Webcampista.com

mucho más que un foro

No soporto llevar el avance es un armatoste. LO ODIO.

En dos de las tres CVs que he tenido,el avance me duro lo que tarde en venderlo(Venia de regalo).
Reconozco que para pasar temporadas largas en campings es muy comodo y te da bastente juego,pero si te mueves mucho no vale la pena.
 
yo sobre todo para el invierno lo veo necesario y mas teniendo la caravana que tengo que es muy pequeña.
el avance siempre lo he puesto en 10 minutos tanto en esta caravana como en la otra que era mas grande,a mi no me da pereza ninguna ponerlo

ahora para el verano si me he pillado un toldo,pero el año pasado ponia la parte de arriba del avance y te hablo de salidas de fin de semana
tengo un cenador y prefiero montar el avance al cenador

de todos modos si no lo quieres para nada vendelo,pero piensatelo porque si despues te puede hacer falta te va a costar una pasta
 
Pués yo también era anti-avancé.
Pero los últimos años, durante la temporada de esquí, sí que lo monto, pero claro para seis meses.
Para las salidas "cortas" utilizo el toldo.
 
Es una nueva técnica de venta?:D (" señor@s si sus vacaciones son demasiado tranquilas y quieren pasarlo mal , comprenme el avance, malestar asegurado ":king:)

Nosotros nada más lo pusimos dos veces, bueno, quise decir una, la segunda nos lo puso un amigo forero en un " santiamén", en esto estoy con Mariuka hay gente de otra pasta.

Por otra parte, si vas a estar tiempo en el mismo sitio, me imagino que valdrá la pena, no era nuestro caso, así que nos pasamos al toldo.
 
En este tema de los avances como en otras muchas cosas,, hay que distinguir entre las personas habilidosas manualmente , y los simplemente " torpes ", y con ello no digo que Enrique lo sea, pero sí que lo eramos nosotros porque cuando teniamos la CV montar ese avance era un autentico calvario , al igual que desmontarlo y plegarlo correctamente sobre todo cuando estaba mojado .

Pero es que estoy harta de ver gente en los campings que en un plis plas lo montan, con lo cual deduzco simplemente que no son de la misma pasta que nosotros , son los manitas, habilidosos, rapidillos .....llamadlos como queraís ....pero a ese tipo de personas les suele dar igual montar ese avance pa un finde que cocinar pa 50 porque simplemente son "rápidos" , les sale bien y por tanto lo hacen con gusto.

Mariuka, creo que has acertado completamente! Yo entro en el cupo de los torpes, por eso siempre con toldo
 
nosotros tambien tenemos avance y yo no lo cambio por un toldo. la primera vez siempre es engorroso el montarlo pero con el tiempo es facilisimo,. lo montamos incluso para pasar un d¡fin de semana, nos da mucho de si y se recoge rapido y eso que tenemos una 3 ambientes, por lo q el avance es muyyy hermoso.
 
Pesado si que es, montar la estructura es un pis-pas... ahora... lo de las piquetas no tiene nombre.
 
Pues si me dieron con mi cv sun roller 49 cp un avance precioso y la cosa es que entre comida ,ropa, sabanas y mantas ,bicicletas, perro, olla electrica para hacer la comida programada, etc... etc... odio lo que pesa el maldito avance con todo el armatoste de palos, e intentando de montar el esqueleto 2 veces, la primera me rajé la cabeza, de un palo que me calló encima , la segunda le dió a mi mujer un palo que se soltó en toda la mandibula y se llevo 3 dias con un dolor que pa Dios , y dije a tomar por.... el avance lo he puesto en venta en esta webcampista y ya lo tengo practicamente apalabrado, no tengo paciencia para tantos chismarracos, para un rato de disfrute , el avance nos va matar a palazos, ¿que pensais ustedes me quedo con él o se lo vendo a la mujer que está interesada y ha quedado en llamarme? aqui pongo un enlace de mi avance.
Tienda OnLine de accesorios para camping y autocaravaning


¿has oído el chiste de la burra? , pos eso, "Así vas a vender tu la burra"... :D

Desde luego a la mujer no le digas nada de webcampista hasta que se lo vendas, como vea el hilo te lo comes con patatas :D
 
