Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Cómo eliminar restos de pegatinas?

almogavar

Very Senior Member
Pues eso. Que las pegatinas que traía la caravana de origen se han ido deteriorando y despegando parcialmente por efecto de la intemperie y quiero hacerlas desaparecer por completo, pero no sé cual será el procedimiento más adecuado. Os dejo una foto del estado actual de la pegatina.

18421d1244974191-%BFc%F3mo-eliminar-restos-de-pegatinas-dsc00016-jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSC00016.jpg
    DSC00016.jpg
    32 KB · Visitas: 0
Si estan muy requemadas tendas que rascar con una espátula pequeña con mucho cuidado y si le sacas filo como si fuera un cuchillo, mejor. Yo para eso (en mi trabajo lo tengo que hacer a menudo) tengo una espátula de unos 2 cm de pala y muy afilada y es lo que mejor me va.
Los restos de cola y suciedad los tendras que limpiar con algún producto (tenn, k-7 o similares) pero que no ataque a la pintura. Saludos.
 
Pues según los "entendidos" con un secador de pelo, dándole calor y quitando los restos con aceite.... :( pero a mi no m a funcionado... me siguen quedado cachitos pequeños.... y estoy desesperado, porque ya le estoy dando hasta alcohol y el problema es que también se lleva la pintura.... :( a ver si alguien a descubierto algo...
 
Hola:
Lo primero paciencia mucha paciencia, lo segundo no utilices productos como disolvente, aguarras o alcohol, pues arrancaras la pintura, sobre todo con el disolvente.

Lo mejor es aplicar calor para ello utiliza un secador de pelo el plastico de la pegatina se volvera muy maleable y podras ir arrancandolo poco a poco si utilizas utensilios metalicos rayaras la pintura de la caravana, lo mejor es un trapo con pulimento no abrasivo, el que se utiliza para pulir la pintura de vehículos yo utilizo la marca Titan lo venden en botes de menor a mayor tamaño y te servira para pulir cualquier otra superficie de la cv o del coche sobre todo cromados y pequeños arañazos que siempre surgen.

Yo así las he arrancado y me ha ido de maravilla y repito incluso el alcohol elimina la pintura de la cv. no te digo otros productos más fuertes

Saludos
 
Pues según los "entendidos" con un secador de pelo, dándole calor y quitando los restos con aceite.... :( pero a mi no m a funcionado... me siguen quedado cachitos pequeños.... y estoy desesperado, porque ya le estoy dando hasta alcohol y el problema es que también se lleva la pintura.... :( a ver si alguien a descubierto algo...
Si la cola está activa, si que se despega con calor, pero si esta cristalizada, a rascar.
Hay productos especializados para quitarlas, pero el problema es que la pintura de las cv es alterable con algunos productos y si encima esta envejecida por años de sol, pués más.
Yo uso el limpiador industrial de 3M (en ferreterias industriales) y funciona bastante bien, pero cuidado con la pintura.
Tienes razón nexus, el pulimento de Titan funciona también de maravilla.
 
Pues según los "entendidos" con un secador de pelo, dándole calor y quitando los restos con aceite.... :( pero a mi no m a funcionado... me siguen quedado cachitos pequeños.... y estoy desesperado, porque ya le estoy dando hasta alcohol y el problema es que también se lleva la pintura.... :( a ver si alguien a descubierto algo...

A mi si me funcionó con el secador, ademas era exactamente la misma pegatina, con paciencia y poco a poco
 
Coge un secador de pelo, ponlo en la posición de máxima potencia de calor, y dirige el chorro de aire a la zona de la pegatina que quieres arrancar, el calor hará que la pega de la pegatina se ablande, y estirando de uno de los bordes, salga con facilidad.

Para retirar los restos de pega, con un paño, y una solución rebajada de amoniaco, y a frotar.
 
quitar pegatinas

quitar pegatinas

Pues según los "entendidos" con un secador de pelo, dándole calor y quitando los restos con aceite.... :( pero a mi no m a funcionado... me siguen quedado cachitos pequeños.... y estoy desesperado, porque ya le estoy dando hasta alcohol y el problema es que también se lleva la pintura.... :( a ver si alguien a descubierto algo...

