Webcampista.com

mucho más que un foro

Galicia con niños

JRL

timid@
Hola,
Estoy entre Tarragona o Galicia para ir con mis dos hijas de 4 y 10 años.
Tarragona ya lo conocemos de tres veces que hemos estado: sus campings, el sol...

Este año, se nos ocurre que por cambiar podríamos ir a galicia, pero tenemos miedo a que nuestras hijas no se lo puedan pasar como los veranos pasados en tarragona ya que el tiempo no es igual y las posibilidades de estar en la piscina son menores, así como las actividades de los campings no seran iguales (por el tipo de campngs).
Sin embargo a mi mujer y a mí nos tira mucho la zona.


¿Cómo veis el pasar 15-20 dias en galicia con dos niñas de 10 y 4 años?

Un saludo.
 
Hola JRL.
Yo sigo siendo novato en esto de los campings y en cuanto a lo que ofrecen no te puedo aconsejar.
Pero conozco muy bien toda esa zona y lo que si que te aseguro (dentro de que el tiempo en cualquier sitio es impredecible), es que en Rías Bajas no vas a tener problema con el tiempo. No suele llover tanto como en Rías Altas, donde suele ser un clima más de lluvias y nieblas.
Como bonito, ahí mucha polemica. A mi personalmente Rías Bajas me molan mucho, la zona de Cabo Home es preciosa, Cies, Combarro, las playas de Nerga.....
Pero en Rías Altas la zona de la Costa da Morte es impresionante, Muros,Noia, Fisterra ........
Solo visitandolas se puede juzgar y comparar.
Lo que tienes que tener muy en cuenta, es que el agua del mar es lo mas parecido que te vas a encontrar al Polo Norte. Para mi es el agua mas fría que me he metido en España. Las playas preciosas como pocas, pero frías............. Y si sois de playita y con las niñas de esa edad....
Espero haberos ayudado un poquito a tomar una decisión. Si no os lanzais este verano, no os olvideis ni dudeis en visitar alguna vez esas tierras tan magicas.
 
Y que me dices de los percebes.
tu los pides para tus niñas y si no les gustan te los comes tu.ja ja ja
es broma.
Como te dicen la zona de las rias bajas suele hacer bastante buen tiempo.
creo que a los niños debemos de enseñarles todo lo que podamos,no siempre lo mismo.
Ademas seguro que disfrutan de tanto verde como hay.
merece la pena.
saludos
 
Igual que insecto azul, los camping de la zona no los conozco pero las rias baixas son impresionante.
Nosotros fuimos el año pasado, y mi niña entonces iba a hacer los tres años, pues este año aún me pregunta si vamos a ir a la "casita de galicia" (así la llamaba ella). Lo pasamos los tres de muerte, no os arrepentireis.
Eso sí, no llegamos a meternos en la playa ni una sola vez (y eso que fuimos en agosto) pero el tiempo nos acompañó todo el viaje.
Yo acostumbrada a mi clima mediterráneo (la pava de mí) no le eché a mi hija ni unas solas zapatillas cerradas, todo chanclas... ya me ves loca por Cambados buscando unas zapatillas.Llegaron a alicante que las tuve que tirar directamente a la basura ya que era imposible quitarle tantas manchas.
Cómo disfrutamos de las navajas, el pulpo, las zamburriña,las ostras.. Dios! Que recuerdos!
 
Hola,
Pues solo falta que me nombreis el marisco... Con lo que me gusta.
Pero eso que me contais del pulpo, las ostras, percebes... ¿era hace años? Porque ahora estara por las nubes de precio, no?
De todas formas si me decis sitios baratos, tascas o sitios perdidos donde comer algo de marisco como hace años os lo agradeceré en el alma.
Tambien sitios donde comprar marisco fresco, de las mariscadoras u otros sitios donde comprarlo fuera de los restaurantes y marisquerias ...

Un saludo.
 
Nosotros nos hemos pasado los últimos tres años en el camping Playa América, en Nigrán, cerca de Vigo.
No conozco los campings de Tarragona pero no creo que éste tenga la misma animación. Cada día de la semana hay algo, pero normalmente una sóla actividad: los martes actúa un payaso que repite la misma actuación todos los días, pero a los niños les encanta.

En cambio te puedo asegurar que tus niñas lo pasarán estupendamente. Eso sí, cambia la piscina por la playa y llévales un cubo, una pala y un rastrillo. Con eso, la arena y las olas, no necesitan más.
 
Otra posibilidad que tienes es la zona del Grove, cantidad de campings, eso si no puedo decirte como estan sus instalaciones, no suelo entrar en ellos
 
Lo que comentais de la playa: rastrillo, cubo, las olas...
¿No esta muy muy fria el agua? Es lo que leo por internet y lo que recuerdo de cuando estuve hace años en las cies.
He leido por internet que para bañarse hay que ir a algun sitio que tenga ria. ¿Sabeis algo de esto? (de si para bañarse hay que ir a las rias porque el mar "corta" de frio).
Y si es así, a ver si podeis recomendarme algun camping en la ria.

Un saludo.
 
Coño, el agua esta fresca, nosotros nos bañamos y aun estamos de una pieza.

En las calas pequeñas y abrigadas del norte, siempre encontraras el agua mas calentita, que el tema del agua fresca no te impida visistarnos, ya que tenemos muchas mas cosas que ofrecer.

Seguro que si vienes querras repetir jejejej
 
Nosotros estuvimos el verano pasado con un niño de 13 y una de 10. Se lo pasaron muy bien, aunque nosotros no estuvimos en camping, vamos en autocaravana.
Lo que más les gustó: la mariscada que nos comimos en Vigo, jajjaja.
 
