Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Aire acondicionado en a.c.

libertas

calladit@
Pregunta a quien pueda informarme.
Tengo intención para este verano instalar en mi A.C. un aire acondicionado. Posiblemente junto con un generador autónomo de los fijos.
Mi pregunta es: el concesionario de las caravanas cuando se lo comenté me dijo que el mejor sistema y más silencioso era el que se instala en el techo.
En mi caso es un problema por el espacio que queda.
Y pensé en ponerlo del otro sistema. El de caja cuadrada que no sé donde lo ubican en el A.C. lo mismo lo ponen por debajo del suelo.
Aunque éste me comentó que es mucho menos silencioso.
Pregunta 2)
Para que tanto un sistema como otro de aire acondicionado funcione en todo momento no sólo en camping había pensado en un generador mi pregunta segunda es, veo generadores de gasolina o diesel (no especifican) y también tengo en la propaganda generador a gas motor Yamaha de 4 tiempos.
Un sistema es Telair y el otro sistema es Dometic.
¿Alguien podría ayudarme para no meter la pata?
Agradecido por la información que me podáis dar.
Libertas,,
 
Se me ha ido el dedo.

Decia que funcionan bien los que se colocan en el suelo, por el peso pero de los generadores no se nada.

Saludos.ñ
 
Se me ha ido el dedo.

Decia que funcionan bien los que se colocan en el suelo, por el peso pero de los generadores no se nada.

Saludos.ñ

yo tengo el aire de techo y hasta ahora va bien.lo que no va bien y piensatelo es el generador tengo un tec 29 y ya llevo dos reparaciones cada una de 400 €.vale muy caro por el resultado obtenido.mirate uno portatil los hay muy buenos son mas baratos y si se estropea te duele menos.
 
Gracias por la información. Me viene muy bien lo de generador fijo ó externo. Por que no sé lo que valen los fijos pero se lo que valen los externos que he mirado. Tal vez sea una solución por que algunos valen menos que una de las reparaciones que has tenido. Gracias. L.
 
podeis poner mas informacion del aire y del generadar, por que estoy haciendo la misma pregunta gracias
 
como os e dicho antes con el aire no e tenido problemas,esta en el tcho es un 2.500 y hacen un poco de ruido ya que espulsan aire el de suelo no lo conozco pero me imajino que el funcionamiento sera el mismo con la diferencia que esta abajo escondido y hara menos ruido.el generador vale mas o menos 3.500€ es un robo va fijo y hace ruido el que diga lo contrario miente.los portatiles si eres mañoso lo puedes poner fijo igual que el famoso dometic.hay uno que se enciende via remoto.yo personalmente estoy muy descontento con el tec 29.no vuelvo a caer.es un robo para el resultado que da,y no digamos la reprarcion ah seme olvidaba ya no repara dometic sino que an cojido una empresa de reparaciones en madrid que se hace llamar AUSTRAL en pinto y da mucho que desear.lo dicho pensarlo bien.
 
yo solo tengo el dometic 2500...y va muy muy bien ...pero hace un poco de ruido pero si a ese ruido le sumas el que hace el generador fijo....uffff.imaginate que escandalo ...como para echarce una siesta. ...ya te digo que solo tengo el que va en el techo y estoy contento solo que tengo que tenerla enchufada a 220.y un amigo tiene el mismo y tambien el t-29 famoso pero ...mucho ruido, mejor un generador portatil hace mucho menos y ademas lo pudes aislar un poco.
 
gracias por la información, seguiremos preguntando, estamos viendo de poner un portamotos de eso me podeis decir algo gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com