Webcampista.com

mucho más que un foro

¿esto es el famoso panel de sandwich?

Pero hombre Morbat. ¿cómo se te ha ocurrido abrirle un boquete semejante a la caravana para un simple interruptor!

Ya llego tarde para la sugerencia, pero con una simple caja de plástico de superficie, de las que se usan en electricidad para los registros lo pones con un par de tornillos pequeños y te evitas el boquetarro.

Algo como esto:




:wave:

Mas o menos tal que asi..........mas o menos, adjunto fotos
 

Archivos adjuntos

  • DSCN4486.jpg
    DSCN4486.jpg
    40,1 KB · Visitas: 2
  • DSCN4487.jpg
    DSCN4487.jpg
    43,8 KB · Visitas: 0
  • DSCN4489.jpg
    DSCN4489.jpg
    41,4 KB · Visitas: 0
  • DSCN4490.jpg
    DSCN4490.jpg
    45 KB · Visitas: 0
  • DSCN4491.jpg
    DSCN4491.jpg
    49,4 KB · Visitas: 0
  • DSCN4492.jpg
    DSCN4492.jpg
    53,4 KB · Visitas: 2
18661d1245818456-%BFesto-es-el-famoso-panel-de-sandwich-dscn4492-jpg
 
Muy bueno el hilo, me he reido un montón. Ya sé donde acudir para poner un "mirador"...
 
mira que seis mamones jajajajaja, kiko, una pared de ladrillos no....pero una miita de mas aluminio y un poquillo de mas maera tal vez....
El “problemo” es que esas mijillas de más “toas” juntas, son un “guevo” de kilos... espero ansioso esas “afotos”... yo también le pondría la llave externa, da más empaque y no tienes que ir abriendo y cerrando portones.
 
Lo de abrir el portón para poner la llave no debería ser el motivo para elegir el lugar donde ponerla, otra cosa son los gustos estéticos y demás.

Me explico: al menos para usar el Enduro, lo primero que hay que hacer es abrir el portón, porque, normalmente, en él guardamos la llave de las patas, que es la primera que hay que usar para aproximar o desaproximar los rodillos del movedor.

Y si no se abre antes, se abre después, para enganchar, desenganchar, aparcar o desparcar, lo habitual es que haya que abrirlo.

Si me acuerdo, cuando vaya por la caravana le hago fotos a la instalación, por si a alguien le parece bien ponerlo así. Es similar a como indica Seeiko, pero incluyendo la puertecilla que cubre la llave, aunque estuve tentado de ponerlo como Seeiko en un principio.

En todo caso, el que decida ponerlo exterior, le aconsejo sellar muy bien tanto el asiento del portainterruptor como los boquetes de los tornillos, mejor con Sikaflex o masilla acrílica que con silicona, porque ésta tarda menos en despegarse y dar problemas de filtraciones.

También es aconsejable guardar la "galleta oreo", por si se escoña el movedor, lo quitamos o lo que sea, siempre existe una posibilidad de tapar el boquete con la galleta y un poco de fibra.

:wave:
 
aquí os pongo las fotos, el embellecedor lleva una junta torica por lo que no debe tener problemas de entrada de agua y a mi personalmente me gusta mas externo...
file.php

file.php

file.php
 
Joder FAli , pues ya que lo he visto aqui , no te voy a visitar esta tarde...



es que tengo muchas cosas que hacer , e igual no ando sobrado de tiempo , jejej
 
Joder FAli , pues ya que lo he visto aqui , no te voy a visitar esta tarde...



es que tengo muchas cosas que hacer , e igual no ando sobrado de tiempo , jejej

mariquita, yo tampoco voy a estar esta tarde, que como ya sabes que ando mal con la espalda ultimamente voy al osteopata (mi primo) que me pegue un palizon... yo pensaba que te ibas a haber pasado esta mañana, ha estado charli en el taller..
 
Morbat
te a quedado muy chulo, pero cualquiera que tenga este desconectador, te puede manipular el estado de la bateria muy facilmente
En cambio si tienes en el porton, tienen la dificultad de abrir otra cerradura (de esta manera yo lo veo mas seguro)
saludos
 
mariquita, yo tampoco voy a estar esta tarde, que como ya sabes que ando mal con la espalda ultimamente voy al osteopata (mi primo) que me pegue un palizon... yo pensaba que te ibas a haber pasado esta mañana, ha estado charli en el taller..


No , esta mañana bajé a Malaga pero volví tarde era imposible .



Si lo que quieres es una paliza , avisa cohónes , te abro una lista de voluntarios...

Voluntarios para pegarle una paliza colectiva a Morbat :

1 - kiko1
2 -
 
Morbat
te a quedado muy chulo, pero cualquiera que tenga este desconectador, te puede manipular el estado de la bateria muy facilmente
En cambio si tienes en el porton, tienen la dificultad de abrir otra cerradura (de esta manera yo lo veo mas seguro)
saludos

Hombre si nos ponemos así es como el chiste ese que al final dice "tu lo que quieres es que me pille el toro", lo unico que pueden hacer es conectar el mover, nada mas, pero quién va a querer conectarlo solo por joder, aparte de kiko no conozco a nadie mas jejejeje....
 
y si nos ponemos en lo peor la mayoria de la gente se deja el arcon abierto todo el dia incluso por la noche, incluido yo...
 
de todas formas aparte de tu y yo y el resto del foro:pale: no lo sabe nadie mas ¿no? jejejeje....
 
