Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ruta a ribadesella

Decidme compañeros:
Por donde me voy hacia Ribadesella, ¿es todo autopista? porque cuando calculo las rutas en internet me manda por Valladolid, ¿acaso no llega la autopista desde Salamanca, pasando por Zamora?
en principio habiamos pensado hacer noche en el camping de Tordesillas.
Echarme una mano, porfavor.
 
Te lo subo que a mi tambien me interesa...
 
Hola, pues si no estoy equivocada desde Salamanca hasta Zamora si puedes ir por autovía, pero es que desde Zamora hasta Benavente tienes que ir por nacional. A no ser que de Zamora vayas hasta Tordesillas por la autovía, pero eso no te interesa.
Una de dos. Puedes hacer Salamanca-Tordesillas-Benavente por autovia o Salamanca-Zamora(autovía)-Zamora-Benavente(nacional).
Tu decides.
 
Ya que estas en Tordesillas.

Tordesillas-Palencia (autovia para Santander)- Torrelavega y nos vamos dirección Oviedo para Torrelavega. Todito autovia menos unos kilometros de la Autovia de la Meseta (pero pocos)
 
Pues claro que esta es otra opción, tendrá que mirar la diferencia de km. y tener en cuenta que por León tiene un tramo de autopista de pago. Pero ahora no recuerdo cuanto se paga.
El tramo que todavía no es autovía está entre Villaprovedo y Herrera de Pisuerga, unos 17 km.
 
Tienes que mirar lo kms para ver si te conviene la ruta por Palencia. Yo esa no la conozco.
Si te decides por la Ruta de la Plata tienes autopista hasta Béjar. Si no abrieron más tramos, hasta 14 km de Salamanca no vuelves a pillar autopista. En Salamanca tienes dos opciones:
- Por autopista hasta Tordesillas o por nacional hasta Zamora y Benavente. El tramo de Tordesillas es más largo y si respetas los límites más o menos (90 kmh) no te compensa en tiempo frente a ir por Zamora.

En ambos casos llegas a Benavente desde dónde tienes autopista hasta Ribadesella. El tramo de la cordillera cantábrica es una autopista de peaje (10 euros y pico). Además es una autopista de alta montaña, así que ten cuidado con dejar embalarse al conjunto, que luego pararlo es más complicado.
Si no quieres pagar el peaje, puedes optar por bajar el mítico Pajares. No se que conjunto llevas pero te aseguro que pillar la primera rampa hacia abajo, que es del 19%, impresiona hasta sin caravana :). Las vistas, eso sí, espectaculares.
Tanto por autopista como por el puerto llegarás al píe de la Cordillera en Campomanes. Autopista en dirección Oviedo sin problemas. Al llegar a Mieres tienes que tomar la Autopista Minera (la As-nomeacuerdo) en dirección Gijón para ahorrarte ir a Oviedo. A los pocos kms tienes que estar atento a tomar la salida en dirección a Santander para pillar la autopista del Cantábrico que te lleva directamente a Ribadesella.

Es más difícil de contar que de hacer.
Buen viaje.
 
Con el google Maps me sale desde Badajoz-Ribadesella


Benavente-León-Ribadesella 712 Km

Benavente-Palencia-Ribadesella 725 Km
 
Hola amigos, me gustaria informarme de cómo es la carretera hasta Asturias, en concreto hasta Ribadesella. Es nuestro primer viaje, y tenemos un poco de miedo a los puertos de montaña y la resistencia del coche. Vamos desde Valencia, con un Xaara 1.9 Turbodiesel 90cv y una caravana Burstner Holiday 430 del 92 (750 kg).
Todo lo que nos podais decir será de gran ayuda, muchas gracias. :flower:
 
Hola amigos, me gustaria informarme de cómo es la carretera hasta Asturias, en concreto hasta Ribadesella. Es nuestro primer viaje, y tenemos un poco de miedo a los puertos de montaña y la resistencia del coche. Vamos desde Valencia, con un Xaara 1.9 Turbodiesel 90cv y una caravana Burstner Holiday 430 del 92 (750 kg).
Todo lo que nos podais decir será de gran ayuda, muchas gracias. :flower:

Por donde teneis pensado subir, por Madrid o Teruel Soria.
 
desde Badajoz yo vendria por la ruta la Plata y es lo mismo en tiempo ir de Salamanca a Tordesillas y luego a Benvente que ir por Zamora y la carretera es buena .

La autovía que va de Leon a Asturias es de peaje ( casi 11 Euros ) y no hay grandes cuestas ; las caravanas bajan perfectamente ; unicamente aconsejo seguir a pie de letras las normas de velocidad por seguridad.

Para ir a Ribadesella coger la autovía minera en Mieres para enlazar con la Oviedo Santader.
 
Hola amigos, me gustaria informarme de cómo es la carretera hasta Asturias, en concreto hasta Ribadesella. Es nuestro primer viaje, y tenemos un poco de miedo a los puertos de montaña y la resistencia del coche. Vamos desde Valencia, con un Xaara 1.9 Turbodiesel 90cv y una caravana Burstner Holiday 430 del 92 (750 kg).
Todo lo que nos podais decir será de gran ayuda, muchas gracias. :flower:

en vuestro caso igual os sale mejor salir de Madrid direccion Burgos, Palencia y al llegar a Torrelavega direccion Oviedo hasta Ribadesella .
 
Que tal Chiche? Antes que nada gracias por tu ayuda.
Pensábamos ir por Madrid, por lo visto en la guia michelin.
¿ qué nos aconsejas? Nos han comentado que la A-3 es la mejor ruta, porque sólo hay un puerto y no es muy complicado.
¿ qué te parece?
 
No os comáis el coco desde Valencia la mejor ruta es.
Madrid, Burgos, Aguilar de Campo, Torrelavega, y direccion Oviedo.
 
Si venis de Valencia por Madrid, Burgos,Aguilar.
No teneis grandes puertos que pasar, tendras que poner tercera en algun tramo de somosierra, pero sin problemas,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com