Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping playa joyel y alrededores. Rutas e ideas con peques

ismi

timid@
Buenas...
El jueves iremos al playa Joyel, y estaremos por alli hasta el domingo. Si algun@ habeis estado por esos lares, decidme si hay alguna rutilla o cosas interesantes para hacer con los peques por la zona. No importa que este algo retirado.
Gracias..
 
Hola Ismi, yo he estado por ahi muchos años coon mis padres y con la caravana. Cabarceno les encantará es fantastico yo soy profesor y con los crios todos los años vamos con la escuela. Estando en Noja como vais a estar, que no se de que zona vais si desde Bilbao o si de Santander, pero bueno.

Laredo una zona fantastica, si tus hijos y vosotros teneis bicis es ideal el paseo, mas ahora que no hay mucha gente, para ir desde el puerto hasta el puntal (7km) e incluso alli coger un barquito (que ahora en temporada baja quizas no haya) y pasar a Santoña( no te pierdas la palaya de Berria). Alli un paseo por las marismas una maravilla.
Islares y Oriñon si vienes desde Bilbao veras una roca enorme "pero cunado digo enorme enorme" con forma de ballena y una playa paradisiaca tanto en Oriñon como en sonabia aquien Sonabia teneis varios paseos para dar por el borde de los acantilados precioso tambien.
Segun vas de Islares a Noja pasaras por Liendo otra zona de acantilados y una palya paradisiaca, luego llega Laredo que ya te he comentado.
Otra zona muy bonita para ver y para que tus hijos vean y disfruten es el faro de Ajo esto esta a dos pasos de Noja.
La costa de Isla tambien merece lo suyo.

Recomendacion
Dia 1 ir a Cabarceno (llevar si es posible comida, alli suele ser cara y mala)

Dia 2 Yo, pero yo iria hasta Castro Urdiales por la autopista desde NOja (calculo que unos 25km). Alli daria una vuelta por el puerto precioso ( aunque un poco masificado). Seguido pasaria por Islares a ver su puerto y acantilados y desde alli se ve Oriñon , Sonabia y la Ballena. Todo esto iria por la N634 LLevaria a los niños a ver la Ballena y una playa oculta que hay a la izaquierda cuando llegas. Una verdadera pasada esto es naturaleza viva.
seguido pasaria por Liendo su playa y acantilados y para casa que un o tambien se cansa.
Dia 3 Si es sabado cuidado en santoña hay un mercadillo gigante que es como una gran fiesta. Laredo y Santoña. Por la mañana por Laredo y al tarde un paseo por Marismas.

Dia 4 Una vuelta sencilla por el faro de Ajo y alrededores de Noja o incluso por Noja que tambien es bonito ( aunque para mi gusto masificado)

Espero haberte ayudado la verdad que he pasado muchos años por alli. A ver si alguien mas te aconseja para que puedas tener mas opiniones

Un saludo desde Bilbao
 
Gracias thunderstorm, Cabarceno esta en la lista ya.
Lastras de la torre: No se que decirte de verdad,me he quedado sin palabras, eres una maquina. Ten por seguro que voy a hacer caso de tus recomendaciones, si no me sale algo que me haga cambiar.Gracias,gracias.................gracias.
 
ismi, no sé cuántos años tendrán los críos. Cerca de Noja, no recuerdo el nombre, pero en información tienes folletos, se pueden hacer rutas con quads. Se lo pasarán en grande.

Por lo demás ya te han dicho todo, jajaja, aparte de coger cangrejos en la playa!!!!!!

Un saludo!!!!!
 
gracias Ureguzki, mis peques son pequeñicos de 3 y 5, lo de los quads,no se, no se..... salu2
 
Hola Ismi,

La verdad es que tengo tan buenos recuerdos de toda esa zona de la caravana de mis padres, de la playa de aquellos veranos que no terminaban etc. Asi que para lo que necesites ya te voy a mandar un privado con mi telefono por si tienes alguna duda. Tienes muchos puertos seguro que tus hijos la van a gozar viendo los barquitos.

Yo por mi parte nada mas que disfrutes y que disfruten tus hijos y vosotros.

El joyel una muy buena eleccion (aunque a mi en particular Noja... no me va) .

Disfruta que es precioso .....
 
Hola Ismi. Tienes un paseo muy bonito, para ir andando desde el camping, que bordea la costa y llegas a la iglesia de Noja. Desde el Polideportivo, coges la calle que bordea la playa. De allí encontrarás un sendero muy marcado por el paso de gente que te llevará por unas zonas preciosas. Te llevará cerca de una hora, o un poquito más, con tus txikis de esa edad (la ida).

Hay otro paseo, ese más cortito, que te llevará a la marisma que tienes detrás del Joyel. Para eso tira hacia el camping Los Molinos, que está cerca del Joyel. Atraviesas el camping siguiendo la carretera que lo cruza y cuando llegues al barrio, sigue recto hasta encontrar la carretera que lleva a Isla. A pocos metros encontrarás un sendero que te llevará hacia las marismas.

Que lo paséis bien. Si nos da el punto igual nos acercamos este finde... el pasado nos quedamos con las ganas...
 
Ismi, la segunda ruta que te dice kokolo te puede llevar hasta el pueblo de Isla pasando por un molino de mareas restaurado, para visitarlo por dentro hay un numero de telefono para pedir cita, está (o estaba) en la puerta del molino. Yo siempre que voy a Noja me doy el paseito hasta Isla con los crios, en Isla me tomo el Vermout acompañado con unas navajas, mejillones etc y vuelvo en un periquete cruzando la ria con la marea baja (el agua por las rodillas) a la playa del Joyel donde esta el camping.
Tienes que cordinar bien con la hora de la bajamar sino te puede tocar volver por el camino largo, una hora mas o menos, o mojarte entero para cruzar la ria, que serian unos 20 minutos hasta el camping. En recepcion del camping tienes el horario de las mareas.
 
Muchisimas gracias a tod@s, ke ganas tengo que llegue mañana.........!!!!!!!!!!
 
Sin duda la visita ha Isla es obligatoria, si tienes en cuenta la marea como te dice bittor, 10 minutos cruzando la ría,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com