Yo no lo vendia ,lo dejaba por si alguna vez sales en invierno y luego te ibas a acordar de el .Comprate un toldo y asi tienes las dos cosas verano e invierno
 
Ayer no pude terminar de leer todo las respuestas porque me entró sueño, se acostasteis tardecillo eh.......... yo lo siento pero el avance es precioso pero soy muy torpe para montarlo, no queremos terminar escalabrados cayendonos más palos , por cierto si me estan llamando varias personas interesadas en él. Yo la verdad no quiero ni toldo ni na solo salir, disfrutar, bañarme, ver cosas, jugar, hacer gimanasia, tomar bañitos jacuzzi, y cuando vuelva a la caravana como es una 3 ambientes con su salón , adentro fresquito con mi aire, soy muy vago para ir cargado con 40 kg de avance y llevarme palazo tras palazo yo y mi mujer , me ayudaron tambien las 2 niñas pequeñas que tengo de 7 y 11 años y no quiero cargarmelas , la pega que tengo al venderlo es que me han salido vendedores del norte y es mas dificil el transporte y el cobro.
 
Pues la verdad que si nos vamos a quedar varios dias montar el avance nos resulta incluso divertido. Supongo que es como todo en esto del campismo, colocar bien la cv en la parcela, bajar las patas y nivelarla, ir a por agua o vaciar, montar alguna que otra mesita o hamaca, etc.. Si lo tomas como un incordio o un trabajo engorroso entonces será un coñazo. Para nosotros es casi un juego, algo propio del hecho de salir de camping, y mi hijo de cinco años es el primero que se apunta a estos "labores", en entre los dos montamos el avande en 10 minutos.
Pero bueno, estoy de acuerdo en que si alguien va a sufrir daños, palazos, mandíbulas lesionadas o cargarse a las niñas, mejor un toldo, sin duda.
Recuerdo cuando saliamos con aquella vieja tienda con sus docenas de piquetas, ventos, inflado de colchonetas, y todo cabía en el 2Cv.
 
Yo ahora que le cogi el truco lo monto en un ratito le damos bastante uso, en verano nos da sombra y podemos tener todo el mobiliario de jardin dentro mesas sillas etc. aparte nosotros tenemos mascota y por las noche la perrita duerme en el avance tan ricamente.un saludo.
 
yo no he montado un avance en la vida y ni idea.
pero estoy de acuerdo con MARIUKA.
estando en verano en el camping vemos llegar a las nueve de la noche una pedazo caravana con el matrimonio y tres niños de 6 meses,2 años y 3 años.
con lo que plantaron la caravana y claro la mujer se puso con los niños y poco mas.
el padre, veo que saca los paquetes del avance.
a esto serían cerca de las 10.
carlus y yo ,decimos..uff este pobre hombre...
si si pobre hombre..
se lió a montar el avance , la caravana sería una 500 por lo menos, y se lía el solo, palos que si techo que si tal..en 20 minutos estaba montado.
pues al día siguiente estando en la parcela ,el padre ve que tal vez podría mover un pelin la caravana, vamos ni medio metro, a la derecha, le ayudamos a moverla, creo que bengi tambien estaba por allí , no lo recuerdo, y ni corto ni perezoso desmonta el avance que había montado la noche anterior, movemos la caravana y ala lo monta en un plis de nuevo.
en fin.que yo no he visto cosa igual.perpleja me dejó.
 
