Webcampista.com

mucho más que un foro

¿¿ Quienes Somos Radioaficionados ??

Nadie más ?????
 
cq , cq dx....
 
--------------------------------------------------------------------------------

* Kiko1-EA7HED - Manolo
* Autobytes - EB1FTW - Javier
* Pituky - EB1BZK - Manolo
* Badum - EC5CAY - Antonio
* Cocodrilo Feliz - EA1RF - Gonzalo
* Joseluis_alcorcon - ECB 81 PSB - Jose Luis
* Jose.luis - Antes ECB 28 JBX - Jose Luis
* Apolo - EA6AGY - Antonio
* Diegoog - ECB 20 NLZ - Diego
* Yiya - EA7CV - Cesar
* PozoyMary - EB1HFC - ECB47BFO
* Atilaa - EA1DSN
* Papazini - ECB04MYA - Eduardo
* Almogavar -EA7AAD
* Jmrsocio - EB9DE - Juan
* Manuel_pm176 - ECB85BKE - Manuel
* Yuta - EA2397URE
* Donald - EA3HP - Daniel
* Casablanca - ECB15VBN
* Villacaracola - ECB33TNR
* Juan Miguel Martinez - ECB12HFQ
* PK2_LPA - EB8BEV y EB8BOM
* César - EA1ZY
* Mikicastel - ECB84JEH - Miguel
* Yuta - EA1GHT - Fernando
* Trotacaminos - ECB13JBR
* Victor4xt - ECB29NKA
* Dedalo - EA5AVG
* Ibn Marwan - EB4GIH Jose Antonio IM68MU
* Paco Pérez - EA7BPD
* Nieli - EB4GSZ Jose Manuel
* eb4hbi - EB4HBI Paco desde Don Benito IM78bw.
* Nicra - EB1EOO y EC1DFM Fernando
* Sacarino ( Arturo ) , ECB16CZN
* Luiscosmos - EB5-JJF y ECB03BOP



* Pacopérez - EA7BPD


siempre en QRV
 
Erre,…

¿Qué equipo soléis llevar en ruta?
Yo llevo una FT857, con tres antenas, CB, 2m y 40m.


En mi ac solo llevo una president Lincoln , pero en mi coche particular llevo la instalación para una doblebanda , la kenwood tm731 , que me acompaña en desplazamientos a media distancia..
 
Debieramos generalizar más el uso de la Banda Ciudadana (27 metros) a través del canal 2 siempre abierto y enviar un QST (llamada general) (aunque es a través del canal 9 el que se utiliza para esto y siempre debe dejarse libre) puede ser una buena ayuda en emergencias y una forma de conectar durante el viaje o incluso estando acampados.
Yo tengo instalada una SUPERSTAR 3900 con distintivo ECB81SZX, el "pincho" va instalado en una uno de los enganches del porta bicicletas trasero. ¡ojo! el conductor no puede usarla en la marcha, a no ser que le instale un "manos libres" y si no el/la copiloto.
Mi QRA es "curicus"
- breico, breico, curicus, estación movil en QTH km40 dirección Galicia
 
Yo tambien suelo llevarlo en todas las salidas con la caravana

seeiko (Patxi).......ECB20OSX
 
Debieramos generalizar más el uso de la Banda Ciudadana (27 metros) a través del canal 2 siempre abierto y enviar un QST (llamada general) (aunque es a través del canal 9 el que se utiliza para esto y siempre debe dejarse libre) puede ser una buena ayuda en emergencias y una forma de conectar durante el viaje o incluso estando acampados.
Yo tengo instalada una SUPERSTAR 3900 con distintivo ECB81SZX, el "pincho" va instalado en una uno de los enganches del porta bicicletas trasero. ¡ojo! el conductor no puede usarla en la marcha, a no ser que le instale un "manos libres" y si no el/la copiloto.
Mi QRA es "curicus"
- breico, breico, curicus, estación movil en QTH km40 dirección Galicia


Banda ciudadana o de 11 metros ( 27 mhz )
 
Tienes razón kiko1 ,27 mhz. Pero yo es que soy muy amateur. Los 27 metros y más y todas son los de mi hermano que es el verdadero radioaficionado EA4-DOU.
Creo que el canal 19 es el de los "camioneros" y el 9 es el que tiene prioridad sobre todos los demás, así lo tiene preseleccionada la SUPERSTAR ; en cambio una Apache CSI, más antigua, preselecciona el 19.
A lo que interesa, respetando esos canales, nosotros mantengámonos tambien en QRV en el 2
 
Tienes razón kiko1 ,27 mhz. Pero yo es que soy muy amateur. Los 27 metros y más y todas son los de mi hermano que es el verdadero radioaficionado EA4-DOU.
Creo que el canal 19 es el de los "camioneros" y el 9 es el que tiene prioridad sobre todos los demás, así lo tiene preseleccionada la SUPERSTAR ; en cambio una Apache CSI, más antigua, preselecciona el 19.
A lo que interesa, respetando esos canales, nosotros mantengámonos tambien en QRV en el 2


No tiene importancia , los que algo entendemos ya lo sabemos , pero te rectifico solo para no crear confusiones a los interesados y no conocedores del tema .
 
Hombre que alegria.......... Pues eso que he visto el tema y aprovecho para saludar a la "rueda". Veo que no tiene mucho movimiento desde hace años, pero aun asi os envio un saludo a todos.

