Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparacion Suiza 2ª quincena de Agosto

Buenas, otra vez estoy por aquí, después de unos días que estado liado con un problema laboral.
Gracias, Eva por la ayuda que nos estas prestando tanto a mi como a Lucibon, lo del museo del habitat rural suizo lo tendré en cuenta por si tengo un hueco.
Lo de la frontera ya me tranquiliza un poco, ya que no paran a todo el mundo, debe de depender de como tengan el día, habrá que arriesgarse.
Bueno, haber si estos días tengo un poco de tiempo y empiezo a hacer el borrador, teniendo en cuenta todos los valiosos consejos que me has dado y si tengo alguna duda ya la comentaré.
Lucibon ya lo lleva bastante adelantado, ya nos queda menos para disfrutar de esas montañas, Chamonix tiene que ser muy guapo, pero yo lo dejaré para otro viaje, ya contarás.
Saludos.
 
Saludos, woxter. Disfruta con los preparativos !!!

Chamonix no se moverá de sitio, puedes esperar a que en otra ocasión te encaje entrar por esa frontera. En Suiza no te faltarán lugares igual de preciosos para visitar.
 
Buenas, sigo preparando el viaje, cada vez me falta menos;
he hecho unas modificaciones, en vez de ir primero a interlaken, subiremos hasta el lago de constanza para visitar las cascadas del rhin, stein a rhein y mainau, y luego bajaremos hacia interlaken.
pero tengo unas preguntillas, haber si alguien me las puede contestar, la Isla de Mainau, se tiene que aparcar en el parking de la entrada a la isla o se aparca dentro?Hay algun tipo de tiket para la entrada?
Las cascadas del Rhin, segun el relato de xanquete_22 cuesta visitarlas 1 euro, estoy en lo cierto?
y por último alguien sabe lo que vale el teleférico a las cascadas de Engstligenfälle (Birg - Engstligenalp)?
saludos.
 
woxter, nosotros no estuvimos en esas zonas, siento no poderte ayudar.

No obstante en esta página dice que no se cobra por la entrada a Rheinfall: Schaffhauserland - The Rhine Falls

En esta otra página, aunque sólo en la versión alemana, te da las tarifas para el teleférico a Engstligenalp Tarife / Betriebszeiten . Supongo que serán las que buscabas: Ida y vuelta adulto 24 €, la mitad con las tarjetas tipo Swiss Pass

Y acerca de la isla de Mainau, de nuevo en alemán, en esta página dice que "Un gran estacionamiento de pago ofrece una infinidad de plazas de aparcamiento (gratis para los autobuses)" Insel Mainau - Anfahrts-Informationen
Y en cuanto a las entradas, en esta página Insel Mainau - Öffnungszeiten & Preise dice que la entrada de un día para los adultos cuesta 14,90€, los niños hasta 12 años inclusive son gratis, y el ticket familiar (válido con hijos de hasta 15 años inclusive) cuesta 30 €
 
Hola EvaV, gracias por tu amabilidad.

Los precios del Engstligenalp son en Euros o Coronas?

La tarifa de 24 por adulto seguro que es la del birg-Engstligenalp?, lo digo como pone Einzelfahrten-Luftseilbahn.

En las cascadas del Rhin por lo que he leido te cobran 5Ch por el parking.

Sobre la isla de Mainau, no me pensaba que cobrarán entrada, sale por 14.90 euros/día, más lo que cobren por el parking, pagando entrada no deberían de cobrar parking, que por lo menos serán unos 10 euros más.

Lo del viaje ya lo tengo bastante avanzado, ahora he cambiado de planes, en vez de ir primero a Interlaken, subiremos primero a costanza a visitar las cascadas, Stein a. Rhein y la Isla de Mainau, llegaremos sobre el mediodía, así por la tarde visitaremos las cascadas del Rhin y luego al día siguiente Stein a Rhein y Isla de Mainau.
Aunque estoy echo un lio, pocos días para ver tantas cosas, luego solo quedarían dos dias y medio para visitar un poco del valle de Valais, ya que el cambio de camping con la caravana nos llevará una mañana, no se igual tenemos que dejar el Valais para otra ocasión, haber si lo termino el proyecto de viaje lo cuelgo y lo comentamos, ok?

