Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato y con muchas dudas.

bienvenido al foro... mola tu nick

yo sincerametne descartaria la 486, es mucha CV para ppoco coche.. OJO no por los caballos, que esos se sustituyen po paciencia, si por el peso y el volumen.. para mi gusto y entender, poca estabilidad ante la mas minima situacion delicada... yse dan muchas en carretera... un frenazo, un lento, un puerto , una bajada... un camion...

ante todo ve a gusto y disfrutando del viaje...
 
Hombre, insecto azul, yo también me la compré allí, en Caravanas Holiday, y estoy muy contento con la atención. Mira que, después de haber estado allí unas cuantas veces, pensaba que conocía a la familia al completo, pero a Carmen no la conozco... En cualquier caso, seguro que te han atendido estupendamente.

Mira, aunque me registré hace un año, hasta hace como tres meses no empecé a participar activamente, pero unas pocas cosas tuve claras desde el principio.


Primero y principal: cuidado, mucho cuidado con los pesos... empezando por el de la propia caravana.

En What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans tienes un sitio estupendo para analizar el conjunto de tu coche y la(s) caravana(s) candidata(s). Mira bien qué Scenic 1.9 dCi tienes, si la de 120 CV o la de 130 CV. Copia el resultado que te dé el análisis, sólo el principio -es muy extenso-, algo así, de ejemplo pongo mi conjunto:


Towing Report
The towing capability of the Renault Scenic Fase II - 1.5 dCi (78 kW of 106 hp, date of manufacture: september 2006 - up to now) towing a Caravelair Antares Luxe 416:
groen40.gif
Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 61% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 96 km/h - Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 19%
Performance on levelled roads
3sterren.gif
Top speed
3sterren.gif
Usability 6th gear
4sterren.gif
Acceleration and take over
Performance in mountainous regions
5sterren.gif
Drive off uphill
4sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads
Outfit match

61%
bord_weegschaal_heel_kl.gif

1000 kg
pijl.gif
1615 kg
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Renault and Caravelair is 61%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 73%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is
perfect.


Publícalo en el foro, a ver qué opinan los más experimentados. Observa que me compré “menos caravana” que tú porque tengo “menos motor” que tú. Claro, que mi intención es rutear mucho, y estoy contento, me siento muy cómodo en carretera: ejemplo, Somosierra en 4ª a 85-90 km/h, 3000-3500 revoluciones por minuto, más o menos. Sin tráfico ni aire ni lluvia ni nada, claro. Personalmente opino que, aunque no vayas a rutear, aunque salgas pocas veces al año, tendrás que salir, meterte en carretera, y lo de menos es que el viaje sea incómodo, lo peor es que el viaje no sea seguro. No sé, insisto, es mi opinión personal.


Ah, no te fíes de las taras que dan las marcas: mentira cochina, pesé mi caravana hace poco y me llevé una desagradable sorpresa...


Bueno, segundo tema, dos o tres ambientes: decisión tuya. Usa la herramienta "Buscar" del foro, hay mucha literatura al respecto. A mí de la 416 me gustó mucho el espacio interior. ¡Me cabe la silla de la bebita dentro! Y la nevera grande me encanta...


Pero, sobre todo, patéate los concesionarios, mira y remira, siéntate, túmbate, sí, sí, descálzate y túmbate, sed pesados, que los doce o catorce mil euros -mínimo- que os vas a gastar también pesan.


Hazte una comparativa con las dos o tres últimas candidatas, te envío la que me hice, por si te vale.



y, al final, como bien dicen algunos/as, deja que alguna te hable y te diga que es pa tí. La mía me habló.
 
Que lio más grande. Tenemos que meditarlo. Unos decís que el coche justo, otros me dicen que seguro que el coche da, que dos ambientes, que mejor de tres.......
Es que entre la Antares Luxe y las Ambiance, se nota el acabado interior. Molan más, para nosotros, estas últimas.

Ya os contaremos por cual nos hemos decidido. La verdad es que casi todas molan un huevo.

thornberry, las puedes ver en CARAVANAS HOLIDAY, Carretera de Burgos, A-1 Km. 24,9. Preguntad por Carmen, que es una tía encantadora.

