Webcampista.com

mucho más que un foro

Vicente Ferrer... una gran persona

rocinante

tras un mundo nuevo
Hoy ha muerto Vicente Ferrer, nos deja un gran personaje de nuestro tiempo, comprometido con los mas pobres, con los necesitados de verdad...

Un ejemplo de abnegacion, de solidaridad y de compromiso social, tu ejemplo y tu obra perdurara por los siglos de lso siglos...

Vicente Ferrer

vicentefoto.jpg


D.E.P.
 
si.
ojalá existieran más personas como él.
ha hecho una obra impagable.

me reconforta saber que no se acaba aquí.
que seguirá en su mujer y sus hijos.

tiene un trozo bien grande en el cielo.
 
Imposible de sustituir. Por lo menos su trabajo continuara, por el bien de todos. Tremenda perdida.
 
Ellos se van, sus obras quedan.
Mi deseo es que ahora este en un sitio mejor al lado de quien fue su pilar y se sienta feliz; aqui, mi deseo es que su obra sea continuada de la misma forma y empeño con el que el la dirigio.
DEP
 
Gente como él son los que todavía me hacen creer en la raza humana, pero lástima que hayan pocos.
Descanse en paz.
 
Este tipo de personas por desgracia son escasos en este mundo. Que descanse en Paz
 
Creo que decir de él "gran persona" es quedarse corto, empezar por decir "hombre extraordinario" va ajustándose mejor, seguro que otro acertáis mejor con el calificativo..........

Me sumo a expresar el sentimiento que tenemos en casa por la muerte de Vicente Ferrer.

Nosotros apadrinamos cada uno a una niña. Mi hija fue a la India en septiembre del 2008 y conoció personalmente a V.F. y vivió unos días allí, donde le enseñaron todos los avances que se han conseguido gracias al apadrinamiento a niños de algunas personas. Es como el milagro de los panes y los peces, parece mentira que con tan poquito consigan tanto, pero a mi hija V.F. le explicó como lo han ido consiguiendo.

Mi hija vino EMOCIONADA, IMPACTADA, EMBELESADA y SUBYUGADA por la arrolladora personalidad de V.F. Dice de él que es lo más sencillo, simpático y con buen humor que uno se puede encontrar. Hizo vídeos de ratitos y charlas con él y pensamos que en nuestro viaje a India nos desviaríamos a visitar la zona donde él ha desarrollado su trabajo porque queríamos ver el gran desarrollo que ha logrado en aquellas tierras (además de visitar a mi ahijada). Mi hija fue a visitar a sus pueblos a su niña apadrinada (en una aldea perdida) y a la mía en otra distinta. El poquito dinero que aportamos a cada niña al mes, no solo sirve para su manutención y educación, sino para su familia y su aldea. Le hicieron una fiesta de bienvenida muy entrañable e inolvidable. Lo más hermoso que recuerda es la cara de felicidad de esas personas…

Hoy mi hija ha llorado y me dice que siente que nosotros no hayamos tenido el privilegio de disfrutar de unos días de compañía y charla con Vicente F.

Invito a quién sienta admiración por su obra y quiera ayudar a desarrollar a ese grupo de personas discriminada por el origen de su nacimiento llamados “casta de intocables” (Los intocables, sin acceso a la educación, de extremada pobreza y sin ningún derecho), que se sumen a la labor de apadrinar un niño o niña, con ello “enseñan a pescar” a toda una aldea.

Ahora que falta Vicente Ferrer es más necesario que otros tratemos de ayudar a continuar la gran obra que emprendió. La estructura de Castas en India existe desde hace 2.000 años, podéis suponer que V.F. en los 50 años que dedicó a la India no ha hecho más que comenzar a hacerles sentir la dignidad que todo ser humano tiene.
 
El ha muerto pero su Gran Obra seguirá. D.E.P.
 
Paloma me ha encantado leerte.
Sobre Vicente Ferrer solo puedo decir que coincido totalmente con todos vosotros, ha sido un hombre verdaderamente extraordinario.
D.E.P.
 
Sin lugar a dudas, Vicente Ferrer ha sido una persona admirable y con su muerte deja un vacío enorme,aunque su trabajo y esfuerzo no quedará en saco roto.
Tengo una amiga que ha colaborado con su fundación en la India y el post de Paloma,lo dice todo.
Estés donde estés, que seguro ha de ser "un lugar muy especial" descansa en paz.
Muchas Gracias Vicente.
 
