Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar monovolumen no muy grande

La diferencia está en que el cçalculo que puse yo es con la Knaus Sudwind 500 fdk y tu los has hecho con la Sport 500 fdk. Entre una y otra en la comparativa hay una diferencia de 15 kg, que, supongo, es lo que hace que salgan rojas o verdes las estrellas.

En cualquier caso, sigo diciendo lo mismo, los monovolúmenes medianos "engañan" con los pesos, y las fichas de las caravanas también, por lo que en algunos casos han habido foreros que se han encontrado con que en realidad iban muy justos o pasados de kg. para el coche que llevan.

:wave:

Pues que flipe, por 15 Kgs pasamos de casi todas las estrellas verdes a todas rojas, pues aquí hay algo que falla, pues sino nos podemos guiar ni de esta página que yo pensaba que si daba los pesos mas o menos reales, apaga y vamonos.

Y está claro que pasados hay muchos conjuntos, porque con lo que metemos en una CV alucinas, tampoco ayuda el hecho de los 3500 Kgs. que obliga a la gente a ajustar los pesos para nos sacarse el carnet E.

Un saludo.

PDH.
 
Pues que flipe, por 15 Kgs pasamos de casi todas las estrellas verdes a todas rojas, pues aquí hay algo que falla, pues sino nos podemos guiar ni de esta página que yo pensaba que si daba los pesos mas o menos reales, apaga y vamonos.


Vamos a ver que nos estamos haciendo la picha un lío...

El problema es que según esta página el mazda tiene un PMR de 1.400 kilos, y la knaus sudwind cargada según esta página pesa 1.405 kilos (dato mucho más fiable que la ficha técnica). Por lo tanto lo que te dice es que por 5 kilos vas ilegal y por eso salen las estrellas rojas.
Ahí está el paso de estrellas verdes a rojas, porque esos kilos de diferencia entre la sport y la suwind hace que vayas ilegal. Sin embargo de relación de pesos sigues yendo bien.



Mazda.gif
Towing Report

Knaus.gif
The towing capability of the Mazda 5 - 2.0 CiTD hp [2008] (105 kW of 143 hp, date of manufacture: march 2008 - up to now) towing a Knaus Sudwind 500 FDK:

rood50.gif

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 75% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 102 km/h - </B>Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 21%

Your Knaus is 5 kg too heavy for this car!!!!
Performance on levelled roads
5sterren.gif
Top speed
2sterren.gif
Usability 6th gear
4sterren.gif
Acceleration and take over
Performance in mountainous regions
5sterren.gif
Drive off uphill
5sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads

Outfit match

75%
bord_weegschaal_heel_kl.gif

1405 kg
pijl.gif
1860 kg
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Mazda and Knaus is 75%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 87%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect.
Beware! According to our data (in the Netherlands) this Knaus is 5 kg too heavy for the Mazda. Please check the maximum towing limit in your own country.
 
Vamos a ver que nos estamos haciendo la picha un lío...

El problema es que según esta página el mazda tiene un PMR de 1.400 kilos, y la knaus sudwind cargada según esta página pesa 1.405 kilos (dato mucho más fiable que la ficha técnica). Por lo tanto lo que te dice es que por 5 kilos vas ilegal y por eso salen las estrellas rojas.
Ahí está el paso de estrellas verdes a rojas, porque esos kilos de diferencia entre la sport y la suwind hace que vayas ilegal. Sin embargo de relación de pesos sigues yendo bien.


Gracias SAMA es lo que tiene lo de leer:

Please check the maximum towing limit in your own country.


Un saludo.

PDH.
 
Gracias SAMA es lo que tiene lo de leer:

Please check the maximum towing limit in your own country.


Un saludo.

PDH.


Un placer PDH.

Es que a veces la página de whattowcar puede liar un poquillo, además al estar en inglés no facilita las cosas.

Pero a mí me parece una página muy muy fiable y los pesos que te ponen son muchísimo más reales que los de las fichas técnicas. Creo que es una página que deberiamos consultar todos antes de comprar una caravana.
Consultando esta página y con los pesos que te pone en la misma aplicar la regla de que la caravana cargada debe ser como máximo el 80% del peso en vacío, creo que es imposible equivocarse en la compra.
Eso sí, hay que tener en cuenta que la proporción de pesos que debemos mirar para aplicar esta regla es la que pone en el texto, no en el dibujo. Porque en el dibujo representa el coche y la caravana cargados y el dato del coche lo debemos tomar en vacío.

