Webcampista.com

mucho más que un foro

Novedades reglamento conductores permiso b hasta 4250 kg

sea como sea ka reglamentación que se espera, dudo que sea la panacea de quienes no tienen el E.
quiero decir con esto:
1.- para permiso de clase B+E. o C+E, es necesario:
teórico + pista + circulación
...lo que te habilita a llevar, en el caso del B+E, cualquier remolque, siempre que lo permita la ficha técnica del vehículo.

2.- el hipotético nuevo permiso, según interpreto, debes pasar igualmente por la autoescuela, debes hacer pruebas de pista, también en circulación, y no tengo claro que se elimine el teórico, para poder llevar hasta 4250kg..........????, e igualmente limitado a lo que diga la ficha técnica del vehículo!!!.

...algo se me debe escapar, pues lo veo absurdo que te cagas. vamos, que no le veo sentido alguno y si se han molestado supongo que será por algo.
a ver si va a ser una especie de ...euros mediante, te dejamos que lleves un poquito más de peso.
es como si piensas sacarte el C, y primero pasas por el C1.---absurdo.
 
Si asi es.

Sin examen y con el B se puede llevar una AC de menos de 3.500 kg y un remolque de menos de 750 kg
eso ya hace un par de años que es así.
Suerte

Yo digo que todo va a seguir igual, así lo interpreto y lo del remolque de 750 kg..............hace años que sigue y seguirá ugual.............o hasta la proxima regulación.

Saludos y los del B+E, como comente anteriormente, a seguir estudiando.................y practicando.
 
Lo del E siempre lo he considerado una porquería de carnet, pero este nuevo mini E va a ser otra porquería más.
Si quitan el examen de específico no se gana nada, de echo es lo más simple de sacarse el E, el tema de maniobras y circulación es más peliagudo, pero no imposible, de echo tdos los que se lo estaban sacando han terminado por obtenerlo, así que, cual es el problema????????? Los € que cuesta, o la pereza de ir a la autoescuela???????????porque otra cosa no la hay, creo que lo mejor es si quereis ir relativamente tranquilos apuntaos a la autoescuela, y sacar el E todo lo demás son hipótesis y trifulcas.
 
Pues los que no tenemos el E,tendremos que esperar...
Por lo que llevo leído,no veo nada claro.Demos tiempo al tiempo y no saquemos conclusiones precipitadas.

Esta claro, ahora mismo el E.
Mañana quizás tengamos alguna opción mas barata.
 
Cuando la normativa dice:

.......indicadas en el anexo V. B) 3.

No es ..... anexo V párrafos B 3.

Si buscamos el anexo V. B) 3, ya veremos que sí hay pruebas prácticas de aparcamiento, etc.
 
Los solicitantes de la autorización que habilita para conducir con el permiso de la clase B conjuntos de vehículos cuya masa máxima autorizada sea superior a 3.500 kg sin rebasar los 4.250 kg y la masa máxima autorizada del remolque supere los 750 kg a la que hace referencia el artículo 5.5, deberán realizar la maniobra I) anterior y la M) del punto 7.

I) Estacionamiento y salida del espacio ocupado al estacionar (en línea, oblicuo o perpendicular), utilizando las marchas hacia delante y hacia atrás, en llano o en pendiente ascendente o descendente.

M) Proceder al acoplamiento y desacoplamiento del remolque.
Esta maniobra debe comenzar con el vehículo tractor y su remolque uno al lado del otro (es decir, no en línea).

esto es lo que pone...
 
Y yo que pensaba que con el carnet B, más un simple test psicotécnico o de buena conducta (cosa que lo tenemos más superado de lo buenos que somos), nos iban a dejar llevar las caravanas hasta los 4.250 kg. como si fuese parecido al anterior el B+E.
En fin.........
 
Y yo que pensaba que con el carnet B, más un simple test psicotécnico o de buena conducta (cosa que lo tenemos más superado de lo buenos que somos), nos iban a dejar llevar las caravanas hasta los 4.250 kg. como si fuese parecido al anterior el B+E.
En fin.........

Recemos a Santa Justa del Remolque Enganchado, para que nos asista e ilumine a nuestros dirigentes, para nuestro buen provecho y alegría.....aaaaaaaaaaaaaaaaaameeeeeeeennnnnnnnnnn
 
Es cuestion de esperar...
A ver como son son las pruebas de aptitud y quizás por la mitad de lo que vale el E tengamos la autorización.

:blob5::blob5:
 
Yo creo que es UNA GRAN NOTICIA para los caravanistas. Es una pena que en el último borrador en la Unión europea se haya caido el tema de los 4250 en las autocaravanas porque eso tambien les beneficiaría mucho a su seguridad.
Pero con lo que hay está claro que no se trata der un examen en toda regla sino de un cursillo en el que hay que pasar dos pruebas, que eso va a tener un costo económico por el tema de la autoescuela, las tasas, que no es lo mismo que tener el E ya que sigue habiendo la limitación de 4250, si es cierto pero la consecución de este mini E va a ser más fácil y menos costoso que un E convencional.
Por lo tanto creo que estamos ante una buena noticia aún pendiente de su desarrollo pero que en todo caso nos abre una nueva posibilidad. el que crea que este mini E es una porquería sigue teniendo la posibilidad de sacarse el E de toda la vida.
Por lo tanto con una gran alegría me despido hasta la próxima.
 
