Webcampista.com

mucho más que un foro

Donde presentar reclamación???

alfonsete

calladit@
Hola a todos.
Soy nuevo en este foro y me gustaría saber donde presentar una reclamación contra un camping. Llevo tres años con una mobilhome en un camping y hay algunas cosas que no son correctas, por lo que me gustaría saber donde puedo presentar una posible reclamación.
Gracias a todos.
 
Pues se me ocurre en la oficina del consumidor o en el ayuntamiento respectivo.

Ah y bienvenido, lástima que tu primer mensaje sea para una queja.
 
Gracias por tu rápida respuesta Marta.
Paso bastante tiempo en el camping a lo largo del año, pero me molesta que no se cumplan las obligaciones, exceptuando las de los campistas.
Saludos.
 
Suscribo a Marta, por supuesto también en lo de bienvenido, puedes también exigirles a los responsables una hoja de reclamaciones, rellenarla y enviarla, con eso también tomara cartas en el asunto, la comunidad autónoma correspondiente. Si no tienen a tu disposicion las hojas de reclamaciones, llama a la autoridad competente, en materia de consumo que suele ser la Policía Local, y que den fe del hecho, después ves a la Oficina Municipal de Información al consumidor, y denuncia el hecho.

Te aseguro que no se van a ir de rositas.
 
Eso, primero la hoja de reclamaciones en el camping.
 
Hola Trotacaminos y gracias tambien a tí por tu pronta respuesta.
Mi intención prioritaria en caso de hacer algo era inicialmente mediante una hoja de reclamaciones, pero mi duda es donde presentarla posteriormente. ¿Donde lo haría?.
Por cierto, no esperaba encontrarme nada así como este foro. Es una verdadera gozada comentar temas y ver el movimiento que tiene.
Saludos.
 
¿Debes de entregar al camping la hoja de reclamación para que ellos la entreguen?
¿Está obligado el camping a hacerlo?
¿Imagino que en este caso siempre te deben de dar un justificante como que has entregado esta hoja?
Como digo inicialmente, tengo cierta experiencia en campings pero no en estos temas que comento.
 
Hola Trotacaminos y gracias tambien a tí por tu pronta respuesta.
Mi intención prioritaria en caso de hacer algo era inicialmente mediante una hoja de reclamaciones, pero mi duda es donde presentarla posteriormente. ¿Donde lo haría?.
Por cierto, no esperaba encontrarme nada así como este foro. Es una verdadera gozada comentar temas y ver el movimiento que tiene.
Saludos.

Pues aun no has visto nada, pasa ponte cómodo, y veras.

También puedes abrir un hilo para presentarte, ya veras el recibimiento.
 
Bueno, con vuestra ayuda creo que ya tengo respuesta sobre donde presentar una hoja reclamación. Creo que el guión a seguir sería pedir la hoja de reclamación, rellenarla y presentarla dependiendo de la comunidad en la que nos encontremos. En mi caso concreto estaría hablando de la Comunidad de Madrid.
Servicios y trámites - Tramitación de denuncias y reclamaciones sobre servicios turísticos.
Gracias una vez mas y seguiré leyendo/participando en este foro. Me parece muy interesante.
Saludos.
 
¿Debes de entregar al camping la hoja de reclamación para que ellos la entreguen?
¿Está obligado el camping a hacerlo?
¿Imagino que en este caso siempre te deben de dar un justificante como que has entregado esta hoja?
Como digo inicialmente, tengo cierta experiencia en campings pero no en estos temas que comento.


al rellenar una hoja de reclamaciones,la cual te deben de dar obligatoriamente,sino, llamada los municipales y veras como la sueltan.
se hace por duplicado,una para ti y otra para el camping.
despues debes de enviarla a la oficina de consumo,de tu ayuntamiento o comunidad,y a esperar noticias.
saludos
 
Bienvenido desde Euskadi y suerte!!!!!!!!!!
 
Bienvenido al foro.

A tu pregunta ya veo que te han contestado, no te olvides de llevarte el duplicado de la que presentes al camping, sólo he puesto una , precisamente en un camping, y a pesar de que el recepcionista sabría lo del duplicado ( ya tenía unas cuantas puestas) no me la dio y no se la pedí por ignorancia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com