Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Dame tu opinión, por favor?

knaus-eabundo

calladit@
Hola a todos, llevo muchos años haciendo camping con un carrito-tienda y es ahora cuando me he decidido y he comprado una caravana KNAUS AZUR 500 y mi coche es un Peugeot 406 Hdi 110cv. Donde la he comprado me dicen que es suficiente y con este coche la voy a llevar bien. Aun no la tengo, pero el vendedor me dice que su peso segun la ficha tecnica es de 850 kg. A mi me parece muy poco y creo que debe de pesar mas. Por los interneses he estado viendo comentarios y parece ser que puede estar por los 1250 km. Si es así, ¿creeis que con mi coche la podre remolcar bien? y los puertos?

Gracias por anticipado. :argue:
 
mas bien estara por los 1200 como dices,hombre sobrado no vas a ir,de todos modos mira cual es el PMR que puede remolcar el coche a ver si llega a 1200 o 1300 kilos que sera su peso real

si el motor es el 2.0 hdi es el mismo que yo llevo y con mi antigua caravana,una 430 ni me enteraba.asi que de hay a una 500 tampoco habra mucha diferencia
 
Justillo irás...

Yo tengo una Knaus que ha pesado en la báscula sin terminar de cargar 1230kg... Y es una 400. Tengo un coche de 120CV, y sube bien los puertos más duros... Si fuera cierto que pesara sobre 1250 cargada, no creo que notaras diferencia con mi conjunto, pero imagino que al final se te irá a los 1500 kilitos... Y claro, eso ya no es lo mismo.

Bienvenido al foro y muy bueno tu nick... Si te apetece pasar por este hilo para comentarlo, entra y verás que divertido es... http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/8045-quieres-explicarme-que-significa-tu-nick.html
 
Pues yo te cuento mi experiencia.

Antes teniamos un Volvo V50 diesel 1.6 de 109 cv, con la caravana que teniamos antes, una Sterckeman de 850 de PMA iba genial, nos metiamos por todas partes, y cuando digo por todas partes me refiero a carreteras de montaña de esas de cabras, luego cambiamos la caravana, una Knaus Sport 420 QD con 995 de PMA en ficha técnica (jajajaja), el V50 iba bien llaneando, pero empezó a quejarse un poco, así que antes de fastidiarlo del todo decidimos cambiarlo, ahora remolcamos con un Volvo XC70 D5 de 2.5cc y 165 cv y es como si no llevaramos nada detrás.

Sinceramente, la gama Azur pesa más que la Sport, puede que hasta esté por encima de los 1250 kilitos, creo que el conjunto es un poquillo peligroso, logicamente el vendedor no te habrá mentido con lo que dice la ficha técnica, pero es que hace años las fichas técnicas mentian como cosacos, he visto caravanas de más de cinco metros con fichas técnicas que decian que pesaban menos de 650 kilos de PMA, además las caravanas hoy en día pasan por el "centro de adelgazamiento de los Pirineos", según la página alemana de Knaus mi caravana pesa 1.100 kilos de PMA sin embargo aquí la venden con un PMA de 995.

Mucho cuidado en la carretera.
 
Hola, yo llevo una knaus que pesará como la tuya con un 307 hdi de 110 cv, o se, como tu.
No te voy a decir que vas a ir sobrao pero despacio y sabiendo lo que llevas llegarás a todos los sitios. En los puertos le costará bastante pero, con calma.
Un saludo.
 
Pues no es por ser cenizo pero viendo los resultados de Whattowcar vas a ir un poco justo tanto de pesos como de potencia.
Legal vas por lo tanto, y sabiendo lo que llevas, procura ir despacito y buena letra.
Te pongo los resultados de whattowcar:



Peugeot.gif
Towing Report

Knaus.gif
The towing capability of the Peugeot 406 - 2.0 HDI (80 kW of 109 hp, date of manufacture: october 1998 - september 2004) towing a Knaus Azur 500 FU:

oranje25.gif

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 80% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 87 km/h - </B>Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 15%
Performance on levelled roads
2sterren.gif
Top speed
3sterren.gif
Usability 5th gear
3sterren.gif
Acceleration and take over
Performance in mountainous regions
4sterren.gif
Drive off uphill
3sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads

Outfit match

80%
bord_weegschaal_heel_kl.gif

1400 kg
pijl.gif
1749 kg
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Peugeot and Knaus is 80%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 93%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is plausible.
 
Gracias

Gracias

Gracias por vustras rapidas opiniones. Ya me hago una idea de lo que llevo. En agosto quiero subir, para estrenarme, desde Murcia a Bossost, en la frontera con La france justo por encima de Lleida. Supongo que mas de uno de vosotros conocereis esta zona. Ya sabeis mi tanden coche-caravana. ¿como lo veis? ¿Hay grandes puertos? Es muy aventurado?