Ahh se me olvidaba, para este verano no va a poder ser:

Disposición final sexta. Entrada en vigor.
El presente real decreto entrará en vigor a los seis meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado
 
le he estado dando vueltas al asunto, y creo que he encontrado una lógica la la entrada de este "miniE".

como bien a apuntado algún forero en este hilo, los 4250kg parten de que con el permiso B puedes llevar vehículo de hasta 3500kg, y te capacita a arrastrar remolque de hasta 750kg, luego legalmente, con el B, puedes llevar 4250kg.

bien, hasta aquí no hay nada nuevo.

...pero si aplicamos la lógica al principio de la normativa, podemos deducir que hayan pensado en legalizar todos los conjuntos de vehículos que no pasen de ese peso que, como he dicho antes, ya hay un caso en el que está permitido.

...para qué quedaría el B+E entonces??

pues entiendo que para aquellos que presumiblemente por cuestiones profesionales, necesiten remolcar peso con algún vehículo tipo furgón, 4x4 o pequeño camión.

esto solucionaría lo irracional del hecho de que pueda haber un vehículo que por ser más pequeño y menos pesado, pudiera remolcar más peso hasta completar los 3500kg.

y digo lo de irracional porque no tiene sentido que,
por ejemplo, un 4x4 que tenga de MMA 3000kg, no pueda remolcar más de 500kg, cuando estaría más que sobrado para llevar mucho más, y en cambio un turismo pequeño de MMA 1800kg sí esté autorizado a tirar de 1700kg.

es evidente que algo no está bien regulado, pues esto último carece de toda lógica si se legisla buscando la seguridad.

ahora la cuestión está en saber cómo van a reglamentar la concesión de este miniE.

1saludo
 
le he estado dando vueltas al asunto, y creo que he encontrado una lógica la la entrada de este "miniE".

como bien a apuntado algún forero en este hilo, los 4250kg parten de que con el permiso B puedes llevar vehículo de hasta 3500kg, y te capacita a arrastrar remolque de hasta 750kg, luego legalmente, con el B, puedes llevar 4250kg.

bien, hasta aquí no hay nada nuevo.

...pero si aplicamos la lógica al principio de la normativa, podemos deducir que hayan pensado en legalizar todos los conjuntos de vehículos que no pasen de ese peso que, como he dicho antes, ya hay un caso en el que está permitido.

...para qué quedaría el B+E entonces??

pues entiendo que para aquellos que presumiblemente por cuestiones profesionales, necesiten remolcar peso con algún vehículo tipo furgón, 4x4 o pequeño camión.

esto solucionaría lo irracional del hecho de que pueda haber un vehículo que por ser más pequeño y menos pesado, pudiera remolcar más peso hasta completar los 3500kg.

y digo lo de irracional porque no tiene sentido que,
por ejemplo, un 4x4 que tenga de MMA 3000kg, no pueda remolcar más de 500kg, cuando estaría más que sobrado para llevar mucho más, y en cambio un turismo pequeño de MMA 1800kg sí esté autorizado a tirar de 1700kg.

es evidente que algo no está bien regulado, pues esto último carece de toda lógica si se legisla buscando la seguridad, y es en este contexto donde veo la lógica al nuevo permiso.

ahora la cuestión está en saber cómo van a reglamentar la concesión de este miniE.

1saludo
 
le he estado dando vueltas al asunto, y creo que he encontrado una lógica la la entrada de este "miniE".

como bien a apuntado algún forero en este hilo, los 4250kg parten de que con el permiso B puedes llevar vehículo de hasta 3500kg, y te capacita a arrastrar remolque de hasta 750kg, luego legalmente, con el B, puedes llevar 4250kg.

bien, hasta aquí no hay nada nuevo.

...pero si aplicamos la lógica al principio de la normativa, podemos deducir que hayan pensado en legalizar todos los conjuntos de vehículos que no pasen de ese peso que, como he dicho antes, ya hay un caso en el que está permitido.

...para qué quedaría el B+E entonces??

pues entiendo que para aquellos que presumiblemente por cuestiones profesionales, necesiten remolcar peso con algún vehículo tipo furgón, 4x4 o pequeño camión.

esto solucionaría lo irracional del hecho de que pueda haber un vehículo que por ser más pequeño y menos pesado, pudiera remolcar más peso hasta completar los 3500kg.

y digo lo de irracional porque no tiene sentido que,
por ejemplo, un 4x4 que tenga de MMA 3000kg, no pueda remolcar más de 500kg, cuando estaría más que sobrado para llevar mucho más, y en cambio un turismo pequeño de MMA 1800kg sí esté autorizado a tirar de 1700kg.

es evidente que algo no está bien regulado, pues esto último carece de toda lógica si se legisla buscando la seguridad, y es en este contexto donde veo la lógica al nuevo permiso.

ahora la cuestión está en saber cómo van a reglamentar la concesión de este miniE.