Jejejee... si, si conozco a Carmen, es compañera mia en Caravanas Holiday... la próxima vez que vayas a Holiday, además de ver a Carmen, no te perdonaré que no preguntes por mi, por javier, y no me saludes, y si no estoy, que lo digas por lo menos...
Un saludo y buena elección... :D:D
 
Jejejee... si, si conozco a Carmen, es compañera mia en Caravanas Holiday... la próxima vez que vayas a Holiday, además de ver a Carmen, no te perdonaré que no preguntes por mi, por javier, y no me saludes, y si no estoy, que lo digas por lo menos...
Un saludo y buena elección... :D:D
Con permiso de insecto azul: Thornberry, ¿ya estás reincorporado?
 
No, hoy he estado en el médico y me ha dicho que con calma que tendré pequeñas recaidas pero que son normales... así que paciéncia... Gracias Javier.
 
bienvenido al foro... mola tu nick

yo sincerametne descartaria la 486, es mucha CV para ppoco coche.. OJO no por los caballos, que esos se sustituyen po paciencia, si por el peso y el volumen.. para mi gusto y entender, poca estabilidad ante la mas minima situacion delicada... yse dan muchas en carretera... un frenazo, un lento, un puerto , una bajada... un camion...

ante todo ve a gusto y disfrutando del viaje...

Totalmente de acuerdo contigo.
 
La verdad es que sois gente estupenda y me estais aclarando muchas dudas. Veo que la mayoría opinais que es mucha caravana para el coche. Creo que voy a pillar una mas ligera. Ahora no puedo cambiar de coche.
La verdad es que me da una pena tremenda no pillar la 486. Me había enamorado de ella. me tendre que conformar con su hermana pequeña........

Thornberry, el viernes iré por allí sobre las once.
 
La verdad es que sois gente estupenda y me estais aclarando muchas dudas. Veo que la mayoría opinais que es mucha caravana para el coche. Creo que voy a pillar una mas ligera. Ahora no puedo cambiar de coche.
La verdad es que me da una pena tremenda no pillar la 486. Me había enamorado de ella. me tendre que conformar con su hermana pequeña........

Thornberry, el viernes iré por allí sobre las once.

Ahora no estaré, que estoy de baja, pero dile a Carmen quien eres.
Un saludo...
 
La verdad es que sois gente estupenda y me estais aclarando muchas dudas. Veo que la mayoría opinais que es mucha caravana para el coche. Creo que voy a pillar una mas ligera. Ahora no puedo cambiar de coche.
La verdad es que me da una pena tremenda no pillar la 486. Me había enamorado de ella. me tendre que conformar con su hermana pequeña........

Thornberry, el viernes iré por allí sobre las once.
Insecto azul -peazo nick, tú- retomando el hilo: rectifico algo de lo dicho en mi post: sí existe la caravana perfecta, para mí es la 486, pero yo tampoco puedo con ella, ni puedo cambiar de coche. Si te decides por la 426, genial, es una opción reducida, tiene de todo, pero sacrificando algunas cosas, claro: literas algo más estrechas que la 416, baño más pequeño, nevera pequeña, poco espacio libre interior... A cambio, tienes tu salita y tu cama de matrimoño fija. Valóralo, tómate tu tiempo y a por ella. Ah, y después de tanto rollo, quédate con lo que te ha dicho rocinante: aunque de cv tu coche tire, piensa en la estabilidad y seguridad del conjunto.
 
El viernes tomo la gran decisión y me la pillaré.
Visitaré la página What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans, pero es lo que hay. Ante todo la seguridad.
Lo mas seguro es que reserve la 426. Les diré que le pongan algunas pijadas opcionales para que se quede chula.

Ya os contaré.
 
Mi hermana tiene esa CV y está encantada, a mi me ha gstado mucho y puede que cuando cambie mi Sun Roller 495 Luxe, me pase a Caravelair.

Suerte y esperamos las fotos del estreno.


.
 
Tu eres el que tienes la última palabra, pero creo que para cuatro personas una de dos ambientes es suficiente, y no tendrás que preocuparte por el coche.

