Webcampista.com

mucho más que un foro

colchon matrimonio

ruaita 440

calladit@
hola tengo una tango 440 de 2 ambientes pero siempre tengo la cama hecha. Duermo my incomodo por eso quiero comprarme un colchon de espuma para ponerlo encima de los cojines, qu opinais , teneis alguna referencia. gracias
 
Hola, por ahí hablan de unos de Ikea que por lo visto van muy bien. A ver si te lo explican mejor. Saludos
 
Pues precisamente yo he comprado un colchón para casa esta semana, y comentando ese tema con el sr. de la colchonería, me ha dicho que tienen para estos casos dos cosas. Una es una plancha de viscoelástico, según él lo que mejor va, +- 200€, y la otra es como una especie de nórdico, dice que en los hoteles lo ponen encima de los colchones, se dobla y se guarda en una bolsa como un nórdico y cuesta +- 50€. Y si tienes la cama fija siempre puedes quitar los cojines y poner un colchón de espuma, te lo hacen a la media. Yo hice una para la cv vieja y me costó 100€.
 
Buena idea, a mi me pasa lo mismo. Hay sitios donde cortan la goma espuma a medida-
 
Buenas. Yo no os aconsejo la espuma, ya que os levantareis con dolor de espalda. Si os aconsejo el viscoelastico, es un material que se amolda al cuerpo por vuestro calor y eliminan todos los puntos de presión. No tienen mada que ver.
Un saludo
 
Buenas. Yo no os aconsejo la espuma, ya que os levantareis con dolor de espalda. Si os aconsejo el viscoelastico, es un material que se amolda al cuerpo por vuestro calor y eliminan todos los puntos de presión. No tienen mada que ver.
Un saludo

Totalmente deacuerdo.
 
en el pueblo de al lado del mio hay una fabrica de espumas te hacen el colchon con la densidad que quieras y a la medida que quieras yo por sobre 100 euros me fabricaron dos para el furgon 2 x 1.8
 
A ver si tengo un poco de tiempo y os pongo un post con un sitio aquí en Zaragoza de unos amigos que si quieres te hacen a medida con los precios que me han dado para nosotros. Hablo de viscolástica. Nos hicieron la forma que tiene el somier de la auto que es bien raro y ha quedado perfecto. Los fabrican aquí y envían a toda España.
Si quieres saber mas envíame un privado y te digo.
 
Desconozco de donde eres pero en Valencia esta Dormicasa que de esto saben un montón.

Ademas son compañeros nuestros ya que tienen caravana y entran en la web muy a menudo.

Su pagina web es:

Inicio - su colchoneria de toda la vida

Ponte en contacto con ellos que seguro te ayudan.

Saludos
 
Nosotros quitamos los cojines y pusimos una tabla de aglomerado, luego ponemos encima un colchón, la verdad es que se duerme bien
 
Buenas tardes, en primer lugar aclarar que una plancha de polieter se puede cortar a la medida que uno desee y no es mala para la espalda como se ha comentado, todo depende de la densidad de la misma, es decir, de la dureza. Lógicamente para una colchoneta que colocarías sobre los cojines existentes yo no pondría mas de una 25 kg o 25 kg suave y con un grosor máximo de 8 cm.

Para quitar las piezas que tienes y dejar solo la colchoneta con esa misma densidad pero de unos 13 cm es más que suficiente y muy confortable. Te aconsejo que de cualquier forma le pongas una funda protectora 100% agodón que son muy económicas y evitaras el contacto directo con el polieter.

Otra cosa muy aconsejable es un Topper ó colchoncillo viscoelastico el cual tampoco hay problemas en hacerlo a medida. Nosotros lo comercializamos en 6 cm de viscoelastica y por el momento ha dado muy buenos resultados.

También cabe la posibilidad de fabricar un colchon de HR totalmente tapizado, con su fibra, algodon, tejido antiacaros, burlete de contorno, etc., de la forma que pidas y de un grosor desde 10 cm. (ya hemos vendido varios así para autocaravanas).

Bueno espero haberte ayudado, si tienes cualquier duda enviame un privado sin compromiso.

Un saludo.,
 
Nosotros quitamos los cojines y pusimos una tabla de aglomerado, luego ponemos encima un colchón, la verdad es que se duerme bien


... para mi esa es la mejor idea. Lo 1º, si tienes cama fija es prescindir de los cojines de espuma originales. Sobre ellos nunca lograrás hacer una cama realmente cómoda. Es una muy mala base.

Una tabla de ocumen o aglomerado (mejor agujereado) puede ser una buena solución. Aunque si realmente quieres una buena cama lo suyo es desmontar todo el sistema de asientos original de la CV (15 minutos) y en su lugar poner un buen somier o base tapizada. A partir de ahí lo que quieras ... el viscoelástico es muy cómodo, y en el caso de poner somier ... el látex es muy fresco para el verano.