Pues si me dieron con mi cv sun roller 49 cp un avance precioso y la cosa es que entre comida ,ropa, sabanas y mantas ,bicicletas, perro, olla electrica para hacer la comida programada, etc... etc... odio lo que pesa el maldito avance con todo el armatoste de palos, e intentando de montar el esqueleto 2 veces, la primera me rajé la cabeza, de un palo que me calló encima , la segunda le dió a mi mujer un palo que se soltó en toda la mandibula y se llevo 3 dias con un dolor que pa Dios , y dije a tomar por.... el avance lo he puesto en venta en esta webcampista y ya lo tengo practicamente apalabrado, no tengo paciencia para tantos chismarracos, para un rato de disfrute , el avance nos va matar a palazos, ¿que pensais ustedes me quedo con él o se lo vendo a la mujer que está interesada y ha quedado en llamarme? aqui pongo un enlace de mi avance.
Tienda OnLine de accesorios para camping y autocaravaning

Enrique, eso te pasa por no usar esto

18564d1245341569-no-soporto-llevar-el-avance-es-un-armatoste-lo-odio-casco-jpg
 

Archivos adjuntos

  • casco.jpg
    casco.jpg
    7,7 KB · Visitas: 0
Yo tambien soy pro avance...
Hasta ahora siempre que hemos estado más de 10 dias en un sitio, avance al canto.

Como siempre vamos a sitios que refresca por la noche, nos va de lujo para las noches con amiguetes de cafecillo, copas.
Miestras las niñas en la caravana, con algún amiguete.. jugando o viendo tele, o durmiendo. Tipo duplex, je,je,,

Fuera hubiera sido imposible.
Ah, y ni te cuento de las supertormentas del Pirineo....
Ahora tenemos tambien un cerramiento, y no es lo mismo ni mucho menos.
Aún siendo de 4.10, se queda enano...

En montarlo tardamos más de un cuarto de hora seguro, pero es que mi marido se empeña en dejarlo impecable, y en desmontarlo lo mismo, porque hay que limpiarlo, etc, etc...
Eso, si.. la primera vez nadie se creia que eramos novatos de lo super bien que quedó.
 
Los avances pueden ser un coñazo o algo casi imprescindible. A mi me sobraba, y por eso lo vendí. Me sobraba por que para el tipo de caravanismo que practico, basado sobre todo en la ruta, no me compensaba cargar con los 40 y pico kilos que pesaba. Lo usé 3 días para probarlo y listo. Tardé más o menos una hora en montarlo, pero creo que el truco para que no cueste demasiado es, más que nunca, el refrán de "vísteme despacio que tengo prisa". Plantear con cuidado los palos en el suelo, fijarse bien en las crucetas y longitudes de los palos, las y los cuales son muy fáciles de confundir, y la liamos. Y sí que recomiendo, al recogerlo, no desmontar todo, sino que dejar montados los palos "de apoyo" con su cruceta por una parte, y los transversales por otra, de forma que a la hora de empalmarlos es menos lioso. Prácticamente, solo queda el esfuerzo físico de sujetar el toldo mientras colocas los palos, pero estos ya están preparados.

Un saludo.
 
Pues yo tampoco lo vendería. Hace dos años me compré un cenador plegable de 3m x 3m con estructura de aluminio. Eso si que es cómodo de poner y quitar. Y respecto al peso ni te cuento.
Normalmente lo tengo guardado en el trastero, pero éste año le quito el polvo y también me lo llevo de verano, que nos vamos a Girona, y ya sabeis que ´por allí te sale un día de tormenta, y las gotas son como puños (ya me pasó en Tarragona jajaja)
Vamos, que si tienes sitio para guardarlo y no tener que cargar con él siempre, yo lo conservaría para diferentes situaciones.
 
En la anterior carvana (550) teniamos avance, lo montamos con unos amigos sin esmerarnos demasiado, en otra ocasion nos fuimos a Santander y lo volvimos a montar, una tormenta de las que acostumbra y cuando llegamos teniamos una bolsa de agua impresionante, tres dias antes de venirmos lo recogimos, cuando llegamos a Alicante se fue directamente al contenedor.
LLevamos toldo y me estoy planteando comprar el cerramiento pero no lo tengo muy claro.
Lo que si tengo claro es que si hace bueno mesa y sillas al aire libre y si hace frio dentro se esta muy bien, que de vacaciones voy a descansar y a disfrutar, ya trabajo demasiado el resto del año.
Pero en esto como en todo cada uno tiene sus necesidades y su opinión.

Saludos
 
Pues las personas interesadas en comprarme el avance no han vuelto a llamarme.
¿será porque se estarán arrepintiendo de este armatoste.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com