Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampada en la Frontera Astur-Galaica (26-28 Junio)

hola,mi hija Marta de 9 años le gustaria apuntarse a :
QUIEN VIVE EN EL RIO, supongo que puede ser gracias y nos vemos pronto.
 
Nesi tu niña que se agarre a la mía y otra/os ....y ale a buscar bichos al río , pero vamos a ver si los enseñamos un poco antes para que no se limiten a coger gusanos,,, y amplíen la busqueda a peces ........por si los pescadores no tienen suerte
 
Recuerdo que hay que llevar para los niños :

-botas de agua
-bandejas de polispan
-colador grande
-frasco de cristal pequeño de boca ancha
-guía de insectos ( iré a la biblioteca a por una )
-lupa o microscopio .
 
gracias por la info

gracias por la info

Nechas, para ir de A Coruña a S. Tirso con Cv, creo que es mejor ir por Lugo, sin envargo yo con Ac, iré por la A 6 hasta Baamonde, donde tomaré la A 8 hasta Villalba, desde la entrada de Villalba por la LU 113 (recta y llana) hasta Meira y ahí la N 640 hast ael destino.

Sí, he estado mirando y me parece también una buena opción, siendo además nuestro estreno así pruebo un poco de todo, autovía, carretera recta y carretera con curvas, bueno gracias y nos vemos el viernes.:wav:
 
Hola, hola!!!!

Nosotros ya estamos aquí, el camping en un entorno genial, y la atención muy buena.

Os esperamos, y el bidón cuando llega? :D
 
Sidra, me alegro un monton de volveros a ver y la abuela, ni te cuento, lo que se va a alegrar.

Rivera, siento no poderos ver, pero las fiestas de Leon, seguro que te va a merecer la pena y encima estando con la familia. Pasarlo lo mejor que podais.

Nosotros saldremos sobre las 8 de la noche cuando salga Luis de trabajar....¡¡que ganas tengo de que llegue!!.

Gema que alegria ,:blob5::blob5:la pena que no puede venir mi suegra, por que la hablo mucho de tu madre, y esta animada que el dia que valla tu madre iria ella, pero el viernes es su cumple iban las hermanas de Pepe a su casa,
 
Haber hay nueva incorporacion en la familia, el mejor de todos que me lo dejaba atras,

Apuntar 1 niño de 8 años pichas.
 
Hola, hola!!!!

Nosotros ya estamos aquí, el camping en un entorno genial, y la atención muy buena.

Os esperamos, y el bidón cuando llega? :D

Pues disfrutar todo lo que podais mientra lleguemos todos ,se acabara la tranquilidad,jajjajaa
 
Que lastima, y yo que creía que me estabais dispensando un trato especial. Pues nada, habrá que rascarse el bolsillo. Esperamos salir mañana por la mañana, de manera que dentro de unas horas estaremos peleándonos por acercarnos a la barrica.
 
Que envidia , los que estais alli. A mi todavia me quedan dos dias de curre , con suerte podre escaquearme un poco antes pero hasta la tarde del viernes no llegaremos
 
tranquilo que mas que tu en esa situación


yo estoy mordiendo el teclado , pensando en los que ya estan estupendamente en San Tirso

""pero me vengaré ............." el lunes espero poder quedar y algunos estarán currando .......jajajjajaaa
 
Haber hay nueva incorporacion en la familia, el mejor de todos que me lo dejaba atras,

Apuntar 1 niño de 8 años pichas.

¿Va a comer algo?
 
Ahi te dejo una Mariuka


La Ruta de la Pena do Encanto


Itinerario: Plaza de San Isidro-Vilela de Abajo-Pena do Encanto-Vilela de Arriba-Plaza de San Isidro
Dificultad: Baja
Distancia: 4 km.
Tiempo: 1 hora y 20 minutos
Desde la capital municipal nos dirigimos a la salida del pueblo hacia Galicia, encontrándonos a mano derecha con la plaza de San Isidro en cuyo centro está la capilla con este mismo nombre, coincidiendo con el punto de inicio de la ruta. Seguiremos la carretera asfaltada hasta Vilela tramo en el que observaremos la capital municipal en la zona conocida como el Llano, asentada sobre un valle rodeado de suaves montañas, atravesado de SO a NO por el curso del Río Eo, cauce fluvial en torno al cual se ha desarrollado la historia y la vida del municipio. Ya en Vilela nos desviaremos a la izquierda para entrar en una pista de tierra rodeada de bosque que nos acerca al Arroyo de Ramalledo, encargado de regar numerosos bosquetes de flora autóctona que se asientan a lo largo de su curso. Una vez remontado todo el arroyo llegamos a la zona conocida como Pena do Encanto donde fluye una misteriosa cascada fundida entre agua y piedra, en la que aún late la leyenda de una dama encantada que sale de la roca con un peine de plata cada noche de San Juan para hechizar a quien la vea. Desde este lugar emprendemos el camino de vuelta sobre nuestros pasos, llegando a un cruce en el que debemos desviarnos a la derecha para iniciar un leve ascenso a Vilela de Arriba, pueblo por el que debemos pasar antes de llegar de nuevo al punto de partida.



