Webcampista.com

mucho más que un foro

Publicado en "Público"

pazfutura

timid@
Saludos a todos:

El siguiente artículo ha salido publicado en el diario "Público", desde mi modesta opinión, creo que se hace un flaco favor al mundo del campismo, pues al incrementarse los campings de personas que no aman este mundo, ni tienen esa "filosofía de vacaciones", perjudican a los que si lo amamos. Pinchad en el siguiente enlace
Público.es - Los campings ganan peso con la crisis

Chao.:disgust:
 
pues si que tienes razon y el verano pasado ya se notaba la gente que por no irse de hotel se habian comprado una tienda del decathlon y los veias un poco perdidos en el tema
 
El verano pasado en el mes de julio por la Vera Caceres, un fin de semana normal estan los camping de la zona a un 100x100.de ocupacion.
 
Antes de pasar unas vacaciones hacinado como un borrego, me quedo en casa. No soporto los ruidos infernales ni las radios a toda voz de los "amantes del camping".
 
Antes de pasar unas vacaciones hacinado como un borrego, me quedo en casa. No soporto los ruidos infernales ni las radios a toda voz de los "amantes del camping".


Tienes toda la razón del mundo lusco.
Yo voy al cámping a relajarme y a disfrutar de la naturaleza y sus sonidos, no de la radio del típico memo que se piensa que a los demás nos "mola" su música taladrante.
 
De todas formas ese artículo está amañado, ya que si lo leéis entero veréis que en abril aumentaron las pernoctaciones en cámpings con respecto al año pasado, pero esto ha sido así porque la semana santa este año fue en abril y el año pasado en marzo.
Cogiendo marzo y abril juntos (eliminando así el efecto semana santa) las pernoctaciones en cámpings han disminuido con respecto al año pasado, como la hostelería en general.

No sé qué hay detrás de un artículo con un título tan manipulado y poco objetivo. No quiero pensar mal, pero como dice el dicho "piensa mal y acertarás".
Ahora hay una campaña masiva para convencer a la gente de que el cámping es la solución para irse de vacaciones en tiempos de crisis. Yo me pregunto qué intereses hay detrás...
 
No se si habéis leído los comentarios, por si acaso no los reproduzco, algunos no tienen desperdicio.


  • 0.0 | 0 |
    soleuñap
    | 30-05-2009 02:03:27

    He pateado media España en camping. De algunos salimos por patas (omito nombres) y de otros recuerdos "para siempre" (omito lo de "imborrable"). Pero, en realidad, es el lugar, no el camping en sí, la facilidad de encontrar alojamiento "cerca de", conoces gente, siempre terminas hablando con alguien de lo que sea, o de nada abolutamente. Recomendable: El de Ciudad Rodrigo debajo de la muralla. O el cielo de Albarracín al fresco del verano lejano. Si fuera millonetis, también iría de camping, es la forma más natural de viajar.
  • 17.0 | 19 | Campista | 29-05-2009 16:39:58

    El campismo es una forma de entender las vacaciones, con un contacto más directo con la naturaleza y las personas que te rodean, son sensaciones como: dormir bajo las estrellas, oyendo el mar o un rio por la noche, o los pájaros al amanecer. Los que amamos este tipo de vacaciones no queremos a domingueros que no respetan unas mínimas normas de convivencia y respeto.
  • 14.0 | 16 | ciudadano | 29-05-2009 16:39:25

    El que va a un camping es porque le gusta ese modo de vida, no por ahorrar dinero. El que lo haga por ahorrar, mejor que se quede en casa, se arrepentirá de haber elegido esa forma de salir. El camping tiene sus peculiaridades, y te tiene que gustar...
  • 2.0 | 12 | mike | 29-05-2009 14:41:37

    en un camping hay todo tipo de bichos, no solo cucarachas... Hay que estar abierto a todo
  • -13.0 | 15 | Jorge | 29-05-2009 13:31:37

    Prefiero una pensión con cucarachas que un camping.

Me quedo con el ultimo, necesitamos muchos asi para que gentes como el, no se mezcle con los que estamos en esto toda la vida, porque nos gusta y es nuestra forma de vida.
 
teneis razon, que se van viendo muchas "quechua".. cada dia , mas y me temo que este año aun mas... sobre todo en los destinos mas tipicos...mal rollo


Hola pimpinela, ja ja ja ja...........

Ooooooye, que le acabo de comprar una quechua a mi hija, y esta, aprendió a gatear, a andar y a montar en bicicleta haciendo camping, como los tuyos y muchos de nuestros hijos, los intrusos se ven enseguida, como han dicho por hay, el loro a toa leche, el botellón, etc...
 
joer "pimpi"... que yo tambien tengo uan Quecua, para cuadno a la jefa y a mi nos da la añoranza del algodon, que al menos un finde al año, nos hace recordar nuestros viejso tiempos (que lejanos coño)-... me cojes las frases con papel de fuamr ... jajajaja
 
joer "pimpi"... que yo tambien tengo uan Quecua, para cuadno a la jefa y a mi nos da la añoranza del algodon, que al menos un finde al año, nos hace recordar nuestros viejso tiempos (que lejanos coño)-... me cojes las frases con papel de fuamr ... jajajaja


Ya sabes como soy, como tengo tan poco que hacer me dedico a ser la mosca cojonera de los amigos, ja ja ja ja ja ja................

