Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Necesito información del Valle de Cardós

almogavar

Very Senior Member
Este verano tiraremos otra vez para los Pirineos para, por lo menos, pasar el mes de Julio fresquitos.
Hemos decidido plantarnos durante unos días en el Valle de Cardós: concretamente en las cercanías de Tavascan, Lladorre, Vall de Cardós, etc.
He visto que a lo largo del valle hay varios campings y mi pregunta es si alguien me puede recomendar alguno en especial o comentarme las características para poder elegir.
 
Vaya Almogavar yo soy de cerca de allí pero no he estado nunca en ningún camping de la zona.
Igual en la página de Jmrsocio Presentación

A ver si otro forero te puede ayudar más. También está el foro de Totcamping, quizás allí al ser de Cataluña, te puedan decir algo más.

Un saludo
 
Yo conozco estos dos y la verdad es que están bastante bien, están a 500 m el uno del otro, en el pueblo Rivera de Cardos.
Ah, no te olvides de comprar lotería al pasar por Sort.
La Borda del Pubill
Del Cardós
 
Pues muchas gracias a los dos.
 
Este verano tiraremos otra vez para los Pirineos para, por lo menos, pasar el mes de Julio fresquitos.
Hemos decidido plantarnos durante unos días en el Valle de Cardós: concretamente en las cercanías de Tavascan, Lladorre, Vall de Cardós, etc.
He visto que a lo largo del valle hay varios campings y mi pregunta es si alguien me puede recomendar alguno en especial o comentarme las características para poder elegir.


Te encantara la zona, yo he veraneado varios años por esta zona y he estado en un par de campings de esa zona.
La primera vez fue en el camping Cardos que esta a la entrada del pueblo a la derecha gente muy maja este camping ahora tiene muchos bungalos, a la salida del plueblo a la izquierda esta el camping la borda del pubill es un camping más moderno, y mejor situado con respecto a la luz solar ya que el anterior oscurece antes porque las montañas impiden que entre el sol mas tiempo.

si continuas subiendo por la carretera con dirección Tavascan a la derecha encontraras otro camping tambien de ambiente familiar se llama Les Contioles, al no ser muy grande el ambiente suele ser más acogedor.
De los tres el que tiene mayor ambiente y calidad de camping es la borda del pubill.

Desde esta zona tienes excursiones magnificas, hay dos al final de la carretera cuando pasas el pueblo de Tavascan junto al criadero de truchas, una magnifica a la izquierda puedes avanzar unos km. con coche a traves de pista y otra siguiendo de frente tambien puedes avanzar con coche unos km.

Luego tienes salidas a LLavorsi desde aqui se hace raffting, más abajo rialp y un poco mas Sort, hacia arriba Esterri D'aneu, y Spot, aqui hay varios camping tambien muy majos y a unos km. el parque nacional de Lago San Mauricio merece la pena hacer la excursión a pie desde el parking para coches, ya sabes mochila, bocatas y una cantimplora de agua y a disfrutar de la naturaleza.

Saludos
 
Gracias Nexuss. Conozco algo la zona porque en el verano de 1999 pasé unas vacaciones en la Gingueta, cerca de Esterri D'aneu, concretamente en el Nou Camping. Pero el valle de Cardós no lo pateamos mucho y lo teníamos pendiente. Por eso queremos ir este año. Te pongo un par fotos escaneadas de aquellas vacaciones (entonces no existian cámaras digitales).
18534d1245226721-necesito-informaci%F3n-del-valle-de-card%F3s-amitges1-jpg


18535d1245226748-necesito-informaci%F3n-del-valle-de-card%F3s-rafting1-jpg


P.D.: En la balsa, yo soy el primero a la izquierda, con un grupo de jóvenes.
 

Archivos adjuntos

  • amitges1.jpg
    amitges1.jpg
    86,2 KB · Visitas: 0
  • RAFTING1.JPG
    RAFTING1.JPG
    99,5 KB · Visitas: 0
Estas hecho todo un aventurero, dominando el raffting con presteza.
Estos rios no los tienes por Sevilla, ni tampoco las temperaturas de julio agosto que se dan en los Pirineos.

Te que lo pases bien por la Ribera del Cardos.

¿Por cierto has estado en el Valle de Pineta?
te lo pregunto porque si te gustan las montañas, los valles, y las excursiones esta zona de los Pirineos es lo mejor de lo mejor.

Saludos
 
Pues algo que se puede hacer también, si tenéis tiempo y ganas es visitar la Serradora de Àreu que forma parte de la red de museos del MNATEC.
Serradora d´Àreu - Sistema territorial de museus del mNACTEC

En Son del Pi, está el Centro de Interpretación de Les Planes de Son, de la "Fundació Territori i Paisatge", me han hablado muy bien de allí
Te coloco el link
Planes de Son

Aunque lo tienes un pelín lejos,en mi pueblo, La Pobla de Segur, el primer domingo del primer fin de semana de julio se celebra la Diada dels Raiers....eso si, acostumbra hacer bastante calor pero si no has estado vale la pena ver como antiguamente se bajaba los troncos cortados en las montañas por el rio mediante balsas o rais.
Si os pasáis, hay un museo dels raiers.

Associació Cultural de Raiers de la Noguera Pallaresa

No se si habéis estado, pero cerca tenéis el Congost de Collegats, donde vale hacerse un paseito, es muy corto la verdad, para ver el desfiladero y l'Argenteria.