Saludos.
 
Hola, woxter,

Efectivamente, los precios del Engstligenalp deben ser en Francos Suizos (en qué estaría yo pensando) !!

La tarifa de 24 CHF por adulto es de Adelboden a Engstligenalp: "Einzelfahrten-Luftseilbahn" significa "Viajes individuales - Teleférico".
El recorrido lo puedes ver en este mapa Image
Viene marcado por un icono en el que pone "Luftseilbahn. Unter dem Birg - Engstligenalp"

Efectivamente, en la página de las cascadas del Rhin indica que te cobran 5 CHF por el parking.

Sobre la isla de Mainau, no tengo idea de lo que puede costar el parking, ni si es mejor dejar el coche en algún otro sitio, a ver si alguien que haya estado te lo puede comentar.

Saludos !!
 
Hola, ya me quedán solo 5 días para salir hacia Suiza, ya tengo la ruta planificada, haber si estos días la cuelgo, lo único que ahora me surge una duda, me parece haber leido que no hace falta llevar dinero en Francos, ya que aceptan Euros y te duvuelven en Francos; estoy en lo cierto?, o es mejor llevar dinero cabiado a Francos desde aquí?

Saludos.
 
Hola Woxter,

nosotros nos vamos el Viernes desde Barcelona. Tenemos claro lo que vamos a ver, pero como vamos con dos niños pequeños y tenemos bastante tiempo no hemos reservado nada.

Intentaremos utilizar ACSI o camping cheques y vamos a establecer tres campamentos base: Zona de Laussane, zona de Visp y Interlaken.

Veo que vosotros tenéis el itinerarío bastante estudiado. ¿Te importarìa postearlo? Quizás hasta coincidamos en algún camping.

Saludos,

Lluís
 
Hola IIrosillo, nosotros también viajamos con una niña pequeña, tampoco hemos reservado nada y vamos con camping cheque.

Vamos a estar 14 días.

Día 1: Nantua (Francia)
Día 2,3: Langwiesen (Cascadas del Rhin, I.Mainau)
Camping Rheinwiesen
Día 4: Interlaken
Camping Seeblick
Día 5: (Jungfraug)
Día 6: (Cascadas Staubbach, Trümmelbach, Gargantas del Aare)
Día 7: (Ruta de los puertos, del relato de Chanquete22)
Día 8: (Lago Öeschinense, Cascadas Engstligenfälle)
Día 9: (Lucerna, Berna)
Día 10: (First, Lago Bachalpsee)
Día 11: (Murren, Schiltorn)
Día 12: Dejo día libre por si no da tiempo de hacer algo, o por si una vez allí vemos algo interesante para visitar que no tuviesemos pensado.
Día 13: Regreso, Mornas (Francia)
Día 14: Terrassa.

Por cierto, tu llevas dinero cambiado a Francos?, yo no he cambiado nada, pero me dicen que aceptan euros, o se puede sacar en los cajeros, más bien para compras pequeñas como el pan, etc....
lo demás con tarjeta.

Saludos.
 
Hola:
Nosotros acabamos de regresar de Suiza, de una ruta algo similar a la vuestra. A ver si os puedo ayudar en algo; en cuanto a los Euros nosotros sí que llevabamos Francos Suizos, por que no en todos los sitios aceptan Euros, lo que sí aceptan son pagos con tarjeta, pero para los pequeños gastos necesitas Francos Suizos.
En cuanto a los campings, hay muchos llenos, os recomendaría llevar ese tema controlado, y tener en cuenta que en Suiza cierran todo bastante pronto. Aprovecharos y preguntarme lo que querais. Un saludo.
 