pena-encanto9110.jpg





Ruta del ferrocarril



Itinerario: San Tirso de Abres - Arroyo de O Cairo
Dificultad: Baja
Distancia: 14 km ida y vuelta
Tiempo: 4 horas
El recorrido transita por la antigua vía del ferrocarril minero que realizó la línea Villaodrid-Ribadeo hasta el año 1964, muestra de arquitectura industrial del siglo XX. Iniciamos el paseo en la antigua estación de San Tirso de Abres, hoy rehabilitada para vivienda privada, encontrándonos el primero de los seis túneles a escasos 300 m, continuando al lado del magnifico paraje del Río Eo disfrutando en cada momento de estupendas panorámicas del cauce fluvial, de incalculable valor ecológico y piscícola, en el que abundan gran número de especies acuáticas siendo las más características la trucha, la lamprea y el salmón. Posteriormente el camino atraviesa la carretera general N-640 y nos conduce hasta una antigua central eléctrica construida en 1932 situada justo antes de atravesar otro de los túneles horadados en la roca viva, que nos deja próximos a la pasarela peatonal sobre el Río Eo. Poco después del último túnel nos encontramos con unas pequeñas construcciones de mampostería “casetos”, con cubierta de pizarra a dos aguas que servían para albergar el carbón usado por el ferrocarril. Siguiendo la ruta llegamos al punto donde Galicia y Asturias se dan la mano, sobre el arroyo de O Cairo que actúa de divisoria natural, punto desde el que podremos continuar a lo largo de 10 km. hasta llegar al pueblo de Villaodrid (Lugo), donde se yerguen cuatro hornos de calcinación que servían para transformar el mineral que transportaba el ferrocarril. Volveremos hasta San Tirso por el mismo camino de ida.


ferrocarril1036.jpg






Ruta de los Arrieros


Itinerario: Espasande-Lourido-A Ferrería
Dificultad: Baja
Distancia: 15 km. ida y vuelta
Tiempo: 5 horas
Para iniciar la ruta nos trasladaremos al pueblo de Espasande y a medio kilómetro de aquí en dirección a Taramundi veremos a mano izquierda un panel explicativo en el inicio de la ruta. Se trata de una antigua vía utilizada por los comerciantes que desde Castilla venían a Asturias y Galicia a vender sus productos, de forma que si en cualquiera de los parajes del recorrido cerramos los ojos escuchamos de nuevo el chirrido de los viejos carros y carretas tirados por sus bueyes. Poco después del inicio de la ruta nos encontramos con los restos de lo que fue un antiguo mesón, en el que los viandantes y sus animales paraban a reponer fuerzas. El recorrido discurre en su mayor parte inmerso en una gran mancha forestal de eucaliptos y pinos, atravesando bosquetes de robles y castaños salpicados de abundante vegetación arbustiva y herbácea que cambian de colorido indicándonos en que época del año nos encontramos. Seguiremos las indicaciones hasta llegar a Lourido, donde podremos encontrar varias muestras de arquitectura popular y donde podremos encontrar algún artesano que sigue practicando el arte de la cestería. Desde Lourido iniciamos un pequeño descenso que nos lleva hasta el final de la ruta en A Ferrería situada al lado del Río Eo, que hace frontera entre Asturias y Galicia. Para regresar al punto de inicio debemos volver sobre nuestros pasos hasta Espasande.


arrieros8982.jpg



De momento os pongo estas que estan cerca del camping Amaido .

