Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta para los que habeis viajado por Francia

BILKO

Participativ@
No sabemos si todabía iremos este veranos a Francia, pero para que me saqueis de duadas y elegir mejor la ruta. Que zona de esta dos está mejor: El valle de Loira o la Bretaña.:help::help::help:
Gracias.:wav:
 
Hola Bilko, en el 2007 fuimos al Valle de Loira, Normandia y la Bretaña, como eleguir si cada sitio tiene su encanto, si tuviera que eleguir primero, el Valle de Loira, si te desides por otra ruta te gustara igual Francia tiene mucho que ver. Espero que tengas unas buenas vacaciones, un saludo desde Tenerife.
 
Hace dos años hicimos Loira , Paris Disney y nos encantó, este año Bretaña y Normandía y por lo que he visto en fotos y los relatos que he leido, también nos gustará. Así que decidas , lo que decidas, acertarás.
 
Hola Bilko, si te pasas por la zona de relatos, podrás leer los viajes de varios foreros que han ido a las zonas que tu dices y han puesto todo lo que han visto, km hechos, presupuesto gastado.....muy completo y seguro que te ayuda a decidirte.
Un saludo desde Extremadura.
 
hola campeon !!

siempre he sido partidario de no "desflorar" toda Francia de un golpe, porque al final solo "ves" carretera y poco mas, yo te diria que dependiendo de lso dias que tengas, puedes hacerte el Valle del Loira y parte del Perigord, o el Loira y algo de Aquitania.. pero con calma y sin prisas...

un abrazo compañero!!
 
La Bretaña sin duda, lo demas muy vien pero la Bretaña tiene tanto que ver por si sola...
 
Para mi ambos destinos tienen suficientes "motivos" como para no perderse una visita, pero ateniéndome simplemente al aspecto climatológico, si como parece tienes previsto realizar el viaje en pleno verano, te recomiendo la bretaña.
Es tal vez la zona mas lluviosa de Francia y en pleno verano seguramente es el periodo en que encuentres menos dias de lluvia.
Pero tal como te aconseja algún compañero, este año un destino y el próximo el otro y al otro Alsacia y despues Paris, y las Landas y Normandia y Carcassonne y.........
Feliz viaje.
 
Hola Bilko!

Nosotros estuvimos hace dos años en La Bretaña y nos encantó! No hemos estado en el Loira y no te puedo decir..pero si este año pudiera (no tengo tantos días) queríamos repetir...Fuimos en agosto y por la noche teníamos que abrigarnos, tan sólo nos llovió dos días de 17.

Un saludo

Edito: subiendo estuvimos en la Duna du Pyla (que volvimos a ver junto con las Landas y Perigord el verano pasado) y también parte de Normandía...
 
Para mi ambos destinos tienen suficientes "motivos" como para no perderse una visita, pero ateniéndome simplemente al aspecto climatológico, si como parece tienes previsto realizar el viaje en pleno verano, te recomiendo la bretaña.
Es tal vez la zona mas lluviosa de Francia y en pleno verano seguramente es el periodo en que encuentres menos dias de lluvia.
Pero tal como te aconseja algún compañero, este año un destino y el próximo el otro y al otro Alsacia y despues Paris, y las Landas y Normandia y Carcassonne y.........
Feliz viaje.


ja ja ja ja ja ja...........................tu si que sabes.

................eso es lo que quiero hacer yo cuando sea mayor, ja ja ja ja ja.............
 
Hola Miguel ,me alegro de leerte ese viaje lo realizamos nosotros el verano pasado , dependiendo de los días que tengas,nosotros subimos subimos por toda la costa asta normandia , y el regreso lo hicimos por el loira estuvimos 21 días, pero si tienes que elegir yo personal mente elegiría La Bretaña ,depende de los días que tengas.
Si tienes una mañana libre, te puedes pasar por la maison de la france que esta en el edificio alto de la plaza de España , y te facilitaran mucha información. Y procura llevar un gps que sera de gran ayuda le metes las coordenadas de los camping y te deja en la misma puerta, pues muchas veces es lo que mas cuesta una vez llegado a destino encontrar camping, pero hagas lo que hagas Francia te encantara .
Bueno Miguel da un beso a tus chicas de nuestra parte y un abrazo para ti.
Venga un saludo ha todos agur
 
Nuestro primer viaje con la CV fuera de España fue a Normandia y a Bretaña, quizas por eso y por la buena compañia que llevabamos, recuerdo ese viaje como uno de los mejores.
Normandia merece una visita profunda, es decir con tiempo y con Bretaña ocurre lo mismo.
Opino igual que Manolo (Rocinante) Francia la puedes hacer por etapas y visitarla bien, no te arrepentiras.
Un saludo.
 
Creo haber leido que también vas a hacer París, si es así, lo compaginaria con el Loira....
Yo dediqué unas vacaciones completas (15 dias, contando el viaje) a la Bretaña... creo que se merece ese tiempo...
El Loira es mas urbano, y Bretaña, más paisajistico....
 
Yo escogería Bretaña y Normandía. Y lo castillos de Loira para otro año. Francia me gusta mucho tiene lugares preciosos.
Un saludo familia.
 
Lo primero, gracias por buestro consejos que voy a leer ahora , y lo segundo disculparme pues he tenido el PC, averiado toda esta semana y no he podido mirar nada.
Lo dicho gracias a todos y ahora me pongo con buestros consejos.
 
Pues depende de los dias que tengas. Las dos zonas merecen su visita y son preciosas ,pero yo las combinaria, porque en el Valle del Loira lo que mas hay son Castillos y llega un momento que te saturas de tanto castillo, nosotros cuando fuimos paramos en Tours y visitamos unos cuantos (Amboise, Clos Luce, Chambord, Chenonceau, y luego ya nos fuimos a Bretaña.
Esta año a la vuelta de Alsacia tambien vamos a parar a ver otros 2 o 3. es una zona que pilla a medio camino para otras muchas.
De Bretaña estoy deacuerdo con Marta merece la pena que estes por lo menos 10 dias, nosotros solo estuvimos 6 dias y nos quedaron muchas cosas por ver.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com