Hola IIrosillo, nosotros también viajamos con una niña pequeña, tampoco hemos reservado nada y vamos con camping cheque.

Vamos a estar 14 días.

Día 1: Nantua (Francia)
Día 2,3: Langwiesen (Cascadas del Rhin, I.Mainau)
Camping Rheinwiesen
Día 4: Interlaken
Camping Seeblick
Día 5: (Jungfraug)
Día 6: (Cascadas Staubbach, Trümmelbach, Gargantas del Aare)
Día 7: (Ruta de los puertos, del relato de Chanquete22)
Día 8: (Lago Öeschinense, Cascadas Engstligenfälle)
Día 9: (Lucerna, Berna)
Día 10: (First, Lago Bachalpsee)
Día 11: (Murren, Schiltorn)
Día 12: Dejo día libre por si no da tiempo de hacer algo, o por si una vez allí vemos algo interesante para visitar que no tuviesemos pensado.
Día 13: Regreso, Mornas (Francia)
Día 14: Terrassa.

Por cierto, tu llevas dinero cambiado a Francos?, yo no he cambiado nada, pero me dicen que aceptan euros, o se puede sacar en los cajeros, más bien para compras pequeñas como el pan, etc....
lo demás con tarjeta.

Saludos.


Hola,

gracias por el recorrido, nosotros somos más pausados... Desde que vamos con niños normalmente fijamos las pocas cosas imprescindibles que queremos ver, y después lo que se pueda. En este caso nuestros "relatos de cabecera" son los de Chanquete_22 y EvaV.

Si que llevamos algo en Francos, aunque intentaremos pagar la mayoría de cosas con tarjeta, porque alguna vez nos hemos llevado alguna sorpresilla (por ejemplo, hace ya 10 años estuve por Italia y era bastante común que en las gasolineras no aceptasen Visa).

Pués eso, buen viaje y si coincidimos en algún sitio ya nos tomaremos una cerveza juntos.

Saludos,

Lluís
 
Los Picapiedra, entonces todo a ido bien, que tal Suiza, a cumplido las espectativas?

Nosotros nos vamos el sabado de madrugada, esperamos pasarlo bien y que el tiempo nos acompañe, que tal tiempo os a hecho?, por lo que he visto las temperaturas rondan los 26º por el día y los 13º por la noche, cierto?

Respecto a la ruta, que es lo que habeis visitado y en cuantos días?, añadirías algo a la ruta que he puesto?, alguna recomendación?.

El Gasoil a que precio esta el litro?, por lo que dices en la frontera, ellos mismos me pararan y me venderán las viñetas.

Bueno dejo de preguntar que sino no acabo, son los nervios antes de emprender viaje, ya que de idiomas no andamos muy finos.

Saludos.
 
Hola:
Nosotros acabamos de regresar de Suiza, de una ruta algo similar a la vuestra. A ver si os puedo ayudar en algo; en cuanto a los Euros nosotros sí que llevabamos Francos Suizos, por que no en todos los sitios aceptan Euros, lo que sí aceptan son pagos con tarjeta, pero para los pequeños gastos necesitas Francos Suizos.
En cuanto a los campings, hay muchos llenos, os recomendaría llevar ese tema controlado, y tener en cuenta que en Suiza cierran todo bastante pronto. Aprovecharos y preguntarme lo que querais. Un saludo.


Hola,

pués sí, me gustaría consultarte un par de cosillas:

- clima: Nosotros llevamos ropa para TODO... desde manga corta hasta ropa de mucho abrigo. En la alta montaña ya me imagino que hará mucho frío, pero... en general, ¿cómo es el tiempo por esta época?

- Cascadas del Rhin. ¿Vale la pena cruzar todo el país para verlas? En principio el camping más al norte donde pensábamos ir era por la zona de Interlaken. En caso de valer la pena ir... Es mucha paliza ir y volver desde interlaken?

