Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda cama - salon

tarifiya

calladit@
hola a todos, si todo va bien esta proxima semana me compro una caravana, una sun roller jazz 410, nueva a estrenar. pero os ruego me contesteis a alguna de los millones de dudas que tengo:
Primera y mas importante (para que mi mujer no me mate): La cama de matrimonio se hace sobre el salon utilizando los colchones de los sofas, me podeis decir si se duerme bien o de lo contrario como tiene juntas y la goma espuma es algo fina se duerme mal.
Alguno ha utilizado esta caravana para viajar, creo que como es ligera se llevara bien.
Alguno la ha dejado en algun camping del norte para esquiar, y me puede decir si cuando llega el viernes en puro invierno cuanto tarda en calentar la casita.
le pondriais agua de boiler, segun me dice el vendedor las duchas en la caravana no pueden ser muy frecuentes por que la madera sufre bastante, vamos que es para darse un aclarado corto y poco mas.
Pensais que para tres personas igual es muy pequeña.
Muchas gracias a todos y no os pongo mas dudas que estaria todo el dia. Gracias. Jaime
 
Hola, tarifiya, bienvenidos desde Euskadi!!!!!!!

A ver, por partes.... la cama del salón. Se duerme bien, pero si se nota un poco. Si quieres más confort, hay foreros que ponen encima un colchón de espuma de esos finitos. En mi caso compré un colchoncillo en Ikea y es comodísimo!!!!!.

En cuanto a lo del ski.... no vas a tener ningún problema. Todos los años nosotros dejamos la cv en Francia, últimamente en Luz Ardiden, con el avance puesto, y te aseguro que a -20º no hemos pasado absolutamente nada de frío. La cv se calienta enseguida, y en el avancé ponemos dos calefactores. Así que hacemos la vida fuera, y no dentro de la cv. Casi hasta en manga corta hemos estado dentro del avance, así que no tengas ningún miedo.

De los demás temas no tengo ni idea, pero seguro que los compañeros te darán soluciones.

Un saludo!!!!!!!
 
Hola, tarifiya, bienvenidos desde Euskadi!!!!!!!

A ver, por partes.... la cama del salón. Se duerme bien, pero si se nota un poco. Si quieres más confort, hay foreros que ponen encima un colchón de espuma de esos finitos. En mi caso compré un colchoncillo en Ikea y es comodísimo!!!!!.

En cuanto a lo del ski.... no vas a tener ningún problema. Todos los años nosotros dejamos la cv en Francia, últimamente en Luz Ardiden, con el avance puesto, y te aseguro que a -20º no hemos pasado absolutamente nada de frío. La cv se calienta enseguida, y en el avancé ponemos dos calefactores. Así que hacemos la vida fuera, y no dentro de la cv. Casi hasta en manga corta hemos estado dentro del avance, así que no tengas ningún miedo.

De los demás temas no tengo ni idea, pero seguro que los compañeros te darán soluciones.

Un saludo!!!!!!!

Hola Ureguzki!!!

Sobre lo de dejarla en los pirineos en invierno... como haceis para que no se congele el agua y reviente las tuberias??? me refiero a que supongo que cuando llegais al camping igual cargais agua en el deposito,no? y cuando os vais el domingo vaciais el circuito totalmente?... no se, exactamente como lo haceis vosotros?
 
Tarifiya, nosotros teníamos una Knaus, con salón convertible y se dormía estupendamente, no se notaban nada las juntas, y quedaba una cama dura y muy cómoda, nunca le pusimos un colchón, pruébala primero que ya tendrás tiempo de comprarlo si dormís mal.
Yo me ducho a menudo en la cv y no he tenido hasta ahora ningún problema, intento cerrar bien la cortina y dejar todo sequito cuando acabo.
Un saludo desde Extremadura.


ureguzki, qué tipo de calefactores pones???
 
muchas gracias a todos por vuestros consejos.
lo que me preocupa es lo que comentan que se te congelan todo, pero bueno iremos solucionando poco a poco
 
Las tuberias de la CV son de manguera, si se congelan, como son elasticas no hay problema (en la mayoria de las ocasiones...) comprueba que las uniones de la manguera que distribuye el agua tengan abrazaderas, en algunos modelos solo estan metidas a presión.

.
 
Hola tarifiya, nosotros tenemos una sun roller princss, y hemos estado en suiza a cinco grados de día, y la corriente del agua siempre ha ido bien, lo que se congela es el butano, pero nos pasamos a propano y problema solucionado, en cuanto a la cama en el salón, nuestra caravana cuando la compramos, la compramos nueva con dos salones cuarto de aseo y cocina, y estuvimos bastante tiempo haciendo la cama en un salón, y se dormía muy bien, pero pasado algún tiempo me puse cama fija con canapé y colchón flex, y la verdad que cuando dormí por primera vez note la diferencia, dormimos como en casa.
 
nosotros teniamos dos comedores, uno lo ventilamos y pusimos un colchón con un somier de lamas, en el otro comedor duermen las niñas pero su cama que son los cojines del salón son de un colchón de espuma de ikea tapizado.

En cuanto a lo del boiler, si tienes duchas de agua caliente en el camping olvidate de ducharte en la caravana, cabe poca agua en el boiler y se te pudrirá rapido.
Si que es cierto que mejor dejar el deposito de agua vacio si vas a estar a poca temperatura.
 
hola a todos, si todo va bien esta proxima semana me compro una caravana, una sun roller jazz 410, nueva a estrenar. pero os ruego me contesteis a alguna de los millones de dudas que tengo:
Primera y mas importante (para que mi mujer no me mate): La cama de matrimonio se hace sobre el salon utilizando los colchones de los sofas, me podeis decir si se duerme bien o de lo contrario como tiene juntas y la goma espuma es algo fina se duerme mal.
Alguno ha utilizado esta caravana para viajar, creo que como es ligera se llevara bien.
Alguno la ha dejado en algun camping del norte para esquiar, y me puede decir si cuando llega el viernes en puro invierno cuanto tarda en calentar la casita.
le pondriais agua de boiler, segun me dice el vendedor las duchas en la caravana no pueden ser muy frecuentes por que la madera sufre bastante, vamos que es para darse un aclarado corto y poco mas.
Pensais que para tres personas igual es muy pequeña.
Muchas gracias a todos y no os pongo mas dudas que estaria todo el dia. Gracias. Jaime

Hola Tarifiya ,bienvenidos al foro ,enhorabuena por vuestro próximo estreno.
Por tús pregúntas deduzco que no tienes todavia muy cláro el tema ,supongo que habrás leido muchas opiniones en el foro y viendo que pregúntas si se puede dejar en un camping para esquiar ,créo que necesitas una caravana álgo mayor.
Mi sugerencía es ,si llevás idéa de instalarla fija en un camping de invierno que cojas una tres ambientes ,asi podéis tener las camas yá preparadas y adaptarlas con algún tipo de colchón que séa comodo y a vuestro gusto.
Por supuesto comprarla con calefacción yá instalada ,mejor siempre la de gas tipo Trumatic ,si además lleva calentador de agua o boiler ,mejor ,(todo lo que séa estar más comodos créo que núnca viene mál).Ten en cuenta que para ducharse de forma continuada en la caravana ,hay muy pocas marcas preparadas ,tendrías que hacerle una pequeña reforma y dejarla totalmente impermeabilizada en la zona de ducha ,en mi opinión mejor utilizar las del camping ,pero como para todo ,es cuestión de gustos.
Bueno que elijáis bien.Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com