Webcampista.com

mucho más que un foro

Como bañar un bebe en la caravana??

javivi

Participativ@
Hola a todos, este fin de semana que viene salimos con la caravana por primera vez con nuestro nene de 7 meses. En la caravana no tenemos agua caliente y tenemos la duda de como bañarlo. Vamos a un camping de montaña, por lo tanto lo de bañarlo en los servicios del camping lo descartamos. Usaremos una bañera portatil y para calentar el agua se nos ha ocurrido buscar una resistencia para calentar el agua, peroque no consuma mucho, que os parece?? Supongo que por el foro habrá mucha gente que habrá estado en esta situacion, asi que espero ideas. Gracias a todos.
 
Hola a todos, este fin de semana que viene salimos con la caravana por primera vez con nuestro nene de 7 meses. En la caravana no tenemos agua caliente y tenemos la duda de como bañarlo. Vamos a un camping de montaña, por lo tanto lo de bañarlo en los servicios del camping lo descartamos. Usaremos una bañera portatil y para calentar el agua se nos ha ocurrido buscar una resistencia para calentar el agua, peroque no consuma mucho, que os parece?? Supongo que por el foro habrá mucha gente que habrá estado en esta situacion, asi que espero ideas. Gracias a todos.

Hola Javivi, puedes hacer 2 cosas.... o bien calientas el agua en una cacerola o bien coges una parcela que no te pille lejos de los aseos y te traes un cubo lleno con agua caliente... luego mezclar con agua fría hasta poner a temperatura buena.... o bien dentro de la caravana o bien en el avance debidamente acondicionado y ya esta....

b.banera-hinchable-colors-4-posiciones-1184572709.jpg
 
Porque descartas bañarlo en el servicio del camping?? los hay con bañeras para bébes que estan muy bien.
Otra solucion es la segunda de Jose Luis, llenar un cubo y llenar una piscina portatial o un barreño que os lleveis.

Tambien lo podeis duchar con uno de vosotros, en bañador y se lo da al otro que está seco y lo lleve a la cv a vestirlo... estamos en verano y no hace tanto frio....
 
Hola marta, en el camping que vamos hace fresquito por la noche aunque sea verano, por eso prefiero bañarlo en la caravana.
 
calientas agua en una perola o tambien al ser bebe puedes lavarlo con esponjas tipo hospital q con poca agua hacen jabon y luego quitarle el jabon con toallitas asi lo hemos hecho nosotros con los tres zagales y te puedo asegurar q quedan limpios
 
nosotros lo bañabamos en la bañerita portatil, llebamos de agua caliente, calentada previamente en una olla y luego le ibamos poniendo agua fria. Pon alrededor toallas, porque el peque se mueve y el agua salpica y mogollon, tambien ten a mano la fregona...Suerte.
 
pues yo si no tienes agua caliente en la caravana no haría en el camping.
cuando mi hijo tenía 7 meses fuimos a la cerdanya y lo bañamos en la bañerita del camping y sin problemas
luego probamos bañarlo en la caravana con la bañera de goma y super bien, pero teníamos agua caliente..

pero la verdad ,los baños de los campings suelen estar preparados para los bebes..

pero en caso que dices que hace frio pues ya te han dicho.un cubo,vais al baño ,cojeis el agua y en la bañerita en el suelo del baño, lo que sería la ducha.nosotros lo hacíamos ahi y sin problemas.
ya no tengo la caravana pero lo estuve bañando ahí hasta que la vendí y tenía ya 13 meses y bien.
 
Nosotros llenávamos una bañera de plástico, de las de antes claro y lo poniamos encima de la mesa de la caravana y tan agustito y calentito.


PPL-240.jpg




Luego cuando era más grande y salpicaba mucho lo bañábamos como te ha dicho Marta, conmigo en la ducha y su padre en la puerta esperando.

Esta bañera después la use para meterla dentro de la de casa ya que la bañera es muy grande y estaba más recojidito, y a salpicar lo que quiera..
 
Pues nada, mañana a los chinos a comprar un cubo, a cargar la bañera de casa al coche y arreglado. La verdad es que como a veces en el foro la gente te sorprende con su ingenio pensaba que alguno tendria una idea de estas que no se te ocurren ni de coña, pero que muchas gracias por vuestras respuestas y a ver que pasa con la primera salida con el peque, que ya tenemos unas ganas que nos morimos.
 
Hoy dia existen bañeras hinchables para bebes, hace años no pero nos apañabamos con una piraguita hinchable para niños, comprada en la seccion de accesorios para la playa en el carrefur

mini_foto1.jpg



-
 
Nosotros, aún con agua caliente en las caravanas, hemos puesto la ducha o bañera con agua templada, y esta ultima calentada un poco al fuego, se baña a la criatura y luego de nuevo se mezcla el agua y se aclara. Ningún tipo de problema.

Yo este fin de semana he bañado a tres en la caravana, los mios tienen 4 años, 18 meses y 1 mes.

Un saludico.
 
