Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Cambio automatico?

Sí, pero ¿cada cuanto tiempo aproximadamente? Te lo digo porque el coche de mi mujer es automático pero apenas le hace 7000 kilómetros al año, aunque me imagino que el mantenimiento vendrá especificado en el libro...pero joder, a ver si ahora me encuentro con que el cambio automático es una ruina en todos los sentidos: mantenimiento caro, mayor consumo, etc...

comanche, dime que coche es y te digo cada cuanto tienes que hacerle el mantenimiento a la caja cambios, un saludo.
 
comanche, dime que coche es y te digo cada cuanto tienes que hacerle el mantenimiento a la caja cambios, un saludo.

Es un Ssangyong Actyon, dicen que tanto el motor como la caja de cambios son de tecnología Mercedes, pero sabe Dios...
 
pues justo ese modelo no lo tengo en la base de datos, mira el manual, si te puedo decir que segun este manual el rexton es cada 30.000 km
 
Hola Morbat
puedes mirar el mio, touareg R5 TDI Triptonic, segun volskwagen no tiene mantenimiento.

salu2
 
pues justo ese modelo no lo tengo en la base de datos, mira el manual, si te puedo decir que segun este manual el rexton es cada 30.000 km

Una cosa es lo que recomiendan y otra lo que deberíamos hacer,yo no soy ningún experto,por suerte tengo un amigo desde niño que hoy se dedica a reparar cambios automáticos,le contrataron en Mercedes solo para reparar cambios automáticos,lo que antes expuse son recomendaciones suyas que yo comparto con vosotros.

Ahora bien,cada uno con su vehiculo es libre de hacer lo que quiera.
 
Hola Morbat
puedes mirar el mio, touareg R5 TDI Triptonic, segun volskwagen no tiene mantenimiento.

salu2

Los Bmw tampoco llevan mantenimiento en sus cambios automaticos,pasate por el foro de BMW,(BMW FAQ Club) veras como hay cambios destrozados con 100.000 120.000 kms.
Veras como los propietarios de BMW notaron una considerable mejoria al cambiar el aceite y filtro del cambio.
Mucho ojo con los automaticos,mucho ojo con alargar el mantenimiento.
Y mucho ojo con no cambiar el aceite.
 
Los Bmw tampoco llevan mantenimiento en sus cambios automaticos,pasate por el foro de BMW,(BMW FAQ Club) veras como hay cambios destrozados con 100.000 120.000 kms.
Veras como los propietarios de BMW notaron una considerable mejoria al cambiar el aceite y filtro del cambio.
Mucho ojo con los automaticos,mucho ojo con alargar el mantenimiento.
Y mucho ojo con no cambiar el aceite.

Me has puesto "la mosca detrás de la oreja". Tengo un
logo-bmw.jpg
y en el concesionario, pregunto por el cambio de aceite, tanto del cambio automático como del diferencial (soy de la vieja escuela) y me dicen.........que son de por vida. Hasta la fecha con 180.000 km no he tenido ningún problema.

Volveré a insistir.............saludos.
 
yo tengo una vito 115 cdi con canvio secuencial de 7 velocidades y va va va vamos con cv y sin ella sin dudarlo cambio automatico es mi recomendacion .
Aceite y filtro cada 80000 kmts 300 €.
Gasta mas , pero que comodo (una baca de techo gasta 1 litro mas a los 100 km) pos que gaste.
Se lleva como un vespino gas y freno (pero con 180 cv)
Comodo no comodiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo
 
bolusia ni caso cambia el aceite y el filtro el mio empezó a hacer un ruido raro y con 100000 todavía no se lo había cambiado por que me dijeron lo mismo que a ti y en otro sitio me dijeron que cambiando aceite y filtro se quitaba el ruido y asi fue
HAZLO te lo aconsejo.
 
esta claro que quien ha pasado de manual a automatico se alegra del cambio.en cuanto a mantenimiento no precisa ni mas ni menos que un manual,pero una cosa si esta clara ,es un gran desconocido y de hay es de donde viene el que muchos mecanicos quieran hacer su agosto a costa de la ignorancia de sus propietarios en cuanto a mantenimiento,que mal no le hace ese tipo de cambio y lavado o lo que le hagan a la caja de cambios,pero que como necesrio y obligatorio no es,de echo estaran muchos foreros de acuerdo commigo en que algunos de sus coches no tienen ni varilla para comprobar el nivel de la caja de cambios,son cajas cerradas y no precisan de mantenimiento salvo en caso de averia.
veo amigo COMANCHE que te has acordado de mi zafira por lo de remolcar,por cierto ya cayo el alternador,pero encantado que lo halla echo.
saludos
 
bolusia ni caso cambia el aceite y el filtro el mio empezó a hacer un ruido raro y con 100000 todavía no se lo había cambiado por que me dijeron lo mismo que a ti y en otro sitio me dijeron que cambiando aceite y filtro se quitaba el ruido y asi fue
HAZLO te lo aconsejo.

Puesto en contacto con el taller e insistiéndome de no hacer el cambio de ATF, lo voy a realizar (10 l. aceite, filtro, junta nueva, lavado, etc....................unos 4xx aurelios. Ya tengo cita, para antes de cruzar el Pirineo.

Saludos.
 
Puesto en contacto con el taller e insistiéndome de no hacer el cambio de ATF, lo voy a realizar (10 l. aceite, filtro, junta nueva, lavado, etc....................unos 4xx aurelios. Ya tengo cita, para antes de cruzar el Pirineo.

Saludos.
Pues si te han insistido en que no hagas el cambio, lo que se deduce al final de este hilo es que tenemos la "picha hecha un lío" con el mantenimiento del cambio automático...¿es un "sacadineros" de los talleres mecánicos o de verdad es tan útil y necesario realizárselo?
 
¿cambio automatico?

¿cambio automatico?

El lunes voy a Madrid a ver el coche, por cierto, Touran 2.0 140 dsg, y tiene 72.000 kms, entonces le tendre que preguntar al del concesionario si ya le han echo el cambio de aceite? si no tendre que hacerselo en cuanto vuelva no?. Estoy super nerviosa de pegarme el polo hasta Madrid y si no es lo que yo espero, bueno yo os contare el resultado.
 
ojala a te salga bien, suerte, te recomiendo pongas en google, problemas con el touran, allí a lo mejor encuentras más información de que más debes mirar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com