Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué os parece este "alerón" para remolcar?¿Nos lo admitirá la FIA?

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 7025
  • Fecha de inicio
Hace muchos años yo llevaba uno parecido y además se veían muchos conjuntos con él por la carretera. Ahora ha caido en desuso, no sé si porque nos hemos vuelto más cómodos o porque no son tan útiles como creíamos.
 
saturio ... que es la FIA ?


icon_smile.gif
... nada rocinante ... es sólo una broma tonta. Es la federación internacional de automovilísmo. Los de la F1, vamos.

Es que al ver el "aparato" me recordo el tema ese de la polémica de los difusores de los fórmula I de este año con la dichosa FIA. Unos lo llevaban doble y otros no y así van los BRAWN ... como tiros.
 
Hace muchos años yo llevaba uno parecido y además se veían muchos conjuntos con él por la carretera. Ahora ha caido en desuso, no sé si porque nos hemos vuelto más cómodos o porque no son tan útiles como creíamos.


A lo mejor también es que las CVs son cada vez más aerodinámicas.

Mi CV no es demasiado aerodinámica, y desde que he cambiado la "furgo" por el Astra noto que ha cambiado mucho la aerodinámica. Son 40 cm menos de "tractor" y aunque el conjunto en general es mucho mejor. la aerodinámica ha empeorado mucho.

¿Por qué dejaste de ponerlo ... si no es indiscrección?

salud
 
Porque nunca llegué a estar seguro de si realmente era efectivo.
Aparte del engorro de andar quitando y poniendo cada vez que llegaba o salía de un camping.
 
Yo creo que ya no se ven estos artilugios porque en los tiempos que corren en los que se intenta que todo cada vez sea más cómodo y más rápido, y eso de tener que andar poniendo y quitando se termina haciendo pesado.
 
Porque nunca llegué a estar seguro de si realmente era efectivo.
Aparte del engorro de andar quitando y poniendo cada vez que llegaba o salía de un camping.


... motivos más que razonables para dejarlo, desde luego.

A mi el quitar y poner no me importa. Si por algo me gusta el camping es por estar todo el día "enredando" ocupado en algo.

... será un problema de "nervios"
blob7.gif


Pero también es verdad que si el trasto realmente no sirve de nada, ni ahorras combustible, ni mejoras sensaciones ... pues no tiene mucho sentido.

El caso es que en Julio voy a hacer 4000-5000 km con alguna tacada de 600-700 y si realmente ahorrara ese 15%. Sólo con eso estaría más que descompensado.

salud
 
Yo recuerdo de pequeño que eso lo llevaban todos los coches tractores, y me hace gracia volverlo a ver. Recuerdo quien se tiraba todas las vacaciones con el aleron puesto, e iba a todos los sitios con el.
Creo que con los vehiculos antiguos cualquier ayuda era de agradecer, y esto aerodinamicamente ayudaba, cuando encima las caravanas eran menos aerodinamicas, pero hoy en dia que las caravanas son mas aerodinamicas, y que por motor el problemas que hay en la mayoria de los casos, es la de ir pendiente para no pasarte de la velocidad adecuada, creo que esto está de mas.
 
Y lo que acula el coche con el peso del aire???
Y el consumo de rueda por presión???
Eso no lo ponen verdad??
 
Recuerdo que para los R12 (no para el ranchera) era casi imprescindible... la “caída de culo” que tenían, unido a que las caravanas de entonces que más que aerodinámicas eran “frenodinamicas” hacían de estos deflectores algo útil, hoy en día también tendrán su utilidad, por pequeña que sea... ahora que es un “cognazo” andar quitando y poniendo nadie lo duda.
 
Si el invento funciona y es útil a la hora de remolcar y ahorrar combustible, entonces lo veo fenomenal, si a esto añadimos que podemos ganar algo en cuanto a seguridad, entonces mejor que mejor, aunque no tengo ni idea. Alguien ha comentado que hace "ruido" y demás, esto puede ser un punto negativo, pero yo recuerdo que incluso llevando sólo las barras portaequipajes en mis anteriores coches también sonaban con el aire a partir de cierta velocidad, y aún más con las bicicletas encima. Creo que para los que salimos una vez al año no es ningún problema andar poniéndolo y quitándolo, pero sí lo es para los que salís de contínuo. A mí sí me gusta y casi me convence.
 