Muchas gracias,

Lluís
 
Hola IIrosillo, nosotros tenemos ese planin, pero ya veremos con la peque como va, ya que el año pasado recorrimos todo escocia, pero solo tenía 6 meses y ningún problema, pero este año ya no es lo mismo, ahora ya protesta.Intentaremos cumplirlo y sino se puede, pués para otra vez que subamos, ya que nos dejamos por ver el valle de Valais, que me hubiese gustado visitarlo, pero no hay más días.

Vosotros también lo haceis en dos etapas hasta Suiza?Que visitas teneis marcadas?

Tambien me he basado en el relato de Xanquete_22 y EvaV, que también le doy las gracias ya que me ha dado mucha información.

Lo de la cerveza esta hecho.

Saludos.
 
IIrosillo, subir a las cascadas del Rhin desde interlaken son 177Km ida y otros 177Km vuelta, más o menos.
 
....
Vosotros también lo haceis en dos etapas hasta Suiza?Que visitas teneis marcadas?

...

Saludos.


Hola,

pués nosotros saldremos el viernes a primera hora de la tarde y haremos el trayecto hasta el Lac Leman en tres etapas.


En Francia desde mi punto de vista no es necesario planificar mucho donde vas a parar, hay un montón de campings y en general la relación calidad/precio está muy bien.

Utizamos esta página web: Frankrijk tienes un listado inmenso de campings, con la distancia hasta la autopista. Cuando estamos cansados, paramos y yastá.

Saludos,

Lluís
 
Ese mismo listado he utilizado yo, localizando los camping por coordenadas para el gps, y dependiendo de la hora pues buscas camping, yo me he marcado Nantua en la primera etapa, pero depende la hora igual nos quedamos más abajo o subimos un poco más.

Saludos.
 
Hola:
A ver voy contestando poco a poco; en cuanto al clima, por el dia hace calor como en cualquier lado, por la noche refresca en poco más, pero de pantalon largo y una chaquetilla. En el Junfraun ir preparados, por que hace bastante frío, cuando subimos nosotros estaba un poco nublado y arriba dentro de las instalaciones, en el palacio del hielo y en el exterior hace bastante frio, los niños ( de 4 y 8 años) llevaban capas como las cebollas, por ejemplo una camiseta de manga corta, otra de manga larga fina, un polar y un chubasquero, junto con un gorro de nieve y guantes, con todo esto vas poniendo y quitando nosotros usamos todo por que dependiendo de donde estuvieses hacia falta una cosa u otra. Y por supuesto botas de montaña y gafas de sol. Subir pronto al Junfraun por que enseguida se llenan los trenes de chinos, de verdad aquello es china en pequeño. ¡Ya lo vereis!
Nosotros tambien estuvimos en Interlakken, donde debido a un percance que luego contaré, terminó nuestros recorrido, pero nuestros amigos fueron a ver las cascadas del Rhin y se trasladaron más hacia el Norte para ir a verlas por que el recorrido de 177 Km era bastante largo, y como querían ver Zurich les venia bien cambiar de camping.
En interlakken se está muy bien y es muy bonito hay dos parte Interlakken West y Ost. Pero da lo mismo un lado que otro en los dos tienes grandes supermercados tipo Carrefour que allí se llaman en un lado COOP y en el otro MIGROS. Los dos estan muy bien y son muy grandes.
Suiza es muy bonita yo a pesar de todo volvería por que nos trataron muy bien. Nosotros creo que estabamos en West, por que el camping 6 que era donde estabamos está más cerca de la ciudad y no tienes que coger el coche, los de Ost ( del 1 al 5) estan más en el lago y tienen que coger coche para ir al pueblo, pero estan en el mismo lago, ahora estos son enormes y estaban llenos. Nosotros cogimos una cadena de campings llamada tcs que está muy bien y que tenian en todos los sitios que ivamos de Suiza campings, en el de Interlakken se llama camping 6 y nos trataron de maravilla, los españoles, que eramos muchos, estabamos en el mismo sitio al lado del parque y de los aseos, muy limpios.
Nosotros tuvimos un percance en una atracción de Suiza ( la oveja negra de Interlakken nos tocó a nosotros) el lugar se llama Heimwehfluh está en el mismo Interlakken, subes con un funicular hasta un parque y un mirador precioso que se ven los dos lagos y hay una exposición de trenes en miniatura y luego bajas en unos trineos-toboganes-monorrail ( el trineo de mi marido y de mi hija de 4 años que ivan juntos no frenó), ¿sabes lo que os agradecería? en primer lugar que si subís no bajeis por los trineos sino por el funicular y el segundo es si pasais cerca ver si continua cerrado. No sabeis cuanto os lo agradecería, cuando estabamos nosotros lo cerró la policia y creemos que un juez.
Todo en Suiza y en Interlakken está controlado, las atracciones son seguras, los trenes todo,... todo lo tienen controlado y muy bien organizado.
La policia y los hospitales, genial, la tarjeta sanitaria europea importante por que funciona de categoría allí.
Nosotros nos comunicabamos con ellos chapurreando un poco de Inglés, Francés e Italiano.