1saludo
 
le he estado dando vueltas al asunto, y creo que he encontrado una lógica la la entrada de este "miniE".

como bien a apuntado algún forero en este hilo, los 4250kg parten de que con el permiso B puedes llevar vehículo de hasta 3500kg, y te capacita a arrastrar remolque de hasta 750kg, luego legalmente, con el B, puedes llevar 4250kg.

bien, hasta aquí no hay nada nuevo.

...pero si aplicamos la lógica al principio de la normativa, podemos deducir que hayan pensado en legalizar todos los conjuntos de vehículos que no pasen de ese peso que, como he dicho antes, ya hay un caso en el que está permitido.

...para qué quedaría el B+E entonces??

pues entiendo que para aquellos que presumiblemente por cuestiones profesionales, necesiten remolcar peso con algún vehículo tipo furgón, 4x4 o pequeño camión.

esto solucionaría lo irracional del hecho de que pueda haber un vehículo que por ser más pequeño y menos pesado, pudiera remolcar más peso hasta completar los 3500kg.

y digo lo de irracional porque no tiene sentido que,
por ejemplo, un 4x4 que tenga de MMA 3000kg, no pueda remolcar más de 500kg, cuando estaría más que sobrado para llevar mucho más, y en cambio un turismo pequeño de MMA 1800kg sí esté autorizado a tirar de 1700kg.

es evidente que algo no está bien regulado, pues esto último carece de toda lógica si se legisla buscando la seguridad, y es en este contexto donde veo la lógica al nuevo permiso.

ahora la cuestión está en saber cómo van a reglamentar la concesión de este miniE.

1saludo
 
DODO ha dicho repetidamente:

como bien a apuntado algún forero en este hilo, los 4250kg parten de que con el permiso B puedes llevar vehículo de hasta 3500kg, y te capacita a arrastrar remolque de hasta 750kg, luego legalmente, con el B, puedes llevar 4250kg.

¿Ha quedado CLARO este concepto?, es así y no tiene otra interpretación.

Estamos hablando de Permiso de Conducción que autorizan a ser conductores de vehículos concretos y no hay que burcarle cinco pies al gato.


CONCEPTO ACLARADO, algo hemos andado.

Saludos y bien explicado........Señor Dodo.
 
Una cosa que me ha llamado la atención del nuevo reglamento es que han retirado la obligatoriedad de tener el E cuando la PMA del remolque es mayor que la tara del vehículo.

Si hacen muy fácil obtener el miniE, eliminar esa restricción junto con el aumento de PMA del conjunto a 4250 kg puede que veamos cosas por la carretera difíciles de olvidar....
 
Una cosa que me ha llamado la atención del nuevo reglamento es que han retirado la obligatoriedad de tener el E cuando la PMA del remolque es mayor que la tara del vehículo.

Si hacen muy fácil obtener el miniE, eliminar esa restricción junto con el aumento de PMA del conjunto a 4250 kg puede que veamos cosas por la carretera difíciles de olvidar....

Hombre para eso esta el sentido comun!!
Lo que no era de recibo es que viajar con seguridad te costara sacar el E.
Viajar poniendo tu vida y la de los demas en peligro era gratis.
 
le he estado dando vueltas al asunto, y creo que he encontrado una lógica la la entrada de este "miniE".


...para qué quedaría el B+E entonces??

pues entiendo que para aquellos que presumiblemente por cuestiones profesionales, necesiten remolcar peso con algún vehículo tipo furgón, 4x4 o pequeño camión.

Creo que con el B+E lo que te saltas es la la limitación de los 4250 Kgr. Es decir, puedes llevar conjuntos mayores, siempre que el tractor no pase de 3500 Kgr.

Habilita la conducción de conjuntos de vehículos acoplados, compuestos por un vehículo automóvil cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor no exceda de nueve, y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B.


Según esto, con el MiniE no puedes llevar un todo terreno de 3000 Kgr de MMA y una caravana de 1500 Kgr (porque en total salen 4500) y sí lo podrías llevar con el B+E.

En cualquier caso, sí que amplia (y mucho, mi caso hubiese entrado en este miniE) el margen para la compra de vehículo y caravana, sin pensar tanto en dietas de "adelgazamiento".

Un saludo.
 
owockadoy ha dicho:

Una cosa que me ha llamado la atención del nuevo reglamento es que han retirado la obligatoriedad de tener el E cuando la PMA del remolque es mayor que la tara del vehículo.

Esto SIEMPRE ha estado PROHIBIDO y sigue estándolo por la reglamentación propio de vehículos. No mezclar PERMISOS DE CONDUCCIÓN CON VEHICULOS, solamente creais más confusión.

Sobre el resto de comentarios...........................TODO SIGUE COMO ANTES Y DE MOMENTO SEGUIRA.

Saludos y las ilusiones también alegran.......no.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com