Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que movedor recomendais?

querfer

locuaz
Buenas estamos mirando para poner un movedor y dudamos si sera mejor el RK con maneta o el Truma SE que ahora puede ser manual o automatico.

Cual me recomendais?
 
Yo tengo montado el ENDURO y no dudaría en volverlo a montar. El RK creo que es semejante al ENDURO y en precios similares e indudablemente bastante más razonables de precio que los de marcas más tradicionales.

Saludos y Suerte en la elección.


.
 
Por experiencia te dire que sin duda alguna el mejor es el Truma SE, Por qui hay un forero que despues de montar el power, monto el RK, y finalmente ha tenido que montar el truma para poder mover su caravana en cualquir situación.

Para tu caravana, depenciendo de los accesorios que lleves y de las cosas que carges, seguramente con el RK tengas suficiente.

Para tu caravana,
 
Por experiencia te dire que sin duda alguna el mejor es el Truma SE, Por qui hay un forero que despues de montar el power, monto el RK, y finalmente ha tenido que montar el truma para poder mover su caravana en cualquir situación.
,

Me lo explica, porfa. Es que los otros no podian con la cv?
 
Por experiencia te dire que sin duda alguna el mejor es el Truma SE, Por qui hay un forero que despues de montar el power, monto el RK, y finalmente ha tenido que montar el truma para poder mover su caravana en cualquir situación.

Para tu caravana, depenciendo de los accesorios que lleves y de las cosas que carges, seguramente con el RK tengas suficiente.

Para tu caravana,


Pues no se.................yo....Tengo montado en mi caravana (1.600 kgs. en báscula) un POWRTOUCH desde hace tres años y me ha movido la caravana siempre sin novedades.......... hasta en Dubrovnic.

Saludos.
 
yo tengo el euromover aut.va muy bien me sube escalones para acceso de garaje en el canping me meti en una parcela que se me clavava la rueda de adelante en la arena y funciona,pero es caro yo no se si vale en prestacion la diferencia,
 
Me lo explica, porfa. Es que los otros no podian con la cv?


Pues sí, con unos 200 kgr menos, según báscula, power y RK no eran capazes de subir el mismo bordillo que el truma con 200 kgr más.

Pero claro hablamos de lmc 510 y dethleffs 550 que además llevan un monton de extras, por eso he especificado, que depende del peso que tenga la caravana. Si hablamos de 1200 todos van a ir bien, pues el grupo reductor de todos esta pensado para desplazar ese peso en pendientes (bordillos) Pero a la que nos vamos a 1600 solo truma tiene un grupo reductor pensado para ello, yyyyyyyy justito.....
 
Pues no se.................yo....Tengo montado en mi caravana (1.600 kgs. en báscula) un POWRTOUCH desde hace tres años y me ha movido la caravana siempre sin novedades.......... hasta en Dubrovnic.

Saludos.

Perdona, si te lees bien mis palabras no he dicho que valla mal, es mas concluyo que para su caravana le puede ir bien cualquiera, yo comento el caso de dos casos puntuales de caravanas mas grandes y pesadas que el tiene intención de comprar.
 
Navegante, entiendo la explicación. Me imagine que era algo así.

Powrtouch, que dice que meve cv de 1800 kg, dice que en pendientes solo son 1500 kg. En realidad el movedor es para 1500 kg. Por eso, a veces, pongo en duda lo que dicen los fabricantes sobre los movedores.
 
Exacto peke, siempre nos quedamos con el primer dato que nos dan, " movedora para 1600 o 1800 o 2000 kgr" pero a la hora de decidirnos por uno o otro, debemos 1º pesar la caravana para saber el que!!! y después mirar en las especificaciones cual es la pendiente max. que soporta, y cual es el peso max. desplazable en esa pendiente.

En algun caso he visto que los datos bajaban de 1800 a solo 1200, con lo que con caravanas de nuestros tamaños, la mia tienen una tara de 1320, esta claro que no me sirve.
 
Epppps Jaime, a mi me van a montar al finalelTruma S, ya no quiero mas automaticos, espero que este me vaya bien. Yo tambien voy por el tercero.

Un abrazo.
 
Epppps Jaime, a mi me van a montar al finalelTruma S, ya no quiero mas automaticos, espero que este me vaya bien. Yo tambien voy por el tercero.

Un abrazo.


Qué problemas has tenido con los automaticos?. Hemos pensado si comprar el kit para automatizar el powrtouch, y la verdad no lo vemos claro. Por eso me interesa saber que problemas has tenido.

En realidad, para el esfuerzo que hay que hacer, no creo que merezca la pena automatizarlo, pero....

.
 
Qué problemas has tenido con los automaticos?. Hemos pensado si comprar el kit para automatizar el powrtouch, y la verdad no lo vemos claro. Por eso me interesa saber que problemas has tenido.

En realidad, para el esfuerzo que hay que hacer, no creo que merezca la pena automatizarlo, pero....

.


Pues con el Po wer ningun problema con el automatico ( el mio no lo era) tampoco sabia que se podia automatizar, con el otro no tenia pantalones de subir los bordillos que dice Jaime, pero lo curioso es que debia ser que coge la rueda mal porque no se queda el motor sino que resbala el rodillo, por lo que voy a poner el manuel de Truma porque es mas seguro arrejuntar los rodillos con la mano que con el mando.

Saludos. :blob5:
 
Hola yo ayer monte el truma se y lo probé. Saque la caravana del garaje para hacer las primeras pruebas y la volví a meter sin problema ninguno. Teniendo en cuenta que mi caravana esta sobre los 1.300 Kg. Y la rampa que tengo en el garaje es del 27% de desnivel.

Un saludo
 
Lo prometido...


Acabamso de lelgar de probar el CamperTrolley, con una CV Caravelair Antares 546.. entorno a los 1300 kilos facilmente.

El bicho se ha portado de un modo excepcional, a movido y subido la CV por todos los terrenso posibles, gravilla, cemento, en cuesta.... y lo dicho una magnifica opcion ...
 
Epppps Jaime, a mi me van a montar al finalelTruma S, ya no quiero mas automaticos, espero que este me vaya bien. Yo tambien voy por el tercero.

Un abrazo.


Veo que esta vez que te quedas el villa abajo, que no llegas a villa arriba :toothy7::toothy7::toothy7:

Ya has visto que con 200 kgr más que la tuya, sube lo que sea..... jejejejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com