Es el texto que marco en rojo a continuación el que debemos tomar como referencia. Por lo tanto en este caso, para mí el coche debería de pesar algo más para ser un conjunto completamente seguro, ya que la caravana cargada pesa el 87% del coche en vacío.

Un saludo :)



Outfit match


75%
bord_weegschaal_heel_kl.gif

1405 kg
pijl.gif
1860 kg
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Mazda and Knaus is 75%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 87%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect.
Beware! According to our data (in the Netherlands) this Knaus is 5 kg too heavy for the Mazda. Please check the maximum towing limit in your own country.
 
Vamos a ver que nos estamos haciendo la picha un lío...

El problema es que según esta página el mazda tiene un PMR de 1.400 kilos, y la knaus sudwind cargada según esta página pesa 1.405 kilos (dato mucho más fiable que la ficha técnica). Por lo tanto lo que te dice es que por 5 kilos vas ilegal y por eso salen las estrellas rojas.
Ahí está el paso de estrellas verdes a rojas, porque esos kilos de diferencia entre la sport y la suwind hace que vayas ilegal. Sin embargo de relación de pesos sigues yendo bien.
...

Pero dependerá de lo que ponga en la ficha de la cv y el coche, mi scenic puede remolcar, según la ficha, 1300k, y su tara es de 1250, por lo tanto, si tengo el E, puedo remolcar un peso de 1300k, superior 50k a su tara, no es recomendable, pero si legal.

Creo que es eso lo que aclaráis en los siguientes mensajes, pero como parte lo hacéis en ingles, así queda más claro.
 
Pero dependerá de lo que ponga en la ficha de la cv y el coche, mi scenic puede remolcar, según la ficha, 1300k, y su tara es de 1250, por lo tanto, si tengo el E, puedo remolcar un peso de 1300k, superior 50k a su tara, no es recomendable, pero si legal.

Creo que es eso lo que aclaráis en los siguientes mensajes, pero como parte lo hacéis en ingles, así queda más claro.

Hola aunolose :)

Ese caso que comentas no es el mismo caso que el otro.
En el caso que comentaba yo arriba el peso máximo remolcable del coche es de 1.400 kilos y la caravana cargada pesa 1.405 kilos. Por lo tanto vas ilegal aunque tengas el B+E, porque te pasas en 5 kilos el peso máximo que puede remolcar el coche.

Es como si con tu scenic pretendieras remolcar una caravana que pesara 1.305 kilos. Irías ilegal aunque tuvieras el B+E

Un saludo :)
 
Hola aunolose :)

Ese caso que comentas no es el mismo caso que el otro.
En el caso que comentaba yo arriba el peso máximo remolcable del coche es de 1.400 kilos y la caravana cargada pesa 1.405 kilos. Por lo tanto vas ilegal aunque tengas el B+E, porque te pasas en 5 kilos el peso máximo que puede remolcar el coche.

Es como si con tu scenic pretendieras remolcar una caravana que pesara 1.305 kilos. Irías ilegal aunque tuvieras el B+E

Un saludo :)

Ah, vale, si es eso, si tienes razón, ¿también tiene en cuenta eso el programa? joe, pues si que está bien pensado... ¿quien será el encargado de meter todos los datos?
 
Ah, vale, si es eso, si tienes razón, ¿también tiene en cuenta eso el programa? joe, pues si que está bien pensado... ¿quien será el encargado de meter todos los datos?


Jajajaja, yo creo que tienen metidos a 100 chinos en una sala metiendo los datos de los coches y de las caravanas sin parar.

Ahora enserio. La verdad es que el programita es muy muy completo. Si te fijas cuando le pones una prueba, abajo del todo vienen algunos datos del coche que le has metido, entre otros el PMR (peso maximo remolcable), que es un dato muy útil a la hora de comprar un remolcador y que no lo suelen incluir en las revistas de coches.

Un saludo :)
 
Hola Luisito, nosotros tenemos una caravelair 486 de 950 km en vacio, y un Ford focus c-max tdci 136cv con una capacida de arrastre de 1500kg y 1450 kg de peso, nosotros estamos encantados con el, el consumo anda por los 9 L.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com