Webcampista.com

mucho más que un foro

Vaporetto Burano y Murano

Los pacos

locuaz
¿Alguien que haya estado en Venecia, sabe donde se coge el
vaporetto para ir a Murano y Burano.
Sabéis que compañía es y si es el mismo vaporetto, el que te lleva a las dos islas?
 
¿Alguien que haya estado en Venecia, sabe donde se coge el
vaporetto para ir a Murano y Burano.
Sabéis que compañía es y si es el mismo vaporetto, el que te lleva a las dos islas?

Pues yo he ido en el vaporeto.. pero ni idea.. creo que era en la misma plaza, saliendo un poco hacia el mar..
Además creo que hay más de una compañia.
 
Exacto en la Plaza de San Marcos tienes lo que buscas. Incluso hay veces que te ofrecen viaje gratis hasta Murano, y te enseñan como trabajan el cristal; la finalidad es que compres algo, lógicamente.
 
Depende desde donde sales, porque nosotros estabamos en un camping en el Lido de Jesolo, o algo así, en Ca Sabio, y saliamos de un embarcadero que estaba en Punta Sabioni..

De todas formas, en las compañias de vaporettos de Venecia, te recomiendo sacar un ticket para 12 horas, y hay un monton de líneas que puedes coger en las 12 horas siguientes a la primera validación de este ticket.

Nosotros sacabamos este ticket (52 € los cuatro más o menos), y todo el día de un sitio a otro en Vaporetto.

Un saludo.
 
En que camping teneis previsto estar?

Nosotros estuvimos en el Marina di Venezia y lo recomiendo, algo carillo pero lo tiene todo, por lo que merece la pena el gasto, está en Punta Sabioni y tienes a 500 mts el embarcadero donde coger el vaporetto que te lleva a Murano, Burano y Venecia...... es el mismo trayecto, pero al reves.

Camping Cavallino Marina di Venezia Cavallino Treporti Punta Sabbioni


.
 
BASTA YA

LOS PACOOOS, como que ya te han dado respuesta sobre el poretto, solo ampliaremos la información sobre el ofrecimiento para trasladarte a Murano en lancha-taxi. La cosa funciona así:

Te hacen el ofrecimiento personas debidamente identificadas por un carnet que suelen llevar a la vista.

Este ofrecimiento va variando de lugar (dependiendo del exito que vayan obteniendo), pero los sitios más usuales son, la propia plaza donde está la terminal del bus, el edificio de parking, etc. y la plaza de San Marcos. Puestos a elejir, mejor la primera que tiene un recorrido más largo.

La lancha-taxi te deja en un pequeño embarcadero de la própia cistalería, donde ya te están esperando personal de habla española para hacer una visita guiada por los talleres, hornos y, finalizar en las salas de exposición.

Como ya se ha informado, el objetivo es vender y para ello tienes todas la facilidades. Nuestro consejo es que regateeis largo y tendido. Si la compra es de cierta importancia, te atenderan mientras degustais un lambrusco de calidad media/alta.

Te ofreceran el pago mediante tarjeta de crédito, haciendo ellos entrega de la mercancia en tu hotel, camping, etc. pero siendo la compra de cierta importancia y de material delicado, lo que debeis pedir es que faciliten unos talones de "Visa", que pueden ser rellenados por tantos meses como quieras aplazar el pago (uno por cada mes). Haciendolo así, el importe no tendrá interes o comisiones de ninguna clase, salvo el pequeño incremento que represente el seguro del transporte a tu domicilio, que se hará efectivo al hacer el segundo pago. Es una forma facil y sencilla que te permite hacer compras interesantes y completamente seguras.

En esta compra "interesante" debe quedar incluido el regreso en lancha-taxi al mismo sitio en que te recojieron u otro, incluyendo un trayecto turistico Suelen ofrecerlo, pero aseguraros que den la orden al taxista en vuestra presencia para que este no se escaque.

Si la compra no es "interesante" hos tocará regresar por vuestra cuenta en el vaporetto.

Por la vida, ilis
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Manu Elviria, todavia no sé el camping que estaremos
hace años estuvimos en uno en Fusina, que tenía el embarcadero para ir a Venecia allí mismo.
Pero no se, si me ira bien coger el vaporetto que va a Venecia
o tendré que coger, en Venecia otro para ir a las islas. :sad4:
 
Estuve el verano pasado en el Fusina y no recuerdo que salgan vaporetos directos a Murano. Yo lo cogí en el mismo sitio que te deja el que sale del camping, en el canal grande. De todas formas si vas al Fusina, en la misma recepción puedes sacar el billete.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com