Por cierto quizas la quechua la estrene yo, como se descuide, aparte de las añoranzas, es que como estoy, me costaria sudor y lagrimas suvir a la carreta, sin embargo tirarme al suelo no me cuesta nada.

Y es que tengo un mono.
 
No todos los que vamos con tienda de campaña chechua somos "amantes del camping" de esos de radio alta, botellón, etc. nosotros llevamos saliendo varios años, cada vez vamos añadiendo más cosas y equipamiento a nuestra casita veraniega. Al que le gusta el camping le gusta por un compendio de cosas. Los pajaros al despertar, sentir que es tu casa durante la estancia en el camping, el precio (no llega a ser tan desorbitado como en un hotel en temporada alta) me direís que hay camping que son tan caros como un hotel o os diré que a esos me niego rotundamente a ir porque me parecen que muchos se pasan... Asique no mireís a todos los de tienda de campaña "quechua" mal, porque podría ser yo y mi chico,jejej. Aficionados al campismo desde que nos conocimos. Ninguno de los dos habia ido nunca de camping....
 
Charrita, creo que ha que quedado bien claro, que nadie ha dicho aquí que todos los que van con una Quechua, son amantes del loro a toda pastilla y el botellón.

Tanto Rocinante con el que me une una gran amistad como yo, empezamos con tienda de campaña, a un apunte que hacen muchos intervinientes en este hilo, al que me uno, en el que se denuncia la proliferacion masiva, de usuarios de tienda de campaña, que no son usuarios amantes del campismo, en un anterior post mio, hago alusión de otro de rocinante, te repito, por la amistad que me une a el, de que no todos los usuarios de tienda, son ese tipo de gente, para que nadie como tu se pueda dar por aludido y tu que vas con tienda, sabes mejor que nosotros, que esa gente existe, y que mucha gente que se inicia en el camping por necesidad terminara amando el camping, y no lo cambiara por otra forma de vida.
 
Era una broma hombre, es que se me olvídó poner jaja...no me cabreo, mientras que la gente no moleste a los demás que se tomen el campismo como quieran, no?
 
Vamos que iba yo a rebotarme, que tengo una Quechua y ya llevo años en los campings, pero veo que al final os habeis moderado. Creo que algunos que van con tienda, como yo, es por probar y al final se van a la caravana, que si no fuera por la crisis ya la tendria. O sea que este año me toca otra vez la tienda. Que mala suerte.
 
Vamos que iba yo a rebotarme, que tengo una Quechua y ya llevo años en los campings, pero veo que al final os habeis moderado. Creo que algunos que van con tienda, como yo, es por probar y al final se van a la caravana, que si no fuera por la crisis ya la tendria. O sea que este año me toca otra vez la tienda. Que mala suerte.

Yo creo que nadie se a moderado, porque no había razones para ello, lo que ocurre es que yo soy muy suspicaz, por naturaleza, y porque mi profesión me obliga a ello, y me he adelantado a posibles mosqueos de gente que se pudieran dar por aludidos, sin razón, o revolucionarios que pudieran usar algún comentario para poner el foro patas arriba, que ultimamente algunos campan por aquí.
 
Efectivamente, campistas lo somos todos, vayamos en tienda, caravana, autocaravana, o cualquier otro medio que nos permita vivir en el campo en el aire libre. Por supuesto y lejos de mi intencion, no queria crear ninguna polemica, que ya bastantes hay.
 
Tienes toda la razón del mundo lusco.
Yo voy al cámping a relajarme y a disfrutar de la naturaleza y sus sonidos, no de la radio del típico memo que se piensa que a los demás nos "mola" su música taladrante.

Y quien no te dice a ti que se te puede colocar a tu lado un memo con una mega caravana no tiene porque ser una tienda
La polemica a mi forma de ver la ha empezado el que ha abierto el hilo insinuando que el que va de tienda no es campista y nada mas lejos de la realidad porque se puede ser buen campista con una tienda y un borrego con una autocaravana de 100.000 eurelios
No critiqueis a los que van en tienda porque munchos de ellos a lo mejor es la unica forma que tienen de salir de vacaciones cuando puedan se compraran una mega caravana
Yo tambien pienso que es la mejor forma de adentrarse en este mundo si te gusta sigues y te pasas a asuntos mayores si no lo dejas y las perdidas son pequeñas
 
Todos hacemos camping, tanto en caravana, autocaravana o tienda. Cualquier discusión en otro sentido son palabras inútiles. Lo importante es lo que nos une: El amor al aire libre, a la naturaleza, y el odio a las masificaciones, al ruido . . .
 
Cierto!! campista (imagino) es todo aquel usurio habitual de los campings. Cebolletas, viajeros, amantes de la birra en compañia o no, caravanistas, autocaravanistas, con carro, tienda o lo que sea.
Lo que importa es EL RESPETO de los demás que tenga cada uno. Soy de la opinión que cada establecimiento DEBE hacer cumplir unas normas, unos límites que garanticen la convivencia. Es como quien tiene un bar y permite que muchos clientes griten en su terraza, quien se moleste con ello dejerá de ir a ese bar, los que se sienten cómodos así (los que chillan) se quedarán y serán la nueva clientela.
En el fondo, cada camping selecciona su clientela, dejando hacer o manteniendo unas formas.

Jau, amigos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com