Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Legalizar la Instalación de Gas

lito3200

calladit@
Buenos Días; tengo una caravana de segunda mano que trae dos bombonas de butano de 13 kg y me gustaria "legalizar" la instalación para no tener problemas y poder hacer luego un contrato de suministro.
La pregunta es si alguien sabe en MADRID algun instalador que lo haga y cuanto me puede salir.
Un Saludo y muchas gracias.
 
Buenos Días; tengo una caravana de segunda mano que trae dos bombonas de butano de 13 kg y me gustaria "legalizar" la instalación para no tener problemas y poder hacer luego un contrato de suministro.
La pregunta es si alguien sabe en MADRID algun instalador que lo haga y cuanto me puede salir.
Un Saludo y muchas gracias.

Hola lito.... la cosa de momento esta complicada.... y como siempre, nadie sabe nada, a excepción de los distribuidores de caravanas que ofrecen el servicio a un precio abusivo...:-(..

Yo e dado vueltas por 4 distribuidores de Repsol y ninguno de ellos hace dicho dictamen, ni sabe nada sobre el asunto... y en caso de querer comprarles las bombonas, solo exigen el contrato con ellos y ya esta...:-(...

Eso si, si vas a un distribuidor de caravanas... por ejemplo caravanas | caravanas de ocasion | caravanas en Madrid que por un módico precio ( 199 € :-() te hacen el dictamen y la revisión....:-(
 
Gracias Jose Luis, es que yo paró al butanero y me las da sin problemas, hasta ahi todo bien, pero claro no tengo nada legal ya que compre la carabana y no tiene ni el dictamen ni la revisión y me gustaria solucionar para evitar problemas.
 
Gracias Jose Luis, es que yo paró al butanero y me las da sin problemas, hasta ahi todo bien, pero claro no tengo nada legal ya que compre la carabana y no tiene ni el dictamen ni la revisión y me gustaria solucionar para evitar problemas.

En "Comercial Caravaning" te hacen una revisión completa de la caravana, y en ello se incluye un Certificado-Dictamen de la instalación del gas. Yo lo hice hace unos meses y quedé muy contento del trabajo que me hicieron, entre ello reparación y ajuste de frenos.

Aquí tienes más detalles de lo que te digo caravanas | caravanas de ocasion | caravanas en Madrid

Saludos y Suerte.

.
 
Lo que basicamente necesitas es un certificado/proyecto extendido por el fabricante de la caravana o un instalador autorizado. Una vez que tengas esta especie de proyecto de instalación, pides cita a Repsol para pasar la inspección, te la pasan y te extienden el certificado (previo pago me costó unos 60 €).
Más o menos es el mismo caso que si decidieras hacer una nueva instalación de gas. o modificarla. en tu domicilio. Al inspector de Repsol le resultó algo extraño y creo que llegó a dudar en algún momento, pues entendió que mi AC (nueva por cierto) no era un domicilio, que es para lo que están preparados los papeles de la inspección. Así es como lo hice en el País Vasco hace 3 años. Saludos.
 
Buenos Días; tengo una caravana de segunda mano que trae dos bombonas de butano de 13 kg y me gustaria "legalizar" la instalación para no tener problemas y poder hacer luego un contrato de suministro.
La pregunta es si alguien sabe en MADRID algun instalador que lo haga y cuanto me puede salir.
Un Saludo y muchas gracias.


lo primero que te piden en la compañia del gas es el CERTIFICADO DE INSTALACION, si lo tienes o puedes conseguirlo te vas con el a la compañia que escojas, te hacen la revision un contrato y a correr.
Si no lo tienes y al que le compraste la CV tampoco se puede pedir a la marca y que te lo envien.



UN SALUDO
 
Yo pedí el certificado de instalación a la casa a través del concesionario, que se portó muy bien. Finalmente, puesto que me queda a 160 kms., me lo envió a mi casa contrarreembolso, por unos 40 euros. Como tiene dos años, no entiendo que ahora tenga que pasar una revisión Repsol , pero no pienso pagar otra vez porque ya tengo bombonas. Si finalmente tengo que hacerlo, me cambiaré a las de seis kilos, aunque sean de butano en vez de propano, o bien a las azules, porque no tengo calefacción ni agua caliente por gas.
Entiendo que a pesar de pedir el certificado de instalación todavía me falta el de repsol para ir legal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com