Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado portatil

no te preocupes, va de cine, solo 800 w y no tendras problems en la mayoria de camping por la luz, eso si, hace un poco de ruido , pero mientras refresque.

yo tengo este , me salio por 200 lereles, y la verdad muy bien.

ARTROM MOD B-8. Aire Acond.Portátil

Ése es el que yo me he pillado. Que tal el tema de desaguar el depósito??? Lo tuve funcionando en casa unas dos horillas, y para que saliera agua tenía que inclinarlo. Siempre hay que inclinarlo para vaciar el depósito???
 
Ése es el que yo me he pillado. Que tal el tema de desaguar el depósito??? Lo tuve funcionando en casa unas dos horillas, y para que saliera agua tenía que inclinarlo. Siempre hay que inclinarlo para vaciar el depósito???

bueno, pues yo si que le di como 2 cm de inclinacion delante, eso si, yo lo tengo fijado en la cv, no lo saco ni para invierno, y depende de donde lo coloques, pues deveras pensar como sacar tanto el tubo de aire caliente, como la toma de desague, en mi caravana por ejemplo , lo tengo colocado al lado de la cama, en la cual hay un espacio de unos 60cm donde lo tengo instalado, y la salida de aire del tubo gordo, pa que me entienda, la saque al arcon.

la de desague la pase por debajo de la cama hasta un respiradero de la cv, si eres un poco apañao, enseguida lo tendras colocadito y dando envidia al personal:):), sobre todo en la playa:):)
 
ese mismo tengo yo y estamos contentos con el. Ahora tengo que hecerme el invento para la salida del tubo gordo.
 
yo esta tarde lo he puesto el mio en el salon... os lo presento
37422433738.jpg


Este tiene 54 db y 2510 kw y consume 417 kw... me lo traje a ver... fresco.. pues ha dado fresquito... he tenido que subir el volumen de la tv un huev... no se si merece la pena o no, mas bien que no.
 
Yo me he comprado un Climatric mc 08 en el Menaje del Hogar, y creo que es igual que el Artrom o muy parecido, lo estube provando el finde semana pasado que hizo un calor de narices y no enfrio lo que yo me esperaba, asi es que lo he llevado al servicio tecnico para que le hechen un vistazo, yo le habia hecho un invento para la salida del aire caliente con unos tubos y codos reductores de los que se utilizan en las salidas de las calderas y las campanas extractoras, y el tecnico nada mas decirselo me comento que la turbina de la salida del aire en este tipo de aparatos va muy justita, y no se puede reducir el caudal del aire haciendo una reduccion, como hice yo para que la ventan estubiera mas cerrada, le meti un codo con una voca mas pequeña que el mismo tubo, aun asi muy amable el hobre me dijo que lo mirarian detenidamente, tambien me comento que al ir tan justita la turbina de este tipo de aparatos, lo mejor es que el tubo saliera contra mas horinzotal mejor, vamos que no subiera el tubo mucho hacia arriba, aumentando el desnivel ya que esto provocaria el incorrecto funcionamento de dicho aparato.
 
Nosotros tenemos desde hace dos años uno portátil, de la marca raydan, para mas señas lo compramos en una tienda de todo a 100 y nos costó unos 230 € si mal no recuerdo, el caso es que nos lo llevamos con la condición de probarlo y si no nos convencía lo podíamos devolver, y hasta la presente va de lujo, de tamaño es un poco más pequeño que una estufa de butano, tiene función de frío, bomba de calor, deshumificación y uno automático en el que el solo regula la temperatura y sólo funciona cuando hace falta, en cuanto a la ubicación, durante el día está en el avace mirando hacia la puerta de la caravana y con el tubo por debajo de ella. Por la noche lo ponemos en el cuarto de baño, dentro de la placa de la ducha y le he puesto un trocito de goma para que el agua se vaya por el desagüe de la misma, el tubo del aire caliente lo saco por la ventana, lo que no se es cuantos decibelios tiene, pero nosotros dormimos y no nos enteramos.
 
Hola a todos, yo tengo un Dometic en la caravana y me va de lujo, pero me estoy planteando poner algún aparato en el avance ahora que tengo la caravana fija en un camping. La idea de ponerlo fijo no me atrae, por aquello de que cualquier dia desmonto y me voy... mi duda es la siguiente tienen los portatiles potencia suficiente? el avance de mi caravana es grande y cuando aprieta la caló....no se yo... un saludo desde Córdoba.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com