Webcampista.com

mucho más que un foro

ATAPUERCA 19-20-21jun. Os apuntais-Sugerencias

Lastras de la torre

Participativ@
Hola Familia campista:

El fin de semana del 19-20-21 de junio vamos a ir al camping Picon del Conde cerca de Atapuerca y a tan solo 15 min de Burgos.

El plan en principio, por ello pedimos sugerencias, es llegar el viernes por la tarde y salir a tomar algo pa relajarse un poco. El sabado ir a visitar los yacimientos y lo que se tercie (SUGERENCIAS) y el domingo un paseito por alrededores y visitar el monasterio de Rodilla .

Si alguien quiere apuntarse con avisar e ir (porque ne principio no hace falta reserva) suficiente. Admitimos sugerencias en el plan jejejejejeee muchas muchas

Bueno un saludo desde Bilbao

Agur
 
Hola Lastras, no es por incordiar pero....hay un camping justo en Burgos Capital y desde allí tienes Atapuerca a un paso y en Burgos siempre puedes visitar la Catedral, el castillo, el monasterio de las Huelgas. Además si tienes niños, el camping está justo en el lugar de más esparcimiento de los Burgaleses, una enorme zona verde, con barbacoas, mesas, juegos infantiles, canchas de baloncesto, y un estupendo carril bici al lado del río.
 
Cagüen!!! es que siempre elegis los fines de semana que nos toca currarrrrrrrr!!!

Otra a la que nos apuntariamos si no trabajasemos el sabado y el domingo!

sniffff, snifff, a ver si la próxima convocatoria hay mas suerte y podemos apuntarnos

Que lo paseis muy bien por Burgos!
 
nosotros no podemos salir esta temporada , por tal motivo no nos apuntamos , pero entro a cometarte que conocemos tanto Atapuerca como el camping Picon del Conde en Monasterio de Rodilla y es un buen destino para un finde pero ten en cuenta que el pueblo lo ves en 10 minutos , por eso coincido con Nanook que Burgos tiene mucho que ver y son 25 km hasta el camping y 12 o 15 a Atapuerca ; quizás os venga mejor para aprovechar a ver algo de Burgos .
 
Hola Nanook,

la verdad que en principio habiamos mirado el camping fuentes blancas, pero como teniamos que andar mas, pues dijimos para ir a ver atapuerca y algun pueblito de alrdedor pues vale. Y en principio son 30 km mas. No se habiamos pensado en ver atapuerca, Ibeas de Juarros y el Monasterio de Rodilla claro sin agobios y tranquilidd y disfrutando del camping. Aunque si vemos que fatal tranquilo, que nos iremos al Fuentes blancas

Un slaudo
 
Hola eszaes,

Esta quizas no, pero tengo unas ganas de ir al pantano de arija, que or cierto no se ni si hay camping, pero me suena que si. Unos conocidos han estado hace poco en un turismo rural y solo hablaban maravillas.... Pues a ver es cuestion de ponerse a mirar.

un slaudo y a tope
 
Hola Mariuka,

Lo que no se es si nos apetece meternos en la ciudad, la idea era un poco de culturilla gral (atapuerca) y algun pueblo donde comer y tal. en plan tranquilo. Casi que para ver Burgos cogemos un dia el Bus desde Bilbao y vamos a pasar el dia y hacemos super turismo activo. No se aun asi lo vamos valorando.

Un saludo y aver la proxima que a la ultima del norte no pudimos ir ...
 
en ese caso te recomiendo dar una vuelta por los pueblinos del valle de Oca ; no son grandes y tienen pocos habitantes , pero a mi me gustó recorrerlos ; desde el camping Picon del Conde empezamos por Santa Maria del Invierno a Villaescusa , Araya de Oca , Juarros,,,etccc hasta coger la N-I de nuevo y vuelta .
 
Es una lugar que tenemos pendiente y nos apetece mucho. Aunque para esas fechas no va a poder ser..se agradece y me lo apunto todo.
 
Saludar a mis primos. Gracias:flower:
18305d1244580276-atapuerca-19-20-21jun-os-apuntais-sugerencias-atapuerca.jpg

Ver el archivos adjunto 18305
 
Hola Thunder! como a ellos voy a tardar más en verlos te saludo a ti. :flower:
 
Que noooo, estoy en el intermedio de House. Pásate por el cafe.
 
Hola Familia campista:

El fin de semana del 19-20-21 de junio vamos a ir al camping Picon del Conde cerca de Atapuerca y a tan solo 15 min de Burgos.

El plan en principio, por ello pedimos sugerencias, es llegar el viernes por la tarde y salir a tomar algo pa relajarse un poco. El sabado ir a visitar los yacimientos y lo que se tercie (SUGERENCIAS) y el domingo un paseito por alrededores y visitar el monasterio de Rodilla .

