Webcampista.com

mucho más que un foro

MEJOR CARAVANA,si es que...

NEREA1

calladit@
no sé lo que quiero,o sí.
Hola compañeros,ya estoy otra vez aquí con mis dudas,aunque cada vez son menos.Bueno pues despúes de mirar y mirar,valorar una cosa y otra,y sobre todo por la niña pequeña de casa,hemos descartado el remolque tienda,principalmente por la niña.Estuvimos este domingo en una exposición y una caravanita pequeña también nos arregla.No necesitámos de lujos,que sea ligera para arrancar rápido y principalmente por que haciéndo algo de sitio en el garaje de casa entraría con el coche y dormiría bajo techo,importante,y al tenerla yo en casa no pide pan,hablando de que sea pequeña,claro.Creo que es lo mejor para no caer en el error y luego cansarse del tema,ni que decir que con la caravana el tiempo que haga pasa a un segundo plano,ya que mi pareja no es de meterse en campings en agosto cuándo está todo que bulle y menos con una tienda por el tema de ruidos.Sé que se cansaría pronto.Entonces hemos decidido que sea una caravana,pequeñita para los 3,y sin grandes lujos,ya que como él dice la vida menos dormir la haces fuera de ella.
Mi pregunta sería que me recomendárais algún modelo y sobre todo un lugar que halla mucha variedad,que conozcáis,entre Tarragona y Barcelona para poder ir este fin de semana.dá igual que sean de segunda mano que nuevas.
Bueno,perdón por el rollo pero la cosa se va "asentando".
Saludos y un besote a todos!!!
 
Por cierto un TDI como este irá sobrado no??? És un 110cv aunque dicen que estos motores dan más.
FOTOSnereacochespeces034.jpg
 
Nerea,las caravanas mas ligeras son las Sun roller, Sterkeman , caravelari, Ace.... y puede que alguna mas...
Primero de todo has de mirar en la ficha del coche el pmr c/f que será lo máximo que puedas llevar con ese coche. No creo que tengas problemas.
Es gasoil o gasolina?

En La autovia de Casteldefells hay un concesionario Caravelair, en Sant Feliu hay un Sterkeman...
Yo os recomiendop una 400-420 como mucho.
es cuestion de que mireis y valoreis la distribucion que os gusta.
Plantearos si quereis litera para la cria o 2 comedores?
 
Nerea,las caravanas mas ligeras son las Sun roller, Sterkeman , caravelari, Ace.... y puede que alguna mas...
Primero de todo has de mirar en la ficha del coche el pmr c/f que será lo máximo que puedas llevar con ese coche. No creo que tengas problemas.
Es gasoil o gasolina?

En La autovia de Casteldefells hay un concesionario Caravelair, en Sant Feliu hay un Sterkeman...
Yo os recomiendop una 400-420 como mucho.
es cuestion de que mireis y valoreis la distribucion que os gusta.
Plantearos si quereis litera para la cria o 2 comedores?

marta se nota que tienes sueño eh!!!!!!!ya te pone que es tdi 110cv,je,je.saludos.
 
Hola, cuando dices pequeña, a no ser una bambina, ya el resto van sobre los 800/900kgs, y tirar, vas a tirar bien de ella, con ese motor iba una Alhambra que yo he tenido, arrastrando una caravana de 1000kgs, y sin sobradas alegrias, iba bien.
 
Yo apostaría por una caravana aún más pequeña una caravelair 340 ,370 o como mucho 390.

Un saludo.
 
Con ese coche no vas ha tener problemas para tirar, yo tengo el leon y con él ha tirado de una 430 muy bien y hasta cometi la locura de tirar de 550, pero no te lo recomiendo esto último.

según ficha puedes remolcar hasta 1400 kgr, pero por temas conjunto te recomiendo que no pase de 1200, con lo que la medida debe ser lo que te hn dicho, 420-450 como maximo.

En cuanto el modelo, que te apetece, 2 literas y comedor, dos momedores, cama de matrimonio y comedor?????
 
Si yo tuviera que comprarme una caravanita, sería Sterkeman, es pequeñita, supercompleta y además no está mal de precio.
 
De verdad que me ayudáis un montón :cheers:
Cómo somos una pareja y una niña pequeña,tendría que ser cama de matrimonio y una camita para la peque,un comedor de esos que se transforman y poco más.Cocina creo que llevarán y el wc que no es imprecisdible.
En cuánto al coche Marta és un diesel con 30 mil kilómetros solamente eso si mi pareja no dice de poner el otro TDI que ya está algo más maduro a tirar de la caravana (és un jodio con su coche....que no me lea,que no me lea,je,je,je...)
Bueno pues tomo nota,buscaré fotos por la red de los modelos que me comentáis y eligiendo marca nos decantarémos por un "conce" o por otro.
Cualquier cosilla me comentáis....hasta luego!!!
 
Yo la sterkman de la que te hablo es una Sterkman Starlett 370CP.
Ya te digo, que es pequeñita, y la distrubución es la que dices. el único fallo que le saco, es que no tiene "puerta" en la cama de matrimonio, pero claro, con esas medidas.......

