravana no exceda de los 1000 kg permitidos por mi coche o que el pma de la caravana no exceda de los 1000 kg permitidos por mi coche. Lo importante es el pma o tara de la caravana a la hora de remolcarla.
 
a que te refieres con justito, yo lo que no quiero es pasarme de lo legal ni tener sustos en la carretera, pero es una lastima que una caravana de 4.00 metros pese 820 kg y no puedas llevarla.
 
yo lo que quiero saber es si mi coche tiene peso maximo autorizado con freno de 1000 kg, que debo tener en cuenta a la hora de comprar una caravana, que la tara de la caravana no exceda de los 1000 kg permitidos por mi coche o que el pma de la caravana no exceda de los 1000 kg permitidos por mi coche. Lo importante es el pma o tara de la caravana a la hora de remolcarla.

Pues debes tener en cuenta que el peso total de la caravana no supere los 1000 kilos, y que la masa maxima autorizada de la caravana, no sea superior a la tara del coche.

Una opcion es que si te gusta mas la Roller, le pases revision y la revajes de peso, dejandola en 1000kg, pero eso si no te cueles cargandola, sigo pensando que vas muy justo.
 
a que te refieres con justito, yo lo que no quiero es pasarme de lo legal ni tener sustos en la carretera, pero es una lastima que una caravana de 4.00 metros pese 820 kg y no puedas llevarla.

Me refiero a que en cuestas, viento de cara, viento lateral en coche lo acusaria mucho.
 
Os queria preguntar una gran duda que tengo, mi coche permite remolcar un pma maximo de 1000 kg., tengo dos ofertas:

1.- roller class 460 DD. tara 820kg . y pma 1100 kg.
2.- knaus 400 tk. tara 820 kg. y pma 1000 kg.


Si tu coche según papeles su PMR con freno es de 1000 kgr. Con la roller class vas ilegal. Con la Knaus, según papeles vas legal.

Otra cosa que debes mirar es que la tara de tu coche sea superior a esos 1000 kgr. sino para llevar la caravana necesitarias del B+E.

Y por ultimo, normalmete por temas de seguridad, recomendamos que el remolque tenga un PMA un 20% menor que la tara del vehiculo tractor, pero esto cada uno es libre de aplicarlo o no.
 
muchas gracias, me sacaste de dudas, es que yo queria una de segundamano con dos camas de matrimonio y litera plegable, pero no encuentro cual puede tener esa distribucion y que no pese tanto.
 
Mirate las moncayo, tienes las zeus, olympia y otro modelo más que ahora no me viene el Dios griego....
 
Si buscas bien, puedes encontrar caravanas más ligeras.
Ahora bien: Todo depende del uso que le vayas a dar, pues si la quieres para instalarla en un camping, no hace falta que te preocupes.
Si vas a rutear, no te precipites: El mercado de ocasión es muy amplio, y nuevas las hay muy bien de precio, sobre todo ahora que los concesionarios necesitan vender.
Si pones en el buscador "caravanas ligeras", verás las que te salen.
Saludos.
 
Con la unica que vas legal es con la Knaus pero ojo yo la mia la pese vacia y recien salida de la casa y me peso los 1000 kg de tara.
Como te paren pasas por caja, un saludo.
 
Yo tengo una moncayo que tiene una litera y dos camas grandes y pesa 715 K. Es una Europa 430DD, para mi muy cómoda por tamaño, es amplia, y de poco peso. Tiene doce añitos y no la cambio por ná.
 
Una cosa es que vayas legal o no, y otra que sea peligroso el conjunto cv-tractor. Cuidado con los pesos que te ponen en la ficha técnica, porque en las cv con algunos años y no tantos, suelen venir con alrededor de 200kg menos de los que realmente pesa, sobre todo en las que dice que pesa menos de 750kg. Te lo digo por propia experiencia en las dos cv que he tenido. Por otro lado, el coche lo veo justo en cuanto a potencia y sobre todo en cuanto al peso. Si piensas viajar con la cv, o cambias de coche, o te comprás una cv que realmente pese poco.
Un saludo.
 
Pues yo lo veo justito...

Un gasolina de +- 100 Cv... Escaso, para remolcar...

Y ten en cuenta, que esas CV, ya tendrán de tara 1000 Kg reales, y no los 820 Kg de ficha...

Que, aunque de papeles vayas legal, en realidad, te va a pesar en orden de marcha, + la CV, que el coche...

Eso es muuuuuuyyyyy peligroso...
Aparte de lo que va a sufrir la mecánica del coche en el primer puertecillo que veas...

Bueno, algún experto, ya te podrá concretar más...

Un saludo
 
lo maximo que pudes remolcar son 1000kg y es la pma de la cv,no la tara.de lo contrario iras ilegal.saludos.
 
Yo no le pondría ninguna de las dos, con la knaus irás legal, pero te la vas jugando, esa caravana en realidad pesa mas que tu coche, remolcarla la remolcaras, para eso tienen marchas los coches y si con una no puede le bajas a la siguiente y ya está, pero otra cosa es cuando tengas que sujetarla, un frenazo, un golpe de aire, un rebufo, infinidad de cosas que te pueden poner "patas arriba". Mi consejo es que busques una Caravelair o una Sterckeman, máximo una 375, con esas iras mas seguro ya que pesadas en báscula rondan los 850 kg en orden de marcha, de segunda mano se pueden encontrar cosas muy interesantes de estas marcas.

Un saludo y suerte.
 
Si, si, todo es una mentira, he visto moncayos 430 que segun ficha tecnica son tara 720 kg y pma 749 kg ¿eso es real? lo digo porque esas caravanas tienes distribucion de dos camas y litera plegable.

gracias
 
una 430 normalmente pasará de 900 kg de tara, si a eso le sumas las las "cosillas" que llevamos pasará de 1000 kg de largo, y eso si es una caravana ligera, si te vas a una alemana el peso en orden de marcha es de 1200 para arriba.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com