Nosotros estamos a punto de comprar la caravana, con dos gemelos de 3 años, y nos hemos decidido por 2 ambientes (cama fija grande + salón en U convertible)

le hemos dado muchas vueltas y el tiempo dirá...

saludos
 
saludos y bienvenido
insectos-1.jpg



Creo que aunque es una buena caravana, es demasiado pesada para tu coche.
 
El viernes tomo la gran decisión y me la pillaré.
Visitaré la página What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans, pero es lo que hay. Ante todo la seguridad.
Lo mas seguro es que reserve la 426. Les diré que le pongan algunas pijadas opcionales para que se quede chula.

Ya os contaré.

Upsss!!! creo que me adelanté!!!, muy buena elección.
 
Ya hemos reservado nuestra CV.
Hemos comprado la Caravelair 416, de dos ambientes. Descartada la 486, nos parecía más amplia que la 426 y mejor distribuida. Además esta lleva nevera de 150L y la 426 no. Aunque esta última sea de tres ambientes.......
Le hemos añadido algunos extras, claraboya panorámica, agua caliente,flexo ducha, antena de TV...... creo que quedará coqueta.
Estoy deseando pillarla, plantarme en un camping y hacer el ridículo nada mas llegar, ja ja ja.......
Ya colgaré fotillos de la nueva miembra de la familia y os contaré mis anecdotas a la hora de aparcar, montar el avance, nivelar............... es tan dificiiiiiiiiiiiiiilllllllllll !!!!!!!!!!.............
 
Ya hemos reservado nuestra CV.
Hemos comprado la Caravelair 416, de dos ambientes. Descartada la 486, nos parecía más amplia que la 426 y mejor distribuida. Además esta lleva nevera de 150L y la 426 no. Aunque esta última sea de tres ambientes.......
Le hemos añadido algunos extras, claraboya panorámica, agua caliente,flexo ducha, antena de TV...... creo que quedará coqueta.
Estoy deseando pillarla, plantarme en un camping y hacer el ridículo nada mas llegar, ja ja ja.......
Ya colgaré fotillos de la nueva miembra de la familia y os contaré mis anecdotas a la hora de aparcar, montar el avance, nivelar............... es tan dificiiiiiiiiiiiiiilllllllllll !!!!!!!!!!.............

Enhorabuena por la compra, y a disfrutarla. A mí también me encanta la 486, como ya comenté, pero no es la caravana ideal para mi coche. Y a mí también me parece que la 416 es más amplia que la 426, a costa de un ambiente menos, claro, no se puede tener todo.

A lo de aparcar y a nivelar ya le cojerás el truco. ¡Yo todavía no lo he cogido!

Oye, cuando publiques fotos, pon alguna del calentador, que probablemente sea lo próximo que le ponga a la mía. ¿Va a gas, eléctrico...?

Un saludo y a disfrutarla.
 
Enhorabuena por la compra, y a disfrutarla. A mí también me encanta la 486, como ya comenté, pero no es la caravana ideal para mi coche. Y a mí también me parece que la 416 es más amplia que la 426, a costa de un ambiente menos, claro, no se puede tener todo.

A lo de aparcar y a nivelar ya le cojerás el truco. ¡Yo todavía no lo he cogido!

Oye, cuando publiques fotos, pon alguna del calentador, que probablemente sea lo próximo que le ponga a la mía. ¿Va a gas, eléctrico...?

Un saludo y a disfrutarla.

Pues me pillas con lo del calentador. Ya me enteraré y te comento si es de gas o eléctrico. Cuelgo las fotos en cuanto me la den.
Saludos.
 
Pues me pillas con lo del calentador. Ya me enteraré y te comento si es de gas o eléctrico. Cuelgo las fotos en cuanto me la den.
Saludos.

Gracias, insecto azul. En la web de roulot.es he visto, googleando, una página bastante buena explicando pros y contras de los tipos de calentadores: a gas (boilers) o con luz (termos). El Truma-therme, del segundo tipo, tiene una capacidad para 5 litros, pesa 2 kg -en vacío, se supone- y creo recordar que vale como 250 €. Los de gas son bastante, bastante más caros, pero tienen muuucha más autonomía.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com