Y nos olvideis si vais a Taramundi ir por la montaña auqnue sea en coche en lugar de ir por la general hasta A Pontenova y luego diereccion , Taramundi pasando por Conforto y Mousende donde hacen una hogasa de pan mescla de trigo y centeno ,que te dura una semana fresco, riquisimo (tambien lo podeis comprar previo encargo en el Restaurante preguntar a Yolanda, de un dia para otro )y luego Taramundi, pero como dije tambien se puede ir por la montaña y volver desde Taramundi por el otro sitio direccion A Pontenova .


Manufer:
¿Hay manera de hacer estas rutas en coche?
Yo andando como que no voy a poder...:cry:
 
Hola, buenos días desde San Tirso de Abres.

Temperatura 21º, humedad, y un dia estupendo.

18690d1245915131-webcampada-en-la-frontera-astur-galaica-26-28-junio-camping-jpg


Para abrir boca, haremos unas tostadas de pan recien hecho con jamón para almorzar, la señora eligio hacerlo tostado con queso curado y un poco de tomate.

18688d1245915092-webcampada-en-la-frontera-astur-galaica-26-28-junio-pan-jpg


Nosotros, estamos ubicados al lado contrario de la barrica, creo que la "organización" nos engaño para confundir, espero haber acertado...:occasion9:
18689d1245915110-webcampada-en-la-frontera-astur-galaica-26-28-junio-caravana-jpg


Os esperamos...
 

Archivos adjuntos

  • pan.JPG
    pan.JPG
    134,6 KB · Visitas: 0
  • caravana.JPG
    caravana.JPG
    147,9 KB · Visitas: 0
  • camping.JPG
    camping.JPG
    143,7 KB · Visitas: 0
tranquilo que mas que tu en esa situación


yo estoy mordiendo el teclado , pensando en los que ya estan estupendamente en San Tirso

""pero me vengaré ............." el lunes espero poder quedar y algunos estarán currando .......jajajjajaaa

Tienes toda la razón, si todo va bien, nosotros saldremos una semana aproximadamente camino de Rias Baixas. :occasion9::blob5:
 
Bueno, aunque no he participado os he estado leyendo todos los días, y al final a ocurrido lo que me temía, no podemos ir. Que le vamos ha hacer...
Que os lo disfrutéis y cuidadín con la sidra que tiene mucho peligro
Ya nos veremos en otra.
 
MENES pues lo siento por vosotros y espero que podais salir prontin pa resarciros
por la sidra no te preocupes, que aqui la conocemos bien y sabemos como se maneja aunque a veces nos maneja ella ....jejje


Mariuka , aquello que habiamos hablado de llevar un chorizo y unas patatas , al final ha quedado en nada ¿no?

ALEX aquello de los chirozos a la sidra hizo aguas o quedó en nada porque decían que no iban a permitir que gastase sidra en cocinar chorizos dado no llegaría pa tomar con la barrica de 100 lt. que inicialmente pensabamos llevar nosotros .
Pero con esta que nos ponen allí y que es rellenable , por supuesto que podemos hacer chorizos,,, yo de hecho me llevó unos cuantos , unes patates y una olla , que por supuesto podrá usar quien dese probarlos .
 
Hola, buenos días desde San Tirso de Abres.

Temperatura 21º, humedad, y un dia estupendo.

18690d1245915131-webcampada-en-la-frontera-astur-galaica-26-28-junio-camping-jpg


Para abrir boca, haremos unas tostadas de pan recien hecho con jamón para almorzar, la señora eligio hacerlo tostado con queso curado y un poco de tomate.

18688d1245915092-webcampada-en-la-frontera-astur-galaica-26-28-junio-pan-jpg


Nosotros, estamos ubicados al lado contrario de la barrica, creo que la "organización" nos engaño para confundir, espero haber acertado...:occasion9:
18689d1245915110-webcampada-en-la-frontera-astur-galaica-26-28-junio-caravana-jpg


Os esperamos...

Bonitas fotos!!
Que envidia,menos mal que mañana estaremos allí.
Saludos.


Fijo que llego antes que la barrica.
 
Bonitas fotos!!
Que envidia,menos mal que mañana estaremos allí.
Saludos.


Fijo que llego antes que la barrica.

Aquí os esperamos con ganas de conoceros :blob5:

Por cierto, los gallos, uy con los gallos, que simpaticos y amenos, parece que estan en la claraboya de la fuerza que tienen a las 7am :twisted:
 
hola, lamentablemente Sara y Eladio se tienen que borrar debido a un accidente gordo con la bicicleta del padre de Sara ( está ingresado en el hospital), ya os contaré mañana en el camping.
De parte de Sara y Eladio que lo paseis muy bién
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com