Yo quité todo (aligeras unos cuantos kg la CV) y puse una base tapizada transpirable y un latex

Usuario eliminado 7025-albums-base-tapizada.html
Usuario eliminado 7025-albums-base-tapizada-picture1492-somier.jpg


salud
 
Yo estoy detrás de comprar uno de estos colchoncillos o toppers. He estado leyendo varios hilos dónde hablais de ellos y he visto varias opciones.

1.- Colchoncillos de IKEA. Los he descartado porque no lo hay de la medida que quiero.

2.- Toppers de diferentes marcas. Los he visto de swiss 'no se que más' pero carísimos. De Tempur también los hay en 7 cm viscoelastico. El precio no lo se, pero no creo que sea barato.

3.- El que vende el compañero vivarus, de 6 cm.

Mi idea es hacer la cama como hasta ahora, con los cojines del salón convertible, y sobre ellos poner el colchoncillo viscoelastico. Me gustaría vivarus que me informases si usándolo así dará buén resultado el que tú vendes, o si necesita otro tipo de base. Lo necesitaria de 125 x 190 cm. Por último no se si estos colchoncillos se pueden enrrollar para guardarlos. El de IKEA he leido que sí, pero éste que comercializas tú no lo se. Y por último saber el precio, envío, etc .... si quieres por privado, tú eliges. :)

Gracias y un saludo.
JM.
 
Yo estoy detrás de comprar uno de estos colchoncillos o toppers. He estado leyendo varios hilos dónde hablais de ellos y he visto varias opciones.

1.- Colchoncillos de IKEA. Los he descartado porque no lo hay de la medida que quiero.

2.- Toppers de diferentes marcas. Los he visto de swiss 'no se que más' pero carísimos. De Tempur también los hay en 7 cm viscoelastico. El precio no lo se, pero no creo que sea barato.

3.- El que vende el compañero vivarus, de 6 cm.

Mi idea es hacer la cama como hasta ahora, con los cojines del salón convertible, y sobre ellos poner el colchoncillo viscoelastico. Me gustaría vivarus que me informases si usándolo así dará buén resultado el que tú vendes, o si necesita otro tipo de base. Lo necesitaria de 125 x 190 cm. Por último no se si estos colchoncillos se pueden enrrollar para guardarlos. El de IKEA he leido que sí, pero éste que comercializas tú no lo se. Y por último saber el precio, envío, etc .... si quieres por privado, tú eliges. :)

Gracias y un saludo.
JM.

Hoy mismo te envio un privado y te informo de todo. Un saludo.,
 
Ya te envié el privado JM_.

Un saludo.,
 
attachment.php



Nosotros pusimos un somier canapé y un colchón, y se duerme de lujo.
 
¿Qué medidas tienes? yo tengo el colchoncillo de Ikea que pongo sobre los cojines o como se diga lo que tiene la caravana, y la medida es ideal porque el ancho de la cama grande en mi caravana es de 1,40 y el largo también me queda bien, ni justo ni con huecos. A mi me resultó muy bien en cuanto a medidas, la cama se hace mucho mejor porque sólo tienes que meter las sábanas y demás debajo del colchoncillo, por lo que es más fácil y lo único es que te guste o no la firmeza, que eso ya depende de modelo y de espaldas.

Isa
 
Nosotros ahora la tenemos fija pero cuando hemos ruteado hemos tenido la misma cama,dos colchones unidos de 80x190 lo que se traduce en una excelente cama de 160x190 ,compuesta de los colchones de muelles citados más su correspondiente arcón-canape con hidráulicos ,gracias a un dia de fructifera labor "bricolajistica".Saludos.
 
Vivarus, tengo una Hobby de las antiguas y tengo el dormitorio fijo en el comedor pequeño. He dejado los cojines y he puesto un gomaespuma con una funda de algodon para los calores.
Como la mesa esta sujeta al manparo y no llega a la distancia de los asientos, en la parte exterior de la cama, se deforma porque no tiene soporte. Bueno, en resumen, estoy mirando la posibilidad de poner un somier o una tabla, ya que no puedo eliminar los arcones de cabecero y pies. En el caso de poner una tabla, ¿que podría poner para que no fuera duro, ya que estamos acostumbrados en casa al látex y la espalda no esta para muchos trotes?.
¿ Me puedes facilitar alguna idea con precios y porte a Madrid, aunque en este momento no puedo decirte las medidas exactas?
Gracias y saludos
 
Pues nosotros acabamos de comprar las 4 piezas de los cojines 137cmx49cmx10cm por 4 piezas, total superficie de la cama 137cmx 196cmx 10cm de grosor con una firmeza de 25kg (la espuma azul) directamente de un almacen por 60 Euros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com