Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda viaje por Italia (Norte) y Austria)

PegasoKnauss

calladit@
Buenos Días.

Aunque llevo tiempo leyendo vuestro foro, hasta ahora no me he decidido a escribir.

El motivo es que dentro de 10 días inicio mi viaje de este año por Europa y necesito que me aconsejéis, porque ando un poco perdido.

Viajamos 8 en el coche. Mi mujer conmigo, mis padres y mis 4 hijos de 8-9-10-11 años.

La idea es la siguiente, pero el tema es que me sobran 4 días más de vacaciones que no sé donde “usarlos”, La intención es dormir en campings pero no conozco ninguno, ni sé si merece la pena algún tipo de carnet de campista.

También había pensado los días de viajes más largos dormir directamente en estaciones de servicio ya que tengo cierta autonomía en la caravana, pero no sé si es recomendable ni tampoco en cual.

La verdad es que ando bastante perdido y se me echa el tiempo encima sin tener el viaje organizado. Si alguien me pudiese echar una mano se lo agradecería. Estoy abierto a todo tipo de sugerencias.


SALIDA DIA 20 DE JUNIO SÁBADO

Salida desde Madrid en Dirección a Figueres 779,5 kmtos 8 h. 4 m.

SALIDA DIA 21 DE JUNIO DOMINGO

Salida de Figueres hacia Genova 721,9 kmtos. 7 h. 5 min.

DIA 22 DE JUNIO LUNES

Salida de Genova hacia Firenze (Florencia) 231,90 2 hr. 39 min

Visita por la tarde a Pisa

DIA 23 DE JUNIO MARTES

Visita a Florencia

DIA 24 DE JUNIO MIÉRCOLES

Salida hacia Venecia 258,9 3 h. 21 min.

Visita de tarde a Venecia

DIA 25 DE JUNIO JUEVES

Dia completo en Venecia

DIA 26 DE JUNIO VIERNES

Salida hacia Graz 343,22 y visita de tarde

DIA 27 DE JUNIO SÁBADO

Salida hacia Viena 234,46 kmtos.

Visita de tarde en Viena

DIA 28 DE JUNIO DOMINGO
Visita Viena

DIA 29 DE JUNIO LUNES

Visita Viena

DIA 30 DE JUNIO MARTES

Salida hacia Salzburgo 301 kmtos. 2 h. 46 min.

Visita de tarde Salzburgo

DIA 1 DE JULIO MIÉRCOLES

Dia completo en Salzburgo

DIA 2 DE JULIO JUEVES

Salida hacia Innsbruck 185,7 kmtos. 1 h. 40 min.

Visita de tarde en Innsbruck

DIA 3 DE JULIO VIERNES

Visita día Innsbruck

DIA 4 DE JULIO SÁBADO

Salida hacia Fussen 108,8 kmtos. 1 hr. 17 min.

Visita de castillo de Rey Loco Neuschwanstein

DIA 5 DE JULIO DOMINGO

Salida hacia Zurich 235,8 kmtos. 2h.34 min.

DIA 6 DE JULIO LUNES

Visita a Zurich o cataratas del Rhin

DIA 7 DE JULIO MARTES

Salida hacia Ginebra 294 kmtos.

DIA 8 DE JULIO MIÉRCOLES

Salida hacia Gerona 680 kmtos. 7 hrs.

DIA 9 DE JULIO JUEVES

Salida hacia Madrid 707 kmtos 7hrs.


Llegada a Madrid

Gracias :):)
 
Espero que se te dé muy bien, porque viendo tus cuentas, me salen medias de velocidad muy cercanas a los 100 km/h. A mi eso me parece, con una caravana, casi volar a ras de suelo.

Lo digo, porque medias de 100, suponen ratos (muchos) de 120 km/h

Sobre los días que te sobran y yendo con cuatro niños, yo los pondría de "descanso" en camping, para después de los días más agotadores. Es lo que yo suelo hacer y se aprovechan para piscinita, lavar ropa y comprar víveres.

Un salud y ... ¡¡¡Que te lo pases genial.!!!
 
Si, ya había visto eso. De todas formas lo de las horas de viaje son las que marca la Guiacampsa pero ni por asomo pienso cumplirlas, suelo viajar a 100, por lo que la media no sube de 90 con suerte. Por eso mi idea de los trayectos largos dormir en estaciones de servicio para aprovechar más los días haciendo kmtos. También por este motivo me he dejado 4-5 días de margen que los iré "metiendo" en medio, todavía no se muy bien como. :):)
 
Las autopistas Austriacas son muy comodas, perfectamente si tu conjunto lo permite se puede viajar a 100km/h.La velocidad maxima para conjuntos Vehiculo-Remolques que no superen los 3.500kg es de 100km/h.
Mucho ojo con circular a mas de lo permitido,hay radares cada 100metros,salen de todas partes son como la mala hierva.
:toothy7:

Si despues tengo tiempo te pongo algunas cosillas de Austria que a mi me vinieron muy bien.
 
