Webcampista.com

mucho más que un foro

ratas en la autocaravana

bokeron

calladit@
hola en principio dar la enhorabuena a la pagina de webcampista. soy nuevo en esto de ac me he comprado una ac de segunda mano . ya he estado unas cuatro veces con ellla de fines de semana y estoy deseando irme mas tiempo. bueno vamos al tema, el otro dia fui al parking donde la tengo puesta y me encontre dentro de la ac una rata y por lo que veo llevaba la muy put....... un mes que esel tiempo que no la cojo , consegui hecharla con una escoba la verdad que era grande. bueno mis preguntas son:
Sabeis:
1º ¿como ha entrado? 2º¿hay mas de una? 3º¿que puedo- poner,hacer? 4 º¿ habeis escuchado alguna anecdota de alguien? bueno espero no aburriros y gracias por vuestra ayuda.
 
lo primero mirar bien por todos los rincomes , y pon unos cepos con algo suculento para que caigan pronto, suelen estar siempre emparejadas
 
No me explico como ha podido entrar, salvo que tengas algun agujero, un ratón es pequeño pero una rata!.
 
Son como el chicle. Se estiran, se estiran...... y por donde menos te lo esperas entran.
A mi me da miedo, tambien. Nosotros dejamos comida en la caravana, del tipo, paquete arroz, espaguettis, y ya se sabe que éstas son más listas que el hambre....
Existe en el mercado unas bolsitas que se echan por las esquinas, que para ellas es de lo más apetitoso y que es venenoso. El problema está en que morir, mueren por ahí.... osea, que igual vas un día, y en el baño te la encuentras.
Ya te digo, que paciencia, que hay muchas cosas para erradicarlas, y espero que no haya hecho de las suyas, roer cableado, tubo gas..... (que tremendista soy.... je! je!, pero es que a mi me dan un miedo.....)
 
Bienvenido al foro.

Nosotros llevamos unas bolsas de veneno fijas en la auto,siempre con mucho cuidado por los niños.

Ahora que los bichos no son todos iguales, jaj aj, que no es lo mismo un topillo de campo que una sra. rata. Que tengas suerte.
 
aaaggggg. ¡ qué asco ¡.
Si me pasa a mi, me da algo seguro...

¿Y por donde entra semejante bicho?, que no es un topillo.

Bueno, bueno, cambiemos de tema.

Bienvenido al foro.
 
Me esta saliendo un sarpullido y todo!!!!! Aggggg...............

Espero que puedas con ellas!!!!! Animo!!!!!!
 
uff, nada más pensarlo....

Espero que lo soluciones pronto con las ideas que te han dado.

Bienvenido al foro.
 
Vamos a ver, tampoco hay que dramatizar tanto. Entiendo que ver una rata (animal) para mucha gente sea, por decir algo, repugnante. Se les combate y punto, sino, al ser animales de fácil reproducción y aclimatación se multiplican que es un "gusto".
¿Cuantas personas trabajan todos los dias con ellas?
¿Que sería de los progresos científicos sin ellas?
¿Cuantas vidas se salvan gracias a ellas?

wum5fl.jpg


Saludos y ¿Cuantas personas las tienen de mascota?
 
Esa es la paranoia que yo tengo, a que me entren bichos en la cv, que ahí si que es más fácil...

Espero que lo soluciones pronto. Saludos.
 
Yo pienso que entraran por los conductos de desague del fregadero o del baño, o algun conducto de ventilación, pues aunque estan protegidos por un enrejado , ese lo cortan con los dientes.

Habrá que proteger esos respiraderos de algun modo. Tampoco es de despreciar pedir un gato prestado a un amigo, e invitarlo a un fin de seamana en la cv; seguro que no falla. Lo malo es que hay que invitar al amigo a una mariscada, y al gato también, claro.
 
Bokeron, solo una pregunta ¿en que parking la tenias???

Gracias y espero lo soluciones pronto, yo lo tuve tambien.
 
Lo del pegamento es muy efectivo, según un compañero del foro que le visitan con cierta asiduidad. Tiene la ventaja de como se quedan pegados vivos y aguantan mucho (qué morbo!) pues no te dan el olor de el bicho muerto. Por otro lado al estar vivo pues eso le tienes que torear, aunque no deben tener mucha faena.

Suerte y sobretodo no dejes de tenernos informados!
 
Me habeis echo, ponerme a tacada,yo que la tengo en la puerta de casa y esta el campo hay topillos porque de vecen cuando me entrar por el jardin, como me entren por algun conducto, me muero, en cuanto venga mi contrario, le hago levantar los arcones de los sillones que esos no los muevo muy a menudo porque es donde van los de positos del aguaa.
 
primeras imagenes, en exclusiva, del animal...

18110d1244048494-ratas-en-la-autocaravana-hammster.jpg
 
Yo compre en una tienda de electronica un aparato que los ahuyenta, emite un sonido que nosotros no oimos y para ellos es muy molesto con lo cual no he vuelto a tener visitas no deseadas
 
si quieres, te presto a mi gato...

18111d1244048631-ratas-en-la-autocaravana-gatobarbara.jpg
 
Por lo que comentas, lo primero montar un “safari ratonero”, lo segundo... búscate otro lugar para guardarla, si hay abundancia de estos “marditos roedores” por los alrededores, tarde ó temprano te fastidiarán algo.

Entrar van a entrar, creemos ver pocos huecos, pero para su escala y perspectiva hay entradas por lugares insospechados... para nosotros, naturalmente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com