Webcampista.com

mucho más que un foro

Muy buena noticia para los caravanistas

koldobika

Participativ@
Pues si esto me lo acaban de mandar.
En el B.O.E. de hoy ha salido publicada la aprobación del nuevo Reglamento General de Conductores.

Entre otras cuestiones interesantes, se contempla la creación de un permiso especial para poder conducir con el permiso "B" un conjunto de coche con remolque de más de 750 kg, cuya MMA total puede exceder de 3500 y llegar hasta 4250 kg.

Es una buena noticia para los caravanistas.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/08/pdfs/BOE-A-2009-9481.pdf


Un saludo

Koldo
 
¿se sabe cuando podria entrar en vigor esa ley o reglamento?es super interesante
 
Karlus, pero siempre sera mas sencillo pasar una prueba de aptitudes que pasar un examen, creo yo no?.

Un saludo

Koldo
 
Koldo dudo que yo superase una prueba de aptitudes para remolcar algo ......jejje.....


bueno, no obstante me alegro por quienes resulten beneficiados .
 
Querida Mariuka,
a mi no es que me haga falta, tengo los todos los carnets sacados en la mili (de algo me sirvio la misma), pero segun me mandaron el archivo, lo leí y me parecio muy interesante, por eso lo puse.
Hemos leido mucho en este foro sobre el B + E y para los que todavia no se lo han sacado pues creo que es una noticia muy buena.

Un abrazo

Koldo
 
Koldo ya lo sé ..... e insisto en que me alegro por todos aquellos que puedan salir beneficiados , si este nuevo carnet es más fácil de sacar que el B +E ¿como no ?

pero aún recuerdo cuando miré el sacar yo éste, y francamente aquel libro me daba igual abrirlo por el anverso que por el reverso ....no quiero ni pensar en comenzar con pruebas prácticas .....sé mis limitaciones, y por ello no me puse a ello. Vendi la CV , y ahora con la AC no me hace falta....un problema menos.
 
Para mi es muy interesante...de momento quitan el teórico y ojala se solucione todo a base de euros y unas pruebas simbolicas (Engancha,desengancha.Delante y detras) y ya esta.
Me vendria de perlas para no tener que andar mirando MMA a la hora de comprar Vehiculo tractor,porque no pienso sacarme el E y tampoco pienso cambiarme a AC,al menos en 20 o 25 años,pero si que tendre que cambiar el Vehiculo tractor y ya me fastidiaria tener que comprar uno con el que no poder ir seguro.
Parece que lo estan terminando de desarrollar.

Demos tiempo al tiempo.
 
Pues genial!!

Pues genial!!

En casa Julio tiene todos los carnets, así que él no tiene problema.

Yo, si hay que pasar una prueba teórica, pasarela, digo yo, aunque lo he leído por encima y lo de enganchar y desenganchar no va con las autos, así que a mi que me manden dar marcha atrás, tirar p´alante y aparcar , jeje.

Besinos y seguimos celebrando las buenas noticias sean del ámbito que sean.

Eva
 
Aunque a mi tampoco me afectará ya que tengo todos los canet de conducir, no dejo de reconocer que algunas personas le costará un poco, si hacen alguna prueba,hay que tomarselo con tranquilidad.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Hay otro hilo sobre el mismo tema:
Novedades reglamento conductores permiso b hasta 4250 kg (
multipage.gif
1 2 ... Última página)

Un sludo
 
creo que tiene un periodo hasta que entra en vigor de 6 meses, es decir que es posible que hasta diciembre nada,
 
A mi me parece una noticia estupenda, nosotros tuvimos que comprar el coche mirando siempre el no pasarnos del peso, y Manolo tiene previsto sacarse el +E, tiene el b y el c, pero si esto sale, eso que nos ahorramos. Por cierto, no veo el enlace al BOE que pusiste, ¿los demás lo veis??
 
cachisssssss!!!!!!!!
si lo se no me gasto los leuris en sacarme el jodio EEEEEEEEEE.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com