Sí que me parece que iremos para allí.
Ademas mi mujer esta muy interesada en ir.
Esta tarde he llamado al camping siglo xxi pero ya tiene todo ocupado para el 1 de Agosto.
Aparte del ria de Arosa, qué otros campings con encanto me podeis recomendar?
Dejo para mas adelante los sitios donde comer marisco o donde comparlo (puertos, mariscadoras...)
Lo que decies de las rias al norte, que el agua esta mas templada, ¿qúe zona es?

Un saludo.
 
LLama al camping Rio ULLA, es un camping muy recomendable, por situacion, Tienes cerca, las Dunas de Corrubedo, Rianxo,Castro Baroña, y mas cerca Carril, Villagarcia.Santiago de Compostela a 45 km,

Y trato exquisito.
 
He visto en internet el camping o mouriño en Ctra. Bayona A Guarda.
Parece un sitio idilico. Es la foto que tengo metida enla cabeza de galicia, mar salvaje, rocas... Y quizas hasta se pueda coger algun mejillon, carramarro, molusco entre las rocas...
Muy buena pìnta.
Lo unico que para mis niñas de 4 y 10 años si estan mas de 7 dias quizas es demasiada paz.
Lo ideal, a ver si podeis ayudarme a hacer unas vaciones completas, seria estar unos dias aqui y luego ir a otro lugar con mas "marcha" para mis niñas.
No sé si bajando para Portugal haria mas calor y campings con animacion para niños.

Un saludo.

Pd. Una pregunta: la zona de rias baixas esta muy masificada en verano? supongo que es mas tranquila de del camping que comento 0 mouriño, no?
 
En playa América (la playa, no el camping) te puedes bañar perfectamente. A mis hijas había que sacarlas del agua.
De los campings que están en la carretera de Baiona a La Guardia, con niños, no se si recomendarte alguno. Que yo me de cuenta, ninguno tiene playa por lo que el tema de los cubos y las palas está difícil. Además, que bañarse entre rocas está bien para adultos, pero no para niños. Otro inconveniente que les veo a esos campings es que están abiertos al océano y allí sopla el viento de verdad. Por contra, tienen unas puestas de sol de flipar...
 
Gracias por vuestras respuestas.
He visto otro camping que tiene servicio y ducha en la parcela: Camping Rias Baixas. CAMPING RIAS BAIXAS. Playa Montalvo Sanxenxo Portonovo
Sabeis algo de este camping y sus alrededores?

Al final lo que busco en un camping de galicia seria: Playa accesible desde el camping con baño no muy frio, Piscina en camping, camping en el que los niños esten entretenidos (bien porque tiene actividades por parte del camping, bien porque el ambiente "natural" que se crea en el camping les va a entretener (niños en camping, entretenerse cogiendo algun molusco en ria o playa...). Y mirando hacia mi y mi mujer que se pueda acceder a algun puerto o mariscadoras donde comprarles marisco.
No sé si es mucho pedir para un solo camping, pero ese seria mi ideal.
Ah, y el tiempo que sea el mejor de galicia (supongo que La Coruña lo tiene peor).
Luego la idea seria bajar a Portugal, sin bajar mucho porque tenemos 15 dias de vacaciones y teniendo en cuenta la crisis tampoco dan ganas de hacer el gasto gordo. (aunque este año igual tengo 3 semanas en vez de 2 de vacaciones)

Bueno y ante todo agradeceros vuestra ayuda, no es lo mismo ir a tiro hecho que a ver qué encuentro.

Un saludo.
 
Mis hijos ya tienen 15 y 16 pero Galicia, y tienen mucho viajado, es su destino preferido, y sin pisar la playa,la tengo en casa, se lo pasaban estupendamente. yo recomiendo un libro de la editorial everest titulado algo asi como "España, un pais de cuento. Guia esencial para viajar con niños". Es buenisimo, muy recomendable, lo he ido siguiendo y tiene cosas que les encanta, desde museos, parque de atracciones, leyendas,rutas, excursiones emocionantes....muy bueno.Es la mejor guia de viaje que tengo, aunque he comprado otras, esta es la mejor para niños y adultos.
 
Hola,
Bueno, al final y segun mi opinion, creo que Galicia será lo mejor.
Estoy entre estos campings:
-Rio Ulla.
-Playa America.
-Rias Baixas.
-O Mouriño

Lo que busco:
_ que no haya escandalos a las noches, que no sea un camping como me pasó en Noja cuando teniamos 18 años, que el fin de semana se llenaba de chavales que iban a pasar el fin de semana a emborracharse y no habria quien durmiera.
- Que tenga playa (a ser posible desde el mismo camping)
- Que mis hijas de 10 y 4 años esten entretenidas porque puedan hacer cosas con mas niños, por el paraje...(ya que las actividades no seran como en Tarragona)
- Piscina (que tenga un tamaño para poder hacer algunos largos. Algo de ejercicio) y Piscina para mis hijas de 4 y 10 años (mas pequeña)
- Parcelas decentes. Limpieza baños.
- Que, bien en la playa o bien cerca (ria, rocas en playa...) pueda hacer pinitos para buscar algun mejillon, carramarro,...
- Que el sitio y sus alrededores sean bonitos.

En fin, aunque parezca mucho, asi detallado, creo que no será dificil, A ver qué me podeis decir. Tambien estoy receptivo a otros campings que me podais decir.

pd: cuanto "mas pueblo", "mas rustico" sea la zona mejor. Me van mas los pueblos que las ciudades

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com