Si alguien quiere apuntarse con avisar e ir (porque ne principio no hace falta reserva) suficiente. Admitimos sugerencias en el plan jejejejejeee muchas muchas

Bueno un saludo desde Bilbao

Agur
Cerca de Ibeas empieza "el ferrocarril minero" en Arlanzón , sube por la Demanda y tiene paisajes preciosos, es un poco largo ,mejor ir en bici. Pasa junto los dos pantanos.
El ferrocarril original pasa por Atapuerca, por medio del yacimiento.
 
Hace poco hemos estado en Atapuerca con el cole. Nos encantó, además nos tocó una guia que se lo explicó tan bien a los niños que estuvieron toda la visita con la boca abierta, se llamaba Virginia. Apúntate a ver el yacimiento y el parque, que les va a encantar, porque los niños se hacen sus propias herramientas con piedras, pintan en la pared, cazan mamuts con arcos y lanzas y por último hacen fuego frotando silex. Y creo que será mejor que reserves con antelación por que hay entradas limitadas.
Un saludo.
 
Hola Familia campista:

El fin de semana del 19-20-21 de junio vamos a ir al camping Picon del Conde cerca de Atapuerca y a tan solo 15 min de Burgos. ...

Pues lo de ir a Atapuerca es una asignatura pendiente que tengo, y sí que me gustaría ir allí con vosotros. Lo que pasa es que estaré en otra Kedada WebCampista durante ese fin de semana. Soy el organizador, y, claro, estaría mal no estar...

Saludos y Suerte.

.
 
Nosotros vamoa a ir este fin de semana. Ya tenemos hecha la reserva de la visita.

Ya os contaremos.

Saludos desde Alcalá de Henares.
 
Hola Quijote, yo ya he reservado pero para el sigueinte que este voya dedicarme un poco a poner cosas en la caravana. Caundo vengais ya nos contareis que tal. Por cierto a que camping vais Fuentes Blancas o Picon del Conde????

A pasarlo bien

Un slaudo desde Bilbao
 
Hola Chinche, ya habia leido algo de la ruta del ferrocarril, pero en esta ocasion creo que pocas ganas me vana aquedar de andar mucho mas en ruta, el viernes antes de montar en la caravana llego de estar una semana haciendo multiaventura con los crios en asturias. Pero muchisimas gracias de verdad

Un saludo desde Bilbao

Aitor
 
A nosotros también nos encantaría ir, pero por la distancia y compromisos familiares no nos es posible, pasadlo bien y poner fotitos que toda esa zona tiene que ser preciosa, un saludo desde Extremadura.
 
Del 26 de Junio al 5 de Julio, son fiestas en Burgos "Sanpedros".
El dia 5 de Julio es el dia del Burgales ausente y es un dia que se celebra en el parque de Fuentes Blancas, lo digo por si algien está en el camping, pues ese dia en el parque y alrededores no cabe un alfiler.
 
Hola Quijote, yo ya he reservado pero para el sigueinte que este voya dedicarme un poco a poner cosas en la caravana. Caundo vengais ya nos contareis que tal. Por cierto a que camping vais Fuentes Blancas o Picon del Conde????

A pasarlo bien

Un slaudo desde Bilbao



Hola,

ya estamos de vuelta de nuestro fin de seman "prehistórico". Nos lo hemos pasado genial. La única pega: el calor que ha hecho durante el fin de semana. Los lugareños no sabían donde meterse...

Nosotros teníamos el bono completo para las visitas al Parque Temático, la Exposición y el Yacimiento.

El Parque Temático es lo que más nos gustó y donde los niños disfrutaron más. El recorrido es de algo más de una hora donde una monitora te explica la evolución desde el Homo Antecesor hasta la Edad de Hierro. La visita es de lo más ameno y los niñon disfrutan un montón, ya que les dejan tallar piedras para hacer "cuchillos", pintar en las paredes de una cueva, "cazar" animales con lanza, arcos y flechas, y te enseñan cómo hacer fuego frotando maderas.

Una vez terminada la visita al Parque, pasamos por la exposición, que la ves en 1 hora viendo todo con tranquilidad.

Después el autobús nos llevó hasta el yacimiento donde otra monitora nos explicó las distintas excavaciones que están en curso (Gran Dolina, Sima de los Huesos, Sima del Elefante). Toda esta explicación a los niños les resultó un poco pesada, y además hacía un calor de muerte. Vosotros vais a tener la suerte de que hoy 15 de junio comienza la campaña de excavación y veréis a toda la tropa de arqueólogos trabajando "in situ".

Nosotros hicimos la visita desde el pueblo de Atapuerca (también se puede hacer desde Ibeas de Juarros), y no fuimos a cámping; nosotros vamos con autocaravana y pernoctamos en el pueblo.

El domingo estuvimos por La Rioja viendo a unos amigos, así que no te puedo contar más.

Ya veréis como merece la pena la visita.

Saludos desde Alcalá de Henares.
 
Por cierto, saludad a "Miguelón" de nuestra parte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com