Cerca de Sort, también tenéis Gerri de la Sal que vale la pena verlo y sobretodo las salinas donde se producía sal por evaporación a través de una fuente salada y creo que también está la Colegiata...

De Gerri de la Sal, parte una carretera con muchas curvas, que pasa por pueblos como Peramea que va a dar a un pequeño lago de origen cárstico que se llama l'Estany de Montcortés. És una zona de picnic, bastante accesible. Si seguís por la carretera iréis a la Vall Fosca, un lugar que vale la pena conocer también. De momento está poco construido aunque se empezó a hacer un proyecto de construccion de unas pistas de esquí y de complejos turísticos pero que ha quedado un poco parado por la crisis (lo construia FADESA). Allí tenéis el pantano de Sallente y el teleférico que os lleva hasta Estany Gento, cerca está el refugio de Colomina y hay multitud de lagos y caminos que recorrer también...
En esa zona, hay un pequeño tramo que se puede recorrer en bicileta o a pié pq forma parte de las Vias Verdes de España. Por allí hay una cantidad enorme de centrales hidroeléctricas que han formado parte del paisaje desde principios del siglo XX y que dieron trabajo a mucha gente.
Creo que algunas de ellas son visitables. En Sallente está la Central de Bombeo Reversible de la antigua compañia FECSA que aprovechaba los excedentes de energia de las nucleares de Ascó y Vandellós en horario nocturno para subir el agua de nuevo a los lagos superiores para poder producir de nuevo energía en el dia.

Por cierto, no os olvidéis de probar, si no lo hicistéis en el 1999, los embutidos de la zona (especialmente el xolís), el "formatge de tupí" o queso de tupi, la ratafia, la "girella" (es una mezcla de "entrañas", arroz,etc...bastante famosa por la zona, aunque a mi no me gusta demasiado la verdad...), la coca de tomata o tomàquet o recapte.
Supongo que ya tendréis mucha información pero por si acaso yo os coloco esta página, donde podrás encontrar abundante información sobre Lleida

LLEIDA TURISME - ARA LLEIDA

Un saludo y buenas vacaciones...
 
Estas hecho todo un aventurero, dominando el raffting con presteza.
Estos rios no los tienes por Sevilla, ni tampoco las temperaturas de julio agosto que se dan en los Pirineos.

Te que lo pases bien por la Ribera del Cardos.

¿Por cierto has estado en el Valle de Pineta?
te lo pregunto porque si te gustan las montañas, los valles, y las excursiones esta zona de los Pirineos es lo mejor de lo mejor.

Saludos

Échale un vistazo a mi album de fotos (pica en el anlace de abajo)
 
Échale un vistazo a mi album de fotos (pica en el anlace de abajo)


Gracias almogavar por permitirme ver tus fotos, unas fotos maravillosas que me traen recuerdos entrañables, sobre todo las de Pineta, Llanos de la Larri, etc.
Te cuento una cosa, hace un par de años me cargue el disco duro del portatil y con ello cantidad de fotos de las vacaciones de varios años, ni te puedes imaginar el disgusto, tenia muchas fotos de esas montañas y sobre todo de Pineta la zona.
Hay una foto de tu esposa en la que se ven detras unas cascadas, me han recordado las cascadas que hay detras del Parador de Monte Perdido en Pineta, uno de los veranos que estuve alli en ocho días murieron dos personas por adentrarse en la zona no permitida, cuando aparece el elicoptero de la Guardia Civil, la gente suele ponerse en lo peor es porque algo ha ocurrido, ese año con elicoptero y con vestimenta de hombre rana tuvieron que rescatar los cuerpos de estas personas.
En Pineta he estado pasando vacaciones desde el año 85 como cinco veces, desde que mis hijos tenian cuatro o cinco años y ahora ya se ha casado uno de ellos, son muchas las vivencias y los recuerdo que tengo de esa zona que la convierten en un lugar especial.
Ya mirare de colgar fotos y hacer algun albun, cuando venga mi hijo por casa y me diga como hacerlo.

Un abrazo muy fuerte Almogavar
 
Si vas a esa zona te encantarà, sube con el GV a Andorra por el antiguo camino de los contrabandisas, no se te olvidarà jamàs yo lo he hecho con el mismo coche y proporciona sensaciones nuevas...empieza en TOR a pocos km. del camping Ribera del Cardos, este cuenta con buenas instalaciones y propietario amable y con ganas de agradar, lo cual es mucho.
 
Almogavar:

Nosotros todos los años subimos despues del viaje de ese año y pasamos un par de semanas o tres en la zona, porque desde que la descubrimos no hemos dejado de ir. !!! Que bien se está por allí !!! Fresquitos y relajados.

Siempre hemos ido a La borda del Pubill. El camping está muy bien, instalaciones, brasería, animación, trato con los dueños, ... pero sobre todo la limpieza de los servicios: es impresionante. Además cerca (en Ainet) tienes una carnicería con un embutido, unos entrecots....

Además, según se ve en la foto, tienes el coche apropiado para moverte por la zona: Andorra por las pistas de Tor o de Os de Civis, la Vall d'Aran por la pista de Mongarri, la Vall Fosca por las pistas de Espot o Llesui...

No te arrepentirás.

Igual nos vemos por allí
 
Nosotros estaremos allí durante la primera quincena de Julio y después tiraremos hacia Carcassonne, así que si vais por allí posiblemente nos veamos, aunque aún no tenemos decidido a qué camping iremos. De todas formas, si pillo conexión inalámbrica como la que tengo ahora mismo (estoy en el camping Pinar de San José), podremos estar en contacto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com