Ayer ví por la tele una entrevista que le hicieron hace 1 año, y cuando le preguntaron por la muerte dijo que la muerte no existe.
Que hay un "aquí" y un "allí", y que estás aquí o estás allí.
Que los "muertos" están aún más vivos que nosotros.
Así que un abrazo a Vicente desde aquí.
 
Hoy ha muerto Vicente Ferrer, nos deja un gran personaje de nuestro tiempo, comprometido con los mas pobres, con los necesitados de verdad...

Un ejemplo de abnegacion, de solidaridad y de compromiso social, tu ejemplo y tu obra perdurara por los siglos de lso siglos...

Vicente Ferrer

vicentefoto.jpg


D.E.P.
´


Esta persona si que cumple los requisitos para convertirse en un Santo de la iglesia católica. Aún no he visto pancartas en la plaza de San Pedro de Roma, espero y deseo que mañana, al menos, haya una pidiendo su subida a los altares, YA. Aunque a él no le gustaría porque, SIMPLEMENTE, siguió las enseñanzas de Cristo.


La Humanidad necesita personajes como esta persona, sigan la religión que sigan. Todas las relifiones piden la bondad hacia el prójimo. Cuanta alegría el poder haber podido conocerlo, por la tv, prensa, etc. y saber de su humanidad; no compensa los otros horrores que vemos todos los días, pero da un atisbo de esperanza.


Gracias SANT Vicent Ferrer II
 
Creo que decir de él "gran persona" es quedarse corto, empezar por decir "hombre extraordinario" va ajustándose mejor, seguro que otro acertáis mejor con el calificativo..........

Me sumo a expresar el sentimiento que tenemos en casa por la muerte de Vicente Ferrer.

Nosotros apadrinamos cada uno a una niña. Mi hija fue a la India en septiembre del 2008 y conoció personalmente a V.F. y vivió unos días allí, donde le enseñaron todos los avances que se han conseguido gracias al apadrinamiento a niños de algunas personas. Es como el milagro de los panes y los peces, parece mentira que con tan poquito consigan tanto, pero a mi hija V.F. le explicó como lo han ido consiguiendo.

Mi hija vino EMOCIONADA, IMPACTADA, EMBELESADA y SUBYUGADA por la arrolladora personalidad de V.F. Dice de él que es lo más sencillo, simpático y con buen humor que uno se puede encontrar. Hizo vídeos de ratitos y charlas con él y pensamos que en nuestro viaje a India nos desviaríamos a visitar la zona donde él ha desarrollado su trabajo porque queríamos ver el gran desarrollo que ha logrado en aquellas tierras (además de visitar a mi ahijada). Mi hija fue a visitar a sus pueblos a su niña apadrinada (en una aldea perdida) y a la mía en otra distinta. El poquito dinero que aportamos a cada niña al mes, no solo sirve para su manutención y educación, sino para su familia y su aldea. Le hicieron una fiesta de bienvenida muy entrañable e inolvidable. Lo más hermoso que recuerda es la cara de felicidad de esas personas…

Hoy mi hija ha llorado y me dice que siente que nosotros no hayamos tenido el privilegio de disfrutar de unos días de compañía y charla con Vicente F.

Invito a quién sienta admiración por su obra y quiera ayudar a desarrollar a ese grupo de personas discriminada por el origen de su nacimiento llamados “casta de intocables” (Los intocables, sin acceso a la educación, de extremada pobreza y sin ningún derecho), que se sumen a la labor de apadrinar un niño o niña, con ello “enseñan a pescar” a toda una aldea.

Ahora que falta Vicente Ferrer es más necesario que otros tratemos de ayudar a continuar la gran obra que emprendió. La estructura de Castas en India existe desde hace 2.000 años, podéis suponer que V.F. en los 50 años que dedicó a la India no ha hecho más que comenzar a hacerles sentir la dignidad que todo ser humano tiene.
como se puede ayudar?
 
Esta mañana he oído en la radio unos calificativos aun más certeros: "figura ÚNICA e IRREPETIBLE".

¿Qué ha hecho que su obra fructificara de manera tan exitosa? Pues que logró hacer un trabajo EFICAZ al analizar las prioridades de los intocables y empezar por lo básico. Primeros les enseñó a buscar agua y después técnicas de agricultura. Les hacía un préstamo económico a una familia para ese desarrollo, cuando les rentaba devolvían el préstamo que pasaba a otra familia con el mismo compromiso y haciéndoles comprender lo importante del cumplimiento, porque así con UNA misma ayuda se ayudó a muchas familias. NO las daba limosnas o subsidios, les ponía en vía de conseguir subsistir a través de un desarrollo eficaz con estrategias certeras. Esto es parte de lo que le ha hecho grande y único para aquellas tierras.