Caravanes Sterckeman 2009
 
Me parece bien la distribución que citas. En marcas, Caravelair o Sterkeman son del mismo grupo de empresas. Yo tengo Caravelair y bien de momento. Tienes muchos modelos para elegir con cama de matrimonio y salón convertible para la peque. Antares Luxe 340 (sin baño), 370, 400 y 420. En Ambiance tienes la 390, 400 y 410, esta última con frigo grande de 150 litros. Las gamas superiores las dejaría, principalmente por peso.

Saludos.
 
De verdad que me ayudáis un montón :cheers:
Cómo somos una pareja y una niña pequeña,tendría que ser cama de matrimonio y una camita para la peque,un comedor de esos que se transforman y poco más.Cocina creo que llevarán y el wc que no es imprecisdible.
En cuánto al coche Marta és un diesel con 30 mil kilómetros solamente eso si mi pareja no dice de poner el otro TDI que ya está algo más maduro a tirar de la caravana (és un jodio con su coche....que no me lea,que no me lea,je,je,je...)
Bueno pues tomo nota,buscaré fotos por la red de los modelos que me comentáis y eligiendo marca nos decantarémos por un "conce" o por otro.
Cualquier cosilla me comentáis....hasta luego!!!


dices que el wc no es imprescindible.
con una niña pequeña, yo creo que si lo es, sobre todo para las noches.
saludos
 
A ver tienes sitios en la carretera de castelldefels.
En la NII a la altura de Cabrera de Mar, entre Vilassar de mar y Mataró, venden casa prefabricadas, verás que hay una rotonda y un Burguer eso te queda a la izquierda, un poquito antes en la misma NII verás los de Adria.
También tienes en la N152, en parets, los de caravanas vallparc para stekerman y muy cerca los del cargol park que se dedican más a bütsner
 
pues yo tengo el mismo coche que tu y tambien tenemos un peque de 4 años y nos acabamos de coger una caravelair400 de distribucion francesa, con cama fija de matrimonio y un comedor donde duerme el peque, la stekerman tambien nos gusto mucho
 
Yo no descartaria el baño, y una 3.90 mejor que una 3.70, lo agradeceras dentro de 4 años, y piensa que la cv dentro de esos años estara nueva.
Distribuciones ... ahi entran los gustos. Mira todas las que puedas, seguro que alguna te entra por el ojo
 
A mí por el ojo me entran todas!!!! pero hay que contenerse un poco,que este año también he estrenado megane nuevo y no puede ser,cachís....
Todo lo que me comentáis me vale,tomo nota y espero ser paciente por que esto engancha tela.Si no la pillámos para este verano,fijo que para el otro seguro que sí.Cómo bien comentáis alguno no hay que tener prisa,que el buen "cazador" sabe hacer la "espera" (me lo acabo de inventar pero se entiende ¿no? ).
Y al compañero que tiene un tole como el mío me imagino que todo bien ¿no?,seguro que arrastra bien,esos TDI tienen huev....PIIIIIIII....
Bueno,os tendré al corriente de "mis pasos",un saludete!!!
 
yo te recomendaría la caraveler 416 es salon convertible, y dos literas,,, pero tiene un frigorifico 110l casi como los de casa, si quieres caravana nueva te recomiendo esa, aunque solo sea por el frigo y por peso no tendras problemas pues segun la ficha creo que eran 900 o 950 kgs nada más
 
Yo llevo una Sun Roller 350 con un motor TDI de 75cv y sin problemas. Despacito en los puentos y se llega a todas partes. Además tiene cuarto de baño que como te dicen algunos con una niña nunca viene mal.
 
Mariano_TP: La Caravelair 416 es la que tengo yo, el frigo es de 150 litros. No le he recomendado la mía porque busca cama fija para ellos y salón convertible para el niño/a. Además yo creo que es lo mejor para ellos. Las literas la veo mejor opción si tienes dos niños, porque duermen separados y no se molestan. Además se aprovecha el espacio que ocupan y tienes garaje. Pero con un sólo niño, la idea que tienen la veo mejor. Una CV que me gusta para ellos es la Caravelair ambiance 410, ya que además de esa distribución tienes el mismo frigo grande de 150 litros que tengo yo, y que te aseguro que es una gozada.

Saludos.
JM.
 
JM_ yo no compre la caravelair por culpa de esta dichosa crisis, y terminé comprandouna sun roller con casi la misma distribución,,,, pero con el frigo pequeño :(
 
Pués mi caso fue el contrario, por la dichosa crisis la CV no se vendió y tenía una oferta en el concesionario en torno a un 10% de descuento más unos 900 euros en regalos. Por eso me decidí por ella y entré en este mundillo ..... y muy contento que estoy, por cierto. :)

Un saludo.
JM.
 
Yo ya estaba en el mundillo de camping, pero en tienda y ahora de la caravana no me bajan ni a palos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com