Hola,
Creo que la agenda es un poco apretada, pero no esta mal.

De todas maneras, yo te aconsejaria reservar otro dia para Venecia, y el dia de llegada no visitarla. Depende del camping en que estés tendrás que comprar el transporte en barco hasta Venecia, y va por dias, si compras por la tarde, pierdes medio dia. Además tienes mucho para ver. (El Camping Fusina tiene en la puerta el barco que te lleva hasta el centro de Venecia). Nosotros nos quedamos 3 dias, y no llegamos a todos los rincones.
El dia de los Castillos del rey Loco, si llegas al medio dia, no creo que puedas visitarlos, nosotros hicimos cola desde las 10 hasta las 12:30 para poder comprar las entradas, y nos dieron hora para las 16:30, casi la última visita, y los últimos ya no tienen entrada, a las 17:00h es la última. Yo me quedaria 2 noches, y puedes visitar Füssen, y la zona que es preciosa.

Bueno, vaya palo te he pegado.

Saludos y que disfruteis.
 
Muchas gracias.

En Fussen conocéis algún camping que esté bien situado. Estoy pensando en llegar el día de antes y estar tempranito en el castillo.

También me gustaría saber como veis lo de dormir en estaciones de servicio en la zona de Figueres, costa azul y genova (Italia), y si conoceis alguna, pues mejor.

Gracias:):)
 
Hola, bienvenidos al foro.

El viaje tiene muy buena pinta; supongo que ya tenéis experiencia con la caravana porque es muy ambicioso en kilómetros y en etapas. ¿Con qué caravana y qué coche váis, para ir tanta gente? Para mi gusto hay demasiados sitios para los días que tenéis, yo lo haría más tranquilamente, pero bueno, para gustos, colores.

¿Has visitado la sección de folletos de viajes? Hay algunos folletos sobre viajes de los que ha ido describiendo la gente, yo mismo tengo uno sobre nuestro viaje al sur de Francia y norte de Italia (visitamos Pisa, Florencia y Venecia entre otras ciudades).

Espero que disfrutéis del viaje y que luego nos lo contéis!! :)
 
Me parece muchos km y poco tiempo para lo que quereis ver , nosotros los hicimos el año pasado en 30 dias , en Innsbruck con una tarde ya lo viste todo es muy pequeño y no tiene nada mas que ver que el techo de Oro , a no ser que quieras hacer rutas por la montaña , hay muchos otros pueblos mas interesantes que Innsbruck , incluso mas interesante que Salzburgo , Viena si merece la pena 3 dias por lo menos , hay mucho que ver y caminar , que no se te olvide que para circular por Austria hay que pagar una pegatina que las hay de 7 dias , de 15 o de un mes , sino recuerdo mal y es obligatorio llevarlas en la parte derecha del parabrisas y para circular por Suiza tambien hay que sacar un pegatina me parece recordar de 30 euros el coche y otros 30 la caravana esta sirve para un año .

No se te ocurra dormir en una gasolinera ni en Francia ni en Italia es muy peligroso a no ser que vayas de hotel .

Por los camping no vas a tener problemas hay muchos y la mayoria estan bien , en Italia son mas caros y en la mayoria tienes muy buena conbinacion con autobuses que te llevan al centro .

Lo que te dijeron de las medias de velocidad ,me parece que las sacaste un poco a la ligera pues no vas a cumplir con ninguna si vas con caravana .

Bueno si en algo mas te puedo ayudar , tu pregunta y sacaremos todoas las dudas entre todos .


Desde Asturies un saludo

 
Como ya te han apuntado algunos foreros te aconsejo tener mucho cuidado con pernoctar en autopistas en Italia y en España cercanas a la Frontera tambien.
Suelen trabajar estas zonas grupos organizados que desvalijan coches o cv.
A no ser que pernoctes haciendo grupo con otros vajeros sean o no cvs.
La visita a Venecia, ojo, entrar y salir de Venecia requiere su tiempo, al tratarse de islas no puedes acceder o salir cuando quieres, tienes que controlar os horarios de los autobuses de agua, alli llamados baporettos.
Personalmente creo que deberias intentar reducir el calendario que as elaborado, hacerlo más pausado creo que disfrutaras más, no por mucho correr y visitar vas a conseguir pasartelo mejor, y mucho menos yendo con niños.
Que disfruteis.
Saludos
 
Gracias a los dos. Voy con un Toyota Land Cruiser 5p vxl de 8 plazas 210cv y caravana Knaus Sudwind 550 QK. Tengo algo de experiencia. Con mi anterior caravana hicimos Burdeos, Ruta castillos del Loira, Paris, y Toda Suiza.

