Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda Campo de concentración de Mauthausen

PegasoKnauss

calladit@
En mi viaje de este año el día que salgo de Viena hacia Hallstatt quiero hacer una parada en el camino en el campo de concentración de Mauthausen y tengo un par de dudas:

- ¿Cuanto tiempo se le debe dedicar para verlo más o menos?

- Dejan entrar/es poco recomendable para niños (8-9-10-11 años)?.

- Se puede dejar la caravana con el coche en el parking mientras hacemos la visita?

Gracias:D:D
 
-Para la visita cuenta una hora larga.

-Dejan entrar niños, recomendable????? Bueno!!!! A mi me impresiono muchisimo.... supongo que depende como sean tus hijos y lo que les afecten estas cosas....

-Yo fui en coche sin caravana, recuerdo que el parking es muy grande, y que habian autocares... pero la verdad no vi caravanas, lo que no significa que no dejen. Ademas fuimos a primera hora aprovechando ruta hacia el aeropuerto!!!!!
 
Hombre, dedícale el tiempo que te apetezca pero ¿de verdad quieres parar en un campo de concentración y encima con tanto niño? Vale, no son tan pequeños, pero es que ....
A ver si alguien ha estado y te echa un cable, personalmente me lo saltaría, pero yo soy un poco blanda a lo mejor. Buen viaje
 
En mi viaje de este año el día que salgo de Viena hacia Hallstatt quiero hacer una parada en el camino en el campo de concentración de Mauthausen y tengo un par de dudas:

- ¿Cuanto tiempo se le debe dedicar para verlo más o menos?

- Dejan entrar/es poco recomendable para niños (8-9-10-11 años)?.

- Se puede dejar la caravana con el coche en el parking mientras hacemos la visita?

Gracias:D:D


para mi es muy recomendable verlo todo y pagar la ayuda que piden a la entrada para la conservacion , es poco y vale la pena hacerlo.
En el parking puedes dejar la caravana sin problemas .

El tiempo que le puedes dedicar es el que te lleve verlo todo , calcula un par de horas , impresiona , pero yo lo veo como algo imprescindible que deberia de ver todo el mundo .


Me alegra de que vayas a Hallstatt acuerdate de ir al camping que te recomende y pregunta por Lorenzo el dueño , no te vas a arrepentir . ya me contaras al volver
 
Nosotros también hacemos esa ruta, pero me salto lo de Mauthausen. La verdad, a mi se me
encogería el corazón y encima explicárselo a mis hijas... uf !

Por cierto, ¿cuando vais ?

saludos
 
Yo es algo de lo que no me arrepentire en la vida y es mas estoy planeando hacer TODOS los campos de concentracion en una ruta de un mes o algo mas , no hay que darle la espalda a la Historia y mas cuando tienes algo de tu historia familiar alli.
 
Bueno, a ver, a mi que me afecto bastante, tengo que decir que estoy contenta de haberlo visto, es parte de la historia, nos guste o no, creo que si volviera a hacer ese viaje no me lo saltaria. Pero....... no llevaria a mi hija, aunque claro, es mas pequeña, si tuviera 10 años, quizas si, pero antes le explicaria que es lo que va a ver alli....

Cuenta que vera crematorios, camaras de gas, muchas placas en honor a los fallecidos alli, un cementerio de mujeres, las "habitaciones", etc..... todo en un silencio fantasmagorico......

Te pongo unas fotos:

27xm24w.jpg


2mexz5e.jpg



a5hrw2.jpg



No te lo pierdas!!!!!
 
Habría forma de que alguien se llevara alli a Peter y lo dejara allí para siempre ??
 
Muchas gracias a todos. Tengo decidido ir, me parece muy interesante incluso para los niños, que aunque cada vez lo tienen más lejos en la historia son cosas que nadie debería olvidar. Por supuesto con un explicación previa y suavizando el tema según la edad.

Vamos a pasar el día 2 de Julio Jueves. Si te interesa te paso la ruta completa que hago, saliendo el 20-6 de Madrid y volviendo sobre el 16-7. Vamos mis padres, mi mujer conmigo y mis 4 hijos. Total 8 en el coche y en la caravana... uff
 
Yo creo que una vez en Austria, esta es una visita imprescindible.
 
Bueno yo tambien salgo para Austria este año, saldre el 1 de Julio y no me perdere este campo de Concentracion que forma parte de la cruel historia del ser humano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com