EA5DHS Angel.
 
La raioafición está retomando fuerza ultimamente. En Alicante se reactivó de nuevo el R2 en 2 metros y tras la aparición de Echolink, que une todas las redes del mundo, yo tras unos años en escasez de comunicación, he vuelto con fuerza. Además ahora venden (yo tengo uno) equipos chinos por 47$, unos 37€ o algo así, no he sacado el cálculo. un pasada.
EB5-JJF, locator IM98SJ, R2 Alicante
 
Que hilo más nostalgico... Cuantos antiguos y buenos foreros que ya ni entran por estos lares...
 
Que viejos tiempos cuando tenía mi President Jack con la Santiago 1200 ....
Recuerdo que llevaba un amplificador que me daba 200 W ... Salía a cañón ...
Jo, que de veces hable con gente de Europa ... y tambien con gente en España.
Recuerdo venir del pueblo por la N V tranquilamente hablando con otro "Radiopita" que salía desde Gran Canaria.

Uffffssss, viejos tiempos que no volverán ...
 
Pues yo también sigo teniendo todos mis artilugios, radios, antenas......la fija ahora tengo un tramo doblado y para repararla tengo que buscar una grúa..............no me atrevo a subir por la torre...............tengo mis dos president George, las cuales aún autilizo para casos puntuales, como cuando subo con la caravana a Benasque...........me es muy útil.........para los cruces con camiones................y en base tengo la kenwood...........con telarañas.......jejejejejejejeje..............también tengo cuatro walkies, dos los sigo utilizando para hablar cuando viajo con alguien con otro vehículo.......................

Me ha gustado mucho mundo, he hecho buenos amigos, he conocido ha mucha gente, he hablado con personas de las antípodas...................bueno.......fueron otros tiempos de la comunicación.........ahora hablamos con ipads.......jejeje

Saludos.
 
Pues yo también sigo teniendo todos mis artilugios, radios, antenas......la fija ahora tengo un tramo doblado y para repararla tengo que buscar una grúa..............no me atrevo a subir por la torre...............tengo mis dos president George, las cuales aún autilizo para casos puntuales, como cuando subo con la caravana a Benasque...........me es muy útil.........para los cruces con camiones................y en base tengo la kenwood...........con telarañas.......jejejejejejejeje..............también tengo cuatro walkies, dos los sigo utilizando para hablar cuando viajo con alguien con otro vehículo.......................

Me ha gustado mucho mundo, he hecho buenos amigos, he conocido ha mucha gente, he hablado con personas de las antípodas...................bueno.......fueron otros tiempos de la comunicación.........ahora hablamos con ipads.......jejeje

Saludos.





Te suenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.



http://www.sugar-delta.es/imagenes/1 Meeting Spain.BMP
 
que años aquellos en los que me daban las tantas de la madrugada hablando desde la base y haciendo cacerias del zorro uffff que recuerdos,hoy en dia ya ni la llevo en el coche salvo en casos esporadicos con una base de iman,no tengo nis instalacion echa,la base me la tumbo una ventolera que hubo hace años aki en mi pueblo y como ya no la usaba la desmonte, a parte que me mude de casa y ya no la e vuelto a montar....que recuerdoooooooos
 
Bueno pues otro que tambien practica la radio, no tanto como antes pero aun sigo activo en algunas bandas decametricas.
Soy EA3-DTL, a ver si nos escuchamos.

Saludos a todos,
Xavier.A
 
Pues para mi la radio afición si que me lleno empezé con 13 años y mira si me dejo huella que garcías a ella encontré a mi media naranja que de momento todavía esta casada con migo.......jejeje que tiempos ahora los dichosos moviles y guasaaa han terminado con casi todo eso.....solo queda la nostalgia........ah! modulo EA7FHI.....un saludo al QSO 73,51 para todos.
 
Pues yo en mis tiempos tambien era radiopita.En casa tenia una super jopix 2000,con un micro sadelta eco master pro y la antena era una de las que usan los barcos,era una de fibra no me acuerdo de la marca,pero el modelo era la shekaspeare.Aun conservo un monton de QSLS de los contactos que hacia.
Cuando se abria la propagacion pasaba un monto de horas dandole caña.
A mi está aficion me llego a temprana edad,tendria 16 o 17 años cuando empecé.
Cuando me saqué el carnet tenia en el coche una jopix pequeña,que no me acuerdo del modelo y la antena la santiago 1200.

Que tiempos y quue buenos recuerdos.
 
Me alegra ver que aun esta vivo el tema. El radioaficionado, lo es para siempre.
Yo tambien estoy algo oxidado......con decametricas cometi el error hace muchos años de vender mi FT7 maravilloso . Cambie de QTH y ya nunca puse antenas.....Segui con los dos metros, era la epoca en que los walkis empezaron a reducirse de tamaño, aun conservo uno de aquellos.Luego se estandarizo el movil.............. y luego.........
Pronto me pondre al dia . A ver si pasa la crisis.
Una cosa si que os digo mantengo todos los trastos que para mi son imprescindibles, me imagino que como vosotros.

Bueno ya os digo pronto me pondre al dia. Ahora entre otras cosas estoy con el tema de la caravana y el TEMAZO DE LOS PESOS, ya os contare. Me alegro mucho de que esteis por aqui.
Saludos a "La rueda"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com