Webcampista.com

mucho más que un foro

Servicio médico del camping

quenita

Participativ@
¡Hola!

Quisiera saber que tal funcionan los servicios médicos que ponen que tienen los campings. Es decir, que si sólo son una caja con tiritas o si es algo más. Y si alguien lo ha usado o necesitado alguna vez y su experiencia.

Os lo pregunto, porque aunque mi primera salida fue maravillosa, tuvimos un percance con el niño. Estaba jugando y apareció con dos puntitos con sangre y la zona se le puso morada y roja y se le empezó a hinchar. Después de llorar y nosotros darle vueltas a qué podría haber pasado, pensamos en si sería una mordedura. En esos momentos cundió el pánico y la histéria; llamada al 112, traslado a la mierda de centro de salud de la zona, desde donde nos mandan al hospital que está a media hora de coche. En fin, suerte que somos amigos del pediatra y con una llamadita de teléfono lo solucionamos. Pero yo ya pensé que el niño se me moría porque se lo había comido una boa; y coñas a parte, le iba gritando en el coche, "¡por favor, no te duermas!" Así que ¿cómo va lo del servicio médico?

Gracias y perdón por el rollo.
 
Pues nunca he tenido que usarlo, pero creoq ue será lo básico, un primeros auxilios y no creo que tengan personal muy especializado...a no ser que sea un camping ggrande.
Pero si sois amigos del pediatra... ya puedes ir tranquila.
 
Pues la verdad, es que nunca me lo he preguntado. Supongo, que no tendrán nada más que lo básico, tiritas y esas cosas......
 
Por suerte no he tenido que tirar de ellos, así que no te puedo ayudar en eso...
 
Pues nunca he tenido que usarlo, pero creoq ue será lo básico, un primeros auxilios y no creo que tengan personal muy especializado...a no ser que sea un camping ggrande.
Pero si sois amigos del pediatra... ya puedes ir tranquila.

Sí, es una suerte. Pero yo tampoco quiero abusar, aunque él nos llama cuando tiene una duda informática (él me arregla a los niños y mi marido sus ordenadores). Pero es que lo pasé tan mal esta vez, porque ya estaba yo pensando que tenía veneno de una cobra. Y el pediatra que es un tipo muy sensato por teléfono, nos preguntó si el niño estaba despierto, cuando había sido, como se le hinchaba y demás, y nos dijo que un antiestamínico y a casa (y de vuelta al camping). Y el médico del ambulatorio me dijo que él no podía determinar si era una mordedura o un rascón, pues joder, el ambulatorio está rodeado de aldeas y montes y no le deben ir los paisanos con picaduras de todo. Y ala, nos larga al hospital, pues como fuera veneno, al niño le llegaba al corazón y se lo paralizaba mientras nos íbamos a Vigo. ¡Qué susto!
 
Me lo imagino... pero no siempre va a ser así, ya lo veras... no te obsesiones con ese tema.
 
dos puntitos con sangre y la zona se le puso morada y roja y se le empezó a hinchar.

Gracias y perdón por el rollo.

¿dos puntitos con sangre? eso es un vampiro, que lo vi yo en una pelicula, asi que tranquila que no fue una serpiente.

fuera coñas, no creo que un centro medico de un camping este mejor equipado y con mejor personal que un centro de atencion de la SS.
y ojo, que aveces cuando pides un medico en un hotel, en un camping, etc luego cobra (vaya que pasa factura, no que se convierta en serpiente)
 
¿dos puntitos con sangre? eso es un vampiro, que lo vi yo en una pelicula, asi que tranquila que no fue una serpiente.

fuera coñas, no creo que un centro medico de un camping este mejor equipado y con mejor personal que un centro de atencion de la SS.
y ojo, que aveces cuando pides un medico en un hotel, en un camping, etc luego cobra (vaya que pasa factura, no que se convierta en serpiente)

Y si no te cobra por la consulta, te cobran una pasta en el camping; porque tener allí a un médico, debe costar bastante. A mi me parece raro que en un camping tengan un médico, pero bueno. Me suena más a una caja con tiritas y betadine. Pero aquello lo tenía que ver un médico, porque nos acojonamos. Y pecamos de que como conocíamos la zona, todo era chupado, y luego con los nérvios no encontrábamos el centro de salud y yo veranée en la zona unos 25 años.
 
Entiendo que asustaras, yo me habría asustado igual, de hecho lo hice, aunque en mi caso fue una alergia, pero salvo bichos raros traídos de lejos, los autóctonos que tenemos por España no son tan peligrosos como nos parece, salvo circunstancias especiales, eso es lo que me explicaron a mi, no un medico si no un "técnico de bichos", lo cual no quita para que haya que ir a buscar antídoto, si lo hay.

Esto lo digo en frío, pero en caliente seguro que me asusto tanto o más que tu.
 