Hombre si nos ponemos así es como el chiste ese que al final dice "tu lo que quieres es que me pille el toro", lo unico que pueden hacer es conectar el mover, nada mas, pero quién va a querer conectarlo solo por joder, aparte de kiko no conozco a nadie mas jejejeje....


Peter... :-(
 
bueno si, aparte de kiko y peter no conozco a nadie mas.....ummmmm bueno creo que no conozco a nadie mas..jejeje
 
Te ha quedado perfecto Morbat, además, veo que lo has puesto ahí porque supongo que también tienes la batería en esa zona, en cuyo caso no hay muchas alternativas que resulten más cómodas.

Un consejo, procura siempre tener alguna pila de repuesto para el mando. Los Powertouch llevan un cable para conectar directamente el mando a la centralita, en caso de fallo de la batería, pero el Enduro y otros movedores no lo llevan. Así que indispensable la pila de repuesto.

El mes pasado esta precaución hizo que pudiera solucionarle la papeleta a un holandés en el camping El Sur, la caravana, una CABE de muuuchos kg, cualquiera la movía a pelo. Aunque la pila era mía, las cervezas fueron de él, así que compensó el favor con creces.

:wave:
 
Te ha quedado perfecto Morbat, además, veo que lo has puesto ahí porque supongo que también tienes la batería en esa zona, en cuyo caso no hay muchas alternativas que resulten más cómodas.

Un consejo, procura siempre tener alguna pila de repuesto para el mando. Los Powertouch llevan un cable para conectar directamente el mando a la centralita, en caso de fallo de la batería, pero el Enduro y otros movedores no lo llevan. Así que indispensable la pila de repuesto.

El mes pasado esta precaución hizo que pudiera solucionarle la papeleta a un holandés en el camping El Sur, la caravana, una CABE de muuuchos kg, cualquiera la movía a pelo. Aunque la pila era mía, las cervezas fueron de él, así que compensó el favor con creces.

:wave:


Buena elección para el descanso y visitar Ronda y su comarca .

Espero que lo disfrutaras..... , y las cervecitas , jejeje .
 
Te ha quedado perfecto Morbat, además, veo que lo has puesto ahí porque supongo que también tienes la batería en esa zona, en cuyo caso no hay muchas alternativas que resulten más cómodas.

Un consejo, procura siempre tener alguna pila de repuesto para el mando. Los Powertouch llevan un cable para conectar directamente el mando a la centralita, en caso de fallo de la batería, pero el Enduro y otros movedores no lo llevan. Así que indispensable la pila de repuesto.

El mes pasado esta precaución hizo que pudiera solucionarle la papeleta a un holandés en el camping El Sur, la caravana, una CABE de muuuchos kg, cualquiera la movía a pelo. Aunque la pila era mía, las cervezas fueron de él, así que compensó el favor con creces.

:wave:

gracias kiyo, efectivamente decidí poner la bateria en ese arcon porque a hugo se la montaron en el arcon delantero y se le rajó el suelo ya que es de plastico finito y aparte para no compartir sitio con la bombona, le compré una caja de plastico y le hice un taladro en el suelo pequeñito donde saqué el respiradero que lleva la bateria por si hubiesen gases no entren dentro la caravana y salgan directamente a la calle, lo de la pila de repuesto no había caido y llevas razon una simple pila te jode el invento, así que mañana mismo la compro y la hecho dentro la caravana por si las moscas ya que efectivamente este movedor no trae cable...gracias y saludos.
 
Esta tarde he estado en la caravana para coger unas cosillas y le he hecho una foto al montaje:
 

Archivos adjuntos

  • DSC00027.jpg
    DSC00027.jpg
    42,5 KB · Visitas: 2
Y sin abrir un solo boquete, tan solo los de los tornillos pequeños que aguantan la centralita, el interruptor y el cargador. Si te fijas, en el pasacables que se ve al fondo es por donde entraba el tubo del agua originalmente, comompuse depósito fijo lo eliminé y por ahí salen todos los cables: antena, eléctricos 12 v, placa solar y un tubo para evacuar el vapor del Boiler.

Lleva así un año, me quedó pendiente recoger los cables en una espiral que venden para eso, pero se va dejando pasar y así siguen.

Se ven tantos cables porque lleva la acometida de la centralita, el cargador, la del coche y la de la plaquita solar de mantenimiento. Se pueden recoger bien, pero ya te digo, haces lo gordo y lo demás..... ya lo haré otro día.

Por cierto, el Enduro funciona muy bien. En El Pinar de San José metió la caravana en una parcela con rampa de arena a la entrada donde otras se habían quedado atascadas, eso sí, ayudándole un poco, pero de entrada no creía que fuera a entrar por allí. Hace poco en el camping Montegordo hizo lo mismo, en un sitio donde se me atascó el propio coche sin ni siquiera llevarla enganchada, aunque el coche pesa casi el doble que la caravana.

:wave:
 
a mi mañana me llega de camcar dos cuñas que he comprado de plastico para nivelar la caravana con el enduro y dos planchas de plastico que según anuncia aguanta un monton de kilos sin romper y que son parecidas a los que llevan los 4x4 cuando se quedan atascados pero como te he dicho son de plastico en vez de hierro o aluminio, y las quiero utilizar para cuando metemos la caravana en terreno blando que se le nota que le cuesta mucho mas mover, las hechamos detras de la rueda para que se mueva mas facilmente...
Ahhh, yo también tengo la instalación con demasiado cable para mi vista, los he recogido con presillas y metido por el hueco que tengo a la derecha del arcon para verlos lo menos posible, tu ya sabes que todo lo que dejamos provisional es como digo yo "provisional pa siempre" jejejeje...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com