Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ Hay medusas por el Cantábrico?

Sakia

hablador
Hola:

Cada vez me da más reparo meterme en el mar. Y ahora no duermo desde que me entere de la existencia de una medusa, carabela portuguesa, que es capaz de producir con su picadura paros cardiacos. Parece que el mediterráneo cada vez está más plagado de todo tipo de medusas. ¿ Y por el norte? ¿ se sufre también estos visitantes tan molestos?.

Saludos.:)
 
¡ Que no se pueden ver los telediarios, que todo son alarmas!

De vez en cuando se puede ver alguna, pero nada más. A lo mejor las asusta el agua fria.
 
Pues en la playa mas cercana a mi casa,que es la de Deva en gipuzkoa el dia pasado estaba mi hermano en la playa y les advirtieron que habia medusas.No suele ser normal,pues este agua no es tan calida como la del mediterraneo,pero si las hay.Igual en menor cantidad,pero la hay.

Saludos y cuidado con el baño
 
A medida que avance el verano la probabilidad de que aparezcan es mayor. Este invierno ha sido muy largo y duro, y la temperatura del agua es más fresca que lo habitual por estas fechas. Esto hará que sea más difícil encontrarlas... Pero haberlas haylas... hasta tiburones puedes encontrar... y no es coña, pero sin miedo. Es más probable pisar una caca de perro que te pique una medusa....
 
cuanto mas caliente sea el agua, mas medusas puede haber.

Esta semana el agua estaba a 18º.

Hace unos 15 años , siq ue tuvimos un invasion de medusas , pero es agua estuvo anormalmente caliente.

Un saludo
 
La pasada semana parece ser que en algunaa bahía guipuzcoana las hubo, pero no eran peligrosas, vamos que no eran de las urticantes. Estuve en la playa de Laga (Bizkaia) y no las ví. El pasado fin de semana en Capbreton (Landas) tampoco vimos ni rastro y nos bañamos, por poco tiempo por cierto pero fué por lo fresca que estaba el agua (17 º c) y no por medusas ni por ti burones blancos. Por aahora parece que nos salvamos. Saludos.
 
Haberlas haylas...pero nada que ver con lo que puede haber en las zonas maritimas mas calidas...eso no kiere decir que no cierren la playa por alarma.
Que aparece una medusa en Hondarribi, pues se prohibe el baño en La Arena de Zierbana...200 km mas alla.
Que un kaxero abona su huerta junto al rio con estiercol y llueve...pues la playa cerrada por presencia de colis...Que un niño tiene diarrea, se llama a la armada para que bloquee la playa, por mierdosos.
Cuando yo era equeño el saneamiento vertia justo en la playa y nos bañabamos de maravilla, apartando os elementos flotantes sospechosos de un manotazo y soy hasta casi normal.
Ahora, pasa eso y es notocia del teleyayo de la noche y se acabo la temporada de playas.
Estamos enfermos de tonteria.
O nos ponermos moraos a fritanga con colza o nos pasamos de limpios, pulcros e inmaculados...como siempre.
 
Kasu:

Te felicito por ser normal después de lo que has pasado de pequeño jajaja.
Menos mal que vamos avanzando. Hoy no seria admisible nadar apartando "elementos flotantes sospechosos" ¡menos mal!

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com