Webcampista.com

mucho más que un foro

Gracias a todos los que ayudaron !!!!!

cecisfg

timid@
El pasado sábado en el camping Mas Patoxas de Pals sufrimos una evacuación de urgencia, se quemaba el Carmany petit, unas 26 hectáreas de bosque y que tan solo separaba una pared del cámping donde estábamos unas 600 personas disfrutando de nuestro mayor hobby.
Quiero agradecer y mandar un enorme abrazo a todas las personas que participaron en el incendio así como a todas aquellas que ayudaron a limpiar a posteriori el cámping, servicios de bomberos, helicópteros , voluntarios.... y un sinfín de gente con gran corazón.
Durante la noche velaron por nuestra seguridad y eso es de agradecer.
Pasamos unos momentos muy tensos, veíamos a nuestras "casitas" quemadas, imaginaos por momentos como estábamos y el porqué quiero y PUEDO porque todos estamos bien !!!, agradecerlo a VOCES.
GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS A TODOS.:cheers:
 
Muchas gracias al servicio y cuerpo que ayudaron, que os pasara nada a todos los compañeros que estavais en el camping.:cheers::cheers:
 
Me solidarizo contigo y con todos los que ayudaron. Me alegro que todo haya acabado mejor de lo que se esperaba.
Un saludo compañero.
 
Muchas gracias sidra, yo creo que en esos momentos nos volvemos todos muy HUMANITARIOS, y miramos por todos, la gente se llamaba, se ayudaban y nos informábamos los unos a los otros.
CUANDO PIENSAS SE LLENAN LOS OJOS DE LÁGRIMAS.
 
GRACIAS IBMMARWAN !!!! Todo quedó en eso, un buen susto y dos dias duros y difíciles de olvidar. Primero el fuego y al dia siguiente la TRAMONTANA ( viento del norte) y las cenizas, imaginaos...
Este finde podremos volver a tenerlo todo en orden.
 
Me alegro de que todo acabara bien, sin daños personales.
Por suerte abunda la gente buena, altruista y desinteresada...
Y te felicito a tí, personalmente, por ser agradecido.
Quizá nadie de los que os ayudó vea este hilo, pero me parece muy positivo tu mensaje.
¿Era el monte de la 3a. foto el que ardió?
quermany petit - Cerca d´imatges del Google
Saludos
 
SOLIDARIDAD, Me alegra saber que todo se quedo en un susto .ANIMO.
 
Si, ese era ocatina, desde el tobogan de la piscina ahora no vemos a mano izquierda montaña, está todo arrasado.
Gracias parrillero.
 
la montaña que se ve a mano izquierda es la que se quemó, pegada al cámping y a todos los que estábamos allí.
Las dotaciones de Helicópteros cogían agua de la piscina y los hidroaviones de la playa que la tenemos cerca.
El ruido era muy impresionante, parecía que estábamos en guerra, sirenas, ruido de aviones y helicópteros. SON TODOS UNOS VALIENTES.
 
imagen de la montaña

imagen de la montaña

Estas son algunas fotos del antes y del momento.
 

Archivos adjuntos

  • images.jpg
    images.jpg
    3,9 KB · Visitas: 0
  • pals.jpg
    pals.jpg
    20,5 KB · Visitas: 0
Qué pena.
Hoy ha habido dos incendios en Catalunya.
En uno de ellos ha habido un accidente de un helicóptero de los bomberos: Han muerto los dos tripulantes.
Y aún no ha empezado el verano.
 
GRACIAS IBMMARWAN !!!! Todo quedó en eso, un buen susto y dos dias duros y difíciles de olvidar. Primero el fuego y al dia siguiente la TRAMONTANA ( viento del norte) y las cenizas, imaginaos...
Este finde podremos volver a tenerlo todo en orden.

Es una autentica lástima ver todo lo que se quemó, y una cruda realidad que en años tendrá remedio o quizás para siempre. Pero entre los malos olores y la ceniza siempre resurgirá una esperanza que no deberemos perder. Aquí en Extremadura tenemos por desgracia ejemplos y malos recuerdos como los de Valencia de Alcantara por poner un ejemplo.
Pero bueno, habeis salvado muchas cosas, entre otras "vuestras casitas", y no se han producido desgracias humanas, eso es lo importante. Solo queda repoblar y esperar algunas decadas.
 
algunas fotos de los diarios.

algunas fotos de los diarios.

Estas son algunas de las fotos que por suerte vamos a recordad todos , se quedaran en eso.... RECUERDOS.
 

Archivos adjuntos

  • pals5.jpg
    pals5.jpg
    88,2 KB · Visitas: 0
  • pasls6.jpg
    pasls6.jpg
    60,6 KB · Visitas: 0
Tengo unos amigos que estubieron fijos en ese camping hace unos años (por los 90) y sufrieron lo mismo que tú, pero tampoco llegó a arder ninguna cv.
Me alegro de que no os pasara nada y gracias a esos cuerpos que velan por nuestra seguridad.
 
Hola superfendt, y gracias a todos , pues... sabes que tienes toda la razón ? Hace unos 18 años tuvieron que evacuar al camping por el mismo incendio, y me pregunto yo... no se plantean el arreglar lo de la potencia de la luz ? ya son dos y no me gustaria estar para ver la tercera, la verdad, ni yo ni a nadie.
 
Me alegro que todo haya ido bien. Vaya susto.
Y pensar que hace casi un año estaba en ese camping pasando mis vacaciones...

Espero que pronto volváis a pasar allí vuestras vacaciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com