Angel rutero, buscando nick y pensando en la marca de mi cv, se me ha ocurrido y me a parecido gracioso, pero no viene de nada concreto. Eso si, es un poco asqueroso,no?

A mi me gusta.
De nuevo gracias

Antonio

Saludos
 
Antonio el nick es un poco rarito.. jejejejeje pero mola !!!

Bienvenido al foro...

Las Azur son CV de magnifico acabado y duraderas.. pero muy pesadas, vasa ir demasiado justo y si, com oveo queires hacer kilometros, yo te diria, que o bien tienes en mente el cambio de vehiculo muy proximamente o te vas a dejar una pasta en el taller muy pronto, es poco motor y poco peso de cohe para esa CV...

Ir vas, pero vas a ir sufriendo por tu coche.. porque lo vas a notar asfixiado, no se trata ya de puertos... en repechos fuertes, te vas a bajar a tercera muy pronto, y por supuesto sin AA... en fin piensalo bien, y ya nos contaras...

Bienvenido de nuevo !!!!!!!!!
 
Qué bueno el nick.

Bienvenido al foro. Un saludo.
 
Tengo un Peugeot 406 2.0 HDI de 110 CV, o sea como el tuyo y llevo una caravana Hobby 460 de más de 1300 kgs reales. He hecho con el conjunto más de 35.000 kms. Los Alpes, Los Pirineos, los Apeninos, rampas de hasta el 14%.... Se puede hacer sin problemas, eso si, lleva el coche en la marcha adecuada, con la aceleración correcta y sin prisas, las prisas son para el circuito. Que la disfrutes mucho y no te preocupes por el coche. Un saludo desde la Costa Este. Luis.
 
Hola mi caravana es una Sun Roller Jazz 490 cp y el coche es un Xsara Picaso HDI 110cv no tengo ningun problema a la hora de hacer kilometros, eso si lo importante es saber tus limitaciones y adaptarte a la carretera, no tengas prisa por llegar disfruta desde el primer kilometro se prudente y a gozar un saludo.
 
Peso caravana knaus azur 500

Peso caravana knaus azur 500

Muchas gracias por vuestros comentarios y por tan buena acogida. El sabado voy a recoger la caravana, pero ayer y despues de leer vuestros comentarios, me fuy de nuevo a ver la caravana y le dije al hombre que me la ha vendido que me enseñara la ficha tecnica. Tara 800 kg , pma 1300. Es la ficha tecnica, me tengo que fiar de esto, no? A mi me parece que sin carga, 800 kg no es mucho sino todo lo contrario. Y si es así, creo que con mi coche la voy a llevar bien. ¿No os parece?
 
Bienvenido al foro, tienes otra solución cuando vayas con ella si ves que no tira bien y no vas seguro darle más potencia al coche, hay casas que lo hacen con total garantía. Saludos desde, Salou.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios y por tan buena acogida. El sabado voy a recoger la caravana, pero ayer y despues de leer vuestros comentarios, me fuy de nuevo a ver la caravana y le dije al hombre que me la ha vendido que me enseñara la ficha tecnica. Tara 800 kg , pma 1300. Es la ficha tecnica, me tengo que fiar de esto, no? A mi me parece que sin carga, 800 kg no es mucho sino todo lo contrario. Y si es así, creo que con mi coche la voy a llevar bien. ¿No os parece?


No te fíes ni un pelo de las fichas técnicas españolas. Mienten como bellacos para que la gente pueda comprarse caravanas sin necesidad de sacarse el carnet B+E.
Es mucho más fiable el peso que te viene en la prueba del Whattowcar que te he puesto más arriba y que dice que tu caravana cargada está entorno a los 1.400 kilos.

Pero estate tranquilo porque tu conjunto no es tan malo. Simplemente has de tener paciencia en las cuestas (subiendo al régimen de revoluciones en el que tu coche entrega el máximo par/motor), y sobretodo tener mucha precaución a la hora de bajar y con los adelantamientos de camiones. En estos casos procura llevar una marcha corta.
Llevas mejor conjunto que muchísima gente, así que no te obsesiones y ten precaución a la hora de conducir. Y si ves que se te queda justo cuando te toque cambiar de coche ya sabrás tus verdaderas necesidades.

Un saludo :)
 
Yo tengo una 450 de knaus y pesa con todos cachibaches 1300kg y la remolco con un laguna de 120cv y va bien
 
Hola y bienvenido. Lo mejor es que hagas caso de la gente que lleva el conjunto o uno similar. Yo creo que lo más importante es que el coche sea estable, que tenga peso y buena suspensión. Por el tema de la potencia, los 110 cv. diésel los da con un motor de 2 litros, con lo que el par será bastante bueno, y eso es lo que hay que tener presente a la hora de tirar de carga. De todas maneras siempre tienes la posibilidad, de reprogramar la centralita y sacarle otros 20 cv. más, eso sí, a costa de que el motor sufra algo más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com