Estoy tan dolida de que se frustrara mi viaje a India en S.Santa que me gusta ver los reportajes que emitan por TV sobre él. Y lo cierto es que no han puesto nada, solamente la noticia de forma escueta.
Por lo que rogaría a Ocatina me indicara dónde vio esa entrevista y si lo podría yo encontrar a través de Internet. Quién sepa de la emisión de alguna otra emisión, por favor que lo indique.

Para el que quiera colaborar con su obra le remito a su Web, en ella seguro que cada uno puede encontrar su forma de colaborar, de forma puntual, por apadrinamientos o por servicios:

Fundación Vicente Ferrer

Sobre el HOMBRE ......

Vicente Ferrer
 
Pampox green, mientras has puesto la pregunta yo estaba escribiendo mi segundo mensaje, espero que encuentres tu respuesta más amplia en la Web de la fundación donde dice "Qué puedes hacer tú?", ahí encuentras hasta seis formas distintas de colaborar, más alguna que a cada uno se le ocurra y no esté reflejada.

Yo estoy contenta con mi minúscula ayuda, porque allí con lo poquito que aportamos "hacen un mundo", "desarrollan una aldea", hasta que no vi como fructificaba alli estas pequeñas cantidades no he visto el verdadero valor de "peseta por peseta".

Por ejemplo, cuando mi hija ha estado allí a ver a "su apadrinada de 8 años" conoció a la hermana mayor que estaba estudiando lo correspondiente a 16 años, buena estudiante con riesgo de terminar ahí, pues para ello está interna fuera de su aldea proporcionado por la Fundación V.F. Pues bien, mi hija se ofreció a costearle los estudios en la universidad si quería continuar, (lo haremos entre las dos pues mi hija está comenzando a abrirse camino en el mundo laboral y ya sabemos lo difícil e inestable que está para los jóvenes), allí los costes no son ni comparables con lo de aquí y será algo grande que las mujeres "intocables" logren formación universitaria (médicos, i. agrónomos, etc.) que les permita seguir ayudando a su casta para dejar de ser "intocables".

Cuando uno quiere de veras ser solidario siempre encuentra su forma de hacerlo.
 
que fuerza pueden llegar a tener las ideas, cuando ningún poder establecido es capaz de frenar a unas personas que ven en alguien, como Vicente Ferrer, el cabo al que asirse, para salir de una situación en la que se han visto sin poder elegir, solamente porque el útero que les acogió era de una determinada condición social y no de otra, como si no nos formaramos todos los seres humanos de la misma manera.
ójala que su labor pueda seguir de igual forma sin él, aunque creo que nuestro mundo hoy es un poco menos humano por el grandísimo hueco que nos ha dejado.

larga vida a su obra pues será la manera mejor de que siga con nosotros "aquí"
 
Paloma ayer en Tv3 hicieron un especial con videos de muchas de sus entrevistas....

Especial Vicenç Ferrer - Televisió de Catalunya

No sé si está traducido al castellano pero yo creo que lo podreis entender más o menos bien...

Un saludo

Glòria

Y un abrazo a la familia, cooperantes y amigos. A mi también me hubira gustado ir con una compañera del trabajo que tanto ella como su círculo de amigos lo conocían muy bien.
 
que gusto leeros...

Unicos e irrepetibles.. ahora mismo tenemos cientos de testimonios -seglares, misioneros,cooperantes- en todo el planeta, en todas y cada una de nuestras ciudades, de nuestros barrios, gentes que sin otro interes que el amor por el projimo, por el compromiso con los mas desfavorecidos, entregan su vida a los otros...

Vicente Ferrer, es din duda un ejemplo admirable,irrepetible por sus circusntancias de vida, por su pasion, pero tan irrepetible como todos lso que desde el silencio y el anonimato entregan dia a dia si esfuerzo y su vida.

Gracias a todos ellos y a todos nsootros, por creer en un mundo mas justo , mas humano... UN MUNDO NUEVO
 
Personas como Vicente Ferrer te hacen seguir creyendo en a raza humana. Miles de personas en la India y en todas partes del mundo lloran por su pérdida. Él si que era lo que ahora llaman un "lider mundial". Lider del amor, de la solidaridad, de la entrega por los demás. Personas así no mueren nunca; su recuerdo y su obra perdurarán por siempre. Quizás sea eso la vida eterna
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com