Me pasaré por la sección de folletos de viajes para coger ideas.

¿Entonces descarto en el primer tirón dormir en estaciones de servicio?, la verdad que no es por ahorrarme dinero de camping, sino tiempo de buscarlo, entrar, registarnos, pagar, etc...

Qué me recomendais para Austria. La verdad que conozco Viena Salzburgo e Innsbruck pero no mi familia,el resto de Austria no conozco nada, pero me gustaría ver lo más importante.

Gracias

Antonio
 
Antonio yo si dormiría, en el tirón hasta Francia, ya lo sabes.
ademas con los 8 dentro de la knaus, no creo que os quepa un ladrón detro... ja ja ja ...
 
Gracias Rafa, pero me gustaría contrastar un poco más lo de dormir fuera de camping, sobre todo porque pueda ser peligroso.

Alguien tiene experiencia en esto?
 
Lo peor de un viaje es programarte fecha y horas de salida,he visto que los km y tiempo eran calculados por alguien que nonoce poco la ruta en este caso el GPS.
En verano quien sabe como estaran las autopistas de Italia ,que no calcula el GPS que hay 250 tuneles ,puentes,curvas ,subidas y bajadas y atascos-accidentes o mini-accidentes donde a la minima se paraliza toda la autopista.
Sobre pernoctar pues ya esta dicho ponle unos buenos seguros al Toyota pues como te dicen en la cv ya ni pueden entrar ,pero desengarcharte el tractor y quedarte solito.
Me parece un mal planteamiento del viaje puesto que hay mucho mas cosas que ver en vez de tantas grandes ciudades.
Llevate documentacion de lo que quieras ver y sobre la marcha, pero buena paliza te espera aunque lleves un buen tractor.
Que disfrutes
 
Experiencia

Experiencia

Gracias Rafa, pero me gustaría contrastar un poco más lo de dormir fuera de camping, sobre todo porque pueda ser peligroso.

Alguien tiene experiencia en esto?
No vi el ultimo mensaje tuyo.
Un servidor Badum y Pegaso en Campingsalon lleva media vida haciendo viajes a Italia y te podria contar de todo y mucho,pero no por eso debes de dejar de ir ,toda precaucion es poca y mas en tiempos de crisis.
Duerme fuera de sitios de paso de gentuza pon el tractor de frente a una buena pared y llevate candados y cadenas para dormir tranquilos y no te dejes nada en el vehiculo tractor,
Es asi aunque algunos digan que nunca les a pasado nada.
A nuestra compañia de transportes de todo.
Suerte
 
Lo que faltaba

Lo que faltaba

A raiz de un robo de camion entero,le puse una contraseña en el techo para que el helicoptero de la DGT lo viera facilmente
 

Archivos adjuntos

  • Accesorios AC 034.jpg
    Accesorios AC 034.jpg
    34,7 KB · Visitas: 0
  • P9180042.jpg
    P9180042.jpg
    63,5 KB · Visitas: 0
te digo un sitio en Austria que no debes dejar de ver y con un par de camping en el mismo pueblo , se llama Hallstatt,a la salida del pueblo a unos tres km hay un camping que da al mismo lago es muy guapo lo lleva un señor que se llama Lorenzo , estuvo mucho tiempo en España por lo que habla muy bien el españos , el y su familia son muy amables y el camping como te dijo es muy guapo, a continuacion te pongo una foto del pueblo .



hallstatt_w000.jpg





Esto es lo que ves desde el camping :


2748511-Hallstatt-Hallstatt.jpg
 
Hola,
En Füssen estubimos en este camping :
Camping Bannwaldsee - Campingplatz im AllgÁ¤u (Schwangau, Bayern) - Campingplatz AllgÁ¤u Schwangau Bayern
y muy bien. Es bastante grande y servicios limpios correctos. Parcelas bien, de diferentes tamaños, algunas con agua y desagüe.
Tiene muchos servicos extra. Incluso una tarde mantaron un mercadillo. Los castillos te quedan muy cerca. Esta justo al lado del lago.