Nosotros siempre los hemos bañado en las bañeras de los servicios sin ningun problema tenemos dos peques,el tramo entre los servicios y la cv se soluciona con un albornoz:blob5:
 
Nosotros las bañamos o con el agua de los baños traidas en cubos o calentandola nosotros. En una piscina hinchable super pequeña y muy cómoda.

Eso sí , en la caravana que no falte el calorcete para que no se te constipe el koleguilla. Nosotros usamos un termoventilador que en 2 minutos tienes la caravana que ni en agosto en Marbella.

O si no lo mejor es que el enano no se ensucie mucho y solo bañarle los 31 de cada més... JAJAJAJAJAJA¡¡¡¡¡¡¡

Agur.
 
Pues nada, mañana a los chinos a comprar un cubo, a cargar la bañera de casa al coche y arreglado. La verdad es que como a veces en el foro la gente te sorprende con su ingenio pensaba que alguno tendria una idea de estas que no se te ocurren ni de coña, pero que muchas gracias por vuestras respuestas y a ver que pasa con la primera salida con el peque, que ya tenemos unas ganas que nos morimos.

Créo que necesitáis un calentador ,aúnque en el foro hay varios hilos hablando del tema de como calentar el agua ,con más o menos inversión y resultado ,para mi el calentador no es una inversión exagérada y vosotros lo amortizaréis sobradamente.Saludos.
 
Hay unas bañeras que son como un cubo.. se ve que son super ergonomicas.
El crio estas en cuclillas, muuy comodo. Vas al lavabo, llena sel cubito, vuelves a la caravana y tan ricamente..
 

Archivos adjuntos

  • baby_bath.jpg
    baby_bath.jpg
    10,9 KB · Visitas: 0
Pues muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Me ha gustado la idea de la bañera hinchable, sobro todo para las vacaciones de verano que vas hasta arriba de cosas, la deshinchas y a guardarla.

Tu si que vales ppelu, con un nano de un mes y con la caravana por ahí, claro que si. Yo la verdad es que creo que me he esperado demasiado a salir con el mio que tiene siete meses, lo que pasa es que el mio me ha salido muy guerrero, y acojonaba salir con el.
 
esas bañeritas hinchables son las que usábamos nosotros con nuestro peque.
la metíamos en la ducha de la caravana y como se puede hinchar o deshinchar pues la amoldábamos al espacio.
y lo bueno como dices que cuando acaba el finde la guardas hasta la próxima.
 
Hay unas bañeras que son como un cubo.. se ve que son super ergonomicas.
El crio estas en cuclillas, muuy comodo. Vas al lavabo, llena sel cubito, vuelves a la caravana y tan ricamente..

Nosotros usábamos un barreño no mucho más ancho que ese cubo, pero más bajo... Lo ponía todo bastante perdido de agua, pero hacíamos el apaño. A la que ahora tiene cuatro años, en invierno también la lavo en él, sólo lo imprescindible y manopla para el resto, pero lo prefiero a que se me resfríe en las duchas de los campings...
 
Hoy dia existen bañeras hinchables para bebes, hace años no pero nos apañabamos con una piraguita hinchable para niños, comprada en la seccion de accesorios para la playa en el carrefur

mini_foto1.jpg



-

lo mismo hacia yo y la mar de bien ademas le servia para jugar con ella a su vez
 
yo también usé una bañerita hinchable, bueno mas bien era una piscina de esas chiquitinas que llevamos a la playa para meter dentro al peque, ponía un calefactor dentro de la caravana y a traer agua de los lavabos, después compré una garrafa de 20 litros con un motor y alcachofa y una resistencia de 220v y 150w, no iba mal, el problema es que tarda mucho en calentar el agua, yo llenaba el agua a las 3 de la tarde y la ponía a calentar y a las 9 de la noche ya estaba en su punto para bañar al niño...
 
Nosotros llenávamos una bañera de plástico, de las de antes claro y lo poniamos encima de la mesa de la caravana y tan agustito y calentito.


PPL-240.jpg




Luego cuando era más grande y salpicaba mucho lo bañábamos como te ha dicho Marta, conmigo en la ducha y su padre en la puerta esperando.

quote]


Jajajajaja, esto es exactamente lo que hemos hecho nosotros hasta ahora e incluso con una bañerita muy muy similar a esa (hasta en el color),
Ahora mismo (13 meses), vamos a campings de playa y casi todos tienen bañeritas de bebé y si no, coge su madre o yo y metemos la bañerita en las duchas nuestras y la baña uno y el otro en la puerta, nos la pasamos envuelta con una toalla y a la caravana corriendo. No problems!!! :)
 
Considero que tener que calentar el agua en la CV seria una tonteria a no ser que sea acampada libre, en cualquier camping hay agua caliente, una garrafa a por el agua a los baños y listo.
Cuando nuestra hija tenia 1 año ibamos de acampada libre con una canadiense, hoy tiene 27 y sigue viva.
El unico problema que tuvimos fue el "chupete", que se lo quisimos quitar para ir de camping y a los 2 dias me toco ir a la farmacia del pueblo a comprarle uno pues no la aguantabamos, fue "enchufarle" el chupete y sin problema.


UN SALUDO
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com