Si eso ya lo sabemos, pero claro en el momento y como estaba la hierba muy alta... Además no se le estaba poniendo muy a lo bestia, rojo, morada e hinchado, pero no mucho. De todos modos, unos amigos nos dijeron que podía ser una araña. Y el pediatra lo vió al día siguiente, y a él le parecía una rozadura.
 
Hola, nosotros estuvimos de visita en un camping, para verlo ya que estabamos pensando en dejar la caravana allí para hacer temporada, bueno, pues en nuestra corta visita mi hijo de 7 años, que bien sea decirlo es un despiste, se estampó contra una cabina telefónica del camping (de esas que yo creía que ya no existían, de aquellas que van colgadas a la pared y quedan como media luna), bueno fue un porrazoooo, se partió la ceja y se hizo un boquete entre los ojos, pues del servicio médico, no tenían ni botiquín, nos sacaron un trozo de algodón ( no lo sacaron, tuvimos que ir a buscarlo), ni se acercaron, gracias a que llamamos al 112 y la policía muy amablemente nos llevó al centro de salud, donde nos atendieron enseguida y le dieron los puntos pertinentes. La policía local, más tarde y delante de nosotros llamaron la atención al camping por su falta de destreza y poca chicha, ya no hemos vuelto a este camping y no volveremos.
 
Hola, nosotros estuvimos de visita en un camping, para verlo ya que estabamos pensando en dejar la caravana allí para hacer temporada, bueno, pues en nuestra corta visita mi hijo de 7 años, que bien sea decirlo es un despiste, se estampó contra una cabina telefónica del camping (de esas que yo creía que ya no existían, de aquellas que van colgadas a la pared y quedan como media luna), bueno fue un porrazoooo, se partió la ceja y se hizo un boquete entre los ojos, pues del servicio médico, no tenían ni botiquín, nos sacaron un trozo de algodón ( no lo sacaron, tuvimos que ir a buscarlo), ni se acercaron, gracias a que llamamos al 112 y la policía muy amablemente nos llevó al centro de salud, donde nos atendieron enseguida y le dieron los puntos pertinentes. La policía local, más tarde y delante de nosotros llamaron la atención al camping por su falta de destreza y poca chicha, ya no hemos vuelto a este camping y no volveremos.
¿Que camping? Venga tambien dinos el pecador
 
Nooooo, unos amigos que están allí ahora, me comentaron, que habían cambiado, que después de la llamada de atención tenían ya un botiquín medio decente, la pena es que como en muchas ocasiones tenga que ocurrir un accidente para que se tomen un mínimo de medidas. Pero bueno, si ha servido para algo!!!!!!
 
Hola. Nosotros si acudimos al botiquin del camping, porque a uno de mis hijos le picó una medusa (supusimos en ese momento) y como es multialergico, pues nos acongojamos. El no se quejaba mucho (pero es que es mu burro pal dolor) y eso nos tranquilizó. Nos sacaron un botiquin muy completo y nos dieron una pomada antihistaminica e insistieron en ver al niño. La cosa se solucionó asi, con la pomada y a seguir disfrutando. El camping fue Almayate costa, en Málaga
 
Pues mira que es una pregunta que no me habia planteado nunca. La verdad es que no me fiaria mucho del servicio medico , ni botiquin del camping. Para cuatro cosas servira...tiritas, betadine...vamos que eso ya lo llevo yo en el coche....Y si es algo mas siempre procuro enterarme antes de salir donde esta el centro de salud, o el hospital que me corresponde, por si las moscas.....Les pasa algo gordo a los mios y a la que se tiene que llevar en ambulancia es a mi del susto...
 
Los servicios médicos de los cámpings son privados, normalmente ya lo indican en la puerta para que la gente no se crea que es de la seguridad social, y te cobran el gusto y las ganas.
Mi marido lo usó hace unos 10 años en el Nautic Almata (Castelló d'Empúries)y por una simple ojeada a una "llaga" que le salió en el sobaco, y decirle que se pusiera una pomada, que luego lo que hizo fué empeorar la herida, le cobraron 30 euros (no se si aún eran pesetas), y además al final acabamos en el hospital de Figueras.
En cambio en el Sirena Dorada de Creixell, Tarragona, hace unos 13 años, mi hijo tenía 2, y se cayó, al levantarlo estaba lleno de sangre, fuimos al sevicio medico, y le limpiaron la herida, la taponaron y nos dijeron que fueramos al ambulatorio de Torredembarra para que le pusieran puntos y no nos cobraron nada.
Con este rollo quiero decir que creo que siempre depende del cámping y como no, también del personal con el que te topes, siempre hay "personas" y Personas.
 
Todos tenemos sanidad gratuita en los centros de salud ¿para qué queremos un médico en un camping, que no dispone de material analítico, ni exploratorio, ni farmacológico y que encima te cobra?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com