En cuanto a dormir en areas, yo no me fio, aunque por experiencias propias no he tenido ningun problema, si algun compañero. Y creo que más vale, salir y buscar, aunque pierdas algu de tiempo, que dormir en un area de autopista.
Si tienes que conducir es mejor descansar, y para eso hay que estar tranquilo.
Saludos
 
te digo un sitio en Austria que no debes dejar de ver y con un par de camping en el mismo pueblo , se llama Hallstatt,a la salida del pueblo a unos tres km hay un camping que da al mismo lago es muy guapo lo lleva un señor que se llama Lorenzo , estuvo mucho tiempo en España por lo que habla muy bien el españos , el y su familia son muy amables y el camping como te dijo es muy guapo, a continuacion te pongo una foto del pueblo .



Esto es lo que ves desde el camping :


2748511-Hallstatt-Hallstatt.jpg

¿Como se llama el camping?
 
Pues muchas gracias. Voy a replantearme lo de dormir en areas de servicio y posiblemente busque campings cerca de las zonas por las que voy pasando.

De todas formas por esto he puesto toda mi ruta, para que vosotros que seguro conoceis bien la zona me deis consejos de este tipo.

Yo creo que incluso Innsbruck lo puedo ver de paso en una tarde, y Salzburgo casi que también se ve en 1 dia. Así puedo conocer otras zonas de Austria. Yo conozco Viena, Innsbruck y Salzburgo pero el resto de mi familia no y por eso lo pensé así el viaje.

Eliminaríais alguno de los puntos para ir más relajado? (excepto Venecia que también quiero que lo conozcan.

También pensaba preguntaros si había algo interesante para los niños que también hay que pensar en ellos.

Gracias a todos.
 
Hola , el camping Am See es el unico que esta a 3 km a la salida del pueblo y estan bien señalizado , en el mismo pueblo hay otro pero esta metido en la montaña , nos gusto mucho mas el que esta al lado del lago , como te dije el dueño se llama Lorenzo pregunta por el , el pueblo lo vas a encontrar de la que vas de Viena direccion Salzburgo a unos 79 km de Salzburgo y de ahi te puedes ir direccion Innsbruck, desde Hallstatt a Innsbruck tienes mas o menos unas dos horas .

espero haberte ayudado
 
Ahora sí que tengo un problema. Estoy decidido a meter la tijera y reducir los destinos. Es más me quedaría sólo con Austria. Pero desde Madrid hasta Viena el GPS me dice que paso por Venecia. Y si paso por la puerta, ¿cómo no ir a verla?.

¿Conocéis otra vía que me ahorre tiempo para entrar a Austria?.
 
Ahora sí que tengo un problema. Estoy decidido a meter la tijera y reducir los destinos. Es más me quedaría sólo con Austria. Pero desde Madrid hasta Viena el GPS me dice que paso por Venecia. Y si paso por la puerta, ¿cómo no ir a verla?.

¿Conocéis otra vía que me ahorre tiempo para entrar a Austria?.


Hola,
Perdona que me entrometa, pero igual te puede servir alguna idea:
Igual si puedes recortar por Pisa y Florencia y visitar Venecia, ya que pasas por la puerta y es una lástima y quedandote 2 dias aún recuperas 2.

Por otra parte, desde Füssen a Innsbruck, debes tener 100 km, si llevas al medio dia de Salzburg a Füssen, por la tarde puedes visitar Innsbruck y al dia siguiente los castillos, y el siguiente para descansar y pasear por Füssen.
Si quieres pasar por Suiza yo me ahorraria Ginebra y lo cambiaria por visitar pueblos como Gruyeres y el castillo de Chillon, o Luzerna o Berna.
Pero otra opción seria no pasar por Suiza si ir hasta Rust para llevar a los crios a Europapark. Es un parque que vale la pena para toda la familia y tiene un camping dentro. Esta muy bien.

Bueno son ideas en voz alta. Nosotros hemos estado por esa zona y este año casi seguro haremos una ruta parecida a la tuya pero al revés, ya que nos falta Austria.

Saludos.
 
Muchas gracias Ficus.

No me ha quedado muy claro si me dices de pasar por Florencia y Pisa o no. Venecia está casi decidido que si porque pasamos por la puerta.

Lo de Salzburgo sería salir directamente a Fussen, dejar la caravana y por la tarde visitar Innsbruck para el día siguiente estar tempranito en el castillo o incluso dejar un día más para ir a Innsbruck, al fin y al cabo tengo días. Creo que es esto lo que me comentas no?.

Suiza no quiero tocarlo excepto lo imprescindible para ir de vuelta porque ya estuvimos hace un par de años que hicimos burdeos-Futuroscope-Ruta del Loira-Paris-Toda Suiza.

Sólo dejamos sin ver la zona de Zurich que no me interesa y en todo caso la zona de las cataratas del Rhin, que a lo mejor si merece la pena.

Me puedes ampliar algo lo del Europark,eso si que me interesa por los niños.

Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com