Bueno si quereis algo más seguir preguntando.
 
Hola:
Me he confundido lo que te he contado de Interlakken es de Ost que era donde estabamos nosotros.
En cuanto al combustible, carga todo lo que puedas en España. En Francia: Más cara que en España y en las autopistas todavía más cara. En Suiza es más barato que en Francia pero más cara que en España. En Francia y en Suiza hay mucha diferencia de precio entre las gasolineras. En una puede tener un precio y en la de enfrente ser 30 centimos más cara o más barata.
Bueno espero que no os haya liado mucho y os haya aclarado las cosas. Podeis seguir preguntando ....
 
Buenas los picapiedra, me alegro que el percance no haya sido nada y que al final todo quede en una anecdota y que pesará más todo lo visto por Suiza.

Nosotros tambien vamos a Interlaken Ost, al camping Seeblick que esta cerca de la estación.

Llevamos ropa de todas las temporadas, invierno y verano, así que teniendo no hay problema o te pones o te quitas dependiendo del tiempo.

Esperemos que nos haga buen tiempo, a vosotros que tiempo os a hecho? habeis pillado lluvia?

Lo de la gasolina, en la junquera hay que parar a repostar, antes de pasar a Francia, eso siempre lo hago.

Saludos.
 
Bueno en cuanto al tiempo; hubieron dias muy buenos de calor y otros que no paró de llover y luego hacía fresquito. Allí el tiempo está loco, igual hace sol y de repente ves como las nuves empiezan a bajar por las montañas y llueve un ratito y despues se despeja y vuelve a salir el sol. Nosotros llevabamos los chubasqueros en el coche siempre. No sé que más decirte del tiempo, en general yo creo que hace un tiempo bastante agradable.
 
Bueno, vamos preparados para todo ya que los últimos veranos los hemos pasados al fresco, Noruega, Pirineo de Huesca, Escocia y este año Suiza.
Esperamos pasarlo bien y que las espectativas que llevamos de ese pais se cumplan con creces.

Saludos.
 
Bueno en cuanto al tiempo; hubieron dias muy buenos de calor y otros que no paró de llover y luego hacía fresquito. Allí el tiempo está loco, igual hace sol y de repente ves como las nuves empiezan a bajar por las montañas y llueve un ratito y despues se despeja y vuelve a salir el sol. Nosotros llevabamos los chubasqueros en el coche siempre. No sé que más decirte del tiempo, en general yo creo que hace un tiempo bastante agradable.

Muchas gracias por toda la información y siento vuestro percance.

Ya queda poquito, ya queda poquito, jejejeje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com