Despues de leer lo que has puesto Jose Luis, no se que pensar, pues el procedimiento que siempre e seguido es el que describes, sobre todo dandole con alcohol, pero nunca habia observado que quitara pintura, tal vez fuera porque nunca necesité el aplicarle o frotar durante mucho tiempo.
De todas maneras estaré atento al hilo pues estoy con la mosca detras de la oreja
saludos
 
Despues de leer lo que has puesto Jose Luis, no se que pensar, pues el procedimiento que siempre e seguido es el que describes, sobre todo dandole con alcohol, pero nunca habia observado que quitara pintura, tal vez fuera porque nunca necesité el aplicarle o frotar durante mucho tiempo.
De todas maneras estaré atento al hilo pues estoy con la mosca detras de la oreja
saludos


Es posible que sea solo mi marca... pero te puedo asegurar que sin restregar mucho y con un algodón y un poco de alcohol, enseguida se va la pintura y sale el aluminio...:-(


Al limpiar el borde de la puerta para siliconar....:(...

18422d1244976414-%BFc%F3mo-eliminar-restos-de-pegatinas-pintura-puerta-jpg


Estos son los restos que me vuelven loco....:-(

18423d1244976474-%BFc%F3mo-eliminar-restos-de-pegatinas-restos-pegatina-jpg
 
Es posible que sea solo mi marca... pero te puedo asegurar que sin restregar mucho y con un algodón y un poco de alcohol, enseguida se va la pintura y sale el aluminio...:-(


Al limpiar el borde de la puerta para siliconar....:(...

18422d1244976414-%BFc%F3mo-eliminar-restos-de-pegatinas-pintura-puerta-jpg


Estos son los restos que me vuelven loco....:-(

18423d1244976474-%BFc%F3mo-eliminar-restos-de-pegatinas-restos-pegatina-jpg

Jose Luis a eso es a lo que me refería cuando se frota con un producto como el alcohol, ya no te digo lo que haría el disolvente, en cuanto a la segunda foto que muestras trata de frotar con el pulimento que digo veras como los resultados son buenos.
Saludos
 
Melo ha recordado nexuss, con el amoniaco muy rebajado, no te empecines en quitar todos los restos, termina con pulimento, dando a todo el paño para que no quede arrodalado.

Almogavar esa pegatina es la que lleva en el frontal, en la inclinación sobre la ventana???

Esa es la del frontal, pero la de atrás está igual. ¿Por qué querías saberlo?
 
Almogavar, déjalo como está, es una seña de identidad y veteranía de tu caravana, inconfundible, si lo limpias quedará como las demás y ya no será única.

:wave:
 
Con un secador.
Pero yo en la Roller Phenix que tuve, debí emplearme a fondo y lijarlas y todo, porque no había manera. Pero después de pintar la zona, no veas lo bien que me quedó. Echale paciencia de la buena.
 
Esa es la del frontal, pero la de atrás está igual. ¿Por qué querías saberlo?


Pues porque como habrás visto en mi firma tengo una Büsrtner, y he creído identificar la zona, creo que no es cuestión de marcar, sino de los rayos solares que degradan el vinilo.

Afortunadamente para la mía, vive en casa bajo techado, y solo le da el sol cuando salgo de acampada, y no siempre, aunque también es muy joven, hoy hace un año que me la entregaron.
 
¿ habeis probado con disolvente acrilico?
 
Hola compañeros,yo he probado con alcohol rebajado con un poco de agua,y un poco de paciencia y las manchas de resina que tenia en la CV me han desaparecido,eso si,sobre todo paciencia.

UN SALUDO.
 
Hola, en la 330 quité unas de cinta aislante muy cristalizada... con 3en1, bueno, en realidad 6en1, pero me pillas la idea ¿no? yo no estaba muy convencido de que funcionara, pero probé un poco y oye, mano de santo, en menos de 10 minutos lo había quitado todo, sin rastro.

Era en la ventana, así que si quieres asegurarte de que no se lleva la otra pintura hazlo primero en alguna parte que no se vea.
 
Con un secador de pelo las quitas sin problemas. Así hice yo hace poco y salen perfectamente; pero si llevan mucho tiempo, ten en cuenta que la pintura que haya dbajo tendrá un color o un tono distinto del resto.
 
¡¡ con matamoscas !! mano de santo, en realidad vale casi cualquier espray por el gas que tiene, por eso tambien funciona el 3 en 1 y no es por el aceite.pero lo mejor de lo mejor cualquier matamoscas
 
¡¡ con matamoscas !! mano de santo, en realidad vale casi cualquier espray por el gas que tiene, por eso tambien funciona el 3 en 1 y no es por el aceite.pero lo mejor de lo mejor cualquier matamoscas

Pues mira por donde... es una de las cosas que tenemos más a mano. Este jueves, que iré a la caravana, lo pruebo. Ya os comentaré el resultado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com