No me cambiéis de opinión, que yo el mío lo tiré hace tiempo, a ver si ahora va a resultar que si tiene ventajas...

En su día comenté que los camiones lo llevan, está claro que no es la misma aerodinámica, y que no lo quitan y lo ponen, pero algo debe hacer, porque si no, no se gastaban el dinero en ello, igual es que en su caso les quita ruido en vez de aumentar.
 
...

Lo que veo es que más de uno tiene experiencia con este tipo de "artilugios"

... ¡si es que ya lo habéis probado todo, bandidos!. Este foro está sembrado de pura sabiduria y experiencia campísta.


Una pregunta más ... los que habéis tenido y utilizado algún alerón. ¿Era como este, muy parecido o bastante distinto?

¿Le véis algo diferente o novedoso a este con respecto a vuestros anteriores alerones?

... es que en cuestiones de aerodinámica, los pequeños cambios pueden ser muy significativos ... sino que se lo pregunten a F.Alonso.

salud
 
Aerodinamica

Aerodinamica

Se ha avanzado mucho a la hora de sacar un vehiculo sea tractor o cv en su aerodinamica ,la diferencia es que una cv hace al año unos 20 mil km y un camion 250 mil ahí si es preciso un alerón para conseguir rebajar el consumo en un 2-3 %
Cuando la cabeza tractora de un camion esta a la misma altura que la caja-semirremolque no lleva aleron.
Si en vehiculo trctor es bajito y su caja remolque alto ,eso hace de pared.
Pero el otro tema importante entre una CV y un Formula 1 es la velocidad, ya que como todos sabeis a mas velocidad mas resistencia al aire.
Suerte yo lo llevaba en los años 70
 

Archivos adjuntos

  • patrol.jpg
    patrol.jpg
    66,5 KB · Visitas: 0
... Acabo de ver un hilo reciente en el foro en el que se habla del mismo alerón.

Pido mil perdones por haber insistido en el tema sin utilizar primero el buscador del foro. ¡Qué manía!. Lo siento

Gracias por vuestras pacientes respuestas ya que he visto que casi todos ya habías intervenido en el otro hilo.

salud
 
Se ha avanzado mucho a la hora de sacar un vehiculo sea tractor o cv en su aerodinamica ,la diferencia es que una cv hace al año unos 20 mil km y un camion 250 mil ahí si es preciso un alerón para conseguir rebajar el consumo en un 2-3 %
Cuando la cabeza tractora de un camion esta a la misma altura que la caja-semirremolque no lleva aleron.
Si en vehiculo trctor es bajito y su caja remolque alto ,eso hace de pared.
Pero el otro tema importante entre una CV y un Formula 1 es la velocidad, ya que como todos sabeis a mas velocidad mas resistencia al aire.
Suerte yo lo llevaba en los años 70


Caray, que suerte tienen algunos... 20.000km al año, ya me gustaría a mi... eso además de dinero supone tiempo... a 100 km/h supone 200 horas, solo en viajes, en el destino lo que se tercie, joe, si me toca la primitiva, lo intentaré.

Badum ¿se te ha ido un cero o son los que haces de verdad? que envidia, de la sana...
 
... aún así. 20000 km al año con CV son muchos km.

A mi también me parece una cifra envidiable.

... quizás cuando me jubile

salud
 
Caray, que suerte tienen algunos... 20.000km al año, ya me gustaría a mi... eso además de dinero supone tiempo... a 100 km/h supone 200 horas, solo en viajes, en el destino lo que se tercie, joe, si me toca la primitiva, lo intentaré.

Badum ¿se te ha ido un cero o son los que haces de verdad? que envidia, de la sana...

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pues si quito un cero son 2.000 km año para eso no me compro una AC_CV he puesto la cifra que estoy leyendo en los foros. Yo hago de turismo -ocio muchisimos mas .
Y cuando iba de chofer a pts el km hacia 200.000 año doscientos mil.............ahora un hombre solo no se los permiten hacer la ley de Conduccion y Trabajo.
Suerte ya llegareis a jubilado y sabreis como se hacen facilmente los km
Saludos
 
No me digas eso badum, que 2000km son más o menos los que hago yo y si que me la he comprado...

Lo dicho, no sé si envidio más el dinero o el tiempo para hacerlo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com